Capítulo 22: En solitario

(Solo)

- X negras: Priest / Monje y Bishop / Obispo.
Exp. Extra Límite Fácil Normal/Difícil Mania
Termina rápido el capítulo 12 450
-30
300
-20
150
-10
Por cada Obispo que quede vivo (18 máx.) - 30 20 10
Por acabar el capítulo - 300 200 -
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos / Tesoros / Casas:
1. Spirit Dust / Polvo espiritual
2. Nosferatu
3. Sleep / Dormir
4. Bolganone
5. Tomahawk
6. Silver bow / Arco de plata
C. Chest Key / Llave de cofre (Warrior / Guerrero en la derecha, Swordmaster / Espadachín en la izquierda)
D. Bolting / Rayos (también puedes robarle el Elthunder al mismo Sage / Sabio)
- Bastón de Ashera al final del capítulo, si no mataste a ninguno de los Priest / Monje y Bishop / Obispo.
- Killer Bow / Arco asesino de Shaeffer.
- Roba:
  A. Steel Axe / Hacha de acero o Venin Bow / Arco envenenado (Warrior / Guerrero)
  B. Venin Axe / Hacha envenenada o Steel Bow / Arco de acero (Warrior / Guerrero)
  E. Mend / Reparar (Priest / Monje).
  F. Physic / Sanar (Priest / Monje).
  G. Heal / Curar (Priest / Monje).
  - Killer Axe / Hacha asesina de Shaeffer.
- Nota: Parece ser que se pueden robar 2 Silence / Silenciar de 2 Bishop / Obispo encerrados en las dos habitaciones justo a los lados del jefe, pero no se puede entrar a ellas en comparación a las habitaciones marcadas con rojo... para hacerlo hay que usar el bastón Rescue / Rescatar, que atrae a un aliado muy cerca del que usó el bastón. De esa forma puedes hacer que tu ladrón se "transporte" a la dicha habitación si no hay suficiente espacio alrededor del que usó el bastón, pero no lo he confirmado.

Nuevos Personajes:
- Ninguno.

Refuerzos Enemigos:
- Turno 5: Un Thief / Ladrón (cuadro rojo).
- Turno 6, cuadros verdes: Un laguz gato (abajo) y un Fighter / Luchador (arriba).
- Turno 10, cuadros morados: 2 Sage / Sabio (en medio) y 2 laguz tigre (arriba y abajo).
- Al entrar a alguna de las habitaciones marcadas con una línea roja en la imagen:
  Habitación derecha: En los cuadros azules un Sniper / Tirador (arriba) y un laguz gato (abajo).
  Habitación izquierda: En los cuadros naranjos un Swordmaster / Espadachín (arriba) y un laguz Tigre (abajo)

Estrategia General:
- Objetivo: Mata al jefe
   - Pierdes si...: Ike muere
- Máxima cantidad de unidades a usar: 10 + 1 (Ike, obligatorio)

Este capitulo no es muy complejo. La mayoría de enemigos son curanderos sin armas pero no los mates, porque si lo haces no podrás conseguir el bastón de Ashera y el resto no se moverá a no ser que entres en su rango de ataque o sean refuerzos (que en este caso, si se moverán). Trata de no traer generales ni caballeros, lo pasaran mal por los obispos y el Sabio que tiene Bolting / Rayos (ataca a 3-10 cuadros de distancia). No te olvides de traer a Volke para abrir los cofres ...a Sothe no lo menciono porque es muy posible que te lo maten, pero también puede ayudar para hacer todo más rápido. No traigas muchas unidades voladoras, en este capitulo hay muchos arqueros y lo peor, guerreros usando arco, así que es muy peligroso. También hay enemigos promocionados, pero no son mayor problema. Un mago con buena evasión como Soren podría ayudar mucho en este capitulo. Y por ultimo, intenta tapar la entrada de la habitación izquierda a un ladrón que esta por la izquierda del mapa nada más comenzar, porque si no te robará los tesoros nada más comenzar el turno enemigo.

Si quieres conseguir el bastón de Ashera haz lo siguiente. Realmente te recomiendo hacerlo, obtienes más experiencia extra y el bastón podría salvarte por un error por el final del juego... como una unidad muerta que no alcances a recuperar (el bastón recupera TODOS los PV y estados).
- Lleva unidades con armas que solo ataquen de frente y con resistencia decente, como Ike y Mia o Mist si la entrenaste.
- No mates a los curanderos para abrirte paso, solo trata de empujarlos para continuar, por lo que debes usar principalmente unidades no montadas, las montadas no pueden empujar (aunque algunas podrían ayudarte para matar a los enemigos que no son Obispos ni Monjes mientras con otras empujas)
- Tomenami no se moverá para atacar, pero si te pones su rango de ataque (no de movimiento) te ataca.

Shaeffer Jefe - Datos
Afinidad:
Armas y Objetos:

- Killer Axe / Hacha asesina
- Killer Bow / Arco asesino
Peso y Cuerpo: 14, 13
Guerrero
Nivel 12, Mov. 7 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 51 21 4 16 18 8 19 9
Mania 51 21 4 16 18 8 19 9
Niv. de Arma
A, C
Habilidades
Colossus / Retumbo

Este es un Jefe decente, ademas tiene Colossus / Retumbo y si se activa te puede hacer un buen daño. Para matar a Schaeffer conviene aprovechar que trae equipada la Killer Axe / Hacha asesina para atacarlo de lejos, pues cuerpo a cuerpo puede activar su habilidad, las espadas le harán bastante daño y tus personajes esquivarán la mayoría de las veces. Usa la Brave Sword / Espada del valor que obtenías en el capítulo anterior también con tu personaje más rápido para que le haga un ataque x4.

Cómo acabar el capítulo en un turno:
Puedes acabar este capitulo en un turno si tienes un mago fuerte, mas una magia de larga distancia (Bolting / Rayos, Meteor / Meteorito o Blizzard / Ventisca) y a Reyson para dar un turno extra. Es bien posible con Soren, que tiene buena velocidad y más si tienes la suerte de que se active su habilidad y con ayuda de otro intercambiando la magia para usarla 3 veces en tu turno o incluso más si tienes otros sabios buenos.
Pero no vale mucho la pena, ya que perderás algunos objetos de los cofres. y algo de experiencia por matar a otros enemigos. Aunque puedes usar esto por si se te complica mucho el obtener el bastón de Ashera.


Estrategia para el modo difícil:
En este capítulo si sobreviven todos los Monjes y Obispos, Tomenami te regalará el bastón de Ashera al final, aparte ganarás experiencia extra, así que empújalos en lugar de atacarlos. Date prisa en abrirte paso por la izquierda, pues aparecerá un ladrón que puede robarte los cofres, recomiendo llevar armas de larga distancia por si no lo alcanzas cuerpo a cuerpo. Por la derecha tendrás más tiempo, y por el pasillo trata de matar al Sabio antes de que se acabe el Bolting / Rayos.
El Knight Ring / Anillo Guerrero será efectivo para empujar a los inocentes y regresar o establecerte mejor. Tomenami y algunos Obispos llegarán a atacarte, checa que no tengas con que contraatacarlos. No te desesperes al intentar llegar con el jefe, ten paciencia y ábrete camino.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Path of Radiance