Capítulo 3: Piratas encallados

(Pirates Aground)

Al cruzar la línea blanca: Haces aparecer a Marcia (normal y difícil)
Exp. Extra Límite Fácil Normal/Difícil Mania
Termina rápido el capítulo 6 300
-15
200
-10
100
-5
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos / Tesoros / Casas:
1. Elixir
A. Hand Axe / Hacha de Mano (del Fighter / Luchador a la entrada del barco)
B. Vulnerary / Poción x2 (Del Myrmidon / Mirmidón en el barco y una de un Bandit / Bandido)
- Thief Band / Brazalete de ladrón (solo desde la segunda partida, del jefe)

Nuevos Personajes:
- Shinon, Gatrie, Marcia
(Marcia no se une ahora, pero DEBES de hablarle con Ike y que sobreviva).

Refuerzos Enemigos:
- Ninguno.

Estrategia General:
- Objetivo: Acaba con Havetii.
   - Pierdes si...: Ike muere
- Máxima cantidad de unidades a usar: 4 (Ike, Titania, Shinon y Gatrie, obligatorios pero pueden cambiar de posición inicial).

En este mapa sólo puedes usar a Shinon, Gatrie, Titania e Ike (aunque Ike es obligatorio en todo capítulo). No te preocupes por los otros, pero en los siguientes capítulos te ayudarán. El mapa es muy fácil a pesar de no tener a Rhys para que los recupere, pero espero que tengas algunas Vulnerary / Pociones.

Una cosa importante es que es el primer capítulo donde puedes prepararte antes de la batalla; por ahora no podrás hacer mucho, pero te servirá para cambiar la posición de los tus personajes, pasar las armas a otros, guardar o sacar objetos, elegir que personajes usar, etc. Con eso estarás mucho más preparado, recuerda aprovecharlo bien en los siguientes capítulos.

Shinon está promocionado, y es muy poderoso para aparecer en este capítulo y es sólo uno de los dos de la clase tipo arquero. Es muy bueno, aunque tiene unas estadísticas malas para estar promocionado puede aumentarlas rápidamente si gana la experiencia necesaria... lamentablemente sólo aparece por este capítulo y en unos más, para desaparecer casi por la mitad del juego. Gatrie es un caballero, y le quedan más de 20 niveles para hacerse fuerte (no está promocionado), es muy bueno y puede ayudarte para defender la posición por su alta defensa física... pero igual que Shinon, desaparece por varios capítulos. Ambos son excelentes personajes, pero aun así no ganan mucha experiencia, así que no lo uses mucho. Son como Titania que absorbe toda la experiencia que podría recibir Ike o algún otro que se podría hacer más fuerte.

Por otra parte, en este capítulo aparecerá Marcia como unidad verde (unidades neutrales a quienes no debes matar ni puedes usar) en la X verde del mapa de la pagina . Ella no se unirá a tu grupo ahora, sólo trata de que no acabe muerta e inténtale hablarle con Ike para que se vaya y no muera, de esa forma por el capítulo 9 aparecerá y te ayudará. Lo demás es simple; visita la casa por el objeto, mueve a tus personajes antes de estar en la línea blanca que marco en la imagen de arriba (así no aparecerá Marcia, ya que aparece al cruzar la línea, y en el siguiente turno podrás moverte más espacios para llegar antes de que la maten) y continúa -- es similar a los anteriores capítulos pero usa sin miedo a Titania para dañar un poco a los bandidos, y matarlos con los otros para obtener mas experiencia.

Havetii Jefe - Datos
Afinidad:
Armas y Objetos:

- Iron Axe / Hacha de hierro* *En difícil es una Hand Axe / Hacha de mano
- Thief Band / Brazalete de ladrón (desde segunda partida)
Peso y Cuerpo: 15, 14
Bandido
Nivel 9, Mov. 5 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 33 10 0 5 6 0 6 0
Mania 33 10 0 7 8 0 6 0
Niv. de Arma
D
Habilidades
Ninguna

Pon a Titania y Gatrie o Shinon en las escaleras del barco; Ike atrás. Este jefe se moverá y tiene un arma que puede atacar a dos cuadros de distancia, así que es mejor que no llegue a Ike por si esta muy débil. Luego atácalo y si queda con pocos Puntos de Vida, trata de que Ike lo mate para que gane experiencia. Recuerda que se mueve al entrar en su rango.


Estrategia para el modo difícil:
La estrategia general para este capítulo puede variar. Shinon y Gatrie estarán disponibles para ser usados, si usas a Shinon y Titania como base, te será muy fácil pero perderás mucha experiencia. Recomiendo usar a Ike y Gatrie al máximo (especialmente si piensas usar a Gatrie durante el juego), los enemigos en mayoría portan hachas pero Ike y Gatrie golpearán doble. Shinon puede ser soporte contra algunos enemigos o debilitador de otros.
Marcia resistirá sin problemas cuatro turnos pero después se complicará, intenta hacer que no aparesca pronto, y así que háblale con Ike cuanto antes y ella se va prometiendo regresar. Havetti te atacará a distancia en cuanto te tenga en su rango, recomiendo debilitarlo con Shinon o Titania y dar el golpe final con Ike o Gatrie.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Path of Radiance