Capítulo 8: ¿Desesperación?

(Despair and Hope)

Antes de comenzar esta batalla, podrás administrar varias cosas en una nueva opción que es en la base. Te recomiendo que lo leas.

Exp. Extra Límite Fácil Normal/Difícil Mania
Por cada unidad que no envíes a la batalla (6 como máximo) - 75 50 25
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos / Tesoros / Casas:
A. Pure Water / Agua Pura (Mata un Monje / Priest).
B. Red gem / Gema Roja (Mata un Monje / Priest cercano al jefe).
C. Longbow / Arco Largo (Mata un Archer / Arquero).
- Soldier Band / Brazalete de soldado (mata al jefe, solo desde la segunda partida).

Nuevos Personajes:
- Ilyana (Enemigo, no ataca a no ser que aun sea enemiga en el turno 8).

Refuerzos Enemigos:
- Turno 5:
   Soldier / Soldado x2 (cuadro rojo)
   Knight / Infante pesado x2 (cuadro amarillo)
- Turno 6:
   Soldier / Soldado x3 (cuadros verdes)
- Turno 7:
   Lance Knight / Jinete Lanza x2 (cuadro morado y rojo de arriba)
   Un Soldier / Soldado (cuadro verde de abajo a la izquierda).
- Turno 8:
   Un Soldier / Soldado (cuadro naranjo izquierdo)
   Un Myrmidon / Mirmidón (cuadro naranjo derecho)

Estrategia General:
- Objetivo: Defiende el cuadro celeste por 8 turnos.
   - Pierdes si...: Ike muere o un enemigo se pone sobre el cuadro celeste.
- Máxima cantidad de unidades a usar: 6 + 1 (Ike, obligatorio) + 1 (Ilyana, reclutable).

Algo que te recomiendo es que veas cuanta experiencia a repartir tienes, si tienes mucha es que lo hiciste bastante bien hasta ahora, entonces repártela en tus personajes (pero recuerda de leer esto antes de dar experiencia). Como Rhys por ejemplo, para que se haga algo fuerte y sea capaz de aguantar ataques o entre todos tus personajes no promocionados o en el que más alto nivel tengas para que promocione (te ayudará mucho, Oscar o Soren son buenas opciones en este momento. Ike es bueno, pero el promociona automáticamente en unos capítulos más). Por último, reponte en armas y Vulnerary / Pociones, también jabalinas y otras armas que ataquen a distancia, ayudan mucho. También ve las conversaciones de apoyo, hará a algunos personajes más fuertes si están cerca uno del otro, más información aquí.

Sal de la base, y como verás, ahora puedes elegir cuantos personajes entrarán a la batalla e incluso hay un bono por ello... pero realmente no vale el esfuerzo. A lo mucho quita a uno o dos que no uses, porque obtendrás más experiencia, objetos y reclutarás a Ilyana más fácilmente con más personajes.

Luego comienza la batalla. Este es una similar al Capítulo 5, pero tienes que aguantar 8 turnos ahora (y hay lluvia, pero esta no baja el movimiento de tus personajes como en otros Fire Emblem). Pon a Titania en la entrada de abajo y tus otros personajes (Ike u Oscar; Boyd y los otros no aguantan demasiado) en las otras entradas. Boyd irá mejor en la entrada derecha (o abajo con la Poleax / Alabarda que obtenías en unos capítulos anteriores, para hacerles más daño a los jinetes) si esta con buen nivel, Oscar o Ike con su Espada real o Armourslayer / Machacacorazas (O Mia, Para los Infantes pesados nada más) junto con Soren en la izquierda. Cuida que ninguno sea dañado demasiado y ponlo entre las murallas, si no muchos enemigos los atacarán a la vez.
Recupera tus personajes usando Vulnerary / Pociones o con Rhys, y usar algunas Aguas Puras en Boyd y Oscar viene muy bien, hay algunos magos por ahí y como van junto con otros enemigos podrían dañarlos de poco a poco y rematarlos los magos.

Luego puedes preferir la táctica cobarde; aguantar los 8 turnos entre las murallas. O tratar de matar a todos los enemigos. Si prefieres la ultima, por algo te pedí armas que atacan a distancia (Jabalina, hacha de mano…) porque con ellas te iras librando de los enemigos desde atrás y ve ganando más terreno hasta matar a todos. Recuerda que no es necesario, pero si lo haces será más fácil también reclutar a Ilyana, ya que aparece entre muchos enemigos y podría ser atacada por ellos, y también podrás obtener la gema roja que suelta el cura, esa gema es para vender y el dinero escasea en este juego.

Kamura Jefe - Datos
Afinidad:
Armas y Objetos:

- Steel Lance / Lanza de acero
- Short Spear / Antihachas
- Soldier Band / Brazalete de soldado (solo desde la segunda partida)
Peso y Cuerpo: 16, 12
Infante pesado
Nivel 18, Mov. 5 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 35 13 2 8 6 8 13 8
Mania 35 13 2 8 6 8 13 8
Niv. de Arma
B
Habilidades
Ninguna.

Para derrotarlo la mejor opción (y fácil) es enviar a Titania o un Boyd con un alto nivel con el Hammer / Martillo. Es más importante proteger el cuadro verde que enfocar todas tus unidades en matarlo. La mayoría de tus otras unidades no aguantará varios de los ataques, sobretodo porque ataca a distancia y se moverá si entras en su rango de ataque, y para el momento en que termines de limpiar el mapa ya abran terminado los 8 turnos.


Estrategia para el modo difícil:
Un capítulo difícil por la retirada de Shinon y Gatrie, pero se recompensa con gran experiencia para tus demás unidades. Por derecha, izquierda y centro será atacada la fortaleza en la que te encuentras, recomiendo mandar a tu mejor unidad en hachas a la derecha (Titania funciona bien), Oscar o Ike pueden hacer buena cobertura al centro y otra buena unidad a la izquierda. Haz del terreno tu aliado, la estrecha entrada al centro permite recibir enemigos de uno por uno y atacar a larga distancia si es necesario. Soren es de buena utilidad a la izquierda, Rhys tendrá bastante trabajo curando a los heridos y sugiero que siempre tenga un compañero que pueda empujarlo después de curar para que no sea atacado por aquellos que traen armas de mayor rango.

Ilyana llegará a ti por el lado izquierdo pero no te atacará, vence a todos los enemigos que la rodeen y al final háblale con Ike. Kamura se moverá a partir del turno seis pero su corto rango hará que llegue a atacarte hasta el último turno a menos que tú busques batalla alcanzándolo. Varios refuerzos saldrán por las esquinas, la mayoría no llegará a atacarte si te mantienes en la fortaleza. Kamura tiene gran resistencia para tus unidades, si piensas vencerlo recomiendo usar la Armorslayer / Machacacorazas con Mia o la Regal Sword / Espada real con Ike, la magia es efectiva pero si trae equipada la Short spear / Antihachas puede dañar bastante a tus magos o incluso matarlos, así que toma tus cuidados.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Path of Radiance