Capítulo 15: Frontera salvaje

(The Feral Frontier)
Exp. Extra Límite Fácil Normal/Difícil Mania
Termina rápido el capítulo 7 450
-45
300
-30
150
-15
Por cada Laguz enemigo vivo... - 60 40 20
...Y además, si todos viven (el jefe no cuenta) - 450 300 150
Por acabar el capítulo - 150 100 -
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos / Tesoros / Casas:
- Al comenzar el capítulo, en la base, recibirás 10.000 de dinero (aunque no lo digan expresamente como cuando recibes un objeto, en el reporte de Soren se puede ver).
- 4 Vulnerary / Pociones (róbalas de varios Laguz)
- Ve la sección "Objetos del desierto" para encontrar los otros objetos escondidos en la arena.

Nuevos Personajes:
- Stefan (Ve la Guía de "Objetos del desierto").

Refuerzos Enemigos:
- Ninguno.

Estrategia General:
- Objetivo: Acaba con el jefe.
   - Pierdes si...: Ike muere.
- Máxima cantidad de unidades a usar: 13 + 1 (Ike, obligatorio) + 1 (Stefan, reclutable)

Primero que nada lee arriba por si quieres conseguir los objetos y a Stefan. Aquí para esto te recomiendo que uses a Sothe y Volke (Si, obtendrás mas rápido los objetos) y cualquier otra unidad que camine a pie o vuele (excepto Gatrie, Brom o Nephenee). Lo digo por que en la arena los otros son personajes demasiado lentos al moverse, y todos los enemigos tienen un gran movimiento. Y apropósito, los magos y clérigos/curas pueden moverse con mucha mas facilidad en la arena, usalos. También a cada unidad dale armas que puedan atacar a distancia para compensar aun más la baja del movimiento.

Bien, una vez que estés preparado te darás cuenta que todos son Laguz. Ellos no son ningún problema si sabes como funciona su transformación. Eso está explicado aquí, al inicio.

Así que piensa, no ataques a no ser que sea muy necesario o causes mucho daño. Por esto también te recomendé que usaras magos, la magia de fuego les hace mucho daño a los Laguz Gatos y Tigres, y la Aire (junto con los arcos) a los Laguz voladores. También servirán todas las armas anti-laguz que puedes encontrar en capítulos anteriores. Es decir, causa el mayor daño que puedas con pocos ataques, así evitaras que se transformen y te ataquen. También ten en cuenta su rango de ataque para estar preparado, pero si no están transformados tendrás que alejarte unos 5 espacios o mas de ellos si es un laguz gato o tigre y si es que su barra de transformación se va a llenar, u 8 si es un laguz volador, pues podrían matar a tu personaje mas cercano. Por otra parte, casi todos los Laguz no se moverán ni atacarán a no ser que estés muy cerca de ellos, ve con calma.

Si planeas conseguir todos los objetos enterrados lo mejor es dividir a tu equipo en dos grupos. Cada uno con su respectivo ladrón y mago para asegurarse. También algunas pociones, los Laguz pueden causar una buena cantidad de daño. Para conseguir a Stefan bastará con enviar a Lethe con algunas pociones o llevando a Mordecai/Lethe con Jill hacia donde aparece Stefan. El es un personaje que no debes perder, es uno de los mejores espadachines y trae una espada de rango S (de las más poderosas).

Una cosa, si has visto la guía "Bonos de Experiencia" que esta en la página, te darás cuenta que no debes matar a los Laguz para obtener más, y si no matas a ninguno obtendrás un poco más (+1000 exp. extra en total). Es un poco complicado lograrlo, pues algunos de los Laguz están el primer turno atacándote y cumplir el segundo requisito solo debes matar a Muarim para ganar. Obtener TODA la experiencia extra quizás no sea posible, pero es algo complicado de la forma normal, y aunque hay unas formas sencillas no vale la pena, porque te perderías a Stefan y varios objetos enterrados.
Para una forma, necesitaras a Jill o Marcia con una fuerza y velocidad de más de 20 puntos, que pueda usar la Lanza Laguz que obtienes en el capítulo anterior, ponerla lo mas arriba y a la izquierda antes de empezar la batalla, empujarla con Mordecai dos espacios hacia arriba, moverla y mantenerla FUERA del rango de ataque de los Laguz de arriba que se transformaran (unos 9 cuadros de distancia de ellos, otro de al lado te atacará, pero puedes darle a Marcia/Jill un arma débil para no matarlo) y podrías llegar en el siguiente turno hacia donde Muarim y matarlo de un golpe.
También hay otras formas, lo anterior solo es un ejemplo, como tener a Soren promocionado con estadísticas altas; si puedes evitar ponerte en el rango de ataque del enemigo (y con ayuda de algunos empujes) lograrás llegar a donde Muarim para matarlo.

En otra algo más complicada, necesitarás a Jill y Marcia entrenadas, y algunas otras cosas explicadas abajo...
Video demostrativo por Krad con todos los tesoros y 2190 de experiencia en el modo fácil, 1460 en normal y 1360 en difícil.

Movimientos turno por turno y requerimientos
Requerimientos (Debería servir para todos los modos sin ningún requerimiento más)

Posiciones iniciales
- Si no quieres entrenar a Sothe, cambialo de posición con Volke (Sothe sería el de la derecha mientras que Volke el de la izquierda), y que cambien sus movimientos en el mapa (Sothe ahora se movería con los pasos para Volke, mientras que Volke ocuparía los pasos para Sothe). El video lo muestra de otra forma, pero parece ser posible que ambos pueden sobrevivir aún si estan en sus niveles iniciales. Pero el con la mayor durabilidad (Puntos de vida y defensa) es el que debe ir a la izquierda, mientras que el mas débil va a la derecha.
- Marcia debe estar promocionada y tener 21 de velocidad de ataque (formula es, cero si es negativo: Velocidad - (Peso del arma - Fuerza)). Tiene que tener una Laguz Lance / Lanza Laguz SIN EQUIPAR y una Laguzguard / Guar. Laguz equipado.
- Jill debe estar promocionada.
- Todos tus personajes deben tener un Vulnerary / Poción en sus inventarios, y Lethe uno extra.
- Si Lethe puede matar al gato en el noreste (Cerca de donde se esconde Stefan), cambiala por Mordecai.
- Como nota final, si un personaje está herido y no tiene nada mas que hacer en su turno más que moverse, haz que use un Vulnerary después de moverse.
Turno 1 Turno 2
- Sothe: 5 izquierda
- Marcia: 6 izquierda
- Jill: Rescata a Lethe, 3 arriba, 6 derecha
- Volke: 7 derecha
- Ike: 1 izquierda
- Sothe: 6 arriba, Roba un Vulnerary / Poción
- Marcia: 6 arriba
- Volke: 1 arriba, 5 derecha
- Jill: 6 arriba, 3 derecha
Turno 3 Turno 4
- Sothe: 4 arriba, 3 izquierda
- Marcia: 3 arriba, 2 izquierda
- Volke: 7 izquierda
- Jill: 3 derecha, Baja a Lethe arriba, 6 izquierda
- Sothe: 7 derecha
- Marcia: 7 derecha, Rescata a Sothe, 1 arriba, 1 derecha
- Volke: 5 izquierda, 2 arriba
- Lethe: 2 arriba, 1 derecha
- Stefan: Toma un Vulnerary de Lethe, Desequipa la Vague Katti
- Jill: 4 abajo, 1 derecha
Turno 5 Turno 6
- Marcia: 3 derecha, 4 arriba, 1 izquierda, Baja a Sothe abajo
- Volke: 4 arriba, 3 derecha
- Jill: 1 abajo, 2 izquierda, Rescata a Volke, 3 arriba, 3 derecha
- Sothe: 1 arriba, 1 derecha, 2 arriba o 3 arriba (Dependiendo de como los enemigos se movieron durante el turno enemigo)
- Jill: 3 arriba, 6 derecha, Baja a Volke a la derecha
- Marcia: 6 derecha, 1 arriba
Turno 7  
- Volke: Espera
- Marcia: Ataca a Muarim
 

Si no tienes lo necesario como explicado arriba, y es que si la cosa es obtener experiencia... sale mas rentable ir dañando de poco a poco un Laguz transformado, es más demoroso y debes tener algo más de cuidado, pero obtendrás bastante experiencia de esta forma por cada golpe que des. Incluso puede que promociones algún personaje así. Y aunque me contradiga con el comentario inicial sobre el movimiento de las unidades, a Astrid fácilmente puedes subirle aun más niveles por su habilidad Paragon / Elitismo, te demorarás algo si planeas conseguir todos los objetos así que es recomendable pararse a ganar algo de experiencia.
Ni hablar ya de que DEBES ir teniendo a Ike por el nivel 20 para que promocione con buenas estadísticas... aunque ocurre recién en el capítulo 17, es posible que alguno ni lo haya usado mucho... y si es así te saldrá algo horrible.

Muarim Jefe - Datos
Afinidad:
Armas y Objetos:

- Claw / Garra
- Demi Band / B. semihum.
Peso y Cuerpo: 44, 29
Tigre
Nivel 9, Mov. 9 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 45 23 4 17 18 11 15 8
Mania 45 23 4 17 18 11 15 8
Disminuciones
por B.Semihum
  -3   -2 -1   -1 -1
Niv. de Arma
--
Habilidades
Ninguna

Este jefe se te unirá aunque lo mates. No puede atacar a distancia ni se moverá. Usa ataques mágicos de fuego para matarlo. No es problema vencerlo. Aunque siempre estará transformado por la habilidad que le da su anillo equipado.
Como dato curioso, Muarim no atacará a ninguna unidad aunque este enfrente de él HASTA que lo ataquen primero de cualquier forma. Una vez que fue atacado, atacará a cualquiera que este a 1 espacio de distancia como cualquier jefe normal (esto aplica para normal y difícil).


Estrategia para el modo difícil:
Lo mismo que la estrategia general.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Path of Radiance