Boyd

(Bole)

Niv. 2
Clase:
Fighter
Luchador
Es el mediano de los tres hermanos. Joven y fuerte, pero con un temperamento instintivo e algo infantil, Boyd es algo tosco. Aunque tiene un gran corazón, odia perder contra Ike, y considera que su hermano menor nunca debería participar en un combate. Aún así, soporta todas las reprimendas de Titania y su hermano con buen humor, conoce sus propios defectos, pero sabe que no puede permitirse perder contra ningún enemigo. Aunque Boyd sea un orgulloso, llega a tener un gran respeto y fe en Ike.
Como se une:
Desde el comienzo del juego.
Objetos:
Iron Axe / Hacha de hierro, Vulnerary / Poción y Fighter Band / Brazalete de Luchador (desde tu segunda partida).
Apoyo con:
Hab. Iniciales: Tempest / Temper.
Hab. Sugeridas:
Vantage / Emboscada (atacas primero) y Guard / Defensa (A veces uno de los golpes del enemigo es negado) o Sombra (es menos atacado por el enemigo).
Comentarios:
Es como cualquier otro luchador en los Fire Emblem; mucha fuerza y puntos de vida, pero con baja defensa y resistencia. Puede tener una habilidad y velocidad algo decentes, incluso ayuda bastante durante los primeros capítulos, pero no le ayuda mucho al final. Es fácil que reciba mucho daño. Si quieres un personaje que use hachas mejor elige a un Paladín o Paladín Wyvern. Aunque si lo promocionas podrías sacarle mas provecho usando arcos en vez de hachas; contra unidades voladoras les hará un daño enorme.
Por cierto, si pones a Oscar, Rolf y a Boyd en forma de triángulo con un espacio de distancia del enemigo e inicias un ataque con cualquiera de los 3 usando todos un arco, harás un critico automático. Pero hay algunas condiciones:
- Lee la conversación de la base del cap. 13.
- Promocionalos de modo de que todos puedan usar arcos.
- Lee la conversación de la base del cap. 19 de los tres hermanos. No puedes hacerlo antes del cap. 19.
Apoyo Sug.:
A Mist : Boyd (fuego) Mist(agua) +3 fuerza +1.5 defensa +7.5 golpe
A Boyd le puede venir de maravillas, Boyd no es lo que se puede decir como un personaje muy veloz… no hará muchos ataques dobles pero tampoco se los harían seguido, entonces el apoyo de Mist le ayudará porque le dará el ataque suficiente como para hacer un daño monstruoso y también le dará un buen porcentaje de golpe que le vendría de maravillas porque las hachas no son armas de excelente precisión.
B Titania: Boyd (fuego) Titania (luz) +1 fuerza +1 defensa +10 golpe
Con el apoyo A con Mist, este apoyo en B le vendrá de excelente porque le aumenta otros 10 de golpe, lo que aumentara la precisión de golpear con un hacha y le dará otro punto de fuerza y un hacha forjada les hará un daño terrible al enemigo si lo combinas con las habilidades correctas.
 
Comentario
FE9~10
Buena Opción Ver datos del personaje en la sección del Radiant Dawn
No dudes mucho que maximizara Puntos de vida y Fuerza, ambas le sobran realmente en el FE10, sin embargo está muy cerca de alcanzar el tope en Habilidad y Velocidad que SÍ le sirven. Dale el Brazalete de Arquero y con un poquito de esfuerzo y brazaletes tendrás ambas maximizadas, a falta de Brazaletes más sacrificio/suerte...

Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Comienza 30 7 0 4 6 4 5 0
Crecimiento 75 60 05 50 45 35 25 25
Niv. 20/20 » 60 30 2 25 24 16 16 11
Tope 60 30 20 28 27 40 25 20
Afin: Peso: 10, Cuerpo: 10 Niv. de Armas: D
 
Frases al morirCuerpo
- Boyd: ¡Maldita sea! Se supone que yo... Yo... no tendría que... Oscar... Rolf... Os pido... perdón.
 
Efectos de apoyo
 
En batallas - Clase básica, Clase promocionada


Ver los otros personajes ordenados por capítulos
Ver los otros personajes por orden alfabético

Ir a la sección principal de Fire Emblem Path of Radiance