Capítulo 14: Entrenamiento

(Training)
(En difícil este mapa tiene neblina;
no puedes ver fuera de tu rango de visión)
Exp. Extra Límite Fácil Normal/Difícil Mania
Termina rápido el capítulo 5 450
-45
300
-30
150
-15
Por acabar el capítulo - 150 100 -
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos / Tesoros / Casas:
1. Spirit powder / Polvo espir.
2. Habilidad Vantage / Emboscada
3. Secret book / Libro secreto
- Roba:
  A. Antitoxin / Antídoto (Bandit / Bandido)
  B. Vulnerary / Poción (Myrmidon / Mirmidón)
  C. Antitoxin / Antídoto (Fighter / Luchador)
  F. Vulnerary / Poción (Archer / Arquero)
  - Vulnerary / Poción (jefe)
D. Laguz lance / Lanza Laguz (Mata un jinete)
E. Laguz bow / Arco antilaguz (Mata un Archer / Arquero)
- Red gem / Gema roja (Mata a Makarov, si se une igual te la quedas)
- Killer axe / Hacha asesina (Mata al jefe)

Nuevos Personajes:
- Makarov (Háblale con Marcia).

Refuerzos Enemigos:
- Al pasar la línea blanca: 2 tigres detrás del jefe. No se mueven de su lugar.

Estrategia General:
- Objetivo: Acaba con el jefe.
   - Pierdes si...: Ike muere
- Máxima cantidad de unidades a usar: 12 + 1 (Ike, obligatorio) + 1 (Makalov, reclutable)

Divide a tus aliados en dos grupos, uno que tenga un buen movimiento junto con Marcia y que vaya hacia la izquierda, porque las casas superiores están a unos turnos de ser destruidas. Y otros con los que gustes para dirigirte a matar al jefe, porque no esta tan lejos. Si planeas reclutar a Makarov (es como un jinete con más defensa, esta bien si es lo que buscas) lleva a Marcia volando por el río, así ella estará lejos del rango de ataque, porque de cualquier forma el la atacará (igual que a tus otras unidades) y Makarov no es tan malo si buscas un Jinete que se enfoca en la defensa.

Con el otro grupo ve hacia arriba, no tienen que ser unidades con alto movimiento por que no es mucho camino a recorrer, pero si llegas rápido podrás matar al bandido que destruirá la casa superior. También deja a un personaje que use espadas abajo por donde empezaste por los bandidos de refuerzo que saldrán de ahí. Este es un capítulo sencillo, si no fuera por la neblina que hay en el mapa, pero guiate por la imagen de arriba y lleva la antorcha que deberías de tener de un capítulo anterior, también los Ladrones y tus Laguz (cuando están transformados) tienen un rango de visión mas alto de lo normal, es recomendable usarlos. Y recuerda poner a tus unidades en los arbustos para que ganen evasión y no acercar mucho a Lethe o Mordecai al jinete y arquero que tienen armas anti-Laguz (enemigos marcados con una D y E en la imagen de mapa), pero puede solucionarse si les equipas el objeto Beorcguard / Guar. Beorc que trae Lethe ya que hace perder la eficacia de ese tipo de armas contra el laguz.

Gashilama Jefe - Datos
Afinidad:
Armas y Objetos:

- Killer Axe / Hacha asesina
- Vulnerary / Poción
Peso y Cuerpo: 16, 14
Bárbaro
Nivel 4, Mov. 7 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 39 16 1 10 14 7 11 5
Mania 39 16 1 10 14 7 11 5
Niv. de Arma
B
Habilidades
Ninguna

Este jefe no se moverá ni estando en su rango de ataque, igual que el Laguz que esta a su lado, pero si te atacará si estas enfrente de él. Usa espadas y magias contra el, es como cualquier otro bandido... fuerte pero frágil en defensa y resistencia. Pero cuídate mucho de su porcentaje de crítico, lo más probable es que haga un golpe critico, por eso te repito que uses espadas para evadirlo o tan solo ataca a distancia. Podría decirse que al menos es más difícil que en la versión japonesa ya que ahí no tiene un bono de crítico (15%)...


Estrategia para el modo difícil:
En esta ocasión la niebla será un obstáculo más a vencer, pero no es tan difícil hacerlo.... lleva a Volke, Sothe, Lethe o Mordecai (con neblina tienen más visión).
Divide a tus unidades en dos grupos, sugiero que la base de uno sean las espadas y magia, el cuál se irá por el centro; el otro es efectivo si su base son hachas y lanzas e irán por las casas. Date prisa en llegar a la primera y después en subir el puente que conduce a las demás (es recomendable no matar a Makalov y mejor unirlo a tu grupo hablándole con Marcia, pero si te cae tan mal… asegúrate de robarle sus pertenencias) o los Bandidos las destrozarán. De pronto Gashilama dejará libres un par de tigres, no te preocupes que éstos no se moverán. Para matar a Gashilama conviene debilitarlo a larga distancia y evitar el ataque cuerpo a cuerpo, pues su hacha podría dejar bajas en tu ejército.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Path of Radiance