Makarov


Niv. 10
Clase:
Knight / Jinete
Ciudadano de Begnion. Es el hermano de Marcia, y un vago redomado. Intenta ganarse la vida honestamente, pero siempre acaba perdiendo el dinero y metiéndose en líos. En cuanto Marcia lo encuentra, haciendo de soldado forzoso de unos bandidos, se lo lleva a rastras al grupo de Ike, suplicando a la diosa que le cambie ése desastre de hermano por un chico responsable.
Como se une:
En el capítulo 14, aparece como enemigo en la parte superior izquierda del mapa. Háblale con Marcia.
Objetos:
Steel Sword / Espada de acero y Red Gem / Gema roja.
Apoyo con:
Hab. Iniciales: Tempest / Temper.
Hab. Sugeridas:
Tempest / Temper. (Duplica el efecto del biorritmo), Savior / Protección (Las Estadísticas no bajan al rescatar a un aliado) o Adept / Continuar (A veces puede hacer un ataque consecutivo más) o Sol / Ra Sol (A veces recupera Puntos de Vida equivalentes al daño hecho al enemigo).
Comentarios:
Makarov aparece tarde como Kieran o Astrid, pero más y con estadísticas malas para cuando se une (aunque puede que sea similar a Astrid entonces, si la usas), por lo que es más complicado entrenarlo (o darle la experiencia extra que ganes, y no cuenta con la habilidad de Astrid como para obtener más por luchar). Hay mejores opciones a el, pero aun así puede servir para defenderte y atacar en la delantera por su gran cantidad de Puntos de Vida y Defensa. Y que aprenda a usar hachas al promocionar podría hacerlo mejor. Después de todo, los paladines son las mejores clases del juego, aunque le sienta mal que sea el último en aparecer.
Apoyo Sug.:
A Astrid: Makarov (trueno) Astrid (Aire) +1.5 defensa +7.5 golpe +15 evasión
La verdad sus tres apoyos le darán lo mismo ya que son Aire, pero te sugiero que lo apoyes en A con Astrid porque se une mucho más temprano que los otros, le darán una muy buena evasión por lo que casi no lo golpearan y a la vez obtendrá un poco de defensa extra.
B Haar o Bastian: Makarov (trueno) Haar o Bastian (Aire) +1 defensa +5 golpes +10 evasión
Con quien sea que decidas darle el apoyo, Makarov se volverá un personaje muy bueno o al menos decente ya que le darán una alta evasión y buen porcentaje de golpe.
 
Comentario
FE9~10
Mala opción Ver datos del personaje en la sección del Radiant Dawn
Lo que de verdad necesita es fuerza, pero aun así ni lo hace mejor en el siguiente juego. Además que en el modo de estadísticas fijas ni tiene fuerza inicial.

Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Comienza 30 9 2 7 10 8 10 2
Crecimiento 60 55 05 45 50 25 45 20
Niv. 20/20 » 50 26 6 22 27 15 25 10
Tope 60 26 20 26 27 40 27 25
Afin: Peso: 33, Cuerpo: 10 Niv. de Armas: C
 
Frases al morirCuerpo
- Makalov: Al final esta ha sido... mi única predicción acertada. Lo siento, Marcia... He fracaso... como... hermano...
 
Efectos de apoyo
 
En batallas - Clase básica, Clase promocionada


Ver los otros personajes ordenados por capítulos
Ver los otros personajes por orden alfabético

Ir a la sección principal de Fire Emblem Path of Radiance