Capítulo Final: El retorno

(Repatriation)

Antes de comenzar tendrás la opción de que Ike les dirija unas palabras a las tropas.
La opción es solo en cuanto a la historia y en la jugabilidad no afecta.


Las líneas más negras representan paredes, debes subir.
La fuente (por donde Bryce) tiene dos espacios; es posible recibir ataques sólo por los 4 caminos pero no por el resto (a no ser que el enemigo tenga un arco largo o magias de largo alcance) si cubres todo por dentro. El minimapa es del modo normal, el mapa grande del difícil, se necesita verificar datos.
Exp. Extra Límite Fácil Normal/Difícil Mania
Ya no hay. - - - -
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos / Tesoros / Casas:
A. Physic / Sanar (no en difícil)
- Speedwing / Alas veloces (mata a Bryce)
- Roba (normal):
  A. Silence / Silenciar y Elixir
  B. Sleep / Dormir , Fortify / Fortalecer, Elixir y Rexaura* (Bishop / Obispo)
  C Vulnerary / Poción (Paladin) x7
  D. Vulnerary / Poción (General)
  E. Thoron o Meteor / Meteorito y Vulnerary / Poción (Sage / Sabio)
  F. Vulnerary / Poción (Swordmaster / Espadachín)
  G. Steel Sword / Espada de acero, y Steel Lance / Lanza de acero y Vulnerary / Poción (Paladín)
  H. Killing Edge / Espada asesina, Iron Axe / Hacha de hierro y Vulnerary / Poción (Paladin)
  I. Silver Lance / Lanza de plata o Iron Axe / Hacha de hierro y Vulnerary / Poción (Paladin)
  J. Silver Sword / Espada de plata, Iron Axe / Hacha de hierro o Vulnerary / Poción (Paladin)
- Roba (difícil):
  - Fortify / Fortalecer, Elixir y Rexaura* (Bishop / Obispo)
  - Bolting / Rayos y Thoron (Sage / Sabio)
  - Elixir (Bryce)
  - Vulnerary / Poción (Paladin)
  - Steel Lance / Lanza de acero o Short Axe / Antiespadas (Paladin)
  - Killer Axe / Hacha asesina o Short Axe / Antiespadas (Wyvern Lord / Paladín Wyvern)
  - Heavy Spear / Rompecorazas o Short Spear / Antihachas (Wyvern Lord / Paladín Wyvern)
  - Physic / Sanar (Bishop / Obispo, refuerzo)

*= Normalmente el Rexaura viene equipada en el obispo, por lo que no es posible obtenerla. Sin embargo, hay un método para hacerlo. Primero se usa el bastón Silenciar para que el Obispo no pueda usar magia, se le daña hasta que tenga una vida mínima (de 10 o menos) pero sin matarlo, esto hará que use un Elixir para curarse; en ese momento, el Rexaura aparece como desequipada y es posible robarla.

Nuevos Personajes:
- Tibarn o Naesala o Giffca

Refuerzos Enemigos:
- Turno 10, solo difícil: 1 Obispo y 4 paladines desde donde se encontraba Ashnard (se abre la puerta del castillo y salen los refuerzos).

Estrategia General:
- Objetivo: Derrota a Ashnard.
   - Pierdes si...: Elincia o Ike mueren.
- Máxima cantidad de unidades a usar: 12 + 1 (Ike, obligatorio) + 1 (Ena o Nasir, obligatoria/o, es quien se uniera en el capítulo anterior) + 1 (refuerzo entre Tibarn, Naesala o Giffca, aparece en el cuadro celeste).

Los jardines de Crimea son bastante extensos. Si no es necesario meter más unidades de las que has estado usando evítalo, así el pequeño grupo podrá llegar al nivel 20 o quedarse muy cerca de esta meta. La estrategia que recomiendo es mandar a Ike al frente hacia la fuente, pues él solo conforma un ejército y con la Ragnell no tendrá problemas. E incluso si tu grupo no es muy bueno, puedes ir directamente al centro con todos e intentar resistir allí, en la fuente. Solo te atacarán de a un enemigo cuando mucho, y algún que otro paladín, pero podrás cubrirte mejor y avanzar hacia Ashnard mientras derrotas lo que se te acerque.
De igual forma puedes ir por derecha e izquierda, tendrás más espacio para atacar. Y llevar a Reyson y al dragón que tengas son buenas opciones, recomiendo llevar Laguz Stones / H. Laguz si aún te sobran y la Demi band / B. Semihum. para emergencias, y usar la primera incluso al inicio en Reyson para ir aun más rápido y sin problemas.
En tu armamento deberás llevar las armas asesinas, las armas de plata, las “Brave / Del valor” y otras más poderosas como la Vague Katti, Tomahawk, Double bow / Arco doble, etc. Realmente no hay algo que te impida usar todo lo que tienes aparte del típico coleccionismo de los RPG (y aparte de los Mapas de prueba que se desbloquean al acabar el juego, pero no son tan complicados y no se guardan los objetos que gastes en ellos) ya que estamos ante el final del juego. Respecto a los bastones, es conveniente llevar varios Physic / Sanar o el Fortify / Fortalecer o Ashera Staff / Bastón diosa... en resumen cualquier bastón que cure a distancia (y Mend / Reparar para no gastarlos si tienes pocos). Elincia puede ayudarte bastante a curar, e incluso utiliza el Hammerne en ellos si no tienes tantos.

Por cierto, lleva por lo menos un bastón Restaurar o ten a tu dragón cerca, pues el Obispo con Rexaura tiene un bastón dormir y está cerca de Ashnard (y hay otro con Silenciar por la izquierda). Y por si tienes problemas aún, en normal, puedes llamar a Tibarn, Naesala o Giffca apenas acabe el primer turno. En esta dificultad cualquiera es bueno, pero Tibarn o Giffca son más resistentes.

Bryce Jefe - Datos
Afinidad:
Armas y Objetos:

- Wishblade / Zanezphte
- Speedwings / Alas veloces
Peso y Cuerpo: 18, 13
General
Nivel 20, Mov. 6 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 50 23 12 21 18 17 +3 25 16
Mania 50 28 13 26 18 17 +3 27 18
Niv. de Arma
A , S
Habilidades
Guard / Defensa, Daunt / Horror

Pero si has ido directamente hacia Bryce desde el inicio o no, ten en cuenta que los dos Generales frente a el poseen Guard / Defensa, puede que por alguna casualidad se active y no tengas a alguien preparado y estés ante una posible muerte. Y sobretodo porque Bryce se mueve desde el inicio hacia donde estés. Ike podrá resistirlo sin problemas, y con la ayuda de algunos paladines o voladores podrás atacar y luego retroceder para matarlos.

Y hablando de enemigos con habilidades, en normal, dos espadachines por la izquierda poseen Adept / Continuar. Y hay dos paladines abajo de Ashnard con una Brave lance / Lanza del valor y el otro con una Brave Sword / Espada del valor, y también otro alabardero con la misma lanza y otro enemigo con Brave Bow / Arco del valor.

Ashnard Jefe - Datos
Afinidad:
Armas y Objetos:

- Gurgurant
Peso y Cuerpo: 49, 14
Rey de Daein
Nivel 20, Mov. 10 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 60 35 16 27 27 0 35 26
Mania 60 35 16 27 27 0 35 26
Niv. de Arma
S, A
Habilidades
Renewal / Regenerar, Daunt / Horror

En normal Ashnard no se moverá de su lugar, tan solo rodéalo y atácalo.
Pero ten en cuenta que Ike, Nasir, Ena, Tibarn, Giffca y Neasala son los únicos que pueden dañarlo.


Estrategia para el modo difícil:
(¡No veas si no estas jugando en difícil! -Click aquí para ver-)



Fin

Guía, verificaciones e información por RoyM. Estrategias del modo difícil por Gustav (desde el capítulo 23 se usaron casi estas mismas para la estrategia general ya que es casi lo mismo). Nombres de capítulos en español por Mercaya. Cap.21-22 por Lord-Ike, y datos de jefes y otros detalles de los últimos 4 capítulos por Vasto Lorde, Wo dao y Mariano (además de varios detalles generales y de los últimos 4 capítulos por este último).
Imágenes base de los mapas pequeños tomadas ChinaFE (cuadriculas, datos, refuerzos, etc. y ediciones para en las imágenes para mostrar los enemigos reales por RoyM). Imágenes de los mapas grandes por Jonas y Tibarn.

Anterior - Desbloqueables al acabar

Ir a la sección de Fire Emblem Path of Radiance