Capítulo 18: ¡A la carga!

(Crimea Marches)
Los cuadros negros con números son tesoros.
Hay algunos enemigos extras en difícil (no agregados aún).
Exp. Extra Límite Fácil Normal/Difícil Mania
Termina rápido el capítulo 10 450
-45
300
-30
150
-15
Por acabar el capítulo - 225 150 -
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos / Tesoros / Casas:
1. Recover / Recuperar
2. Silence / Silenciar
3. Wrath / Ira (Habilidad)
C. Knight Killer / Anticaballería (Mata un Knight / Infante pesado)
H. Shade / Sombra (Habilidad, solo en difícil de un sabio con Bolting / Rayos que solo aparece ahí)
I. Coin moneda (solo en difícil, de un cuervo destransformado)

- Habilidad Renewal / Regenerar (Si eliges que Reyson no se una)
- Brave Bow / Arco del valor ("Mata" a Shinon)
- Tornado (Mata el jefe)
- Roba:
  A. Blizzard / Ventisca o Wind / Aire (Sabio)
  B. Steel Axe / Hacha de acero o Iron Bow / Arco de acero (Warrior / Guerrero)
  D. Mend / Reparar x2 (Bishop / Obispo).
  F. Steel lance / Lanza de acero o Javelin / Jabalina (Wyvern Rider / Jinete Wyvern)
  G. Vulnerary / Poción (Cuervo, refuerzo)
  - Elixir (Jefe)
  - Vulnerary / Poción (Shinon, y Sword Knight / Jinete espada con la "E")
  - Steel Lance / Lanza de acero o Iron Bow / Arco de hierro, Vulnerary / Poción (refuerzo, Paladín, turno 8)
  - Steel Axe / Hacha de acero o Hand Axe / Hacha de mano (refuerzo, turno 8)
  - Steel Lance / Lanza de acero o Javelin / Jabalina (refuerzo, turno 8)
- Roba (solo en difícil):
  - Bolting / Rayos (sabio que solo aparece ahí)
  - Vulnerary / Poción (general)
  - Vulnerary / Poción, Steel axe / Hacha de acero, o Hand Axe / Hacha de mano (Fighter / Luchador)
  - Vulnerary / Poción (Cuervo, refuerzo destransformado del turno 5)
  - Coin / Moneda (Cuervo, refuerzo destransformado del turno 5)

Nuevos Personajes:
- Tanith, Shinon, Ulki, Janaff y Reyson

Refuerzos Enemigos:
- Turno 4: 2 Cuervos (rojo, no transformados)
- Turno 6: 3 Cuervos (verde, no transformados)
- Turno 7: 2 Lance Knight / Jinete lanza (morado)
- Turno 8:
   En los morados, 1 Axe Knight / Jinete Hacha (abajo) y un Lance Knight / Jinete lanza (arriba)
   Paladín con lanza y arcos (naranjo)

Estrategia General:
- Objetivo: Mata a todos los enemigos.
   - Pierdes si...: Ike muere.
- Máxima cantidad de unidades a usar: 12 + 1 (Ike, obligatorio)

Si eliges que no se una Reyson el te dará la habilidad Regenerar, pero es mejor Reyson, el es una de las unidades más útiles en todo el juego; JAMÁS dejes que lo maten. Tiene dos habilidades; cura a un aliado cercano a el si se queda hasta el siguiente turno (en su forma transformada puede hacerlo hasta con 4) y puede hacer que muevas otra vez una unidad (y en su forma transformada hasta 4 aliados también). Y además de eso con Reyson podrás obtener otro buen objeto luego.
Por cierto, Ike esta ahora promocionado en Lord. Te aconsejo muchísimo que le enseñes su habilidad especial si es que tienes el Pergamino Occult / Maestría, su habilidad especial es muy poderosa si tienes suerte de que se active, y es seguido pues depende de su habilidad. Y recuerda tener a Volke por el nivel 20 antes de terminar el capítulo, promocionará pronto.

Y por si no es poco ¡Tanith es una buena opción a usar! Aunque esta promocionada no es mala en estadísticas y su habilidad te permite llamar a tres refuerzos (Dos Jinetes Pegaso y una Auriga) y la puedes usar dos veces por capítulo, es decir que si se te une Reyson, puedes tener a 6 refuerzos en el primer turno. Estos refuerzos los puedes comandar con Ike y resultan ser bien fuertes también. Pero no importa si los pierdes en batalla o no, por eso servirán muchísimo de distracción para los enemigos, especialmente a los magos con magias de larga distancia que están cerca del jefe; ordénales con Ike para que se pongan en el rango de ataque de los magos y estos los atacarán y si sobreviven (que es bien probable) en el siguiente turno podrán acercarse bastante a los magos, matarlos y dejarte el camino libre si le dejas con la opción del comando predefinida de Ike.

Lo demás es sencillo, usa aguas puras para protegerte de los magos, deja algunas unidades a la entrada de la contracción para detener a los Jinetes Wyvern y refuerzos y con el resto avanza, lleva a Volke o Sothe para abrir los cofres, mueve a las unidades de tal forma de aprovechar la habilidad de Reyson, usa magia de Aire o arcos o los refuerzos de Tanith para matar a los Cuervos enemigos y cuídate del rango de ataque de los enemigos (los que tienen magias de largo alcance no se mueven de su lugar, como siempre).

Por cierto, si quieres reclutar a Shinon trata de atraerlo con alguien con buena evasión, y ten otras buenas unidades de buen movimiento cerca y en el siguiente turno rodearlo; el no te podrá atacar si pones a ninguna unidad a dos espacios cerca de el. Háblale con Rolf y mátalo con Ike, lo de mátalo es bajarle sus puntos de vida a cero, pero no lo matas en realidad. También puedes atraerlo directamente con Rolf, va directo a hablarle... pero debes tener cuidado si no puede soportar al menos un ataque de los enemigos cercanos, verifica bien antes de hacerlo y ayúdate de Reyson.

Kayachey Jefe - Datos
Afinidad:
Armas y Objetos:

- Tornado
- Elixir
Peso y Cuerpo: 10, 10
Sabio
Nivel 8, Mov. 6 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 32 6 18 15 15 17 10 16
Mania 32 6 18 15 15 17 10 16
Niv. de Arma
C, C, A, C
Habilidades
Nihil / Arrojo

Lleva alguien con buena resistencia, como Tanith o Marcia. Solo cuídate de los refuerzos que vienen desde la entrada cercana a el, además de que SE MUEVE al entrar en su rango de ataque.


Estrategia para el modo difícil:
Ahora Ike también estará promocionado. Si has conseguido Occult / Maestría, Ike es buena opción para usar uno. Para este capítulo pon atención en el rango de un par de Sabios con magia de larga distancia, trata de que se gasten sus magias antes de que llegues a los cofres. Para atraer a Shinon un general o paladín son buena carnada y después le hablas con Rolf, también puedes meter a Rolf al rango de Shinon y éste le hablará sin atacar. Después mata a Shinon con Ike y continúa avanzando.
Aparecerán bastante rápido unos wyverns como refuerzos, más tarde varios cuervos tratarán de fastidiarte, si ya tienes un sabio en tu equipo dales con magia de Aire. Recomiendo que unas a Reyson a tu equipo pues te dará gran ventaja al poder moverte de nuevo, sólo cuídalo especialmente de flechas. Para matar a Kayachey sugiero debilitarlo con magia trueno, cuida a las unidades poco resistentes a la magia o sufrirán bastante. Ike es buena opción para matarlo y para que vaya ganando experiencia.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Path of Radiance