Capítulo 4: Batalla en la cantera

(Roadside Battle)
Hay algunos enemigos extras en difícil (no agregados aún).

Nota: En la imagen los con "sombras" a la derecha son árboles, los arbustos son los que no. Hay pocos de los últimos y no sirven para ganar evasión al avanzar aparte de los primeros enemigos.
Exp. Extra Límite Fácil Normal/Difícil Mania
Termina rápido el capítulo 4 450
-15
300
-10
150
-5
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos / Tesoros / Casas:
A. Steel Lance / Lanza de acero (Soldier / Soldado). No en difícil.
B. Iron Lance / Lanza de hierro (Soldier / Soldado). No en difícil.
C. Vulnerary / Poción. Solo en difícil. ???
- Regal Sword / Espada real (durante el dialogo antes de empezar la batalla)
- Javelin / Jabalina (mata al jefe)

Nuevos Personajes:
- Soren.

Refuerzos Enemigos:
- Ninguno.

Estrategia General:
- Objetivo: Acaba con Ryugin.
   - Pierdes si...: Ike muere.
- Máxima cantidad de unidades a usar: 6 (Ike, Titania, Shinon, Gatrie, Soren, Rhys, obligatorios pero pueden cambiar de posición inicial).

Es algo más difícil que las otras, pero contarás con la ayuda de casi todos menos Oscar y Boyd, pero sí Rhys y además, Soren. El es un mago, de los mejores que puedes usar y trae la magia Aire, puedes causar mucho daño a unidades que dependen más de su defensa física, como soldados, caballeros, etc. Te recomiendo mucho que lo uses, pero es igual a Rhys, quiero decir, no puede aguantar muchos ataques físicos.

Puedes elegir si ir entre los árboles para usarlos como defensa (los arbustos cercanos entregarán algo de evasión por si te atacan, pero hay poquísimos y estan lejos del enemigo) o ir directamente por el terreno plano para llegar a donde el jefe. Cualquiera de las dos formas es igual, perfectamente puedes ir por el terreno plano con ayuda de Gatrie, Titania, y Shinon en forma de línea vertical; ellos aguantarán sin mucho problema casi cualquier ataque... pero si te diriges algo apegado a los árboles para usarlos como defensa (para impedirle a los enemigos pasar), los demás personajes débiles pueden ir entre los árboles y matar a los enemigos mas débiles o detrás de ellos para avanzar rápido y ganar toda la experiencia extra.
Pero no abuses de los de mayor nivel, también trata de que los débiles como Ike, Soren y Rhys ganen experiencia y se hagan más fuertes. Asegúrate de que Rhys y Soren no reciban mucho daño; ponlos fuera del rango de ataque del enemigo (presiona el botón A sobre ellos para verlo, estate muy atento a ello), aún son muy frágiles para resistir ataques físicos, pero trata de que Soren gane experiencia, como dije te ayudará mucho y será fuerte.

El único otro consejo importante que deberías tener en cuenta es que no te adentres ante muchos enemigos sin esa defensa, pero intenta que Shinon este lejos de la mayoría de enemigos. Aquí es cuando notarás que por su habilidad (skill) Provoke / Provocar será más atacado dando como resultado un montón de enemigos amontonados y sin daño alguno por que Shinon no puede contraatacar de frente, y saldría más provechoso que esos enemigos atacaran a Gatrie por ejemplo, que puede resistirlos y causarles daño para en tu turno matarlo.

Ryugin Jefe - Datos
Afinidad:
Armas y Objetos:

- Javelin / Jabalina
- Vulnerary / Poción
Peso y Cuerpo: 16, 12
Infante pesado
Nivel 10, Mov. 5 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 32 10 0 7 6 2 11 1
Mania 32 9 0 7 6 2 11 1
Niv. de Arma
C
Habilidades
Ninguna.

Es diferente a los anteriores, quizás te parezca fuerte con esa Defensa, pero lo más seguro es que Gatrie no reciba ningún daño de él, o al menos no demasiado. Si quieres apurarte, atráelo con Titania y debilitalo, y trata de que Soren lo mate para que gane algo de experiencia. Si lo atacas con Soren desde el inicio y a distancia, puede recibir bastante daño porque posee un arma de 1-2 de rango de ataque. Recuerda que se mueve al entrar en su rango y que puedes usar el comando "Shove / Empujar" en personajes como Soren o Ike (que éste con la Regal Sword / Espada real te permitirá causarle bastante daño al jefe por ser efectiva contra su clase), y si tus personajes los tienes lejos, alcanzarás más pronto al jefe para acabar rápido el capítulo.


Estrategia para el modo difícil:
Este capítulo es de los más difíciles para tu novato ejército. Soren se unirá a tu equipo, sin embargo deberás cuidarlo mucho por que es muy débil. Los enemigos te superan en número por demasiado, así que tendrás que usar a todas tus unidades... pero no se moverán a no ser que estés en su rango de ataque. Recomiendo que nunca separes el grupo y te arrincones en la parte superior y que los árboles sean tus aliados ayudándote a defender. También es recomendable que atraigas algunos pocos enemigos por vez.

Gatrie, Shinon y Titania deberán matar y crear una barrera junto con Ike para que Soren y Rhys esten protegidos. Usa la habilidad de Titania de moverse tras atacar para matar a los enemigos más peligrosos y no romper la barrera. No importa si Shinon llega a quedar indefenso, el esquivará o recibirá poco daño. Si resistes los primeros cuatro turnos lo demás será trámite y consistirá en enviar a Gatrie o Titania como carnada y matar con tu equipo. El jefe se moverá en cuanto entres a su rango, debilítalo con Titania o Shinon y mátalo con cualquiera de los demás, incluso Soren para que vaya adquiriendo experiencia.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Path of Radiance