Capítulo 5: Huida del fortín

(Flight!)
(En difícil este mapa tiene neblina;
no puedes ver fuera de tu rango de visión)
Exp. Extra Límite Fácil Normal/Difícil Mania
No obtienes en este cap. - - - -
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos / Tesoros / Casas:
A. Hammer / Martillo (de un Fighter / Luchador)
B. Iron Blade / Sable de hierro (Myrmidon / Mirmidón, al lado del jefe)
- Ashera icon / Icono de Diosa (mata al jefe)
- En difícil:
  - Torch / Antorcha (primer soldado a la izquierda del camino central) ???
  - Vuinerary / Poción (de un jinete de la zona izquierda) ???

Nuevos Personajes:
- Ninguno.

Refuerzos Enemigos:
- Turno 4 y 5: 4 Soldier / Soldados (cuadros rojos) y un Archer / Arquero (cuadro amarillo).

Estrategia General:
- Objetivo: Defiende el cuadro verde por 6 turnos.
   - Pierdes si...: Ike muere o un enemigo llega al cuadro celeste.
- Máxima cantidad de unidades a usar: 8 (Ike, Titania, Shinon, Gatrie, Soren, Oscar, Boyd y Rhys, obligatorios pero los puedes cambiar de posición)

En este tipo de mapas sólo hay que aguantar, no puedes (por lo general) terminar antes de los turnos que necesitas por la mayor cantidad enemigos. Trata de equipar a todos con algunas pociones. Lo mejor es proteger la entrada de abajo con Gatrie y Titania y avanza lo más que puedas con ellos para llegar al jefe y matarlo. En la entrada izquierda pon a Shinon y Boyd (a este en el arbusto curativo) u Oscar y recupera a los personajes cuando reciban daño.

La entrada superior está tapada, así que no es necesario mandar a alguien ahí ni saldrá ningún enemigo, sólo cuida de revisar bien el rango de ataque del enemigo (presiona el botón A sobre ellos). Puede ocurrir que se te olvido tapar algún espacio y dejarás pasar a todos los enemigos y si dejas que uno de ellos se ponga sobre el cuadro celeste, perderás.

Dakova Jefe - Datos
Afinidad:
Armas y Objetos:

- Iron Lance / Lanza de hierro
- Javelin / Jabalina
- Ashera Icon / Icono de diosa
Peso y Cuerpo: 16, 12
Infante pesado
Nivel 13, Mov. 5 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 30 10 0 8 5 0 9 0
Mania 33 11 1 8 5 3 11 4
Niv. de Arma
C
Habilidades
Ninguna

Este jefe no es una obligación matarlo, recuerda que este es un mapa de defender, no cambiará mucho si le ganas, aunque si lo haces es que vas mejorando como estratega... de cualquier forma, para matarlo, ve avanzando con Gatrie y Titania venciendo los enemigos por el camino de abajo, dale un golpe con Titania y su hacha; si sobrevive, remátalo con Gatrie. Recuerda que se mueve al entrar a su rango y hay un Hammer / Martillo de un enemigo pero en la esquina superior del mapa, podrías dárselo a Titania llevándoselo con Oscar después de vencer al enemigo que te lo da, mientras a Titania la mantienes luchando abajo.


Estrategia para el modo difícil:
Este es el primer capítulo con niebla en esta dificultad. Es decir, que no podrás ver todo lo que hay, a no ser que tus unidades tengan un buen rango de visión o uses el objeto Antorcha para aumentarlo.

Existirán dos entradas para el enemigo, una a la izquierda y otra enfrente de tus unidades, sugiero bloquearlas desde el primer turno mandando un ejército principal al frente y dos o tres unidades a la izquierda. Ike Soren y Boyd funcionan bien por la izquierda, Oscar y Gatrie son perfectos enfrente. Seguramente te herirán bastante, Rhys tendrá que alternarse para ir curando turno con turno. Si es necesario usa Vulnerary / Pociones. Hay que aprovechar cada turno para ir matando y avanzando para que de esta manera, poco a poco vayas expulsando a los enemigos. Dakova avanzará por el turno cuatro, es difícil matarlo pero si has logrado avanzar lo suficiente y ya no quedan enemigos, quedará a tu alcance para el penúltimo turno. Shinon y Titania son efectivos para debilitarlo y cualquier otro puede darle el golpe final. Shinon se vuelve muy buena ayuda en este capítulo.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Path of Radiance