Capítulo 26: ¡Choque!

(Clash!)
Exp. Extra Límite Fácil Normal/Difícil Mania
Termina rápido el capítulo 13 750
-60
500
-40
250
-20
Por acabar el capítulo - 600 400 -
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos / Tesoros / Casas:
A. Laguz Axe / Hacha laguz.
B. Laguz Lance / Lanza laguz
C. Laguz Bow / Arco antilaguz.
D. Silver Sword / Espada de plata.
- Rune Sword / Espada rúnica (mata a Bertram)
- Roba:
  E. Physic / Sanar (Bishop / Obispo)
  F. Steel Bow / Arco de acero o Longbow / Arco largo (Sniper / Tirador)
  G. Steel Lance / Lanza de acero o Short Spear / Antihachas (Halberdier / Alabardero)
  H. Meteor / Meteorito o Elfire y Mend / Reparar (Sage / Sabio)
  I. Killer Lance / Lanza asesina o Short Spear / Antihachas (General)
  J. Sleep / Dormir y Physic / Sanar (Bishop / Obispo)
  K. Steel Blade / Sable de acero o Short Axe / Antiespadas (Paladin)
  L. Laguz Axe / Hacha laguz o Short Axe / Antiespadas (Paladin)
  M. Blizzard / Ventisca o Elwind (Sage / Sabio refuerzo del turno 7, cerca de Bertram)
  N. Mend / Reparar (Sage / Sabio refuerzo del turno 7, cerca de Bertram)
  - Meteor / Meteorito o Bolganone, Physic / Sanar y Elixir
    (Sage / Sabio de refuerzo del turno 7, directamente abajo Bertram).
  - Laguz Bow / Arco antilaguz o Steel Sword / Espada de acero (Paladin, refuerzo amarillo de arriba).
  - Silver Sword / Espada de plata o Iron bow / Arco de hierro (Paladin solo en normal, refuerzo turno 13).
  - Silver Lance / Lanza de plata o Short Axe / Antiespadas (Paladin, refuerzo del turno 13)
  - Steel Blade / Sable de acero o Short Axe / Antiespadas (Paladin, refuerzo del turno 13)
  - Steel Lance / Lanza de acero o Steel Sword / Espada de acero (Paladin, refuerzo del turno 13)
  - Vulnerary / Poción (jefe, Elixir en difícil).
  - Spear / Pica (Bertram)
- Roba (en difícil, también):
  - Steel Axe / Hacha de acero o Steel Bow / Arco de acero de un (Warrior / Guerrero)
  - Steel Bow / Arco de acero o Steel Lance / Lanza de acero (Paladin)
  - El "G" ahora es x2 por que hay 2 enemigos iguales.
  - Steel Bow / Arco de acero o Steel Sword / Espada de acero (Paladin).
  - Mend / Reparar (Sage / Sabio)
  - Silver Sword / Espada de plata o Steel Bow / Arco de acero (Paladin, refuerzo del turno 13)
  - Steel Lance / Lanza de acero o Steel Bow / Arco de acero (Paladin, refuerzo del turno 13)
Nota: En difícil no es posible obtener las armas laguz, a excepción de robar una Laguz Axe.

Nuevos Personajes:
- Elincia

Refuerzos Enemigos:
- Turno 4, cuadros verdes: 2 Wyvern Lord / Paladín Wyvern en la esquina superior derecha (3 enemigos en difícil).
- Turno 5, cuadros amarillos: 2 Paladines a la derecha de Bertram (3 enemigos en difícil).
- Turno 7: 3 Sage / Sabios debajo de Bertram (el directamente abajo de Bertram con Meteorito).
- Turno 9, cuadros amarillo y naranjo: 3 Paladines a la derecha de Bertram (4 enemigos en difícil).
- Turno 13, cuadro naranjo, amarillo de abajo y dos rojos de arriba: 4 Paladines al lado derecho de Bertram (6 enemigos en difícil).
- Turno 15, cuadros morados: 4 Wyvern Lords / Paladín Wyvern en el monte a la derecha del castillo (5 enemigos en Difícil).

Estrategia General:
- Objetivo: Toma el cuadro rojo con Ike.
   - Pierdes si...: Elincia o Ike mueren.
- Máxima cantidad de unidades a usar: 17 + 2 (Ike y Elincia, obligatorios)

Es el momento de enfrentar al segundo de los cuatro generales de Daein. Bertram, un Paladín bastante misterioso con ansias de asesinar será el jefe de este extenso escenario. Por lo mismo habrá muchos enemigos y podrás obtener gran experiencia. Si tus unidades andan atrasadas en nivel puedes enviar sólo a tus mejores para que mejoren y puedan quedar cerca o llegar al nivel 20. No pongas a nadie débil si no alcanzas a cubrir las unidades máximas a usar, corren riesgo de morir.
Reyson es efectivo en tu grupo pero deberá ser protegido a toda costa al igual que Elincia, la cual puede empezar a ser bien entrenada en este capítulo o tan solo ayudando con bastones Sanar a distancia. Recomiendo llevar muchas armas de plata y las “armas asesinas”, también magias como Bolting / Rayos, Meteor / Meteorito o Blizzard / Ventisca por ser un escenario muy abierto sin casi nada que cubrirse.

Distrae los grupos de enemigos con tus mejores unidades, mata con prioridad a los magos y los enemigos que usen arcos. Un personaje con buena defensa será de gran ayuda para retener enemigos. Tómate el tiempo de planear tus movimientos basándote en lanzar una unidad que atraiga a los enemigos y las demás los finalicen.

Bertram Jefe - Datos
Afinidad:
Armas y Objetos:

- Runesword / Espada rúnica
- Spear / Pica
- Vulnerary / Poción
Peso y Cuerpo: 35, 11
Paladín
Nivel 19, Mov. 9 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 48 22 17 25 20 8 23 19
Mania 49 22 19 25 22 10 25 19
Niv. de Arma
S, A
Habilidades
Daunt / Horror

Para matar a Bertram la magia puede ser más efectiva si trae la Runesword / Espada Rúnica equipada, ya que usa la magia para atacar y los personajes mágicos tienen por lo general buena resistencia. Pero es un poco inconveniente que gaste muchos usos de la espada, especialmente porque los magos hacen poco daño, ya que es un arma única y puede resultar muy buena en algunos personajes como Mist. Más preferible resultaría hacer que use su lanza y atacarlo con armas asesinas para vencerlo en un turno.
Pero claro que si no tienes personajes como Mist no tomes en cuenta eso. Además, si lo atacas mientras él utiliza la espada, utiliza por tu parte aguas puras o el bastón barrera para aumentar tu resistencia y así evitar que se recupere el daño que le hagas.


Estrategia para el modo difícil:

Exactamente lo mismo que en normal. Aunque como hay mejores y más enemigos, una buena idea es ir algo más lento y mantenerse siempre al borde del escenario. Si bien no hay mucho con que cubrirse, puedes usar el límite del mapa como una barrera y tener por seguro que solo te atacarán por el frente.

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