Capítulo 6: Breve desviación

(A Brief Diversion)
Exp. Extra Límite Fácil Normal/Difícil Mania
Termina rápido el capítulo.
6 450
-30
300
-20
150
-10
Cada aliado que escape del mapa (al moverlo al cuadro amarillo) - 15 10 5
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos / Tesoros / Casas:
A. Vulnerary / Poción (Myrmidon / Mirmidón)
B. Poleax / Alabarda (Knight / Jinete)
- Short Spear / Antihachas (Mata al jefe)
- Rhys recibe un bastón Mend / Reparar de Elincia al final del capítulo. ¡Asegúrate de tener espacio en su inventario para no tener que tirarlo!

Nuevos Personajes:
- Ninguno.

Refuerzos Enemigos:
- Ninguno.

Estrategia General:
- Objetivo: Mueve a Ike al cuadro amarillo y escapa.
   - Pierdes si...: Ike muere
- Máxima cantidad de unidades a usar: 6 (Ike, Titania, Soren, Oscar, Boyd y Rhys, obligatorios pero los puedes cambiar de posición).

Este es un mapa de escape, la cosa es ir al cuadro amarillo con Ike para terminar el capítulo, también puedes hacer lo mismo con tus otros personajes, pero no terminaras automáticamente el capítulo (sólo es para conseguir unos bonos de experiencia que te servirán para después).

Puedes ir a escondidas pasando a través de los arbustos, si mantienes tus personajes dentro de esa zona los enemigos no se darán cuenta y no te atacarán ni se moverán. Puede ser útil, pero es demoroso caminar entre los arbustos y no hay tantos enemigos. Por el lado de los arbustos te encontrarás a menos enemigos, pero por ambos ellos acabaran dándose cuenta y lo mejor es llevar a Boyd junto con Titania y Oscar para defenderse al frente, Ike también si esta en nivel alto. Con ellos tapa el camino en el puente y con ayuda de Rhys y Soren desde atrás. Pero mantén la atención en el jinete con la Poleax / Alabarda, es un arma efectiva contra clases montadas a caballo (ahora mismo Titania y Oscar, les hace el triple de daño).

No es un mapa muy complicado en dificultad fácil y normal, el único problema podrían ser unos cuantos magos que hay por ahí, usa a Soren contra ellos si puedes hacerle algo de daño y luego lo matas con otro (O simplemente atácalos con un arma fuerte si los pueden matar de un golpe); esto por que personajes como Boyd u Oscar reciben mucho daño ante la magia.

Si quieres obtener toda la experiencia extra tendrás que poner a Titania lo más a la izquierda y a Oscar lo más abajo antes de comenzar. La idea es que salgan Ike y Boyd a defender mientras te mueves hacia la izquierda... luego mueve hacia adelante a Soren y Rhys para que los carguen Titania u Oscar y avances sin importar hacia la izquierda. Tus personajes son mas fuertes y es seguro que puedan aguantar algunos golpes y cures con pociones. Ve matando los de adelante principalmente, los de atrás te atacarán y con los contraataques es posible matarlos (pero recupera con Vulnerary / Pociones si es necesario) e intenta matar al jefe con ayuda Titania y rematarlo con otro, para enviar a todos por el cuadro amarillo y ganar, y obtener toda o casi toda la experiencia extra en 6 turnos.

Emil Jefe - Datos
Afinidad:
Armas y Objetos:

- Short Spear / Antihachas
Peso y Cuerpo: 15, 11
Alabardero
Nivel 2, Mov. 7 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 32 8 1 13 12 2 9 4
Mania 32 8 1 13 12 2 10 4
Niv. de Arma
B
Habilidades
Serenity / Serenidad

Similar a jefes anteriores... si tienes a Boyd en un buen nivel no será problema, también Oscar puede ayudar gracias a su habilidad de atacar y huir (este jefe no se moverá, esta protegiendo el lugar al igual que los que lo rodean pero algunos que no son de esos sí se moverán si entras en su rango).


Estrategia para el modo difícil:
La estrategia que sugiero para este capítulo de manera que no resientas la ausencia de Shinon y Gatrie es hacerle caso a Ike y gastar los primeros cinco turnos en acomodar tus unidades entre los árboles para crear un ataque sorpresa por el puente de la izquierda, ya que si te descubren recibirás un gran ataque de todos los enemigos. Oscar y Soren son buenos para resistir y debilitar a los enemigos. Si subiste de nivel a Boyd será de gran ayuda contra los enemigos de lanza, si preferiste a Oscar tendrás un gran soporte para Ike. Cuando acabes a los enemigos del puente, sugiero enviar a Boyd y Titania por arriba y al resto por abajo, esto dividirá a los enemigos restantes y será más fácil derrotarlos. Recomiendo debilitar a Emil con Titania para no sufrir más de lo necesario. Oscar o Boyd pueden subir bastantes niveles en este capítulo.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Path of Radiance