Marcia


Niv. 5
Clase:
Pegasus Knight
Jinete Pegaso
Jinete pegaso de Begnion. Abandonó el aclamado cuerpo de jinetes de pegaso de Begnion tras la muerte de sus padres, buscando a su hermano desaparecido. Pero siempre que encontraba su rastro acababa en un embrollo. Ike la salva de unos piratas en un puerto de Crimea, y la chica escapa, agradecida. Más tarde se les une en Gallia, para seguir buscando a su hermano pero estando más protegida. Es muy simpática, y no duda en ayudar al grupo cuando se le ofrece la oportunidad.
Como se une:
En el capítulo 9, pero debe sobrevivir en el capítulo 3 y tienes que haberle hablado con Ike. En el 9 Háblale con Ike, ella aparece como unidad neutral (Verde) desde la derecha del mapa en unos turnos y se dirige hacia Ike.
Objetos:
Slim lance / Lanza delgada y Javelin / Jabalina. Y Pegasus Band / Brazalete de Jinete pegaso (desde tu segunda partida)
Apoyo con:
Hab. Iniciales: Ninguno.
Hab. Sugeridas:
Resolve / Resolución (Aumenta la fuerza, habilidad y velocidad x1.5 si los PV estan bajo la mitad) y Guard / Defensa (a veces uno de los golpes del enemigo es cancelado).
Comentarios:
La pose que tiene es algo extraña... Pero es una unidad decente, tiene buena habilidad y velocidad como ves en sus estadísticas. También puede ser buena para enfrentarse a enemigos mágicos y atravesar todo terreno ya que es de las primeras unidades voladoras que obtienes. Pero puede ser difícil hacer que suba niveles sin darle experiencia extra, por que tiene una baja fuerza y en niveles bajos podría resultarte complicado mantenerla viva, especialmente en la dificultad difícil. Intenta forjarle un arma, después de todo en el capítulo 10 tienes bastante dinero.
Por cierto, puedes hacer un ataque critico automático si Marcia, Elincia y Tanith rodean a un enemigo en forma de triángulo estando juntas al enemigo. Pero es necesario que Marcia este promocionada y veas la conversación de la base del Cap. 28. No se puede hacer antes.
Apoyo Sug.:
A Tanith: Marcia (fuego) Tanith (tierra) +1.5 fuerza +7.5 golpe +15 evasión
Le aumenta el ataque, algo de lo que Marcia puede carecer un poco y a la vez le aumenta la evasión lo que la haría prácticamente intocable y con una fuerza un poco más decente, además este apoyo le conviene porque las dos son voladores: eso hace que siempre vayan juntas en lugares como montañas.
B Kieran: Marcia (fuego) Kieran (Aire) +1 fuerza +10 golpe +5 evasión
Con este apoyo junto con el de Tanith, Marcia se cubre un poco en lo que más cojea que era su fuerza. Y de paso, ayuda a Kieran con su bajo golpe. Y con esto puedes tener una "cadena de apoyos" muy buena que es Ike con Oscar, este con Kieran, y este con Marcia haciendo un equipo intocable.
 
Comentario
FE9~10
¡Excelente Opción! Ver datos del personaje en la sección del Radiant Dawn
Oye, maximiza Fuerza, Habilidad y Velocidad, las primeras dos le servirán pero mucho todo el tiempo, y la segunda aunque le sobre al final, la necesitará bastante en un comienzo. Solo recuerda enfocar tu rango de armas a las Espadas, para que puedas usarlas de verdad en el FE10.

Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Comienza 20 8 0 7 11 4 8 6
Crecimiento 55 40 20 50 55 40 25 30
Niv. 20/20 » 43 23 8 26 28 18 18 19
Tope 60 23 20 26 28 40 24 27
Afin: Peso: 22, Cuerpo: 6 Niv. de Armas: D
 
Frases al morirCuerpo
- Marcia: Pe... Perdonadme... Creo... Creo que he superado... mis fuerzas... de... largo... Hermano...

[¿Si Makalov mata a Marcia en el capítulo 14?]
- Marcia: Hermano... Po... ¿Por qué?
- Makalov: ¡Resiste, Marcia! ¡No lo hagas! No te mue... ¡¡¡Marcia!!!
 
Efectos de apoyo
 
En batallas - Clase básica, Clase promocionada


Ver los otros personajes ordenados por capítulos
Ver los otros personajes por orden alfabético

Ir a la sección principal de Fire Emblem Path of Radiance