Habilidades

(Skills)

Este juego usa un sistema parecido al del FE4 y 5 de SNES. Puedes enseñarle a tus personajes (aunque algunos ya vienen con ellas) nuevas habilidades con ciertos objetos. En otros casos, algunas habilidades son solo de los enemigos o las puedes encontrar en forma de pergaminos (esa es la "ubicación" indicada abajo) para enseñarlas. Pero lo único que no varia es la capacidad. Cada unidad tiene una capacidad (normalmente menos de 25) que es el espacio que tienen para esas habilidades, es decir que si aprenden una habilidad que cueste 20 de capacidad y luego una de 5... no tendrán más espacio. Recuerda que cuando las enseñas, no puedes quitárselas y dárselas a otro personaje, son objetos de una-sola-vez.

  • Nota: La formula es la forma en que puede activarse la habilidad. Esas formas son las siguientes:
    - Hab% = Los puntos del personaje en la estadística "Habilidad" actúan como el porcentaje de activación.
    - (Hab/2)% = Casi igual, pero la habilidad del personaje es ante dividida por dos y eso da el porcentaje de activación.
    - Suer% = Igual que la primera, pero en vez de la habilidad es la suerte del personaje.
    - Menú = Se activa al usar una de las opciones que tiene el personaje en su menú, por lo que habilidades como Ventura pueden ser usadas cuando quieras.
    Y por ultimo, hay algunas que se activan siempre, sin ninguna condición, aunque teniendo en cuenta el efecto que dan. En esas le pondré un "No".

 

Habilidades Normales

 InglésEspañol EfectoCapacidadFormula
NihilArrojo Niega las habilidades del enemigo 15No
    Lo tienen:  Calill y Nasir, Kayachey (jefe capítulo 18)
   Ubicación: Capítulo 24 (casa)
 
VantageEmboscada Atacas primero 10 No
    Lo tienen:  Mia y Naesala
   Ubicación: Capítulo 14 (casa)
 
AdeptContinuarA veces puedes hacer un ataque consecutivo mas 10Hab%
    Lo tienen:  Soren y Zihark, Norris (jefe capítulo 13), Homasa (jefe capítulo 19)
   Ubicación: Capítulo 17 área 4 (enemigo)
 
WrathIra Si los PV están debajo de la mitad, el crítico +50 10No
    Lo tienen:  Nephenee, Kasatai (jefe capítulo 21)
   Ubicación: Capítulo 18 (cofre)
 
MiracleMilagro Reduce el daño de un golpe que te pueda matar a la mitad de los Puntos de Vida 5Suer%
    Lo tienen:  Mist y Ena, Seeker / Vigia (jefe capítulo 12), Hafedd (jefe capítulo 27)
   Ubicación: Capítulo 7 (cofre)
 
ResolveResoluciónSi los PV están debajo de la mitad, la fuerza, habilidad
y velocidad suben x1.5
10No
    Lo tienen:  Tauroneo, Gromell (jefe capítulo 25)
   Ubicación: Capítulo 27 (cofre)
 
CounterContraatacarA veces cuando eres dañado puedes devolver la mitad de ese daño 10(Hab/2)%
    Lo tienen:  Titania, Kotaff (jefe capítulo 9)
   Ubicación: Capítulo 10 (cofre)
 
GuardDefensaA veces uno de los golpes del enemigo es negado 10Hab%
    Lo tienen:  Haar y Bryce
   Ubicación: Objeto del desierto
 
CorrodeDestrucc.Reduce los usos del arma del enemigo 10Hab%
    Lo tienen:  Bastian, Seeker / Vigia (jefe capítulo 12)
   Ubicación: Capítulo 21 (cofre)
 
ParityEquilibrio Niega el apoyo, habilidades y los bonos del terreno del enemigo y tuyos. No niega Counter / Contraatacar. 5No
    Lo tienen:  Lucia, Rikard (jefe capítulo 24)
   Ubicación: Capítulo 21 (cofre)
 
GambleVentura Tu golpe es disminuido a la mitad a cambio del doble de crítico 10Menú
    Lo tienen:  Kieran
   Ubicación: Capítulo 16 (enemigo)
 
  Inglés Español Efecto Capacidad Formula
SmiteEmpellón Puedes usar, también, otra opción de "Empujar" para mover 2 cuadros a las unidades en vez de 1 cuadro como es siempre 10Menú
    Lo tienen:  Mordecai
   Ubicación: Capítulo 20 (casa)
 
CelerityCeleridad +2 de movimiento 15No
    Lo tienen:  Tormod
   Ubicación:  No es obtenible para enseñar.
 
TempestTemper.Duplica el efecto del biorritmo 5No
    Lo tienen:  Boyd y Makarov
   Ubicación:  No es obtenible para enseñar.
 
SerenitySerenidadReduce el efecto del biorritmo a la mitad 5No
    Lo tienen:  Rhys, Emil (jefe capítulo 6)
   Ubicación:  No es obtenible para enseñar.
 
ProvokeProvocarEl usuario es atacado más por el enemigo 5No
    Lo tienen:  Shinon
   Ubicación: Capítulo 20 (enemigo)
 
ShadeSombraEl usuario es menos atacado por el enemigo 5No
    Lo tienen:  Ilyana y Volke
   Ubicación: Capítulo 18 (sólo en difícil, enemigo)
 
RenewalRegenerar Cada turno, el usuario recupera 10% de PV 15No
    Lo tienen:  Elincia, Black Knight / Caballero negro, Ashnard y Ena
   Ubicación: Capítulo 18 (si eliges que Reyson no se una a tu equipo)
 
Savior ProtecciónSi el usuario carga una unidad consigo, su habilidad
y velocidad no disminuyen
10No
    Lo tienen:  Tibarn
   Ubicación: Capítulo 24 (casa)
 
ParagonElitismoLa experiencia que recibe el usuario se duplica 15No
    Lo tienen:  Astrid y Geoffrey
   Ubicación:  No es obtenible para enseñar.
 
ReinforceRefuerzos Puedes llamar a 3 aliados a la vez para que ayuden durante un capítulo, sólo puedes hacerlo 2 veces por cap. Siempre son 2 jinetes pegaso y su promoción (en la guía de ésta pagina esta indicada sus posiciones en cada mapa, la auriga aparece siempre "en medio" de la formación) 15Menú
*Ver
estadísticas
    Lo tienen:  Tanith
   Ubicación:  No es obtenible para enseñar.
 
BlossomTalento El juego normalmente toma un numero entre 1 y 100, y si cae bajo del % de subir de estadísticas del personaje, subirá un punto. Lo que hace esta es escoger solo entre 1 y 90, pero reduce la experiencia recibida a 2/3.  15No
    Lo tienen:  Sothe
   Ubicación:  No es obtenible para enseñar.
 
  Inglés Español Efecto Capacidad Formula
CantoCanto Restauras a un aliado para que pueda moverse otra vez. Si esta transformado, restaura a los 4 que estén junto a el. 20Menú
    Lo tienen:  Reyson
   Ubicación:  No es obtenible para enseñar.
 
InsightClariv. El golpe aumenta +20 0No
    Lo tienen:  Janaff
   Ubicación:  No es obtenible para enseñar.
 
VigilanceVigilanciaLa evasión aumenta +20 0No
    Lo tienen:  Ulki
   Ubicación:  No es obtenible para enseñar.
 
DauntHorror Reduce el golpe y el crítico en 5 en tres cuadrados a la redonda 10No
    Lo tienen:  Bertram, Petrine, Ashnard y Bryce
   Ubicación:  No es obtenible para enseñar.
 
Discipline Disciplina El usuario hace menos daño al enemigo si están entrenando
(la usan Greil y Boyd mientras entrenan con Ike en el prólogo).
0No
    Lo tienen:  Greil, Boyd.
   Ubicación:  No es obtenible para enseñar.
 
Mantle Protección divina El usuario recibe 1/9 del daño del enemigo antes de restar la defensa y resistencia. Parece que no es así, se debe verificar. 0No
    Lo tienen:  Sephiran
   Ubicación:  No es obtenible. Por cierto, en el caso de Sephiran... necesitarías más de 120 de poder para hacerle como mínimo 1 de daño si es con armas físicas, 138 si es con armas mágicas...
 
LuminaLuminaEl usuario puede usar magia de luz 0No
    Lo tienen:  Obispos
   Ubicación:  Solamente es una habilidad que los Obispos pueden tener.
 
KnifeCuchilloEl usuario puede usar cuchillos 0No
    Lo tienen:  Ladrones, Asesinos, Sabios
   Ubicación:  Solamente es una habilidad que los Ladrones y Asesinos pueden tener, también los Sabios si se elige como arma secundaria a usar al promocionar. La única utilidad posible es que sea para matar más fácilmente a otros personajes mágicos al poseer ambos más resistencia... pero no es muy necesario.
 
StealRobo Si tu velocidad de ataque es mayor o igual que la velocidad de ataque enemiga, y tu fuerza que el peso de su objeto/arma puedes robarlo. No hay que sumarlos, no se pueden robar armas equipadas. 0Menú
    Lo tienen:  Ladrones y Asesinos, y algunos Cuervos enemigos.
   Ubicación:  Solamente es una habilidad que los Ladrones y Asesinos pueden tener.
 
??? No usada ??? ???
    Lo tienen: No usada
   Ubicación: No usada
 
??? No usada ??? ???
    Lo tienen: No usada
   Ubicación: No usada

 

Habilidades Maestras

Es necesario enseñarlas con el pergamino "Occult / Maestría" y solo ciertas clases pueden aprender ciertos skills.
La capacidad de todas es 20. De dicho pergamino sólo hay 4 en el juego, en los capítulos:

  • 13 (cofre).
  • 16 (conversación de la base, si reclutas a Stefan).
  • 21 (lo trae Tauroneo).
  • 27 (jefe).
  • Los únicos personajes que poseen habilidades maestras por si mismos son Stefan, Tibarn/Naesala/Giffca, Ena/Nasir, Reyson, Siharam (jefe capítulo 20, Stun / Impacto) y Shaefer (jefe capítulo 22, Colossus / Retumbo), algunos enemigos genéricos del capítulo final.
 InglésEspañolEfecto y comentarios sobre ellas Lo pueden tenerFormula
AetherÉter
Ataca x2. El primer ataque recupera Puntos de vida iguales al daño causado, el segundo niega la def. del enemigo a la mitad. No se activa a distancia.
Lord, HeroHab%
StunImpacto
A veces deja al enemigo sin moverse por un turno. No funciona contra algunos como los jefes
Paladín Wyvern, Auriga o Elincia(Hab/2)%
Flare Llama
A veces reduce la resistencia del enemigo a la mitad.
Sabio, Obispo Hab%
SolRa sol
A veces recupera PV equivalentes al daño hecho al enemigo.
Paladín, ValkyriaHab%
Astra Meteor
A veces hace 5 ataques mas con la mitad del daño normal cada uno. Puedes hacer un crítico con cada golpe, si ocurriese.
Espadachín(Hab/2)%
LunaRa luna
A veces reduce la defensa del enemigo a la mitad.
Alabardero, General, Rey de DaeinHab%
ColossusRetumbo
Si el cuerpo del usuario es mayor al del enemigo, el primero a veces podrá hacer x1.25 de daño.
Guerrero, BárbaroHab%
DeadeyePuntería
El golpe incrementa al doble siempre, y hay una posibilidad de dormir al enemigo.
Tirador (Hab/2)%
LethalityAsesinar
A veces mata en un golpe al enemigo. No funciona contra algunos como los jefes.
asesino (Critico/2)%
RoarRugido
A veces deja sin movimiento por un turno al enemigo. No funciona contra algunos como los jefes.
Bestias con colmillos Menú
CancelGuardia
A veces niega cualquier ataque.
HalcónHab%
Vortex Vendaval
Los ataques a distancia del usuario son de magia de Aire. Poder: 4, Peso 2, Golpe 90, Crítico: 0.
CuervoMenú
BlessingBendición divina
Recupera puntos de vida de las unidades aliadas
adyacentes de acuerdo a la magia del usuario
GarzasNo
BoonBendición
de la tierra
Las unidades en un cuadro adyacente del usuario recuperan su condición normal.
DragónNo

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