Continente de Path of Radiance

El continente de Tellius, bendecido por la Diosa, se divide en 7 países: Crimea, Daein y Begnion pertenecen a los beorc, y Gallia, Goldoa, Kilvas y Phoenicis pertenecen a los laguz bestia, dragón y ave, respectivamente. Veinte años antes de empezar la historia del juego, existió el extinto Reino de Serenes, gobernado por las garzas, en el Bosque de Serenes, situado en el interior de Begnion. Más adelante se explicará su historia, y personajes que se nombran o hacen apariciones en el juego, de acuerdo a su zona.

Índice

Crimea

Fundada por Caradock, un poderoso senador de Begnion, en el año 390, según el calendario de Begnion. La familia real de Crimea vive en la ciudadela capital de Melior, en el castillo Crimea. Siempre se ha caracterizado por sus relaciones productivas con los laguz bestia, aunque su población todavía siga sintiendo aversión hacia estos, pero la familia real trata de acercar más a su pueblo con los laguz.

» Capítulos en los que aparece ésta zona:
- Prólogo al Capítulo 7.
- Capítulo 10, 11.
- Capítulo 24 al Final.

» Lugares:
-

Lugares

- Fortín de los mercenarios: Fuerte que sirve de base a los mercenarios de Greil, situado en Crimea occidental. Es atacado por las tropas de Daein y abandonado hasta el final de la guerra.

- Pueblo de Kariwa: Pequeño pueblo situado al borde de altos acantilados, en la costa del occidente del país.

- Guarida de los forajidos: Área que sirve de base para algunos de los bandidos del oeste de Crimea.

- Puerto de Talma: Pueblo costero famoso por la lonja de su puerto.

- Melior: Capital de Crimea, situada en el centro del país, en un territorio de praderas y bosques. En su interior se ubica el castillo de Crimea. Además, el palacio real de Crimea, situado en el centro de la ciudad, es conocido por su bella arquitectura y sus hermosos jardines. Daein tomó la ciudad al principio de la guerra, siendo finalmente liberada por Ike, poniendo fin al conflicto entre ambos países.

- Camino a la capital: Ruta que une la capital de Crimea con otras zonas del país.

- Fuerte de Meritenne: Antiguo fuerte situado cerca de la frontera de Gallia. Aunque abandonado, fue utilizado por el ejército de Daein para emboscar a los mercenarios de Greil.

- Castillo de Canteus: Castillo situado en el occidente de Crimea. Fue tomado por Daein al comienzo de la guerra y convertido en prisión. Posteriormente, fue liberado por Ike.

- Puerto de Toha: La mayor ciudad portuaria del occidente de Crimea. Se sitúa en un territorio bastante aislado, por lo que tardó mucho más que otras zonas del país en ser ocupado por Daein.

- Castillo de Delbray: Fortaleza situada en el este de Crimea, en un territorio de verdes colinas y pequeños ríos. Pertenece a Geoffrey y Lucia. Sirve de base para las fuerzas de resistencia de Crimea. Fue sitiado por las tropas de Daein al final de la guerra, pero la intervención de Ike evitó la toma del castillo por parte de Daein.

- Condado de Fayre: Uno de los condados de Crimea, situado al oeste de Melior, muy próximo a la capital. Está gobernado por Bastian.

- Cordillera Marhaut: Sistema montañoso que se sitúa en el sur de la nación. Sus abruptos montes separan el este de Crimea del resto del país.

- Fuerte Pinell: Fortaleza ubicada en el centro de la nación, al este de la capital y al norte del castillo de Nados, muy próximo a él. Es un punto clave para la defensa de Crimea. Es tomado por Daein al principio del conflicto, pero Ike consigue expulsar a las tropas daenitas al final de la guerra.

- Castillo de Nados: Bastión situado en el centro de Crimea, al este de Melior y al sur del fuerte Pinell, próximo a él. Se trata de una construcción estratégica para la defensa del país. El ejército de Daein conquistó el castillo al principio de la guerra. Posteriormente, es liberado por Ike, pero las tropas de Daein causaron la demolición del castillo en un intento de vencer a Ike, destruyendo la fortaleza por completo.

- Torre de Gritnea: Fortaleza situada al sur del país. Es tomada por Daein y liberada después por Ike. En el interior de la torre, el ejército de Daein llevó a cabo experimentos con laguz

   
Personajes provenientes de esta zona
~ Personajes controlables ~ ~ No controlables ~ ~ Enemigos o Jefes ~ ~ Solo se nombran ~
Titania
Shinon
Oscar
Gatrie
Boyd
Mia
Rhys
Kieran
Rolf
Brom
Nephenee
Bastian
Calill
Lucia
Largo
Geoffrey
Elincia Ridell Crimea
Renning
Daniel
Jorge
Muston
Aimee
Vigilantes (Cap. 11)
Niño (Cap. 25)
Soldados genéricos de Crimea
Zawana (Cap.1)
Ikanau (Cap. 2)
Havetii (Cap. 3)
Bertram (Cap. 26)
Ramon
Duodécimo régimen de caballeros de Crimea.
5 hijos y 3 hijas de Brom.
2 Hermanas y trillizos, hermanos de Nephenee.
Tío mercenario de Rhys.
Madre de Boyd, Oscar y Rolf.
Reina de Crimea.
Tagio.
Marqués de Katol.
Silok.
Marqués de Mitnala.
Hermanos y hermanas de Astrid
No seguros No seguros No seguros No seguros
Soren
Ninguno
Nedata (Subjefe Cap. 9).
Ninguno

 

Daein

Fundada por Hengist, un senador de Begnion que estaba en contra de que los laguz fueran tratados como iguales, en el año 405 según el calendario de Begnion. Es el vecino directo de Crimea, y siempre se ha caracterizado por dos cosas: su aversión contra los laguz y su fuerza militar. Es el país que invade Crimea al principio de la historia. Su capital es la ciudad fortaleza de Nevassa.

» Capítulos en los que aparece ésta zona:
- Capítulo 18 al Capítulo 23.

Lugares

- Mar del Norte: Cuerpo de agua que baña el norte de Tellius. Sus frías corrientes contribuyen a mantener el gélido clima de Daein.

- Muralla de Tor Garen: Puesto fronterizo que protege la frontera de Daein. Se ubica en las montañas que separan Daein y Begnion. Es considerada una barrera infranqueable.

- Talrega: Región ubicada en el sureste de Daein, cerca de la frontera con el imperio Begnion. Es una zona lluviosa surcada por caudalosos ríos. En uno de estos ríos se sitúa la esclusa de Talrega, una gran obra hidráulica que se utiliza para controlar el caudal del curso de agua y evitar desbordamientos.

- Luma: Pequeña aldea ubicada cerca de Talrega.

- Nevassa: Capital de Daein, ubicada en el este de la nación, entre montes de moderada altitud. En el centro de la ciudad se sitúa la Torre de Daein, en donde se sitúa el palacio real. La ciudad es tomada por Ike durante la guerra.

- Templo de Palmeni: Santuario ubicado al oeste de Nevassa, cerca de la capital. En el templo estuvo cautiva una princesa garza, Lillia.

- Puente del Riven: Puente de medidas colosales ubicado en la frontera entre Crimea y Daein y que comunica ambos países. Se sitúa en un estrecho y abrupto entrante de mar.

- Dalleca: Región de Daein, muy aislada del resto del país.

   
Personajes provenientes de esta zona
~ Personajes controlables ~ ~ No controlables ~ ~ Enemigos o Jefes ~ ~ Solo se nombran ~
Ilyana
Zihark
Jill Fizzart
Sothe
Tauroneo
Bertram (¿?, Jefe del Cap. 26)
Greil (Gawain)
Elena
Izuka
Soldados genéricos de Daein.
Sophie
Petrine (Cap. 23)
Bryce (Subjefe Cap. Final)
Ashnard (Cap. Final)
Ryugin (Cap. 4)
Dakova (Cap. 5)
Emil (Cap. 6)
Balmer (Cap. 7)
Kamura (Cap. 8)
Kotaff (Cap. 9)
Danomill (Cap.10)
Mackoya (Cap. 11)
Norris (Cap. 13)
Kayachey (Cap. 18)
Homasa (Cap. 19)
Kasatai (Subjefe Cap. 21)
Shaeffer (Cap. 22)
Tomenami (Subjefe Cap.22)
Rikard (Cap. 24)
Gromell (Cap. 25)
Haffed (Cap. 27)
Heddwyn (Cap. 28).
Chica a quien busca Sothe.
Josh.
No seguros No seguros No seguros No seguros
Ninguno
Ninguno
Black Knight (Cap. 27)
Ninguno

 

Gallia

Fundada en 355, según el calendario de Begnion, por el león Solhaut, con Goldoa como su protector. Este es el país de la tribu bestia laguz, formada por gatos, tigres y leones. Se caracteriza por estar rodeados de bosques frondosos, los cuales dificultan la entrada y salida de enemigos y aliados por igual.
La realeza en las sociedades laguz se basa en la fuerza, por lo tanto, el rey siempre tiene que ser el más fuerte de su tiempo, por eso los reyes bestia siempre son leones. El actual rey de Gallia es Caineghis. Gallia siempre ha mantenido una buena relación con su vecino Crimea, gracias a que la realeza de Crimea siempre ha querido un mundo donde laguz y beorc convivan juntos y en paz, solo que la población de los dos países siguen sintiendo aversión una por la otra.

» Capítulos en los que aparece ésta zona:
- Capítulo 8 y Capítulo 9.

Lugares

- Castillo de Gebal: Fortaleza situada muy cerca de la frontera de Crimea, al oeste del fuerte de Meritenne. Se encuentra rodeada de espesos bosques.

- Fuerte de Tatana: Pequeño fuerte situado cerca de la costa. Es ocupado brevemente por Daein, y tomado después por Ike.

- Castillo de Gallia: Capital de Gallia, ubicada en el centro del país. Los espesos bosques cubren los alrededores de la ciudad.

   
Personajes provenientes de esta zona
~ Personajes controlables ~ ~ No controlables ~ ~ Enemigos o Jefes ~ ~ Solo se nombran ~
Ike
Mist
Lethe
Mordecai
Ranulf
Giffca
Stefan (indirectamente)
Caineghis
Soldados genéricos de Gallia (2).
Mujer gata en una casa (Cap. 9)
Ninguno
Solhaut.
Hermana de Lethe (Lyre).
Amigo de la hermana de Lethe (Kysha).
No seguros No seguros No seguros No seguros
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno

 

Goldoa

Hogar de la tribu dragón, los más poderosos laguz de la tierra. Fundada hace 800 años, y regida hasta el momento por el Rey Dragón Negro Dheginsea, uno de los tres héroes legendarios que derrotaron al Dios oscuro. Se caracteriza por estar aislada del resto del continente por órdenes del rey. Los dragones viven cientos de años, y hace mucho que no nace un nuevo dragón en Goldoa. Los dragones se dividen en tres: Rojos, Blancos y Negros, estos últimos son los más poderosos y son de la realeza.

» Capítulos en los que aparece ésta zona:
- Capítulo 12, aunque solo es territorio marino, no hay mapas terrestres de este país.

Lugares

--

 

   
Personajes provenientes de esta zona
~ Personajes controlables ~ ~ No controlables ~ ~ Enemigos o Jefes ~ ~ Solo se nombran ~
Ena
Nasir
Kurthnaga
Gareth
Deghinsea
Rajaion
Dragones bajo órdenes de Kurth
Ena (Jefe Cap. 21)
Ninguno
No seguros No seguros No seguros No seguros
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno

 

Kilvas

Formada en el año 420 por cuervos que escaparon de Phoenicis, es una de los dos países que no están conectados a la masa continental de Tellius. Sus habitantes son todos cuervos de las tribus ave laguz, y se caracterizan por la piratería que hacen a diversos navíos, al punto de ser conocidos como los “piratas sin nave”. Actualmente son gobernados por el rey Naesala, que haría cualquier cosa por dinero, el cual mejoraría la condición de su reino, ya que Kilvas es pobre en recursos. No lleva una buena relación con las demás tribus laguz. Los cuervos son las aves, y tal vez los laguz, más rápidos.

» Capítulos en los que aparece ésta zona:
- ¿Capítulo 13? O en el mar cercano.

Lugares

- Castillo de Kilvas: Capital del reino de Kilvas, ubicado en la isla más oriental de las dos que componen el reino. El castillo se sitúa entre profundos precipicios y simas.

 

   
Personajes provenientes de esta zona
~ Personajes controlables ~ ~ No controlables ~ ~ Enemigos o Jefes ~ ~ Solo se nombran ~
Naesala
Nealuchi
Soldados genéricos de Kilvas
Seeker (Cap. 12)
Ninguno
No seguros No seguros No seguros No seguros
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno

 

Phoenicis

Formada en el año 360, cuando las aves de Begnion escaparon a las islas del sur, su nacimiento oficial se da en el año 385, cuando el halcón Hols asume el poder como rey. Actualmente es reinada por el Rey Halcón Tibarn. Es el segundo país que no está conectado a la masa continental de Tellius. Después de la masacre de Serenes, los halcones se dedicaron a cazar y hacer piratería con los navíos de Begnion. Los halcones son las aves laguz más fuertes.

» Capítulos en los que aparece ésta zona:
- ¿Capítulo 13? O en el mar cercano.

Lugares

- Mar de Gazaleah: Mar ubicado al suroeste de Tellius, frente a las costas de Phoenicis y Goldoa. Forma parte de la ruta marítima que une Crimea y Begnion. Es azotado por un viento frío y húmedo y en sus aguas abundan los arrecifes.

- Castillo de Phoenicis: Capital del reino de Phoenicis, situado en el centro de la gran isla que conforma el país. El castillo se halla ubicado entre escarpadas y agrestes montañas.

   
Personajes provenientes de esta zona
~ Personajes controlables ~ ~ No controlables ~ ~ Enemigos o Jefes ~ ~ Solo se nombran ~
Tibarn
Janaff
Ulki
Lotz
Ninguno
Ninguno
No seguros No seguros No seguros No seguros
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno

 

Serenes

Fundada en el año 470 por las garzas que no estaban de acuerdo con las guerras de Begnion, supuestamente hechas en nombre de la dios Ashera. Huyeron y formaron el reino de Serenes en un bosque en el centro de Begnion. Las garzas son los laguz más débiles, pues no poseen habilidades para el combate, pero pueden cantar galdr, que son cantos místicos son diversos efectos, muy poderosos. La realeza de las garzas se caracteriza por tener alas blancas como la nieve, y sus galdr son más poderosos. En el año 625, la apóstol de Begnion del momento, Misaha, muere misteriosamente. El senado culpa a las garzas de el asesinato, y el pueblo de Begnion encolerizado quema el bosque de Serenes y casi deja extintas a las garzas. A este trágico acontecimiento se le conoce como “la Masacre de Serenes". Cercano a esa época que Serenes fue parte de Begnion, en la zona boscosa al noroeste de esa nación.

"Emblema" o "Escudo" de Serenes:

 

» Capítulos en los que aparece ésta zona:
- Capítulo 17, en sus 4 partes.

Lugares

- Bosque de Serenes: Extenso bosque situado en el centro de Tellius. Fue quemado hace 20 años por ciudadanos de Begnion en represalia del supuesto asesinato de la emperatriz Misaha a manos de los habitantes del bosque, los laguz garza. Dos décadas después del incidente, el príncipe garza Reyson y la princesa garza Leanne, supervivientes de la masacre, lograron devolver la vida al bosque por medio de un antiguo ritual, utilizando la magia seid.

 

   
Personajes provenientes de esta zona
~ Personajes controlables ~ ~ No controlables ~ ~ Enemigos o Jefes ~ ~ Solo se nombran ~
Reyson
Leanne
Ninguno
Ninguno
Lorazieh
Lilia
¿2? Hermanas de Reyson y Leanne.
1 hermano de Reyson y Leanne
No seguros No seguros No seguros No seguros
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno

 

Begnion

Begnion es una teocracia (forma de gobierno e la que los gobernantes son también los líderes religiosos o son muy cercanos a ellos), y es el país más largo y antiguo de todo Tellius. La máxima autoridad de Begnion es la apóstol, descendiente directa de Altina, la primera reina de Begnion. La historia de su formación es quizá, la más larga de todas: en el año -131, Altina se convierte en la primera reina de Begnion. En el año -93, Yoram, descendiente de Altina, fue el primer apóstol reconocido. En el año 0 del calendario de Begnion, el senado y la apóstol tomaron control de la tierra continental, excepto Goldoa. El apóstol se convirtió en el líder religioso y político de la teocracia de Begnion. El primer emperador fue Meshua, descendiente de Altina.
Después de eso, Begnion vivió una edad de oro, donde se hacía cada vez más poderosa, pero los beorc empezaron a odiar a los laguz, y viceversa. Se vinieron muchas guerras que duraron muchísimos años., hasta el año 478, Begnion sufre muchas pérdidas y llama a un tratado de paz, que se da en la región de Sarasa, en Goldoa. A este acontecimiento se le llama “Tratado de Sarasa”, que da fin a las guerras continuas e interminables. En el año 595, Misaha se convierte en la 36ª apóstol de Begnion. 30 años después, Misaha es asesinada, y el senado culpa supuestamente a las garzas del acto. El pueble de Begnion encolerizado quema el bosque de Serenes y casi deja extintas a las garzas. A este trágico acontecimiento se le conoce como “la Masacre de Serenes”.

15 años más tarde, Sanaki se convierte en la 37ª apóstol de Begnion, sustituyendo a su abuela Misaha, siendo la emperatriz más joven hasta el momento. El duque de Persis, Sephiran, se convierte en su guía y apoyo.

» Capítulos en los que aparece ésta zona:
- ¿Capítulo 13? O en el mar cercano.
- Capítulo 14 ~ Capítulo 16.

Lugares

- Mar del Sur: Extenso cuerpo de agua que se extiende por el sur de Tellius y baña la costa occidental de Begnion, la costa oriental de Goldoa y las islas de los reinos de Phoenicis y Kilvas.

- Sienne: Capital del imperio de Begnion, situada en el sur de la nación. Se trata de una enorme urbe de gran monumentalidad, en la que destacan diversos templos de distinto tamaño. En el centro de la ciudad se ubica La Atalaya, una torre sagrada en cuya cúspide reposa la diosa Ashera. En Sienne también se halla la Catedral de Mainal, un templo de grandes dimensiones en el que se sitúa la residencia de la apóstol.

- Ducado de Persis/Belsys: Ducado de Begnion, gobernado por Sephiram. Está ubicado en el oriente del imperio.

- Camino de la ciudad vieja: Ruta de paso que atraviesa Begnion.

- Ducado de Gaddos: Ducado de Begnion, gobernado por Lekain. Se ubica en el noreste del imperio.

- Desierto de Grann: Amplio desierto situado en el centro de Begnion. En él se hallan unas antiguas ruinas construidas por el antepasado común de los beorc y los laguz, los zunanma.

- Ducado de Tanas: Uno de los ducados de Begnion, gobernado por Oliver. Se sitúa en el occidente del imperio.

- Ducado de Kadohl: Ducado de Begnion, gobernado por Zelgius.

   
Personajes provenientes de esta zona
~ Personajes controlables ~ ~ No controlables ~ ~ Enemigos o Jefes ~ ~ Solo se nombran ~
Marcia
Astrid
Makalov
Tormod
Muarim
Stefan
Devdan
Tanith
Haar
Sanaki Kirsch Altina
Sigrun
Lekain
Hetzel
Soldados genéricos de Begnion.
Pegaso bajo órdenes de Sigrun.
Sirvientes (2 mujeres).
¿Sirviente? (1 hombre).
Oficial bajo órdenes de Oliver.
Persona buscando el dinero debido por Makalov.
Gashilama (Cap. 14)
Muarim (Cap. 15)
Kimaarsi (Cap. 16)
Oliver (Cap. 17, cuarta parte)
Shiharam Fizzart (Cap. 20)
Comerciante ilegal de Laguz
Altina
Misaha
Jinetes Wyverns bajo órdenes de Haar y Shiharam.
No seguros No seguros No seguros No seguros
Ninguno
Sephiran
Zelgius
Ninguno
Ninguno

 

Curiosidades

- Volke es el único personaje que no se sabe de dónde viene, es decir, su país natal, aunque se sospecha que puede ser de Crimea o Daein.
- Anna (la chica del tutorial) tampoco es de un lugar especial, pero eso se explica de otra forma.
- En las primeras imagenes que se mostraron de este juego, había una que mostraba a TODO Tellius, incluyendo las zonas no exploradas de la derecha, que fueron desechadas incluso en Radiant Dawn.

Ir a la sección de Fire Emblem Path of Radiance