Mecanismos y Biorritmo

Para todos los FE suelo hacer una guía de las opciones y menús, pero dado que desde el FE9 es mucho más completo con menús y tutoriales, no es necesario.

• Mayores diferencias respecto a GBA:
- Los bonos del triángulo solo son entre -10 y +10 en golpe, y -1 y +1
- No existen armas que rompan el triángulo.
- Terrenos altos dan +1 de daño.
- Probabilidad de golpear es distinta.
- La velocidad de ataque usa fuerza en vez de la constitución.
- Las fórmulas de bastones es un poco distinta.
- Los tiradores obtienen bonos en su crítico.
- El máximo rango de armas es B para los no promocionados, los sabios pueden tener solo B en bastones.
- No se obtiene bono alguno por tener rango S en las armas
- Puedes robar armas desequipadas.
- Puedes empujar a los personajes aliados y enemigos.

 

Por cierto, puedes reiniciar la consola con el control si presionas Start+B+X.
Es un buen atajo en vez de pararte y presionar el botón reset si por alguna razón quieres reiniciar el capitulo...

 

• Daño
- Total de daño físico que puedes causar: Fuerza + [(Poder del arma + Bono del triángulo) x2 si es efectivo] + Bono de apoyo
- Total de daño mágico que puedes causar: Magia + [(Poder del arma + Bono del triángulo) x2 si es efectivo] + Bono de apoyo
- Daño físico que puedes causar al enemigo: Total de daño que puedes hacer - (Def. enemiga + Bonos del terreno + Bono de apoyo) x 3 si es un crítico
- Daño mágico que puedes causar al enemigo: Total de daño que puedes hacer - (Res. enemiga + Bonos del terreno + Bono de apoyo) x 3 si es un crítico
- Probabilidad de hacer un critico: (Hab/2) + Critico del arma + Bonos de clase
- Probabilidad de hacer un critico al enemigo: Tu probabilidad de hacer un critico - la evasión de críticos del enemigo
 
• Golpes y evasión
- Porcentaje de precisión total al golpear: (Habx2) + Suerte + Golpe del arma + Bono del triángulo de armas + Biorritmo + Bono de apoyo
- % de precisión total al golpear al enemigo: Tu porcentaje de precisión - Porcentaje de evasión del enemigo
- Porcentaje de evasión: (Velocidad de ataque x2) + Suerte + Bonos del terreno + Biorritmo + Bono de apoyo
- Velocidad de ataque (0 si es negativo): Velocidad - (Peso del arma - Fuerza)
- Golpes dobles: Si la velocidad de ataque en comparación a la del enemigo es mayor que 4, harás un ataque doble, y 4 con un arma del valor/brave.
- Porcentaje de precisión de los bastones: ((+30 ((Magia - Resistencia enemiga) x5)) + Habilidad) - (Cuadros de distancia del enemigo x2)
- Probabilidad de evadir un critico: Suerte
Algunos personajes pueden negar los criticos a otro si estan junto a el.
 
• Niveles de armas
Puntos requeridos para obtenerlo (cada XX punto es aparte del anterior)...
- Rango E a D: 30
- Rango D a C 40
- Rango C a B: 50 y es lo máximo para las clases no promocionadas, y para los bastones si se es un Sabio
- Rango B a A: 60
- Rango A a S: 70 y es necesario estar promocionado. Solo se puede tener rango S en un arma
- Notas: Los niveles de armas son necesarios para usar armas de un mayor nivel. Los puntos los obtienes al atacar, pero varia de acuerdo al arma que uses: puedes ver cuanta experiencia te dan las armas en su respectiva guía. Y se pueden ganar los puntos incluso si no haces daño. También puedes obtener la posibilidad de usar otra arma más al promocionar, pero depende de la clase; si eres un Paladin puedes usar hachas, espadas o lanzas y si eres un Sabio, cuchillos o bastones (solo una de todas, a tu elección).
 
• Bonos que pueden obtener las fórmulas por ciertas cosas:
- Bonos del terreno: Dan entre +0 a +10 en la evasión y entre +0 a +1 de defensa física. Las unidades voladoras no obtienen bonos. Más abajo se muestran todos los terrenos.
- Bonos de clases: Los espadachines/swordmaster, tiradores/snipers y Berserkers obtienen un +15% de hacer un critico.
- Eficacia de las armas: Toda arma efectiva contra cierta clase duplican su poder ante ellas.
- Triángulo de armas: +10, 0 o -10 en golpe y +1, +0 o -1 en daño.
- Bonos de apoyo: Dan bonos a casi todo, mira la guía de conversación de apoyo para saber.
 
• Triángulo de armas:
- Arma/Magia fuerte contra... Armas: Espada > Hachas > Lanzas > Espadas
Magias: Fuego > Aire > Trueno > Fuego
- Bonos de daño: Si es fuerte contra otra, la fuerte obtiene +1 de daño y la débil -1 de daño.
- Bonos de Golpe: Si es fuerte contra otra, la fuerte obtiene +10% de probabilidad de golpear, y la débil un -10% de probabilidad de golpear.
 
• Estados de los personajes:
- Envenenado: Recibes entre 1 y 5 puntos de daño al inicio de cada turno.
- Dormido: No pueden hablar ni moverse, ni esquivar. Parece que reduce la evasión a 0 a no ser que sea la evasión recibida por apoyos.
- Loco: Atacan a cualquier aliado o enemigo, pero solo al que le hagan mas daño.
- Silenciado: No se pueden usar magias o bastones.
- Notas: Todos duran 5 turnos. Y no es posible tener más de un estado a la vez.
 
• Otras cosas
- Armas mágicas: Todas las armas físicas que usan magia al atacar a distancia, usan a estadística "magia" del usuario a la hora de causar el daño, no su fuerza.
- Rescate de unidades: Solo si tu peso - peso del aliado, es mayor o igual a 2. Al rescatar a alguien, la habilidad y velocidad del que rescata es reducida a la mitad.
- Empujar: Solo si el peso del otro personaje - tu peso, es mayor o igual a 2. Solo las unidades no montadas pueden hacerlo.
- Robar (Solo de ladrones/asesinos) Si tu velocidad de ataque es mayor que la velocidad de ataque enemiga, y tu fuerza que el peso de su objeto/arma puedes robarlo. No hay que sumarlos, no se pueden robar armas equipadas.
 
• Experiencia:
- Puntos: Tu nivel + bonos de la clase
- Exp. por hacer daño: (((Puntos del enemigo - tus puntos) + 21) / 2) + 5 si es modo Fácil x Habilidad si tiene
- Experiencia por matar: ((Puntos del enemigo - tus puntos) + Formula anterior sin "habilidad si tiene" + bonos de la dificultad + bonos del jefe + bonos de ladrón) x habilidad si tiene
- Bonos de clases: 20 si esta promocionado. 30 si es jefe, 40 si es jefe en modo fácil. 20 si es ladrón/asesino.
- Bonos de habilidades: 2 si es Paragon/Elitismo, 0,7 si tiene Blossom/Talento, 1 si no es así.
- Bonos de la dificultad: 30 en fácil, 20 en normal, 15 en difícil, 10 en mania (ver. jap.)

 

El biorritmo

Es una nueva cosa que agregaron, quizás para poner algo parecido al sistema del FE5 sin ser algo tan difícil. Cada personaje tiene una onda y un circulo que parpadea en esta onda. Cada onda esta dividida en 30 "lugares" en los que se posiciona ese circulo, y esa posición va avanzando cada 10 peleas que tenga el personaje. Dependiendo de la altura de esta onda que se ve en la ventana de estadísticas, puede obtener ligeros bonos en evasión y golpe.

Tipo de biorritmo Sin skills Tempest / Tempestad Serenity / Serenidad
Muy bueno +5 +10 +2
Bueno +5 +10 +2
Normal 0 0 0
Malo -5 -10 -2
Muy Malo -5 -10 -2

La columna 2 y 3 son con los skills del mismo nombre, que afectal al biorritmo.

Parece que el juego tiende a elegir la posición del punto parpadeante al azar en cada capitulo, y comienza por ahí y cuando acaba comienza desde el principio otra vez. Recuerda que en este juego la onda es del mismo tamaño en todos los personajes. Aunque no es algo a lo que debas prestarle atención de sobremanera, sólo si vas a luchar contra muchos enemigos a la vez o contra un jefe importante.

 

Terrenos

Ve aquí.

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