Capítulo 25: Tras las montañas

(Strange Lands)

- Línea y X azul: Lugar hacia el cual puedes atraer al jefe en el primer turno para matarlo. Más información abajo.
- Cuadros café: Los dos de abajo son catapultas de rocas (hacen poco daño) la de más arriba es una Ballesta con 15 de alcance.
- Ver un mapa más grande y con la ruta de las rocas al caer
Exp. Extra Límite Fácil Normal/Difícil Mania
Termina rápido el capítulo 7 450
-45
300
-30
150
-15
Por acabar el capítulo - 450 300 -
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos / Tesoros / Casas:
B. Purge / Purgar (mata un Bishop / Obispo)
D. Laguzslayer / Espada laguz (mata un Swordmaster / Espadachín)
- Bolt axe / Hacha Rayo (mata al jefe)
- Roba:
  A. Vulnerary / Poción (Halberdier / Alabardero)
  B. Mend / Reparar (Bishop / Obispo)
  C. Mend / Reparar y Physic / Sanar (Bishop / Obispo)
  E. Steel Axe / Hacha de acero o Steel Bow / Arco de acero (Warrior / Guerrero)
  F. Mend / Reparar (Sage / Sabio)
  G. Steel Lance / Lanza de acero o Short Spear / Antihachas (Halberdier / Alabardero)
  - Vulnerary / Poción (jefe, Elixir en difíci).
  - Vulnerary / Poción (refuerzo del cuadro verde)

Nuevos Personajes:
- Largo

Refuerzos Enemigos:
- Al pasar la línea roja: 1 Wyvern Lord / Paladín Wyvern (cuadro rojo).
- Al pasar la línea verde: 1 Wyvern Lord / Paladín Wyvern (cuadro verde).

Estrategia General:
- Objetivo: Acaba con todos los enemigos
   - Pierdes si...: Ike muere
- Máxima cantidad de unidades a usar: 11 + 1 (Ike, obligatorio)

Te será muy útil llevar armas de largo alcance para que puedas contraatacar a al jefe del capítulo, aunque más abajo esta explicado como vencerlo fácilmente. También intenta pero ya ir usando más a Ike para que alcance el nivel 20 por un evento que ocurrirá pronto.

Sugiero dividir tu ejército para enviar a algunos por la izquierda y otros por la derecha, los Generales y Paladines tendrán un rango de movimiento muy afectado, las demás unidades podrán moverse igual por lo que Ike resulta un excelente luchador en este capítulo al igual que los Laguz. Si quieres ve la guía de terrenos con los costos de movimiento para cada clase.

Desde lo alto el enemigo dejará caer rocas que te bajan 10 Puntos de Vida sin importar a que unidad le den. La trayectoria de las rocas es bastante extraña, algunas van en recta pero otras dan giros inesperados así que te aconsejo ver esto para intentar evadirlas, y trata de curar a tus unidades después que reciban el impacto si ocurre, y en algunos casos bastará con tener algunos Vulnerary / Pociones nada más, ya que curan exactamente lo que dañan las rocas. Pero llevar bastones Physic / Sanar con tu curandero servirá bastante también.

Algunos refuerzos laguz y wyverns saldrán desde lo alto, sólo evita arriesgar a tus unidades llevando Vulnerary / Pociones. Si llevas unidades débiles a la magia, mantenlas lejos de Gromell o usa Pure Water / Aguas puras, pues su Bolt axe / Hacha Rayo puede hacer gran daño a estos personajes ya que ataca con magia al usarse a distancia. Sube lo más rápido que puedas y elimina a todos tus oponentes.

Gromell Jefe - Datos
Afinidad:
Armas y Objetos:

- Bolt axe / Hacha Rayo
- Vulnerary / Poción*   *Elixir en difícil
Peso y Cuerpo: 41, 12
Paladín Wyvern
Nivel 14, Mov. 9 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 47 18 16 16 11 13 20 12
Mania 47 18 16 19 17 13 23 15
Niv. de Arma
A A
Habilidades
Resolve / Resolución

Este jefe puede ser realmente fácil con la siguiente estrategia. Si tienes una Falcon Knight / Auriga entrenada en espadas (Tanith, Marcia) equípale la Full Guard / Escudo Delphi y la Sonic Sword / Espada Sónica y desde el primer turno ponla en el límite del rango de Gromell (como lo vez en la imagen de arriba). Tras el ataque de una ballesta, Gromell te atacará y sufrirá bastante por la magia de Aire de la espada. Seguramente un Obispo con Physic / Sanar lo curará pero Gromell ya no podrá escapar. Para el turno dos el Longbow / Arco Largo y la Sonic Sword / Espada Sónica podrán acabar con él fácilmente. Jill o Haar pueden intentar esta técnica con la Tomahawk pero no será tan efectiva.
En caso de que no sea posible hacer esta estrategia tendrás que esperar unos turnos para que Gromell busque atacarte cuando hayas avanzado lo suficiente. Trata de atraerlo a donde estén tus mejores unidades y mátalo, e intenta no disminuir sus PV más de la mitad o se activará su habilidad dándole x1.5 en fuerza, habilidad y velocidad... haciéndole posible hacer ataques dobles a algunos de tus personajes si tienen menor velocidad que él, pero es raro si tienes buenos personajes.

Y puede que una vez tengas su hacha, la vayas usando, y te preguntes... ¿Sirve de algo? Realmente no. Ya que usa la magia para atacar al usarse a distancia, casi ningún personaje puede usarla a su máximo potencial ya que las unidades físicas tienen poquísima magia por lo general... a excepción de algunos jefes. Jill es la única que podría usarla pero no hay mas. Da pena ya que es un tipo de hacha que no había aparecido en ningún Fire Emblem antes.


Estrategia para el modo difícil:
Lo mismo que en la estrategia general. Probablemente sea buena idea enviar un solo grupo por un solo lado para estar más seguro, como el camino izquierdo que es el más amplio y al menos no te darán con una roca a todos (como puedes ver en el mapa de arriba que indica el camino atravesable para los no-voladores con la cuadrícula).

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Path of Radiance