Shinon

(Chinon)

Niv. 1
Clase:
Sniper / Tirador
Arquero de Crimea. Es uno de los veteranos del grupo, junto con su mejor amigo, Gatrie. Éste arrogante y codicioso joven confía totalmente en Greil, y tras un trágico suceso, abandona el grupo. No le gustan nada los Laguz, y parece tener el mismo instinto agresivo que los Daein respecto a los clanes animales. No confía en el juicio de Ike, y suele restregarle sus antiguos errores.
Como se une:
- En el Capítulo 3, desde el comienzo (En el capítulo 8 se va hasta el capítulo 18).
- En el Capítulo 18 háblale con Rolf (o deja que Shinon le hable, se dirige a el ignorando al resto de tus unidades) y mátalo con Ike. Se unirá en el capítulo 19.
Objetos:
Steel Bow / Arco de acero, Iron Bow / Arco de hierro y Vulnerary / Poción (En el capítulo 3, en el 19 no trae nada) y Archer Band / Brazalete de arquero (desde tu segunda partida).
Apoyo con:
Hab. Iniciales: Provoke / Provocar
Hab. Sugeridas:
Provoke / Provocar (El usuario es atacado mas por el enemigo) y Counter / Contraatacar (A veces la mitad del daño recibido es devuelto) o Gamble / Ventura (El golpe es diminuido a la mitad a cambio del doble de crítico).
Comentarios:
Cuando lo puedas controlar en el capítulo 3 pensarás que es lo mejor de lo mejor, pero ya comienza con estadísticas malas para estar promocionado y ganará muy poca experiencia por los primeros capítulos y aun más; desaparece casi la mitad del juego. Para el momento en que lo encuentres otra vez te darás cuenta que tus personajes son muchos mejores que el. Aun así su crecimiento de estadísticas es muy alto y, con suerte, podría compensar mucho lo malo que tiene. Y aunque sea un tirador algo defensivo, mantenlo lejos de muchos enemigos porque todos irán a atacarlo por poseer la habilidad Provocar, que los atraerá en el turno enemigo y lo atacarán... puede que Shinon sobreviva, pero no les causará daño por no poder contraatacar, esta habilidad es más útil para atraer a algún enemigo fuerte. Y si buscas otro arquero; Astrid puede ser mejor opción.
Apoyo Sug.:
A Rolf: Shinon (trueno) Rolf (Aire) +1.5 defensa +7.5 golpe +15 evasión
Les puede ayudar bastante a ambos ya que los arcos no pueden contraatacar y les ayudaría a esquivar y a resistir más golpes. Estos apoyos pueden ser un poco tarde de formar pero hay que saber que les serán muy útiles.
A Janaff: Janaff (trueno) Shinon (trueno) +3 defensa +15 evasión
Janaff tiene una buena combinación para ganar evasión con Lucia (y ella con Bastian y este con Volke), pero no es un muy buen personaje en cuanto a estadísticas, y tener a 2 arqueros casi iguales no es tan bueno porque no pueden contraatacar (si es por Rolf). Si puedes esperar un poco hasta que salga Janaff, este apoyo resulta más conveniente para Shinon.
B Gatrie: Shinon (trueno) Gatrie(luz) +2 defensa +5 golpe +5 evasión
La verdad es que con el apoyo A con Rolf o Janaff y este en B, Shinon será un personaje casi intocable ya que entre los dos le darán una evasión decente. Y como Shinon no puede contraatacar con un arco, de todas formas esquivará los ataques y aunque le pegasen, también cuenta con unos puntos en defensa extra que le dan los apoyos. Ten en cuenta que estos apoyos no son tan difíciles de formar y Gatrie puede ayudar a defenderlo.
 
Comentario
FE9~10
Buena opción Ver datos del personaje en la sección del Radiant Dawn
El necesita fuerza, cosa bien segura de obtener con estadísticas fijas. La velocidad también le es fácil maximizar, pero no es tan necesaria para el.

Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Comienza 32 9 6 15 13 9 9 6
Crecimiento 75 65 20 70 65 35 50 40
Niv. 20/20 » 46 21 9 28 25 15 19 14
Tope 60 25 20 30 28 40 25 23
Afin: Peso: 10, Cuerpo: 9 Niv. de Armas: A
 
Frases al morirCuerpo
- Shinon: Ah... Nnng... Bah... Qué... vida... tan estúpida... he llevado...
 
Efectos de apoyo
 
En batallas - Clase promocionada


Ver los otros personajes ordenados por capítulos
Ver los otros personajes por orden alfabético

Ir a la sección principal de Fire Emblem Path of Radiance