Astrid

(Stella)

Niv. 1
Clase:
Bow Knight
Jinete Arco
Joven noble de Begnion. Se aleja de su familia en busca de libertad y emoción, pero se ve involucrada en una refriega con Daein mientras viaja en barco. Tiene un guardaespaldas, Gatrie, de los mercenarios de Greil, que la protege en todo momento con su fuerza y galantería, y que acepta unirse al grupo cuando ella se lo pide.
Como se une:
En el capítulo 13, aparece como unidad neutral. Háblale con Ike.
Objetos:
Iron Bow / Arco de hierro, Knight Ward / Escudo de caballero y Vulnerary / Poción.
Apoyo con:
Hab. Iniciales: Paragon / Elitismo.
Hab. Sugeridas:
Paragon / Elitismo (gana el doble de experiencia). Enséñale Sol (A veces recupera PV equivalentes al daño hecho al enemigo) y borra Elitismo cuando Astrid alcance el nivel 20/20 o este en un nivel en el que pueda defenderse por si misma.
Comentarios:
Excelente unidad. Comienza en nivel 1 con estadísticas bajas, pero con la habilidad Paragon / Elitismo por lo que gana el doble de experiencia. Su arma inicial son los Arcos, no están mal, incluso es buena para esas armas por su gran habilidad y velocidad, además de poder atacar a un enemigo y luego huir para no recibir daño del enemigo, pero las unidades montadas no pueden usar Arcos especiales como Double Bow / Arco doble (El más poderoso de todos) o Long Bow / Arco largo (Ataca desde 2-3 espacios) lo que es un punto en su contra, aparte de que ella no es muy buena para resistir ataques muy fuertes. Pero solo con unas batallas subirá muchos niveles y la tendrás lista para promocionar, y la mejor arma a aprender en su caso son las hachas para que mate todo lo que toque.
Apoyo Sug.:
A Gatrie: Astrid (Aire) Gatrie (luz) +1.5 defensa +15 golpe +7.5 evasión
Puede ser muy útil para Astrid ya que le dará una buena evasión y muy buen porcentaje de golpe si decides que use hachas al promocionar.
B Sothe: Astrid (Aire) Sothe (Aire) +10 golpe +10 evasión
Con esto Astrid será un personaje intocable tendrá una excelente evasión y excelente porcentaje de golpe si haces que use hachas.
B Makarov: Astrid (Aire) Makalov (trueno) +1 defensa +5 golpe +10 evasión
Francamente es casi lo mismo que el apoyo con Sothe. Este es más recomendable si no quieres molestarte en usar a alguien como Sothe o Gatrie (en este caso dale el A a Makalov si esperas un poco), y es que después de todo los paladines en este juego son bastante buenos por la habilidad de moverse de nuevo y la habilidad maestra.
 
Comentario
FE9~10
¡Excelente Opción! Ver datos del personaje en la sección del Radiant Dawn
A estas alturas sabrás que maximiza Habilidad, con una mínima suerte Velocidad, y con Brazaletes también puedes maximizar la Fuerza y esto último es lo que más necesita si la quieres usar en el FE10. Resultando una de las pocas unidades utilizables para cierta cosa del siguiente juego debido a una buena velocidad.

Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Comienza 20 6 2 6 7 3 5 4
Crecimiento 45 40 20 55 50 40 30 25
Niv. 20/20 » 42 23 11 26 27 18 19 15
Tope 60 25 20 26 27 40 27 26
Afin: Peso: 29, Cuerpo: 7 Niv. de Armas: D
 
Frases al morirCuerpo
- Astrid: Yo solo... ansiaba... vivir... en libertad... Abuela...
 
Efectos de apoyo
- Nadie.
 
En batallas - Clase básica, Clase promocionada


Ver los otros personajes ordenados por capítulos
Ver los otros personajes por orden alfabético

Ir a la sección principal de Fire Emblem Path of Radiance