Portal del sitio Fire Emblem Path of Radiance Capítulos ... Capítulo 5: Huida del fortín(Flight!)![]()
Objetos / Tesoros / Casas:
Nuevos Personajes: Refuerzos Enemigos: Estrategia General: En este tipo de mapas sólo hay que aguantar, no puedes (por lo general) terminar antes de los turnos que necesitas por la mayor cantidad enemigos. Trata de equipar a todos con algunas pociones. Lo mejor es proteger la entrada de abajo con Gatrie y Titania y avanza lo más que puedas con ellos para llegar al jefe y matarlo. En la entrada izquierda pon a Shinon y Boyd (a este en el arbusto curativo) u Oscar y recupera a los personajes cuando reciban daño. La entrada superior está tapada, así que no es necesario mandar a alguien ahí ni saldrá ningún enemigo, sólo cuida de revisar bien el rango de ataque del enemigo (presiona el botón A sobre ellos). Puede ocurrir que se te olvido tapar algún espacio y dejarás pasar a todos los enemigos y si dejas que uno de ellos se ponga sobre el cuadro celeste, perderás.
Este jefe no es una obligación matarlo, recuerda que este es un mapa de defender, no cambiará mucho si le ganas, aunque si lo haces es que vas mejorando como estratega... de cualquier forma, para matarlo, ve avanzando con Gatrie y Titania venciendo los enemigos por el camino de abajo, dale un golpe con Titania y su hacha; si sobrevive, remátalo con Gatrie. Recuerda que se mueve al entrar a su rango y hay un Hammer / Martillo de un enemigo pero en la esquina superior del mapa, podrías dárselo a Titania llevándoselo con Oscar después de vencer al enemigo que te lo da, mientras a Titania la mantienes luchando abajo.
Existirán dos entradas para el enemigo, una a la izquierda y otra enfrente de tus unidades, sugiero bloquearlas desde el primer turno mandando un ejército principal al frente y dos o tres unidades a la izquierda. Ike Soren y Boyd funcionan bien por la izquierda, Oscar y Gatrie son perfectos enfrente. Seguramente te herirán bastante, Rhys tendrá que alternarse para ir curando turno con turno. Si es necesario usa Vulnerary / Pociones. Hay que aprovechar cada turno para ir matando y avanzando para que de esta manera, poco a poco vayas expulsando a los enemigos. Dakova avanzará por el turno cuatro, es difícil matarlo pero si has logrado avanzar lo suficiente y ya no quedan enemigos, quedará a tu alcance para el penúltimo turno. Shinon y Titania son efectivos para debilitarlo y cualquier otro puede darle el golpe final. Shinon se vuelve muy buena ayuda en este capítulo. Ir a la sección de Fire Emblem Path of Radiance |