Capítulo 19: Responsabilidad

(Entrusted)
"X" negras: Laguz cuervo (no los mates, obtienes exp. extra).
Hay algunos enemigos extras en difícil (no agregados aún).
Exp. Extra Límite Fácil Normal/Difícil Mania
Termina rápido el capítulo 9 450
-45
300
-30
150
-15
Por cada laguz pájaro escapado (8 como máx.) - 30 30 15
Por acabar el capítulo - 225 150 -
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos / Tesoros / Casas:
B. Killer axe / Hacha asesina (mata al Warrior / Guerrero)
C. Laguz bow / Arco antilaguz (mata al Sniper / Tirador)
- Longsword / Espada larga (Myrmidon / Mirmidón abajo de Homasa)
- Knight ring / Anillo Guerrero (Háblale a Naesala con Ulki o Janaff, luego deja que Naesala le hable a Reyson y te dará el objeto si no mataste ningún cuervo)
- 70.000 de dinero al terminar el capítulo.
- Roba:
  A. Steel Lance / Lanza de acero o Javelin / Jabalina (Lance Knight / Jinete lanza)
  B. Vulnerary / Poción (Warrior / Guerrero)
  D. Steel Lance / Lanza de acero o Short Spear / Antihachas (Wyvern Lord / Paladín Wyvern)
  D. y Vulnerary / Poción (Wyvern Lord / Paladín Wyvern)
  E. Vulnerary / Poción (Myrmidon / Mirmidón, y del otro a la izquierda también)
  F. Mend / Reparar (Priest / Monje)
  G. Hand Axe / Hacha de mano o Steel Axe / Hacha de acero (luchador sólo en difícil) ???
  H. Steel Lance / Lanza de acero o Javelin / Jabalina (sólo en difícil, de Wivern Rider / Jinete Wyvern) ???
  I. Mend / Reparar (solo en difícil, de Priest / Monje) ???

  - Elixir del cuervo de en medio del grupo arriba de Naesala
  - Vulnerary / Poción del cuervo de abajo del mapa, el derecho.
  - Vulnerary / Poción de los dos arqueros en las catapultas de arriba del los acantilado.
  - También podrías robar algunos objetos de Homasa... pero Volke no puede, por no poder tener más velocidad que la de Homasa al ser 20 el límite de su clase.

Nuevos Personajes:
- Shinon (si cumpliste los requisitos en el cap. anterior)

Refuerzos Enemigos:
- Ninguno.

Estrategia General:
- Objetivo: Mata al jefe (Homasa, Naesala no lo es).
   - Pierdes si...: Ike muere.
- Máxima cantidad de unidades a usar: 12 + 1 (Ike, obligatorio)

Recuerda que Volke promociona al final del capítulo, si lo usas (recomendable) súbele hasta el nivel 20 para sacarle el máximo provecho. Además, tendrás la opción de re-contratarlo otra vez y hazlo de cualquier forma, saldrás ganando.

Primero que nada PON A JANAFF O ULKI, Y REYSON en tu equipo. Son bien necesarios si no quieres pasarla mal con Naesala y sus muy altas estadísticas. El sólo se moverá si entras en su rango de ataque pero si le pones a tu mejor unidad lo mas probable es que aun así lo mate o con suerte este sobreviva. Y bueno, el caso es que si logras hablarle con Janaff o Ulki, al siguiente turno Naesala se moverá, le hablará a Reyson y se va con todos sus cuervos y te dará un Anillo de caballero (te permite, como una unidad montada, moverte después de realizar una acción) si no mataste a ninguno de sus cuervos (si lo hiciste no te da algo, pero igual se van) y tendrás el capítulo más libre, y si no mataste a ninguno de los Laguz obtendrás buena experiencia extra.
Si quieres hacer todo eso, lo mejor es poner alguna unidad a más de 9 espacios de los cuervos si estan transformados o lo estarán, y a 7 si no estan transformados; no te atacarán, pero fíjate mucho en ellos, que por casualidad puedes ponerte muy cerca y matar unos cuantos sin querer, especialmente por los refuerzos de Tanith. Si se transforman o estan por hacerlo y están muy cerca, tan solo rodéalos con tus personajes pero con armas desequipadas. Aquí puedes ver información respecto a como funciona la transformación de los Laguz.

Pero antes de hacerlo fíjate en un par de cosas. Hay 3 ballestas y varios enemigos cercanos a ellas. Primero es mejor deshacerse de ellas con los refuerzos de Tanith (asegúrate de enviarlos a la zona donde están las ballestas, para así no matar a los cuervos que están cerca. Pero es fácil que se muevan al rango de ataque de ellos y los atraigan, incluyendo a Naesala, por eso mejor indícales un lugar y usalos como distracción) y usando el objeto Full Guard / Escudo Delphi (niega la efectividad de las armas en la unidad) en Jill, Tanith o Marcia para volar sobre los árboles y matar a los otros dos arqueros. Si no lo tienes trata de gastar las municiones de las ballestas; solo tienen 5 usos cada una y con Gatrie u otro personaje de buena defensa en su rango no recibirás daño alguno.
Un Longbow / Arco largo no llega, estan todos a más de 3 espacios si planeas atacar a los 2 de arriba por delante. También puedes intentar enviar a alguna unidad montada o voladora, ponerlos lo más cerca posible pero fuera de su rango de ataque, usar la habilidad de Reyson para moverse otra vez, atacarlos con un arma de largo alcance y huir.

Cuando te libres de la mayoría de los enemigos que están en el centro pon a tu unidad que tenga mayor resistencia EN EL BORDE del rango de ataque de Naesala, eso lo atraerá y el te atacará con magia pero no te hará daño (si tu resistencia pasa de los 17 puntos + 4 que aumenta el ataque mágico de Naesala) y haz lo que ya dije arriba para que se largue.
También Janaff funciona bastante bien aquí si le das la Full Guard / Escudo Delphi , y si lo mantienes junto a Reyson, incluso solo puedes intentar acercar a esos dos solamente para que te libres de Naesala con solo hablarle en 3 turnos (y manteniendo con cuidado a Reyson).

Naesala Jefe - Datos
- Afinidad:
- Armas y Objetos:

Beak / Pico
Laguz Band / B. laguz
Coin / Moneda
Peso y Cuerpo: 10 / 17 (transformado), 11 / 20 (transformado).
Cuervo
Nivel 17, Mov. 6 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 57 25 15 26 31 19 21 16
Mania 57 25 15 26 31 19 21 16
Transformado 57 31 17 30 34 19 24 19
Niv. de Arma
--
Habilidades
Vantage / Emboscada, Vortex / Vendaval

Como ya dije, no es necesario matar a Naesala, pero si por alguna casualidad no tienes a Janaff, Ulki o Reyson te la verás de lo más lindo... pero no es muy complicado si cuentas con lo necesario. Si lo quieres matar usa el ataque triángulo de Boyd, Oscar y Rolf. Eso es un ataque con critico automático si los pones a un espacio del enemigo en forma de triángulo, para conseguirlo deben están promocionados, que los 3 puedan usar arcos y haber visto una de las escenas en la base del capítulo 13 y 19, comenzando por el que tenga mayor fuerza de los tres, Boyd por ejemplo y con arco muy poderoso y forjado a poder ser. Luego usa magias fuertes y más Arcos, con armas efectivas contra laguz y si puedes, usa la habilidad de Reyson (transformado) para hacer el ataque triángulo de nuevo.
Siempre trata de atacarlo A DISTANCIA teniendo una buena resistencia, porque sus ataques mágicos son más débiles que los físicos y usa los bonos que te dan los apoyos si tienes. Y con suerte lo matarás en un turno... pero lo más seguro es que pierdas a una o dos unidades. Por cierto, es imposible hacerle un golpe crítico a no ser que uses el de los hermanos, en tu personaje siempre aparece con un cero por mucho que tengas (inclusive con un error de la versión japonesa que te permitía tener armas con 255 de crítico).

Si ya por alguna razón, ya de muy mala suerte, no tienes a los laguz voladores y no puedes matar a Naesala usa a tu personaje con mejor resistencia como distracción (igual como dije antes para atraer a Naesala) y ten preparado a tus unidades con buen movimiento y magos (y a Reyson también por si no puedes llegar) fuera del rango de ataque de Naesala para enviarlos al turno siguiente directamente a matar a Homasa, el jefe. También podrías probar a usar una magia de largo alcance si tienes alguna, en uno de los capítulos anteriores es posible conseguir un Bolting / Rayos que te permite atacar a 10 cuadros de distancia y en el capítulo anterior podías robar otra.

Homasa Jefe - Datos
Afinidad:
Armas y Objetos:

- Sonic Sword / Espada sónica
- Silver Sword / Espada de plata
- Elixir
Peso y Cuerpo: 11, 11.
Espadachín
Nivel 11, Mov. 7 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 37 13 12 16 20 12 11 12
Mania 37 13 12 16 20 12 11 12
Niv. de Arma
A
Habilidades
Adept / Continuar

Bueno, arriba te dije la táctica para matarlo si no puedes matar a Naesala. Pero si lograste que huyera será pan comido... Homasa no se mueve de su lugar al entrar en su rango, por eso atácalo con un mago o sabio con magia de fuego y el no te hará daño porque su Espada sónica usa su magia como el daño a causar y tiene mas bien poca. Eso si, si lo atacas directamente desde cerca probablemente se activará su habilidad, te haga un golpe más o te haga un critico o las dos cosas y te mate un personaje si tienes mala suerte, piensa bien que unidades tuyas podrían aguantarlo. Recuerda que el objetivo del capítulo es matar a este enemigo, incluso puedes hacerlo en uno o dos turnos si posees una magia de largo alance y unos buenos magos, más Reyson.


Estrategia para el modo difícil:
Si quieres conseguir el Knight ring / Anillo Guerrero y tienes promocionada a Marcia o usas a Tanith o Janaff, recomiendo ponerle la Full Guard / Escudo Delphi a cualquiera y desde el primer turno mandar por la izquierda con la Sonic sword / Espada sónica equipada, entrando al rango de Naesala. No ataques a los cuervos, enfócate en otras unidades. Las ballestas te atacarán y también unos Wyverns, las primeras no te harán gran daño con la Full Guard / Escudo Delphi y los wyverns morirán por la espada si la puedes usar.
Cuando Naesala te ataque lo hará con Vortex / Vendaval, lo cual no hace gran daño por tu objeto equipado. Háblale con Janaff o Ulki y sácalos del rango de las ballestas, asegura que Reyson quede sin obstáculos al alcance de Naesala y él te hablará para regalarte el anillo.
Si no puedes usar esta estrategia, recomiendo ir avanzando lo más posible por la derecha hasta que Ike u otro personaje entre al rango de Naesala, tendrás que rodear a los cuervos que te ataquen con unidades que no los maten y atraer a Naesala lo más rápido posible.
Una vez que Naesala se retire todo será muy fácil, cuídate de las ballestas y llega contra Homasa. Para vencerlo es efectivo debilitarlo con magia y evitar el contacto cuerpo a cuerpo, pues su critico es alto. El bastón Ward / Esc. Mág. es efectivo para proteger a tus unidades contra Homasa (y la unidad que quieras enviar a atraer a Naesala también).

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Path of Radiance