Capítulo 21: Sin un rey

(Without a King)

Las habitaciones con las puertas (líneas rojas) estan cerradas a excepción de la de abajo). Rompelas (80) o ábrelas con llaves o tu ladrón o asesino para ver lo de adentro y poder pasar. Los cuadros negros con números son tesoros.
Exp. Extra Límite Fácil Normal/Difícil Mania
Termina rápido el capítulo 18 600
-60
400
-40
200
-20
Por acabar el capítulo - 300 200 -
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos / Tesoros / Casas:
1. Stiletto / Estilete
2. Habilidad Parity / Equilibrio
3. Energy Drop / Gota de energía
4. Talisman
5. Habilidad Corrosion / Destrucc.
6. Magia Thoron
7. Brave Sword / Espada del valor
8. Master Seal / Sello Maestro
G. Killing Edge / Espada asesina (Swordmaster / Espadachín)
- Roba:
   A. Steel Axe / Hacha de acero o Steel Bow / Arco de acero y Vulnerary / Poción (Warrior / Guerrero)
   B. Sleep / Dormir, Physic / Sanar (Bishop / Obispo)
   C. Mend / Reparar (Bishop / Obispo)
   D. Vulnerary / Poción (Mage / Mago)
   E. Vulnerary / Poción (Soldier / Soldado)
   F. Vulnerary / Poción (General)
   G. Vulnerary / Poción (Swordmaster / Espadachín)
   H. Steel Lance / Lanza de acero o Javelin / Jabalina x2 (Knight / Infante Pesado cerca de Kasatai, solo en difícil) ???
   - Elixir (Ena)

Nuevos Personajes:
- Tauroneo

Refuerzos Enemigos:
- Turno 6, cuadro rojo: 2 Fighter / Luchadores y 1 Warrior / Guerrero (este en el medio y con una Short Axe / Antiespadas).
- Turno 19, cuadro naranjo de más arriba: 1 Thief / Ladrón
- Al cruzar la línea azul: Igual que el turno 6 pero desde los cuadros azules (el guerrero con un hacha asesina, cuidado).
- Al cruzar la línea morada: 1 Halberdier / Alabardero, otro más abajo de este y un Sniper / Tirador a la izquierda de este. Cuadros morados.
- Al cruzar la línea naranja: 2 Myrmidon / Mirmidón (arriba) y un Swordmaster / Espadachín (abajo). Cuadros naranjos.

Estrategia General:
- Objetivo: Tomar el trono con Ike.
   - Pierdes si...: Ike muere
- Máxima cantidad de unidades a usar: 12 + 1 (Ike, obligatorio)

Para comenzar sería bueno llevar unidades con una defensa decente y otros con algo de resistencia (o aguas puras). La resistencia es algo esencial en este capitulo ya que hay algunos obispos con el bastón “dormir” (los marcados con una B en la imagen de arriba) que pueden complicarte un poco tu misión, y la resistencia hace que tengan menos probabilidad de acertar. Trae curanderos si la defensa de tus unidades es algo baja, y trae a Volke o a Sothe con el anillo de caballero (que te da Neasala en el capítulo 19) para abrir los cofres del capitulo e intentar usar alguno de estos dos para luchar también y a la vez que los cargas con otros para ir más rápido de sala en sala y obtener todo, incluyendo la experiencia extra. Hay distintos enemigos por lo tanto deberás llevar distintos personajes, trata de llevar magos para matar a los generales, y lleva también unidades físicas, en especial espadachines porque esquivarán prácticamente todo y matarán a los enemigos rápidamente por su alto critico. Boyd podría ayudar contra los soldados y generales también.
Recuerda que desde el capítulo anterior puedes comprar armas de plata que son de las más fuertes, hazlo si tus personajes tienen rango A para usarlas.
También si tienes algunos Longbow / Arcos largos, te permitirán atacar a los enemigos de los otros lados sin necesidad de cruzar medio mapa debido a los pequeños ríos de agua, pero ¡recuerda que los personajes voladores los pueden cruzar! Jill, Marcia y Tanith pueden ayudarte bastante debido a que pueden volver a una posición más segura después de atacar.

Ten en cuenta cuando salen los refuerzos, porque unos de ellos son Guerreros y si te llegan podrían hacerte mucho daño. El capitulo en general no es tan difícil y con Volke promocionado mucho menos. Trata de ir avanzando en grupo por los distintos puentes y acabando lo mas rápido con los enemigos, en especial con los obispos que tienen el bastón dormir. También que en varias de las habitaciones hay enemigos por lo tanto si no tienes a Volke como asesino ve con alguien mas a su lado, pero ten atención especial con el enemigo abajo del cofre numero 5, tiene un Laguzslayer / Espada Laguz.

Kasatai Jefe - Datos
Afinidad:
Armas y Objetos:

- Brave lance / Lanza del valor
Peso y Cuerpo: 18, 13
General
Nivel 9, Mov. 6 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 36 15 15 15 15 13 14 16
Mania 36 15 15 15 15 13 14 16
Niv. de Arma
E, A
Habilidades
Wrath / Ira

Ten cuidado con Kasatai. Su lanza es una de las mejores (SIEMPRE ataca x2), y tiene una resistencia decente. Atácalo de lejos con magia o con ataque físico a distancia también, es igual, le puedes hacer un buen daño si tienes buenos personajes y más si tienes una Armourslayer / Machacacorazas. Su habilidad puede que se active si esta bajo la mitad de PV, pero no le sirve mucho si al comienzo te aseguras calculando de quitarle poco menos de 17 puntos de vida y luego lo atacas solo a distancia.

Luego de haber abierto los cofres y haber acabado con los enemigos que están antes del puente de mas a la izquierda (El puente mas ancho) procede con cuidado, aquí también divide los grupos si es necesario. Lleva a Volke por el camino que lleva directo a los 2 cofres, por ahí hay unos magos, trata de matarlos con algún mago con cuchillos que tengas o alguna unidad con resistencia. De lo contrario podrían causarte algo de daño.

Luego sigue avanzando y abre los cofres con Volke. Cerca de ahí esta Tauroneo, no lo mates que se te unirá si le hablas con ike, además para estar promocionado no es tan malo y tiene objetos buenos consigo. Cerca de donde esta Ena hay muchos enemigos, envía un mago con buena evasión y en menos de un turno todos los generales y puede que hasta los obispos, estén muertos. Ahora solo falta el jefe...

Ena Jefe - Datos
Afinidad:
Armas y Objetos:

- Breath / Aliento
- Demi Band / B.semihum
- Elixir
Peso y Cuerpo: 44, 18
Dragón rojo
Nivel 10, Mov. 6 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 52 27 9 22 20 14 27 27
Mania 52 27 9 22 20 14 27 27
Disminuciones
por B.Semihum
  -2   -2 -2   -2 -2
Niv. de Arma
--
Habilidades
Renewal / Regenerar, Miracle / Milagro, Boon / Bendición de la tierra

Es mas fuerte que Kasatai, se cura todos los turnos, tiene un elixir y no se destransforma, pero aun así el B.semihum. le baja sus estadísticas y la hace un poco mas débil. Con ike en un nivel bueno no debería haber problemas, y menos si tiene su habilidad maestra, pero si no es así puede que se te dificulte un poco.
Ve con una unidad que le haga algo de daño y equípale un arma laguz (Laguz bow / Arco antilaguz, Laguz axe / Hacha laguz, etc.). Y si puedes ve con un mago con magias trueno, le harás mucho daño al ser efectivas.
Trae curanderos y cura a tus unidades y vuelve a repetir los ataques hasta que muera. Aunque es algo demoroso si no le haces mucho daño en un solo turno, porque se tomará los elixires recuperará todos sus PV. Lo ideal es matarla en 1 turno aunque a veces no es posible, de todas maneras no es un jefe temible.

Puedes ganar bastante experiencia aquí luchando contra ella y dejando que se recupere, pero si la cosa se te complica por el Elixir, róbaselo con Volke o Sothe si esta en buen nivel (para resistir su ataque) y suficiente velocidad (más de 19, para robarlo), claro que si tienes el anillo de caballero es más fácil.


Estrategia para el modo difícil:
Este capítulo es bastante largo, sin embargo no presenta mucha dificultad. Lleva al menos 2 bastón Restore / Restaurar contigo en distintas unidades que puedan usarlos, pues hay tres obispos con un bastón dormir que pueden causarte problemas y atacan mayormente a unidades con baja resistencia (en las cuales tienen más probabilidad de acertar). Sugiero dividir tu ejército y enviar algunos por la derecha mientras otros pasan por el angosto puente al centro. Kasatai te esperará por arriba, en cuanto entres a su rango se moverá hacia ti, trata de vencerlo en un turno para que no utilice su habilidad, la magia y lanzas son efectivas contra él. Al abrir los cuartos cuida que tu ladrón o asesino no quede desprotegido pues en algunos hay enemigos esperándolo.
Aquellos que custodian a Ena se moverán cuando estés a su alcance, cuídate de los que traen espadas asesinas. Para vencer a Ena haz lo mismo que en la estrategia general, aunque decir que es posible ganar algo más de experiencia dañando poco a Ena y dejando que se recupere debido a su habilidad y el lugar donde esta (10 puntos de vida por turno), al menos para este modo donde la experiencia es algo escasa puede servir (si tienes algo de paciencia para repetir el proceso varias veces).

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Path of Radiance