Capítulo 27: Momento decisivo

(Moment of Fate)

La habitación con las puertas (líneas rojas) está cerrada. Rompelas (40) o ábrelas con llaves o tu ladrón o asesino para ver lo de adentro y poder pasar. Al abrir solo una todo el nivel de arriba se verá. Los cuadros negros con números son tesoros.
Exp. Extra Límite Fácil Normal/Difícil Mania
Termina rápido el capítulo 19 600
-45
400
-30
200
-15
Por acabar el capítulo - 750 500 -
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos / Tesoros / Casas:
1. Bolganone
2. Resolve / Resolución (Habilidad)
3. Laguz Axe / Hacha laguz
4. Fortify / Fortalecer
5. Spear / Pica
6. Silver Lance / Lanza de plata
7. Physic / Sanar
A. Double Bow / Arco doble (de un thief / ladrón)
B. Chest Key / Llave de cofre (Sniper / Tirador)
C. Silver Lance / Lanza de plata (General)
D. Door Key / Llave de puerta (Swordmaster / Espadachín) x2
F. Chest Key / Llave de cofre (General, del lado izquierdo al abrir una puerta)
G. Chest Key / Llave de cofre (Sage / Sabio, del lado derecho al abrir una puerta)
- Habilidad Occult / Maestría (Jefe)
- Roba:
  E. Bolting / Rayos o Elthunder o Physic / Sanar (Sage / Sabio)
  H. Bolting / Rayos o Elthunder o Vulnerary / Poción (Sage / Sabio, del lado izquierdo al abrir una puerta)
  G. Meteor / Meteorito o Elfire (Sage / Sabio, del lado derecho al abrir una puerta)
  I. Physic / Sanar y Silence / Silenciar (Bishop / Obispo)
  - Spear / Pica o Brave Lance / Lanza del valor (Jefe)
  - Antitoxin / Antídoto (Warrior / Guerrero, solo difícil)

Nuevos Personajes:
- Ninguno.

Refuerzos Enemigos:
- Ninguno.

Estrategia General:
- Objetivo: Toma el cuadro rojo con Ike.
   - Pierdes si...: Elincia o Ike mueren.
- Máxima cantidad de unidades a usar: 10 + 1 (Ike, obligatorio)

Te recomiendo leer también más abajo, ya que este capítulo esta dividido en 2, algo similar al capítulo 17 en el bosque de Serenes.

Sólo podrás meter once unidades, escoge bien a tu ejército para que sean los de mayor posibilidad de llegar al nivel 20. Es conveniente enviar personajes de espada a la izquierda y lanzas por derecha acompañadas de hachas. Por el centro puedes enviar a Ike u otra unidad de habilidad como un espadachín. Si te es posible lleva unidades que puedan curar por las tres partes, pues te serán necesarios. Otra opción es mandarlas todas por un lugar y evitar que los ladrones abran las puertas para que te prepares antes de entrar, puede que sea más seguro.

Habrá tres Sabios con magias de larga distancia (uno en cada cuarto a excepción del cuarto donde espera Haffed), toma precauciones con ellos, como aguas puras y el bastón barrera. También habrá un par de Obispo con Sleep / Dormir y Silence / Silenciar respectivamente, éstos esperarán en el cuarto donde radica Haffed, llevar el Bastón Restore / Restaurar es buena opción, incluso mejor en 2 personajes separados. Hay algunos laguz por el cuarto de la derecha, atacarlos con la Flame lance / Lanza de fuego será efectivo puesto que la mayoría son de Gallia. Las armas de plata o hasta Brave / Del valor son buena pieza para la estrategia.

Hafedd Jefe - Datos
Afinidad:
Armas y Objetos:

- Brave Lance / Lanza del Valor
- Spear / Pica
- Knight Ward / Escudo de caballero
- Occult / Maestría
Peso y Cuerpo: 15, 11
Alabardero
Nivel 17, Mov. 7 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 46 20 9 26 20 19 22 +2 18 +2
Mania 46 20 9 26 20 19 22 +2 18 +2
Niv. de Arma
A
Habilidades
Miracle / Milagro

Para vencer al jefe puedes debilitarlo con hachas o flechas. Si tu Ike esta en un nivel cercano pero menor al 15 o 16 y quieres vencer al Black Knight, deja que él sólo mate a Haffed y cúralo cuando sea necesario; así ganará experiencia. La habilidad de Haffed se activa generalmente permitiéndole vivir un turno más de lo planeado, no te desesperes por ello.


Tras acabar el mapa viene la segunda parte:

Exp. Extra Límite Fácil Normal/Difícil Mania
Termina rápido el capítulo 19 600
-45
400
-30
200
-15
Por acabar el capítulo - 750 500 -
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos / Tesoros / Casas:
- Ragnell. A lcomenzar Ike la tendrá en su inventario.

Nuevos Personajes:
- Nasir o Ena

Refuerzos Enemigos:
- Turno 3 (izquierda a derecha):
  1 Halberdier / Alabardero y 2 Bishop / Obispos (Normal)
  2 Halberdier / Alabardero y 1 Bishop / Obispos (difícil)

Estrategia General:
- Objetivo: Derrotar al Caballero Negro, resistir hasta el quinto turno o escapar.
   - Pierdes si...: Ike muere
- Máxima cantidad de unidades a usar: 2 (Ike y Mist)

Por fin llega el momento de la venganza y de enfrentar a otro general de Daein. Si entrenaste a Mist y esta promocionada agradecerás haberlo hecho. De lo contrario lleva un par de elixires con Ike. El Black Knight no se moverá y esperará a que lo ataques o te retires. Si Ike tiene un nivel 15 o más y la habilidad Aether / Éter, las probabilidades de triunfar en esta batalla serán muy altas.
También puedes doparlo con objetos que suben las estadísticas si aun tienes. O probar la habilidad Resolve / Resolución (Aumenta la fuerza, habilidad y velocidad x1.5 si los PV estan bajo la mitad) y Wrath / Ira (el crítico aumentan con los PV bajo la mitad)... Ok, olviden esto por si alguien lo vió, ya que se obtiene aquí en el mismo capítulo y no se puede enseñar (error mío y no es primera vez que veo a alguien aconsejarlo). Pero para vencerlo es necesario prepararse ANTES de entrar a la batalla anterior, ya que no se pueden acomodar las cosas o cambiar objetos entre estas partes.

Black Knight Jefe - Datos
Afinidad:
Armas y Objetos:

- Alondite
Peso y Cuerpo: 18, 13
General
Nivel 20, Mov. 6 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 60 30 17 30 27 11 30 +5 22
Mania 60 30 17 30 27 11 30 +5 22
Niv. de Arma
S, A
Habilidades
Renewal / Regenerar, Luna / Ra Luna

Revisa que Ike pueda recibir dos golpes del Black Knight sin morir, de lo contrario recomiendo darle un Seraph robe / Túnica angelical para que pueda darse esta circunstancia. Lo mejor es combatir cuerpo a cuerpo al Black Knight (obviamente con la Ragnell equipada) desde el primer turno y curar a Ike de igual manera con Mist. Así serán dos ataques por turno (el de tu fase y el de la fase enemiga), lo demás dependerá de que Ike haga Aether y que el Black Knight no haga Luna... y si lo hace rezar para que no te mate. Realmente si no tienes un buen Ike con al menos 24 de velocidad (y más de 20 de fuerza para que Ragnell no le reduzca la velocidad) ni te molestes en enfrentarlo ya que si no le harán un ataque doble a Ike, o incluso tampoco lo hagas si no quieres tener que recomenzar el capítulo entero porque Ike murió.

Al tercer turno aparecerán refuerzos que intentarán matar a Mist, si ella esta entrenada esquivará sin problemas aunque es bueno dejarle un Elixir también... o mejor aún, darle el Knight Ring / Anillo Guerrero si lo tienes para que cure y se retire si no esta promocionada, y recuerda algunos bastones curativos antes de entrar al capítulo. Si tiene baja magia, recuerda darle por lo menos un Mend / Reparar, o incluso un Recover / Recuperar, así es más seguro para Ike atacar al tener los PV al máximo, ya que podrá resistir los dos ataques por turno aún si se activa Luna.

Por cierto, el Caballero negro no atacará a Mist pero sí los refuerzos.

Si al quinto turno no has derrotado al Black Knight obtendrás una continuación en la historia y perdiendo la experiencia por matarlo, si lo vences antes la historia variará en algunas cosas y dependiendo de esto será el penúltimo personaje que obtengas.


Estrategia para el modo difícil:

Lo mismo que arriba. Pero aquí el Caballero negro SE MUEVE para tener un enfrentamiento "directo" en rango 1-1, haciendo que en su turno sea más probable que se active Luna dado que siempre será 1-1 en el turno enemigo, por eso siempre hay que procurar tener a Ike con vida suficiente para aguantar un Luna en el turno enemigo.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Path of Radiance