Capítulo 2: Rescate

(Rescue)
Exp. Extra Límite Fácil Normal/Difícil Mania
Termina rápido el capítulo 5 300
-15
200
-10
100
-5
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos / Tesoros / Casas:
A. Steel Axe / Hacha de Acero (mata al Fighter / Luchador cercano al jefe)
B. Vulnerary / Poción (Myrmidon / Mirmidón, izquierda del mapa)
- Speedwing / Alas Veloces (mata al jefe)

Nuevos Personajes:
- Rhys, Titania (aparece en el turno 3, en modos más fáciles se demora más).

Refuerzos Enemigos:
- Ninguno.

Estrategia General:
- Objetivo: Acaba con Ikanau
   - Pierdes si...: Ike muere
- Máxima cantidad de unidades a usar: 4 (Ike, Oscar, Rhys y Boyd, obligatorios) + 1 (Titania, aparece en el turno 3)

Mueve a tus aliados de tal forma que se puedan defender, es decir, que los pongas en forma de línea y no todos los enemigos lleguen a atacar sólo a uno y lo maten (Rhys por ejemplo, con unos golpes morirá). Es una táctica básica. También puedes usar ciertos terrenos para que los enemigos no puedan pasar (como el terreno elevado gris) y llegar a tus unidades mas débiles. También revisa constantemente el rango de ataque del enemigo; lo puedes checar presionando el botón A dos veces sobre el enemigo. Ni se te ocurra poner a un personaje que tiene muy pocos Puntos de Vida en el rango, quizás acabe muerto (también ve constantemente cuánto daño puede causarle el enemigo, si te acercas y haces como si vas atacar y solamente ves la ventana de estadísticas). Estas cosas te serán de mucha ayuda en capítulos siguientes.

Titania aparecerá por el turno 3, no es necesaria para que puedas acabar el capítulo; puedes perfectamente con los otros. Y una cosa muy importante: Rhys es el único personaje que puede recuperar a tus aliados si tiene los bastones necesarios, úsalo si ves que tu personaje morirá en el siguiente golpe, él los salvará de la muerte. Además de eso, Rhys es el único que podrá usar magia de Luz, el primer curandero que obtienes en varios capítulos y es muy útil. Si te descuidas podrían matártelo; trata de que eso no ocurra nunca.

Ikanau Jefe - Datos
Afinidad:
Armas y Objetos:

- Hacha de Hierro
- Alas Veloces
Peso y Cuerpo: 14, 13
Bandido
Nivel 7, Mov. 5 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 31 8 0 3 6 1 4 0
Mania 31 8 0 3 6 1 6 0
Niv. de Arma
D
Habilidades
Ninguna

Es como el jefe anterior; un bandido común con mejores estadísticas. Usa lo mismo que hiciste para acabar con los otros... como espadas o atacarlo con Oscar y huir para recuperarlo y atacar con otro más en el mismo turno.


Estrategia para el modo difícil:
La estrategia que recomiendo para este capítulo es empezar utilizando como aliado al terreno de manera que entre Ike, Oscar y Boyd encierren a Rhys para que no pueda ser atacado. Si esto se hace bien, Rhys tendrá movilidad para curar a los tres sin peligro. Oscar puede convertirse en una máquina destructiva y defensiva, a pesar de que la mayoría de los enemigos traen hachas, Oscar hará ataques dobles casi siempre. Recomiendo usarlo bastante en este capítulo donde puede alcanzar un buen nivel. Ike no tendrá problemas en la batalla, generalmente esquiva y si llegan a darle es poco el daño recibido. Boyd necesitará más cuidados pues será el más débil de los tres. Si Boyd da el golpe final a un enemigo también obtendrá bastante experiencia.

Seguramente cuando hayas acabado con los enemigos del principio y avances, llegará Titania a ayudarte, el capítulo puede pasarse sin usarla. Ikanau te esperará con su escolta, en cuanto entres en el rango de alguno todos se moverán. Quizás tengas que retroceder un poco para que se dividan los enemigos restantes y vayas derrotando uno por uno. Cuando sólo quede Ikanau, recomiendo encerrarlo usando el terreno como aliado o a cuatro unidades que le resistan. Puedes debilitarlo con Titania u Oscar efectivamente.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Path of Radiance