Tanith

(Tanis)

Niv. 10
Clase:
Falcon Knight
Auriga
Comandante de Begnion. Comanda la unidad de jinetes de pegaso con un expediente magnífico. Es dura y autoritaria, pero sus órdenes no suelen ser cuestionadas, aunque a pesar de eso ha recibido más de un mote curioso. Es absolutamente fiel a la apóstol y a su superior, Sigrun. Posteriormente se une a Ike como refuerzos provisionales de apoyo, aunque sigue en su puesto hasta el fin de la guerra.
Como se une:
En el capítulo 18 desde el comienzo.
Objetos:
Sonic Sword / Espada sónica y Short Spear / Antihachas.
Apoyo con:
Hab. Iniciales: Reinforce / Refuerzos.
Hab. Sugeridas:
Refuerzos (Puedes llamar a 3 aliados, 2 veces, para que ayuden durante la batalla, sus estadísticas se muestran mas abajo) y Adept / Continuar (A veces haces un ataque consecutivo mas)
Comentarios:
Uno de los personajes más útiles del juego y a pesar de estar promocionada tiene buena estadísticas y alta magia para usar su espada mágica. Su habilidad Refuerzos ayuda mucho; puedes llamar hasta 6 aliados por capítulo. Esos aliados son siempre dos Jinetes Pegaso y una Auriga con estadísticas bastante altas y pueden matar a varios enemigos sin mucha ayuda. Su problema es que aparecen como unidades amarillas (Es decir que no los puedes controlar, pero dándole ordenes más generales con Ike es posible algo), y si no te sirven para matar enemigos los puedes usar como escudos kamikaze. Créeme que en el modo difícil te servirá mucho su habilidad, además no cambia nada en el juego si pierdes a esos aliados.
Por cierto, puedes hacer un ataque critico automático si Marcia, Elincia y Tanith rodean a un enemigo en forma de triángulo estando juntas al enemigo. Pero es necesario que Marcia este promocionada y veas la conversación de la base del Cap. 28. No se puede hacer antes.
Apoyo Sug.:
A Marcia: Marcia (fuego) Tanith (tierra) +1.5 fuerza +7.5 golpe +15 evasión
Le aumenta el ataque, algo de lo que Marcia puede carecer un poco y a la vez le aumentará la evasión lo que la haría prácticamente intocable y con una fuerza un poco más decente, además este apoyo le conviene porque las dos son voladores: eso hace que siempre vayan juntas en lugares como montañas.
B Reyson: Reyson (fuego) Tanith (Tierra) +1 fuerza +5 golpe +10 evasión
A Reyson le conviene bastante este apoyo porque él no puede atacar pero si esquivar. Pero si lo cuidas no tendrías ni porque darle un apoyo en primer lugar. Por esto mismo basta con que sea un apoyo de rango B, y es que Tanith lo mas seguro es que tenga un apoyo A con Marcia (o Oscar, pero este ya esta lleno con otras opciones iniciales).
 
Comentario
FE9~10
Buena opción Ver datos del personaje en la sección del Radiant Dawn
Lo que más necesita es fuerza, cosa bastante fácil de lograr y el bono de velocidad le ayuda a alcanzar el tope en promedio.

Estadísticas - Tanith PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Comienza 32 16 10 18 24 18 15 13
Crecimiento 60 40 35 70 40 30 25 30
Niv. 20/20 » 38 20 13 25 28 21 17 16
Tope 60 23 20 26 28 40 24 27
Afin:

Peso: 25, Cuerpo: 8

Niv. de Armas: A, B

Estadísticas - Refuerzos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Pegasus Knight / Jinete pegaso
(Javelin / Jabalina)
26 14 4 19 20 13 11 12
Pegasus Knight / Jinete pegaso
(Steel Lance / Lanza de acero)
25 13 4 19 20 13 11 12
Falcon Knight / Auriga
(Silver Lance / Lanza de plata)
30 16 6 21 23 14 13 16
Afinidad de todas: Niv. de armas: D (las Jin. Pegaso)
Niv. 10, Mov. 8, Peso 23, Con. 7.
Niv. de Armas: C, A (Auriga)
Niv. 1, Mov. 9, Peso 25, Con. 8.
- Nota: En las guías de ésta pagina esta indicada sus posiciones iniciales en cada mapa, la auriga casi siempre aparece en medio de la formación (menos en el capítulo 21 que aparece a la izquierda de las otras), la jinete pegaso con la jabalina a su derecha y la otra a su izquierda. Las estadísticas varían entre 1 y 2 puntos.
 
Frases al morirCuerpo
- Tanith: No me pertenece a mí mi vida, sino a mi señora. Por eso no es aquí donde debo morir. Perdonadme por haber cometido la osadía de confiar orgullosamente en mis propias fuerzas.
 
Efectos de apoyo
- Nadie.
 
En batallas - Clase promocionada


Ver los otros personajes ordenados por capítulos
Ver los otros personajes por orden alfabético

Ir a la sección principal de Fire Emblem Path of Radiance