Mia

(Wayu)

Niv. 6
Clase:
Myrmidon
Mirmidón
Joven espadachina de Crimea. Se une al grupo cuando Greil y sus compañeros se la encuentran rodeada de soldados del ejército de Daein. Es muy alegre y despreocupada, y no duda en motivar a todos sus compañeros. Es algo creída y desvergonzada, y busca con frecuencia a su mejor rival, incluso retando a personas sin la menor idea de esgrima. También vive en busca del hombre de su vida, e incluso a veces mezcla ambos sueños.
Como se une:
En el capítulo 7, aparece en el turno 1 desde la derecha del mapa. Háblale con Ike o deja que ella le hable.
Objetos:
Iron Sword / Espada de hierro, Slim Sword / Espada delgada, Vulnerary / Poción y Sword Band / Brazalete de Mirmidón (desde tu segunda partida).
Apoyo con:
Hab. Iniciales: Vantage / Emboscada.
Hab. Sugeridas:
Vantage / Emboscada (atacas primero) y Guard / Defense (A veces uno de los golpes del enemigo es negado), o Adept / Continuar (A veces puede hacer un ataque consecutivo más) o Wrath / Ira (Si los PV estan bajo la mitad el critico sube).
Comentarios:
Es el primer mirmidón que se consigue, y el único que entra directamente a los “Mercenarios de Greil”. Tiene una habilidad bastante buena y si además le pones las habilidades correctas, al atacarte tu enemigo, atacas tu primero y existe la posibilidad de que ni siquiera te ataque (ya que Mia no tiene mucha def es muy útil). Lamentablemente su fuerza y defensa solo puede llegar a un máximo de 22 puntos... pero es fácil que llegue al máximo de vel y hab (30 y 29).
Recomiendo forjarle un arma para ayudarle a subir algunos niveles (o usar el Armorslayer / Machacacorazas que consigues en el mismo capítulo en que aparece para que mate algunos enemigos y gane experiencia rápidamente) y tratar de subir su def. Es un muy buen personaje, aunque Zihark y Stefan pueden llegar a ser mas fuertes y resistentes, y sus conversaciones de apoyo no son muy útiles en comparación a las de Zihark.
Apoyo Sug.:
A Rhys: Mia (fuego) Rhys (fuego) +3 fuerza +15 golpe
A Mia le viene de maravilla ya que los espadachines cuentan con una excelente velocidad y habilidad pero cojean en fuerza. Le será posible hacer ataques dobles como siempre, pero más fuertes a casi cualquier enemigo y sin contar que es casi imposible o imposible que ella falle un golpe gracias a esos 15 de golpe extra.
B Ilyana: Mia (fuego) Ilyana (luz) +1 fuerza +1 defensa +10 golpe
Con el apoyo A de Rhys y el B de Ilyana, Mia resulta un personaje más dañino y casi imposible que falle, ya que entre los dos le otorgaran una fuerza de 4 puntos extra y 25% de golpe.
 
Comentario
FE9~10
Decente... Opción Ver datos del personaje en la sección del Radiant Dawn
Va a maximizar Velocidad, y con un poco de suerte Fuerza y aun más suerte Habilidad, pero la verdad, Velocidad y Habilidad le sobran en extremo. El bono de Fuerza le puede ayudar bastante durante sus primeros capítulos.

Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Comienza 21 7 0 10 13 6 7 2
Crecimiento 50 40 30 45 60 45 20 25
Niv. 20/20 » 42 21 11 27 30 21 15 12
Tope 60 22 20 29 30 40 22 25
Afin: Peso: 6, Cuerpo: 6 Niv. de Armas: D
 
Frases al morirCuerpo
- Mia: ¿Me han derrotado? No puede ser...
 
Efectos de apoyo
- Nadie.
 
En batallas - Clase básica, Clase promocionada


Ver los otros personajes ordenados por capítulos
Ver los otros personajes por orden alfabético

Ir a la sección principal de Fire Emblem Path of Radiance