FE5 run 0% growths LTC (remake)-Finalizado

Leaf trata de recuperar su hogar de las fuerzas del imperio.
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Stafy y Starly
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Mensaje por Stafy y Starly »

Capítulo 19:
Este capítulo es uno de los más difíciles en partidas normales por la imposibilidad de arreglar las posiciones al inicio de cada capítulo y por el hecho de que el mapa es un de los más grande de la saga, sin embargo, es necesario planear las posiciones para el cap18, el cap19 y el cap20, esto para poder acabarlos lo más rápido posible.
Ruta A:

Ruta B:
Personajes nuevos:
Amalda:
SPOILER:
Imagen
Amalda: Paladin Lv6 / 7>10 mov / PCC=2 / 1 estrella de liderazgo / Skills: Continue
Es exclusiva de la Ruta A.
Es una unidad muy buena, tiene un combate decente, pero lo que realmente importa es su C en bastones, lo que le permite usar Sleep. Sumado a eso, se puede equipar la Fire Sword para tener +5 de magia, llegando a 18 de magia, siendo la base más alta del juego. Además, tiene una estrella de liderazgo.
Conomore:
SPOILER:
Imagen
Conomore: Paladin Lv13 / 7>10 mov / PCC=2 / 1 estrella de liderazgo / Skills: Duel
Es exclusivo de la Ruta B.
Es solo decente, tiene muy buen combate tanto en exteriores como en interiores, Duel puede ayudarle a terminar de matar a un enemigo con armas mágicas, pero realmente no hay mucho más que pueda ofrecer aparte de su estrella de liderazgo.
Notas:
-La tropa de Amalda y Conomor tienen stats fijos.
-Recluté a Amalda y a Conomore en sus respectivas rutas.
-Asvel con Graphcalibur tiene 89% de golpe contra el jinete y 44% (25%) de crítico (100% por 3PCC). Hace ORKO al jinte.
-Eda consigue un M Up, Fred una Holy Water y Selphina un Speed Ring (Ruta A).
-Eda consigue un Speed Ring y una Holy Water. Fred consigue el M Up (Ruta B).
-Personajes capturados:
Ruta A: Karin, Eda, Tanya, Misha, Selphina y Fred.
Ruta B: Miranda, Eda, Troude, Lifis y Fred.
-Liderazgo: Leaf y Amalda (+6% de golpe y evasión) en la Ruta A.
-Liderazgo: Leaf, Finn y Conomore (+9% de golpe y evasión) en la Ruta B.

Número de reinicios: 3 reinicios
SPOILER:
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Fallos de bastones como siempre y Asvel falló justo el golpe que siempre es crítico :/

Turnos usados: 2 turnos

Stafy y Starly
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Mensaje por Stafy y Starly »

Capítulo 20:
Este capítulo es, como el cap14, un capítulo de defensa. A diferencia del cap14, aquí no todos empiezan juntitos, sino en posiciones muy separadas, por lo que es necesario planear las posiciones desde antes. Este capítulo es muy sencillo, los acorazados no son enemigos muy poderosos la verdad y es muy fácil evitar a los refuerzos. Este es el único capítulo en donde utilicé una libreta para contar los turnos XD
Ruta A:

Ruta B:
Notas:
-Perne consume el BLD Ring.
-Perne con King Sword tiene ~27% de crítico (100% por 5PCC), como hace x4, en los últimos dos ataques siempre hará crítico.
-Los acorazados tienen ~30% de golpe contra Perne (~10% en un bosque).
-Perne con King Sword tiene ~95% contra los acorazados, ~75% si el acorazado está en un bosque.
-Los acorazados tienen ~35% de golpe contra Eyrios tras Charisma de la King Sword.
-Eyrios con Armorslayer tiene ~99% de golpe contra los acorazados.
-Los acorazados tienen ~30% de golpe contra Ralph tras Charisma de la King Sword.
-Ralph con Armorslayer tiene ~90% de golpe contra los acorazados.
-Olwen con Dime Thunder tiene ~99% de golpe contra los acorazados tras Charisma de la King Sword.
-Sara consigue un Knight Proof en la Ruta A, en la Ruta B, Tina roba el Knight Proof.
-Glade (Ruta A) y Ronan (Ruta B) cubre la entrada hacia el trono para que el enemigo no pase por ahí.
-Deen con Killer Lance tiene ~40% de crítico (100% por 3PCC).
-Dagdar con Brave Axe tiene ~65% para capturar al bishop.
-Deen con Dragonpike tiene ~65% de golpe para capturar al bishop.
-Robé 2 Unlock Staff, 1 Fortify Staff, 3 thunders y 2 llaves de puerta.
-Eyrios con Bolthing tiene ~99% de golpe contra un general tras Charisma de la King Sword.
-Eyrios hizo crítico a un general, pero no es necesario. El mismo podía rematar.
-Eyrios con armorslayer tiene ~95% de golpe contra los generales tras Charisma de la King Sword.
-Los generales con Master Lance tienen ~35% de golpe contra Eyrios tras Charisma.
-Los generales con Master Lance tienen ~40% de golpe contra Deen.
-Olwen con Dime Thunder tiene ~99% de golpe contra los generales tras Charisma de la King Sword y apoyo con Leaf.
-Los generales con Master Lance tienen ~50% de golpe contra Olwen tras Charisma y apoyo con Leaf.
-Ronan (Ruta A) o Glade (Ruta B) consigue un Silence Staff.
-Los acorazados de la celda tienen tan poco poder que no pueden matan a Xavier.
-Robé un Tordo Scroll.
-Tina llega al nivel 10 y promociona.
-Estuve cubriendo los espacios para que no salgan refuerzos.
-Liderazgo:
Leaf, Finn, Glade, Xavier y Amalda (+15% de golpe y evasión) en la Ruta A
Leaf, Finn, Glade, Xavier y Conomore (+15% de golpe y evasión) en la Ruta B

Número de reinicios: 6 reinicios
SPOILER:
Imagen
Me mataron a Perne LOL. Deen fallando golpes con 94% :/. Hubo fallos de bastones, pero esta vez fallaron los enemigos, no quería tener más usos de Unlock por mera suerte XD. Soy tonto y dejé que ataquen a Lara (sobrevivió esquivando un golpe de 50% pero ya no podía avanzar XD). Un enemigo con +1 de movimiento abrió la puerta y otro se metió hasta muy dentro del pasillo, usé a Olwen para matarlo y me falló un golpe con 99% :(. Como soy tacaño, no quería gastar la Brave Axe, por lo que usaba el Hammer con Dagdar, pero me falló dos golpes con 70%, por eso solo uso la Brave Axe.

Turnos usados: 15 turnos

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Mensaje por Stafy y Starly »

Capítulo 21:
Este es otro capítulo bastante sencillo, solo es necesario hacer un Warp Skip y ya :yoshi: .
Ruta A:

Ruta B:
Personajes nuevos:
Delmund:
SPOILER:
Imagen
Delmund: Forest Knight Lv3 / 7>10 mov / PCC=5 / 0 estrellas de liderazgo / Skills: Charisma
Es solo una unidad decente, sus bases son bastante mediocres.
De las 4 unidades capaces de empuñar la Blaggi Swordo, es el único en 0% crecimientos capaz de combatir contra cierto jefe del final.
Su Charisma viene tan tarde que no es relevante a estas alturas.
Condición:
-Es necesario promocionar a Tina antes de este capítulo para la Ruta B.

Notas:
-Diarmuid consume el Speed Ring.
-Linoan promociona.
-Warpskip.
-Liderazgo:
Leaf, Finn, Glade, Xavier y Amalda (+15% de golpe y evasión) en la Ruta A.
Leaf, Finn, Glade, Xavier y Conomore (+15% de golpe y evasión) en la Ruta B.

Estretagia contra el jefe:
-Asvel con Graphcalibur tiene 87% de golpe con 43%(25%) de crítico (100% por 3PCC).Mata al jefe de golpe+ crítico tras M Up.
-El jefe no tiene armas de rango 1-2.

Número de reinicios: 4 reinicios
SPOILER:
Imagen
Asvel falló 3 veces con 87% de precisión :/ y claro, nunca faltan los fallos de bastones :yoshi:
Espero que en el próximo capítulo no me fallen tan seguido porque en el 21x usaré MUCHAS veces los bastones de movimiento, tanto que seguro todos se me fatigan XD

Turnos usados: 1 turno

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Mensaje por Stafy y Starly »

Capítulo 21x:
Este capítulo está lleno usos de bastones de movimiento, recuperamos 16/17 unidades del pasado que fueron abandonadas para ahorrar turnos y es obligatorio rescatarlas para SSS rank. Debo admitir que mis staff bots lo hicieron muy bien, no fallaron tanto como la vez pasada :)
Ruta A:

Ruta B:
Condición:
-Un bishop debe tener 5 de magia para que Tina le pueda robar un Warp en el primer turno.

Notas
-Robé 5 Warp Staff en la Ruta A, 4 en la Ruta B.
-Los magos con Thoron tienen ~45% de golpe contra Perne.
-Perne con Fire Sword tiene ~90% de golpe contra los magos.
-Perne resiste tres magos con Thoron tras Holy Water/M Up y Fire Sword.
-Los acorazados con Hand Axe tienen ~25% de golpe contra Linoan tras Charisma y apoyo con Leaf. No es OHKO por los acorazados.
-Linoan con Resire tiene ~99% de precisión contra los acorazados tras Charisma y apoyo con Leaf.
-Los acorazados con Hand Axe tienen ~20% de golpe contra Sara tras Charisma. Es muy difícil que sea OHKO por los acorazados.
-Sara con Wind tiene ~99% de golpe contra los acorazados.
-El soldado con jabalina tiene ~20% de golpe contra Sara.
-El soldado con jabalina tiene ~15% de golpe contra Tina tras Charisma y apoyo con Leaf.
-El soldado con jabalina tiene ~50% de golpe contra Salem. Hace 4RKO a Salem.
-Salem con Wind tiene ~99% de golpe contra el soldado.
-Salem resiste tres magos con Thoron tras Holy Water.
-Los magos con Thoron tienen ~75% de golpe contra Salem.
-Tina aumentó su rango a B en bastones.
-Linoan aumentó su rango a A en bastones (Ruta B).
-Tina robó un Unlock Staff.
-Liderazgo:
Leaf y Finn (+6% de golpe y evasión) en la Ruta A.
Leaf (+3% de golpe y evasión) en la Ruta B.

Número de reinicios: 15 reinicios
SPOILER:
Imagen
Primero lo más impactante, Sara murió y falló un golpe con 99% contra un acorazado, esto es sumamente improbable...
Sara tiene 8 de skill cuando carga a alguien, es decir, 92% de golpe, falló el Warp y el Rewarp XD
Salem falló el Rewarp, M Up y Warp lol.
Tina falló varias veces el Unlock, una vez el Thief. Y Saphy falló el Warp XD.
Los otros 3 fueron buscando que el bishop tenga 5 de magia (es bastante fácil que al menos uno tenga 5 de magia).

Turnos usados:
-Ruta A: 5 turnos
-Ruta B: 6 turnos
SPOILER:
Me molesta mucho que en la Ruta B tenga que conformarme con 6 turnos, más cuando planifiqué tan bien las posiciones de los prisioneros de modo que todos puedan escapar en el turno 5.
Imagen
Como se puede ver, asumiendo que Linoan y Tina no fallen el Rescue y el Unlock en ningún turno, se podría terminar todo en 5 turnos de no ser porque Salem, Sara y Miranda no pueden escapar en ese turno, lo cual es súper molesto >.<

Y no, no se puede optimizar más los turnos porque tendría que transportar a Sara a la celda de Miranda en el turno 1, lo que ocasionaría que no tuviera a nadie que pueda matar a los acorazados. Y en caso tuviera a alguien, tendría que empezar a robar los Warp de los clérigos en el turno 1, lo que ocasionaría que Perne no recibiese bono de magia por Holy Water/M Up, por lo que moriría rápidamente.

Al menos pude reducir en un turno con respecto a la anterior partida, y permite que algunos fallos de bastones en algún turno, pero no deja de ser molesto :/

Llegué a la siguiente conclusión: La falta de Warp en la Ruta B no es determinante, en cambio, la falta de Rescue si es importante porque de tener uno adicional podría realizar este capítulo en 5 turnos.

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Mensaje por Stafy y Starly »

Capítulo 22:
He tardado mucho en subir el end game y es porque no tenía tiempo para la run, además que cuando tenía tiempo, me dio ganas de llorar porque las posiciones de los personajes eran HORRIBLES, estuve todo un día viendo como hacer para tener bien las posiciones.
En resumen, este capítulo y el siguiente son para ordenar las posiciones de los personajes.

Ruta A:

Ruta B:
Notas:
-Warp skip
-Mareeta obtiene un Rescue.
-Xavier obtiene un Warp (Ruta A).
-Tina aumenta su rango a A en bastones (Ruta B).
-Liderazgo:
Ruta A: Leaf, Glade, Xavier y Amalda (+12% de golpe y precisión)
Ruta B: Leaf, Glade y Xavier (+9% de golpe y precisión)

Estrategia contra el jefe:
-Tina tras M Up roba la Master Lance al jefe.
-Deen captura al jefe desarmado.

Número de reinicios: 2 reinicios
SPOILER:
Imagen
Solo tengo que robar el arma al jefe y usar varias veces Warp, como siempre, mis staff bot les encanta fallar.

Turnos usados: 1 turno
SPOILER:
Que Linoan y Tina hallan llegado a A en bastones en la ruta B no es casualidad, se nota que fue planificado porque usé la clásica estrategia de spam de Physics Staff con Linoan, y Tina subió de rango por el simple hecho de que en la Ruta B tardo más que en la Ruta A.
Recalco esto porque es clave para uno de los capítulos futuros.

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Mensaje por Stafy y Starly »

Capítulo 23:
Este capítulo es muy sencillo, solo hay tres cosas importantes: recluto a Sety, obtengo dos Sleep y obtengo la Blagi Sword.
Además, como dije anteriormente, aproveché este capítulo para ordenar a las unidades.

Ruta A:

Ruta B:
Personajes nuevos:
Cyas:
SPOILER:
Imagen
Cyas: High priest Lv12 / 7 mov / PCC=0 / 3 estrellas de liderazgo / Skills: Awareness
Sino se recluta a Sety, Cyas se queda en el equipo.
Cyas es una muy buena unidad, 3 estrellas de liderazgo y A en bastones es muy bueno.
Debido a que esta partida es 0% growths, es necesario reclutar a Sety. En una partida normal conviene más tenerlo para conteo mínimo de turnos.
Sety:
SPOILER:
Imagen
Sety: Sage Lv14 / 8 mov / PCC=3 / 1 estrellas de liderazgo / Skills: Continue
Sety tiene A en bastones, solo por eso ya es útil.
Sin embargo, también tiene Holsety, lo que le da un bono insano de habilidad y velocidad que le permitirá matar todo en una ronda, además tiene crítico, lo que da 100% de crítico en el segundo ataque por 3PCC. También tiene la evasión más alta del juego sin apoyos.
Es de las mejores unidades del juego.
Condición:
Es necesario que los enemigos cerca del jefe tengan más de 19atk para que ataquen a Sety, sino cubrirán el espacio e impedirán que Sety mate a todos.

Notas:
-Robé 2 Sleep Staff.
-Los enemigos tienen 1% de darle a Sety.
-Fred obtiene una Holy Water (Ruta B).
-Leif obtiene la Blagi Sword.
-Liderazgo:
Leaf, Glade, Cyas y Sety (+18% de golpe y evasión) en la Ruta A.
Leaf, Cyas y Sety (+15% de golpe y evasión) en la Ruta B.

Estrategia contra el jefe:
-Se activa un evento automático para que aparezca Sety y mate al jefe de un crítico.
-El paladín con Fire Sword tiene 9% de golpe contra Sety y no lo mata.
-Sety hace ORKO al paladíncon Fire Sword.

Número de reinicios: 6 reinicios
SPOILER:
Imagen
Salem falló 2 veces el Warp y una vez el Rescue, me salió un jinete con 19 de atk, por lo que no atacó a Sety e impidió que los otros se maten. Lo último es que por algún motivo, el jinete con arco llegó hasta Lara y le atacó, supongo que salió con +1 de movimiento, no lo sé realmente :/

Turnos usados:
-Ruta A: 2 turnos
-Ruta B: 3 turnos
SPOILER:
Tardé un turno más en la ruta B solo porque si me pongo a usar Warps, se me fatigarían muchos personajes y no me alcanzaría las Stamina Drinks, además, por el orden de los personajes.

Stafy y Starly
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Capítulo 24:
Este capítulo es bastante largo y aburrido, lo único importante es la nueva unidad y todos los bastones robados.
Ruta A:

Ruta B:
Personajes nuevos:
Galzus:
SPOILER:
Imagen
Galzus: Mercenary Lv20 / 7 mov / PCC=3 / 0 estrellas de liderazgo / Skills: Shooting Star Sword y Moonlight Sword
Galzus es un dios del combate, al igual que Sety, con la única diferencia que no depende de una arma en específico para matar todo.
Recibe un apoyo de 20% de Mareeta, lo que le asegura el crítico en el segundo ataque por 3PCC con cualquier arma.
Notas:
-El NPC que abre la puerta para obtener el bastón Kia siempre es un niño, es necesario llevar a todos a la puerta para tener la certeza de poder abrir la puerta.
-Linoan con Resire tiene ~99% de golpe contra todos los Dark Mages.
-Los Dark Mages con Jörmungandr tiene ~60% de golpe contra Linoan.
-Los Dark Mages con Hell tienen ~50% de golpe contra Linoan.
-La combinación Jörmungandr+Hell es una muerte segura, Jörmungandr envenena y Hell deja a 1PV a todo enemigo, pero Linoan con Wrath puede sobrevivir gracias a Wrath y Resire.
-Asvel con Blizzard tiene ~95% de golpe contra los Dark Mages.
-Sara con Wind tiene ~99% de golpe contra los Dark Mages.
-Los Dark Mages con Jörmungandr tiene ~35% de golpe contra Sara.
-Homero con Light tiene ~99% de golpe contra los Dark Mages.
-Homero tiene ~27% de crítico (100% tras 5PCC).
-Los Dark Mages con Jörmungandr tiene ~40% de golpe contra Homero.
-Xavier con Master Axe tiene ~85% de golpe contra los Dark Mages.
-Misha con Wind Sword tiene ~99% de golpe contra los Dark Mages.
-Conomore con Fire Sword tiene ~99% de golpe contra los Dark Mages.
-Galzus con Master Axe tiene ~99% de golpe contra los Mercenary y los Snipers tras apoyo de Mareeta.
-Los Mercenary tienen ~20% de golpe contra Galzus tras apoyo de Mareeta.
-Los Snipers tienen ~10% de golpe contra Galzus tras apoyo con Mareeta.
-Xavier con Master Axe tiene ~85% de golpe contra los soldados (65% en un pilar).
-Los soldados tienen ~60% de golpe contra Xavier (40% en un pilar).
-Perne robó: 1 Rescue, 1 Silence, 1 Sleep y 1 Fortify (son los únicos importantes).
-Liderazgo:
Leaf, Glade, Xavier, Amalda y Sety (+15% de golpe y evasión) en la Ruta A.
Leaf, Finn, Xavier, Conomore y Sety (+15% de golpe y evasión) en la Ruta B.

Estrategia contra el jefe:
-Usé el comando robar con Lifis para darle Thunder a Raydrik.
-Galzus con Master Axe hace x4, tras apoyo con Mareeta y Charisma, tiene 99% de golpe contra Raydrik, con 37% de crítico (100% por 3PCC).
-Galzus tiene 20% de activar Starlight Sword y Moonlight Sword.
-Raydrik con Thunder tiene 26% de golpe y no mata a Galzus. Al tener equipado otra arma que no sea la Loptrian Fang, pierde el efecto de reducir el atk a la mitad.
-Raydrik tiene 20% de activar Big Shield...

Número de reinicios: 6 reinicios
SPOILER:
Imagen
Fallos de bastones como siempre, Linoan falló con 99% de golpe con Resire, Asvel falló con 95% de golpe con Blizzard y lo peor de todo, el mercenario con Beserk Sword salió con +1 de movimiento y acertó a Homero :/

Turnos usados: 6 turnos

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Capítulo 24x:
Este capítulo es el último de escape en el juego, así que todas las unidades deben escapar sino no las podremos recuperar.
También, se suele considerar a este capítulo como uno de los más difíciles del juego debido a los enemigos con Warp, Rewarp, bastones de estados y la niebla.
Esta vez traje una estrategia más confiable, en vez de exponer a todas mis unidades, solo expongo a las que tienen mayores posibilidades de sobrevivir.

Ruta A:

Ruta B:
Notas:
-Puede haber hasta 4 Dark Mages con Rewarp en cada turno.
-Los enemigos solo usaran Warp/Rewarp si una unidad está en el rango de un Dark Mage.
-El Dark Mage con Silence prioriza a la unidad con más PV y más magia, generalmente Linoan.
-Tina aumentó su rango a A en bastones (Ruta A).
-Linoan aumentó su rango a A en bastones (Ruta A).
-Los Dark Mages con Jörmungandr tiene ~50% contra Linoan en la flecha de escape.
-Linoan con Resire tiene ~95% de golpe contra los Dark Mages.
-Los Dark Mages con Jörmungandr tiene ~20% contra Sara en la flecha de escape.
-Sara con Wind tiene ~99% de golpe contra los Dark Mages.
-Los Dark Mages con Jörmungandr tiene ~10% contra Sety (~25% si carga a Saphy).
-Los Dark Mages con Hell tienen ~50% de golpe contra Linoan tras Charisma.
-Los Dark Mages con Jörmungandr tienen ~60% contra Linoan tras Charisma.
-Los Dark Mages con Hell tienen ~25% de golpe contra Salem tras apoyo con Sara y Charisma.
-Los Dark Mages con Jörmungandr tienen ~35% contra Salem tras apoyo con Sara y Charisma.
-Los Dark Mages con Jörmungandr tienen ~15% de golpe contra Eyvel en la flecha de escape.
-El Mercenary con Sleep Sword tiene ~10% de golpe contra Eyvel en la flecha de escape.
-El Sniper con Venin Bow tiene ~55% de golpe contra Linoan, no le hace OHKO.
-Linoan con Resire tiene ~80% de golpe contra el Sniper tras Charisma.
-El Sniper con Venin Bow tiene ~40% de golpe contra Salem, no le hace ORKO.
-Los enemigos no suelen atacar a Sety por su gran evasión.
-Liderazgo: Leaf, Sety y Eyvel (+9% de golpe y evasión)

Estrategia contra el jefe:
-Sety con Holsety tiene 99% de golpe y ~65%(25%) de crítico (100% por 3PCC).
-El jefe no tiene armas de rango 1-2. Tiene un Beserk Staff muy molesto, es necesario matarlo.

Número de reinicios: 12 reinicios
SPOILER:
Imagen
Todas mis unidades fallaron algo.
-Tina: Falló el Unlock y el Rescue (80% de golpe).
-Sleuf: Falló el Rewarp cargando a Saphy (84% de golpe).
-Linoan: Falló el Rescue y el Silence (96% de golpe). También falló contra un Dark Mage con ~95% de golpe.
-Saphy: Falló el Warp (88% de golpe).
-Salem: Falló el Rearp y el Warp (92% de golpe).
-Sety: Falló dos veces con 99% :/
-Sara: En realidad Sara no falló porque no puede fallar, pero le dieron dos veces los Dark Mages con ~20% de golpe y sobrevivó a 5PV, en el primer turno el veneno le quitó 2PV, y en el segundo le quitó 3PV y se murió lol.


Turnos usados: 3 turnos

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Capítulo Final:
Llegamos al último capítulo. Este sería un capítulo fácil de no ser por la enorme cantidad de estrellas de liderazgo enemigas que impiden que la mayoría de mis unidades lleguen al 99% de precisión. Incluso los enemigos dormidos tienen bastante evasión :/
Llegó la hora de usar a las mejores unidades de batalla y a todas las unidades de bastones para la última batalla.

Ruta A:

Ruta B:
Condiciones:
-Deen debe doblar a los Axe Armor.
-Salem debe aguantar a los dos Lance Armor.

Notas:
-La IA de este capítulo está programada para que los enemigos nunca capturen unidades.
-Ralph con Master Sword tiene ~85% de golpe contra el Dark Mage.
-El Dark Mage con Hell tiene ~50% de golpe contra Ralph.
-Ralph con Armorslayer tiene ~99% de golpe contra el Axe Armor.
-Los Axe Armor con Master Axe tienen ~15% de golpe contra Ralph tras Charisma.
-Dagdar con Brave Axe tiene ~99% de golpe contra el Dark Mage tras apoyo con Eyvel.
-El Dark Mage con Hell tiene ~50% de golpe contra Dagdar tras apoyo con Eyvel.
-Dagdar con Brave Axe tiene ~90% de golpe contra los Lance Armor tras apoyo con Eyvel.
-Los Lace Armor con Poison Lance tiene ~55% de golpe contra Dagdar tras apoyo con Eyvel. Le hacen poco daño.
-Mareeta tiene ~25% de crítico, ~100% por 5PCC.
-Mareeta con Mareeta Swrod tiene ~85% de golpe contra el Dark Mage.
-El Dark Mage con Hell tiene ~50% de golpe contra Mareeta.
-Mareeta con Mareeta Swrod tiene ~90% de golpe contra el Bow Armor tras apoyo con Galzus.
-Galzus tiene ~99% de golpe contra los Bow Armor tras apoyo con Mareeta.
-Los Bow Armor con Venin Bow tienen ~1% de golpe contra Galzus tras apoyo con Mareeta.
-Deen tiene ~40% de crítico, ~100% por 3 PCC.
-Deen con Killer Sword tiene ~99% de golpe contra el Dark Mage.
-El Dark Mage con Hell tiene ~55% de golpe contra Deen.
-Deen con Killer Sword tiene ~95% de golpe contra los Axe Armor. Hace 2RKO.
-Los Axe Armor con Hammer tienen ~40% de golpe contra Deen.
-Sety con Holsety tiene ~99% de golpe contra el Dark Mage.
-El Dark Mage con Hell tiene ~10% de golpe contra Sety.
-Xavier con Master Axe tiene ~75% de golpe contra el Dark Mage.
-El Dark Mage con Hell tiene ~60% de golpe contra Xavier.
-Xavier con Master Axe tiene ~65% de golpe contra los Bow Armor. Hace OHKO por Wrath.
-Los Bow Armor con Master Bow tienen ~75% de golpe contra Xavier. Es raro que lo maten.
-Los Axe Armor con Master Axe tienen ~25% de golpe contra Delmund tras Charisma.
-Delmund con Blagi Sword tiene ~99% de golpe contras los Axe Armor tras Charisma.
-Los Lance Armor con Poison Lance tienen ~75% de golpe contra Salem.
-El Bow Armor con Venin Bow tiene ~55% de golpe contra Saphy. Saphy aguanta un golpe.
-Si dañan a una unidad, Sara, Salem y Linoan los curarán con Fortify.
-El crítico de Dagdar contra el Lance Armor no importa, Dagdar en su turno puede rematar.
-El doble crítico de Deen no es necesario, en su turno puede rematar y Salem dormiría al armor vivo.
-Liderazgo:
Ruta A: Leaf, Eyvel, Xaviert, Amalda y Sety (+15% de golpe y evasión)
Ruta B: Leaf, Eyvel, Xaviert, Conomore y Sety (+15% de golpe y evasión)

Estrategia contra los Dread Lords:
-Delmund con Blagi Sword tiene 55% de golpe y 9% de crítico (45% por 5PCC) contra Eins. Lo mata de dos golpes o de un crítico. Delmund dobla a Eins.
Eins con Loptrian Fang tiene 67% de golpe y tiene Wrath, lo que es OHKO a Delmund. Es necesario esquivarlo.
-Funf es dormida por Amalda/Saphy (100%/88% de golpe). Eyvel con Thunder Sword tiene 93% de golpe y 17% de crítico (17% por 1PCC). La mata de dos golpes o un crítico. Eyvel dobla a Funf.
-La IA de Zwolf prefiere robar el bastón de mayor rango.
Galzus con Master/Killer Sword tiene 96%/99% de golpe y 46%/66%(25%) de crítico (100% por 3PCC) contra Zwolf tras apoyo con Mareeta. Galzus hace x4.
Zwolf con Beserk Sword tiene 1% de golpe contra Galzus tras apoyo con Mareeta.
-Zwei es dormido por Linoan/Salem (96%/92% de golpe). Asvel con Graphcalibur tiene 84% de golpe y 40%(25%) de crítico (100% por 3PCC). Lo mata de dos golpes o un crítico. Hace x2.
-La IA de Elf dirigirá su bastón hacia la unidad con más PV y poder de ataque.
Elf es silenciada por Sety (100% de golpe). Amalda/Conomore la captura.
-Drei es dormido por Sara (100% de golpe). Sara con Wind tiene 99% de golpe y 25% de crítico (0 por 0PCC). Le hace ORKO. Sara hace dobla a Drei.

Estrategia contra Veld:
-Para llegar al altar donde está Veld, una unidad debe ocupar la casilla donde se ubican los 6 Dread Lords.
-Sety tras M Up con Fortsety tiene 99% de golpe y 60%(25%) de crítico (100% por 3PCC). Lo mata de un golpe+crítico. Sin M UP no le hace ORKO.
-Sety tiene 30% para activar Continue.
-Veld tiene equipado Stone, no tiene rango 1-2.

Número de reinicios: 70 reinicios
SPOILER:
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En este capítulo me sucedieron cosas horribles >.<
Delmund casi siempre fallaba y si acertaba, se activaba Great Shield. Y varias veces murió por Wrath. No tenía de otra, es necesario matar a Eins para que la precisión de mis personajes no sea peor de lo que ya es.

Como siempre, los fallos de bastones nunca faltan >.>. Tina casi siempre fallaba el Unlock (80%), algunas veces Saphy me fallaba el el Sleep contra Funf, el M Up y el Restore (88%). Linoan falló una vez el sleep contra Zwei (96%). Una vez, el bow armor le hizo crítico a Saphy con 5% (desde ahí le doy un scroll siempre).
Algunas veces me mataban a Delmund (lo que es increíble porque deben acertar 2 o 3 golpes con ~25%). Aunque no se vea como esquivan los enemigos dormidos, Eyvel falló en matar a Funf (93% de golpe). Ralph falló 2 de 4 golpes contra el Dark Mage con ~85% de golpe. Casi siempre el bow armor me atacaba a Galzus, pero una vez decidió atacarle a Linoan y le hizo crítico (tiene ~60% de golpe y ~5% de crítico).
Xavier fallaba con ~65% y a veces moría (lo que es MUY RARO). Deen murió algunas veces (unas de crítico y otras porque le acertaron dos veces), Dagdar fallaba en matar a un Lance Armor, una vez me mataron a Salem, Asvel fallaba en matar a Zwei y a veces fallaba el Blizzard y lo peor de todo, Zwolf activó el remove (10%) y me robó el Restore, impidiendo que restaure a Galzus y probablemente me mate a Mareeta y Saphy >.< (luego se me ocurrió darle dos Restore a Saphy por si ocurría eso de nuevo y nunca más pasó lol).

Y nunca pueden faltar:
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Fallos de Warp yay. Que ocurran en este capítulo es horrible porque solo tengo que usarlo dos veces, una con Sara que nunca falla y otra con Saphy y Linoan para matar a Veld. Afortunadamente solo ocurrió una vez por ruta.

Turnos usados: 3 turnos

Stafy y Starly
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Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Conteo de turnos:
Ruta A:

Código: Seleccionar todo

Capítulo 1: 4 turnos
Capítulo 2: 4 turnos
Capítulo 2x: 8 turnos
Capítulo 3: 5 turnos
Capítulo 4: 12 turnos
Capítulo 4x: 8 turnos
Capítulo 5: 15 turnos
Capítulo 6: 7 turnos
Capítulo 7: 7 turnos
Capítulo 8: 4 turnos
Capítulo 8x: 6 turnos
Capítulo 9: 2 turnos
Capítulo 10: 3 turnos
Capítulo 11: 4 turnos
Capítulo 11x: 2 turnos
Capítulo 12: 2 turnos
Capítulo 12x: 5 turnos
Capítulo 13: 3 turnos
Capítulo 14: 10 turnos
Capítulo 15: 2 turnos
Capítulo 16A: 2 turnos
Capítulo 17A: 2 turnos
Capítulo 18: 9 turnos
Capítulo 19: 2 turnos
Capítulo 20: 15 turnos
Capítulo 21: 1 turno
Capítulo 21x: 5 turnos
Capítulo 22: 1 turno
Capítulo 23: 2 turnos
Capítulo 24: 6 turnos
Capítulo 24x: 3 turnos
Capítulo Final: 3 turnos

Turnos totales: 164 turnos
Aliados vivos: 47 unidades
Rango: SSS
Ruta B:

Código: Seleccionar todo

Capítulo 1: 4 turnos
Capítulo 2: 4 turnos
Capítulo 2x: 8 turnos
Capítulo 3: 5 turnos
Capítulo 4: 12 turnos
Capítulo 4x: 8 turnos
Capítulo 5: 15 turnos
Capítulo 6: 7 turnos
Capítulo 7: 7 turnos
Capítulo 8: 4 turnos
Capítulo 8x: 6 turnos
Capítulo 9: 2 turnos
Capítulo 10: 3 turnos
Capítulo 11: 4 turnos
Capítulo 11x: 4 turnos
Capítulo 12: 2 turnos
Capítulo 12x: 5 turnos
Capítulo 13: 3 turnos
Capítulo 14: 10 turnos
Capítulo 15: 2 turnos
Capítulo 16B: 5 turnos
Capítulo 17B: 1 turnos
Capítulo 18: 9 turnos
Capítulo 19: 2 turnos
Capítulo 20: 15 turnos
Capítulo 21: 1 turno
Capítulo 21x: 6 turnos
Capítulo 22: 1 turno
Capítulo 23: 3 turnos
Capítulo 24: 6 turnos
Capítulo 24x: 3 turnos
Capítulo Final: 3 turnos

Turnos totales: 170 turnos
Aliados vivos: 47 unidades
Rango: SSS
Lista de reproducción:
Fire Emblem 5 - 0% growths SSS rank
Reduje los turnos totales en 1 turno en la Ruta A y 6 turnos en la Ruta B, desconozco el récord mundial de este juego, pero 164 turnos es difícil de superar. Supongo que los 170 turnos para la Ruta B sería el récord mundial, porque literalmente nadie juega por esa ruta para una partida SSS rank :yoshi:

Gracias a todos por acompañarme en esta partida, pude cumplir el objetivo de esta run que era mejorar la anterior con estrategias más fiables y una mejor planificación para reducir los turnos totales :) (a pesar de que a veces preferí menos turnos en vez de mayor viabilidad como en el 16B).
La verdad me siento muy contento con el resultado de esta partida, a pesar de todos los fallos de bastones, y sí, aún me duele completar el 21x en 6 turnos para la Ruta B.

La verdad dudo que haga otra run, estoy en una etapa de mi vida donde mi vida se resume a comer, estudiar y dormir, y se nota mi falta de tiempo por los hiatus que había entre capítulos una vez empezó el año.

¡Hasta otra!

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