Capítulo 7: La sombra negra

(Shades of Evil)
Exp. Extra Límite Fácil Normal/Difícil Mania
Termina rápido el capítulo 10 450
-30
300
-20
150
-10
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos / Tesoros / Casas:
1. Armorslayer / Machacacorazas
2. Ward / Esc. mág.
3. Habilidad: Miracle / Milagro
A. Steel Lance / Lanza de acero (Soldier / Soldado). No en difícil.
B. Chest Key / Llave de cofre x2 (mata a los Soldier / Soldados que protegen la entrada a las salas con los cofres)
C. Fire (Mata a un Mage / Mago de refuerzo)
- Mage Band / Brazalete de Mago (mata al jefe, solo desde la segunda partida)

Nuevos Personajes:
- Mia (Aparece en el turno 1, háblale con Ike o que ella le hable).
- Shinon, Gatrie (Ambos aparecen al quedarse al otro lado de la línea blanca del mapa).

Refuerzos Enemigos:
- Turno 3 (turno 2 en difícil): Un Thief / Ladrón del cuadro negro.
- Al quedarse al otro lado de las líneas blancas en la imagen al final del turno:
   2 Mages / Magos (cuadros rojos).
   3 Soldier / Soldado (cuadros amarillos).
   2 Myrmidon / Mirmidón (morados, el derecho trae un Armorslayer / Machaca corazas).
   3 Knight / Infante pesado (cuadros verdes).
   El jefe, Balmer.
   1 Priest / Monje (cuadro blanco).

Estrategia General:
- Objetivo: Acaba con todos los enemigos.
   - Pierdes si...: Ike muere
- Máxima cantidad de unidades a usar: 6 (Ike, Titania, Soren, Oscar, Boyd y Rhys, obligatorios pero los puedes cambiar de posición) + 2 (Gatrie y Shinon, aparecen al quedarse al otro lado de alguna de las líneas blancas en el siguiente turno) + 1 (Mia, aparece en el turno 1)

Puede ser difícil, pero recibirás la ayuda de Gatrie y Shinon. El truco es que ellos aparecen desde las escaleras de la parte superior izquierda como indicado arriba. Solo cruza la línea más cercana y en el siguiente turno saldrán Gatrie y Shinon. El problema es que saldrán más enemigos, junto con el jefe, pero si crees que no puedes derrotarlos, lo mejor sería no cruzar esas líneas hasta que te libres de los enemigos que hay en un principio.
Recuerda que Mia sale en el turno 1 y si tienes a Ike a 6 espacios de donde aparece ella, Mia le hablará al instante y la podrás controlar... así que por eso envía a Ike hacia arriba con alguno de los otros. Pero cuando quieras envía a los otros a las salas donde hay cofres (encontrarás objetos buenos), para abrirlos necesitas llaves y algunos enemigos las dejan al matarlos. Trata de abrir los cofres lo más pronto que puedas, porque en unos turnos saldrá un Ladrón y robará los objetos (no necesitan llaves para abrir los cofres) y si llegan donde hay escaleras se irán con los objetos robados y no podrás quitárselos.

Además, en este mapa hay varios Knight / Infantes pesados, tienen alta defensa. Para ello lo más recomendable es usar a Boyd porque les causa un gran daño junto con el Hammer / Martillo y quizás esquive, también a Soren para atacarlos a distancia, pero trata de mantener una defensa impidiendo que los enemigos puedan pasar a través de los pasillos y alcanzar a las unidades de atrás, también que no ataquen mucho solo a una unidad o le harán mucho daño.

Balmer Jefe - Datos
Afinidad:
Armas y Objetos:

- Elfire
- Mage Band / Brazalete de Mago (solo desde la segunda partida).
Peso y Cuerpo: 9, 9
Sabio
Nivel 1, Mov. 6 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 27 1 8 10 11 5 6 14
Mania 29 2 9 10 11 5 7 14
Niv. de Arma
C, D, D, E
Habilidades
Ninguna

Como la mayoría de tus personajes tienen baja Resistencia recibirán mucho daño de este jefe. El es un Sabio, es decir, la clase promocionada de los magos. Ni se te ocurra poner a Boyd o Gatrie o algún otro con bajos PV cerca, podría recibir un ataque doble y morir. Usa a Shinon o Titania para causarle un mayor daño una vez que te libres de los otros enemigos y rematalo con otro para que ese gane más experiencia. Por cierto, este jefe no se mueve de su lugar pero te atacará si estas entre 1 y 2 espacios a el.

Y si no tienes personajes fuertes aparte de Shinon, Gatrie o Titania, por lo que más quieras no los uses para matar
enemigos en este capitulo, si no que haz que tus personajes de menor nivel ganen más experiencia matando enemigos.


Estrategia para el modo difícil:
En este capítulo aparecerá un ladrón por la izquierda, si quieres que no te robe los cofres tendrás que avanzar bastante desde el primer turno con Titania y Oscar, abriéndote paso entre los Soldier / Soldados enemigos con ayuda de Boyd y Soren, así lo podrás alcanzar con la Short Spear / Antihachas o la Hand axe / Hacha de mano y matarlo. Recomiendo llevar a Ike por arriba a la derecha, así cuando Mia aparezca no tendrá que perseguirte y entre los dos pueden vencer a los pocos enemigos.

Como indicado arriba en los refuerzos, luego aparecen Petrine y Greil, los cuales se irán a luchar en privado dejando a Balmer como jefe y a Gatrie y Shinon como aliados. Éstos pueden ayudar con los enemigos que resten si es que no los mataste. Para enfrentar a Balmer conviene debilitarlo con Soren o Ike, Gatrie sufrirá mucho contra su magia así que no lo acerques. Si piensas subir de nivel a Mia, ella puede matar al jefe.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Path of Radiance