Mapa de prueba 6: Piratas

(Trapped)

 
Refuerzos:
- Turno 2: 5 Swordmaster/Espadachín a la derecha arriba.
- Turno 3: 5 Wyverns a la izquierda arriba.
- Turno 4: 4 Wyverns a la izquierda medio.
- Turno 5: 3 Sages/Sabios (con magias largo alcance) a la derecha arriba.
- Turno 6: Igual que turno 2 y 3.
- Turno 7: Igual que turno 4 y 5.
- Turno 8: Igual que turno 2, 3, 4 y 5.

Estrategia General:
- Objetivo: Proteger por 10 Turnos el cuadro celeste.
- Máxima cantidad de unidades a usar: 12 + 1 (Ike, obligatorio)

Este es el mapa más complicado de los 6, ya que hay una buena combinación de unidades enemigas, hay Sabios con magias de largo alcance, obispos con el bastón para dormir y una buena cantidad de refuerzos; Así que no envíes unidades a lo tonto, ya que serán derrotadas fácilmente. Si tienes el Knight Ring / Anillo Guerrero, Blizzard / Ventisca y el Fortify / Fortalecer te facilitarás mucho la situación. Y no te preocupes por los Generales, no se mueven.

Al igual que en mapa anterior, aquí también importa mucho la ubicación en donde comienzan tus unidades, así que en la esquina superior derecha coloca a dos unidades con buena defensa y usuarios de lanza (Oscar, Gatrie o Nephenee con Túnica Angelical ), pero también debes tener cuidado porque aparecerán refuerzos de magos.
A las unidades algo frágiles (Como curadores, magos o espadachines) y con poca defensa colócalas en el barco de abajo, ahí corren menos peligros; Pero también acompáñalos con una unidad con poder como Boyd para suplirlos.
En la esquina superior izquierda, Astrid puede cubrir muy bien al igual que otros usuarios de arco, ya que en esa zona hay varios tiradores y algunos magos.

El primer turno puede ser uno de los más complicados, así que mueve de una manera muy inteligente a tus unidades, trata de derrotar a todos los obispos que tengan bastón de dormir para ahorrarte problemas. Si Ike tiene equipado el Knight Ring / Anillo Guerrero, ataca y ponte dos casillas a la derecha del espacio verde para que no pueden entrar
Ya en el segundo turno, todo se pone mas tranquilo, trata de derrotar lo faltante del turno anterior, cura a las unidades que hayan recibido daño.
En los siguientes turnos ya saldrán refuerzos y debes tener mucho cuidado, cuando hayas limpiado, trata de poner a Ike en el barco de abajo, para cuando salgan los refuerzos del final del turno 4 y evita estar en el rango de ataque de estos para que no interfieran cuando te estés encargando de los otros.

Siempre mantén una unidad algo sólida en la casilla verde, para evitar que un Wyvern se escurra por ahí. Para los refuerzos de Sages / Sabios y Swordmaster / Espadachines de la esquina superior derecha, puedes llevar a Mia o Zihark para que apoyen un poco. Para los refuerzos de los 5 Wyverns de la izquierda y arriba... te recomiendo que solo entres en el rango de uno o cuando mucho dos, ya que pueden derrotarte de tres golpes, si tienes una unidad voladora y el Arco Doble, pueden derrotar al Wyvern que se quede más lejos, igualmente con la magia Blizzard/Ventisca.

Por último, usa Fortify / Fortalecer cada turno para restablecer los daños hechos, cuidado con los que traen armas asesinas y cuida bien a las unidades más frágiles.

Volver a la sección del los mapas de prueba

Ir a la sección de Fire Emblem Path of Radiance