Capítulo 23: El gran puente

(The Great Bridge)
Exp. Extra Límite Fácil Normal/Difícil Mania
Termina rápido el capítulo 12 600
-45
400
-30
200
-15
Por acabar el capítulo - 300 200 -
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos / Tesoros / Casas y Refuerzos enemigos:
- Ve aquí.
- Bastón Hammerne (conversación en la base)

Nuevos Personajes:
- Ranulf, Haar.

Estrategia General:
- Objetivo: Toma el cuadro rojo con Ike.
   - Pierdes si...: Ike muere.
- Máxima cantidad de unidades a usar: 12 + 1 (Ike, obligatorio) + 1 (Haar, reclutable).

Te enfrentas a Petrine, una de los cuatro generales de Daein. El puente tiene varios cuadros falsos donde se te cortará el movimiento si caes en la trampa, la buena noticia es que podrás defenderte a pesar de quedar inmóvil por un turno. Aun así, mejor verifica las trampas con la ayuda del mapa indicado al lado. Viendo dónde estan las trampas tendrás la batalla más que asegurada, y es casi lo único que deberías seguir si tienes problema.

Las unidades voladoras pueden sufrir con las cuatro ballestas del campo (hay Killer Ballista / Ballesta asesina que da 10 de crítico y Ballista / Ballesta de hierro), así que equipa la Full Guard / Escudo Delphi si piensas llevar alguna a la batalla. También hay una catapulta que lanza rocas (la única de por el final), pero esa no hace mucho daño, tan solo daña un poco a los al rededor de donde golpeo.

Un Longbow / Arco largo puede ser de gran ayuda y si tienes alguna unidad de buena defensa con la habilidad Provoke / Provocar tendrás una perfecta carnada. Si entrenaste a Jill te será útil en este capítulo, si no lo hiciste y quieres conseguir a Haar tendrás que cuidarla mucho de las flechas enemigas o dejarla por donde sale Haar con algunos 2 o 3 más que se puedan encargar de los refuerzos que aparecen junto a el. Intenta no activar los refuerzos hasta que no estes preparado (aunque el más letal es Haar solamente, y uno de todos los refuerzos naranjos y morados que trae un arma anti-laguz).

Petrine Jefe - Datos
Afinidad:
Armas y Objetos:

- Flame lance / Lanza de fuego
- Elixir
Peso y Cuerpo: 32, 9
Paladín
Nivel 18, Mov. 9 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 41 20 16 20 23 10 22 18
Mania 43 20 16 20 23 10 22 18
Niv. de Arma
S A
Habilidades
Daunt / Horror

Atácala con una unidad mágica, además que con Soren tendrás una conversación algo interesante. O con las armas de plata que tienen más golpe y hagan el mayor daño. Trata de vencerla en dos o tres ataques para que no gaste la valiosa lanza que podrás después usar contra tigres y gatos y es un arma única.

Estrategia para el modo difícil:
Sigue la misma estrategia explicada arriba. Pero para los aliados verdes que aparecerán lo mejor es que te prepares poniendo a todos tus personajes antes de la línea que los activa como indicado aquí. Porque si no te robarán valiosa experiencia muy escasa en esta dificultad.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Path of Radiance