Capítulo 16: La redención

(The Atonement)

Si conseguiste a Stefan en el capítulo anterior, en la base hay una conversación en la cual se ofrecerá a entrenar a Ike (puedes decirle "si" o "no"). Lo que ocurre es que recibirás una habilidad que solamente pueden usarla las clases promocionadas, de las cuales deberías tener otra más si no has dejado que te roben los tesoros de los capítulos anteriores. Pero lo mejor es guardar una y que se la enseñes a Ike cuando promocione en dos capítulos más para hacerlo un mata-ejércitos.


- Líneas rojas: Puertas, usa un ladrón o rompelas (20) para pasar.
- Las dos habitaciones de arriba con las puertas están cerradas, pero se indican los enemigos dentro y las "x" son los cofres, solo que no puedes verlos hasta que abras la habitación.
Exp. Extra Límite Fácil Normal/Difícil Mania
Termina rápido el capítulo 8 600
-45
400
-30
200
-15
Por acabar el capítulo - 150 100 -
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos / Tesoros / Casas:
1. Dracoshield / Escudo dragón
2. Full Guard / Escudo Delphi (¡no lo pierdas! Niega la eficacia de las armas)
B. Habilidad Gamble / Ventura (mata un Mago)
D. Chest key / Llave de cofre (Halberdier / Alabardero)
E. Chest key / Llave de cofre (Archer / Arquero). No en difícil.
- Habilidad Occult / Maestría (conversación en la base, si tienes a Stefan)
- Spear / Pica (Mata al jefe)
- Roba:
  A. Steel Axe / Hacha de acero o Hand Axe / Hacha de mano
       (Fighter / Luchador, depende de lo que tenga equipado)
  C. Mend / Reparar x2 (Priest / Monje)
- En los cofres, habitación cerrada derecha:
  Silver lance / Lanza de plata (Derecha)
  Ashera icon / Icono de diosa (Izquierda)
- En los cofres, habitación cerrada izquierda:
  Bolting / Rayos (Izquierda)
  Physic / Sanar (Derecha)

Nuevos Personajes:
- Devdan, Tormod y Muarim.

Refuerzos Enemigos:
- Turno 7 y 8: 2 Soldier / Soldados desde donde comenzaste.
- Turno 9: Un Soldier / Soldado (arriba), Thief / Ladrón (abajo) y Archer / Arquero (al lado del último) cerca a donde comienza Devdan.
- Turno 5, solo en difícil: Un Thief / Ladrón desde las escaleras en donde está Devdan (es el mismo ladrón que sale en el turno 9 en normal, por lo que solo aparece el mismo pero antes).

Estrategia General:
- Objetivo: Toma el trono con Ike.
   - Pierdes si...: Ike muere
- Máxima cantidad de unidades a usar: 10 + 1 (Ike, obligatorio) + 1 (Devdan, reclutable)

Al comenzar este capítulo podrás usar a Muarim y Tormod. Lethe es mejor Laguz que Muarim, este es como Mordecai (uno al que le hacen muchos ataques dobles y mucho daño), y aunque Tormod puede ser buen mago no se compara con un Soren que ya debería estar entrenado y promocionado.

En esta misión hay varios cofres y puertas a abrir, es una buena ocasión para usar a Volke, y trata de subir sus niveles, en 3 capítulos promociona automáticamente. Y si te fijas por la parte superior esta Devdan, si quieres reclútalo, pero Nephenee es mejor en su clase. También hay unos cofres dentro de las habitaciones de arriba, pero algunos cuantos enemigos están dentro. No abras las puertas a no ser que pongas o tengas una unidad más o menos decente y con buena defensa a la entrada de la habitación. Los ladrones enemigos empezarán a abrir las puertas también, apresúrate para que no roben tus tesoros (empujar o rescatar a Volke o Sothe es una buena idea para apresurarse).

Este es un mapa cerrado, así que la mejor forma para defenderse, especialmente donde hay mas enemigos, es poner a tus unidades mas fuertes o defensivas en forma de línea al frente entre las murallas y las que ataquen a distancia detrás. No es un mapa muy complicado, pero si tienes problemas con los magos que están por ahí, servirá mucho tener el bastón Esc. mág. para subir tu resistencia o comprar aguas puras (están disponibles en la tienda del Base).

Y si quieres conseguir toda la experiencia extra usa a Volke, Sothe y todos los montados que tengas. Nada más comenzar carga a los con menor movimiento y apresúrate, porque el camino es largo y no te preocupes por pararte a matar a los enemigos que se te vayan interponiendo, evítalos y ve recuperándote con objetos, eventualmente te alcanzarán y los matarás o los puedes ir matando mientras aprovechas la habilidad de los montados de moverse después de realizar una acción. Si vas avanzando sin cargar a tus personajes es probable que recién llegues al jefe pasando del turno 10... claro que para esto, intenta que esten alrededor del nivel 15 mas o menos, de otra forma tus personajes montados no resistirán.

Kimaarsi Jefe - Datos
Afinidad:
Armas y Objetos:

- Spear / Pica
Peso y Cuerpo: 18, 13
General
Nivel 6, Mov. 6 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 38 15 6 12 11 9 16 10
Mania 38 15 6 12 11 9 16 10
Niv. de Arma
C, A
Habilidades
Ninguna

Primero mata a los enemigos al rededor, que ellos son el real problema. Usa a Boyd u otro personaje que use hachas y tenga unos PV altos. Usa magia si quieres, pero tendrás que rescatar o empujar a esa unidad para que en el segundo turno no te lo mate.


Estrategia para el modo difícil:
No hay grandes complicaciones en este capítulo. Recomiendo que cuando abras la puerta del cuarto derecho pongas enfrente una unidad fuerte porque hay un Halberdier / Alabardero con una Killer lance / Lanza asesina esperándote, o bien mátalo en el mismo turno que abriste el cuarto.
Es casi imposible ganarle al ladrón que aparece por la izquierda, permite que te robe el cuarto izquierdo y encárgate de abrirle el cuarto de en medio, también déjale libre paso. Esto lo atraerá y cuando llegue a ti róbale lo robado y mátalo.
Pon a Soren o Sothe dentro del rango de Devdan y el llegará a ti sin atacar, háblale y será tuyo. Roba los bastones que traigan los Priest / Monje y para matar a Kimaarsi las lanzas y hachas funcionan bien. En este capítulo debes estar promocionando a alguna de tus unidades predilectas, es una manera de saber que tan bien vas para tener un equipo del mejor nivel al final.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Path of Radiance