Capítulo 9: En Gallia

(Gallia)

Antes de comenzar, Soren te mostrará un reporte con las siguientes cosas a partir de este capítulo y todos los siguientes, respecto al capítulo anterior:

- Dinero ganado.
- Dinero gastado.
- Dinero actual.
- Experiencia ganada por pelear.
- Experiencia extra.
- El personaje que fue usado más (en el juego en inglés que es el que tengo yo, sale como MVP; Most Valuable Player).
- Aliados nuevos (si hay).
- Quién de los tuyos murió (si ocurrió).

Sinceramente no sirve de mucho ya que todo lo tienes bastante a la mano cuando quieras verlo en otras partes. Tampoco parece tener una utilidad final a parte de ser más un recordatorio por si has dejado de jugar o algo por el estilo...

Exp. Extra Límite Fácil Normal/Difícil Mania
Termina rápido el capítulo 8 450
-30
300
-20
150
-10
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos / Tesoros / Casas:
1. Talisman
2. Restore / Restaurar
- Arms Scroll / R.marcial (Mata al jefe)

Nuevos Personajes:
- Mist y Rolf.
- Mordecai, Lethe
- Marcia

Refuerzos Enemigos:
- Turno 5: 2 Bandit / Bandidos en el mar (cuadro rojo, Nedata en el derecho).
- Turno 7: Otro Bandit / Bandido (cuadro rojo derecho, de donde salió Nedata).
- Al cruzar la línea blanca:
  2 Myrmidon / Mirmidón (cuadro verde)
  2 Soldier / Soldados (cuadro morado).

Estrategia General:
- Objetivo: Toma el castillo.
   - Pierdes si...: Ike muere
- Máxima cantidad de unidades a usar: 7 + 1 (Ike, obligatorio), + 2 (Mist y Rolf, aparecen al inicial la batalla), + 1 (Marcia, aparece en el turno 3 como unidad verde) y 2 aliados no controlables (Lethe y Mordecai)

Aquí se unen Mist y Rolf justo al salir de los preparativos. Mist es un personaje inútil, por que para hacerla al menos una buena luchadora debes malgastar mucho tiempo y objetos que los aprovecharían mejor otros personajes. Solo usala si perdiste a Rhys, pero aun así al menos súbela al nivel 10 y promocionala al mismo tiempo, por que en el capítulo 27 te será de ayuda en algo importante, pero es opcional. También tendrás la ayuda de Mordecai y Lethe (Lethe es mejor, es mas equilibrada que Mordecai). Aunque no los puedes controlar, si les puedes dar comandos mas generales en la opción amarilla del menú de Ike a partir del turno 2. Lo mejor es indicar a donde tienen que ir en el mapa y en el siguiente turno dejarlos con la opción predefinida para que ataquen a los enemigos, por que si no los dos (a pesar de ser tan fuertes) morirán por sus ataques suicidas; especialmente Mordecai por que recibe muchos ataques dobles.

Si te fijas hay unas casas que visitar, envía a Ike junto con alguna otra unidad de a pie como Mia si esta en un nivel alto, por que los caballos se demoran mas tiempo en cruzar terrenos como la arena. Y apresúrate, los bandidos que saldrán podrían destruir las casas, también son algo fuertes, así que no pongas a Soren y otros personajes débiles ante ellos. Pero en el turno 3 saldrá Marcia como unidad verde, ten a Ike cerca de su rango de movimiento (8 cuadros) para que le hable a Ike, se una y la envías a visitar las casas, pero si murió en el capítulo 3 no aparecerá, y sin ella es mas complicado salvar las casas... si murió, ASEGURATE de matar a todos los bandidos que hay cerca o envía a los Laguz con los comandos de Ike hacia las casas para luego matar a todo lo vivo cerca (Y los Laguz se mueven mas fácilmente en la arena, en 3 o 4 turnos estarán cerca de las casas).

A tus otros personajes que usen caballos (Oscar o Titania) envíalos por la tierra hacia el castillo, llegan en menos movimientos en vez de ir por la arena, también a Boyd e Ike y los demás cuando visites las casas. Ellos junto con Lethe y Mordecai no tendrán problema. Aunque igual asegúrate de que ninguno reciba demasiado daño, especialmente Mordecai.

Nedata Jefe - Datos
Afinidad:
Armas y Objetos:

- Venin Axe / Hacha venenosa
Peso y Cuerpo: 13, 12
Bandido
Nivel 18, Mov. 6 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 40 13 1 7 11 0 7 2
Mania 40 15 1 7 12 1 9 5
Niv. de Arma
D
Habilidades
Ninguna.

Este se podría decir que es un subjefe, ya que tiene un retrato (pero no se te unirá al grupo, y aunque no tenga nada que ver, un usuario del foro de esta página se parece a él aunque sin músculos) y todo... aun así es bastante resistente a ataques físicos, pero solo con poner a Ike y Mia con un buen nivel cerca del mar, por donde el aparece, podrás matarlo. Recibirá poco daño porque tiene una defensa algo decente, pero con unos ataques morirá. Asegúrate de tener un antídoto o unas pociones, porque si recibes un golpe del él quedarás envenenado (recibes unos puntos de daño cada turno y podría morir).

Kotaff Jefe - Datos
Afinidad:
Armas y Objetos:

- Knight Killer / Anticaballería
- Javelin / Jabalina
- Arms Scroll / R.marcial
Peso y Cuerpo: 14, 10
Alabardero
Nivel 3, Mov. 7 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 37 14 3 13 13 7 12 6
Mania 37 14 5 14 14 10 12 7
Niv. de Arma
A
Habilidades
Counter / Contraatacar

Este jefe es muy fácil, tiene algunos de los suyos cubriéndolo (ellos no se moverán, no te preocupes) y si los matas primero quedará solo. Lo mejor es atacarlo con Titania y hacer que huya, luego con Boyd y ataques mágicos (En ese caso, después de atacar deberías rescatar a Soren o Ilyana, el jefe también tiene un arma de largo alcance que usará al siguiente turno si lo atacas a distancia). Es que si lo atacas de cerca con Oscar o Titania más de dos veces recibirán mucho daño (el arma del jefe hace x3 de daño a Jinetes y Paladines).
También puedes dejar a Lethe y Mordecai para que lo maten, pero si lo haces no obtendrás el objeto y algo de experiencia; vale la pena conseguirlo, eso aumenta el nivel de armas y es bien demoroso aumentarlo de forma normal, si quieres que los Laguz no lo maten ordénales con Ike que se pongan a un poco lejos indicándoles la ubicación con el circulo.


Estrategia para el modo difícil:
Envía a tus dos unidades más fuerte (Oscar, Boyd e Ike funcionan bien) con Mist o Rhys hacia abajo para combatir cuerpo a cuerpo y todo el resto a la playa. Desde el primer turno dirige a Lethe y Mordecai a la casa más lejana de la playa para que no roben experiencia e impidan que sean destruidas. Los que fueron hacia el castillo deberán dividir al enemigo y turnarse para atacar, matar y ser curados. Los que se dirigieron a la playa deberán encargarse de matar de inmediato hacia el enemigo que ya pisa la arena y después encargarse de los demás.

Cuando aparezca Marcia, buscará hablarle a Ike y una vez que sea aliada, sugiero enviarla como ayuda a la playa. Para el turno seis Nedata aparecerá acompañado de dos bandidos. Soren o Ilyana pueden quedar al alcance de alguno de estos piratas para matarlo y ser rescatado. Nedata es bastante fuerte, deberá ser atacado por todas tus unidades y si todo sale bien en un turno lo matarás, si sientes que no podrás lo mejor es rodearlo con unidades que le aguanten su ataque. Titania puede debilitarlo bastante, las magias serán buenas opciones para atacarlo.

Por otra parte, en cuanto te acerques a Kotaff muchos refuerzos aparecerán, así que sugiero esperar a tener reorganizado tu ejército una vez terminado el trabajo en la playa para hacerles frente. Dos bandidos más aparecerán en el mar, así que ayúdate de Marcia y su gran rango para visitar las villas. Para matar a Kotaff es efectivo atacarlo de lejos mientras no use su jabalina. Si piensas subir de nivel a Rolf puedes matar tanto a Nedata como a Kotaff con él, aunque cueste trabajo y paciencia.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Path of Radiance