FE5 realmente es bueno?

Leaf trata de recuperar su hogar de las fuerzas del imperio.
Responder
Dark Mage
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 23 Mar 2016, 00:27

Mensaje por Dark Mage »

Este juego me da nostalgia a pesar de no haberlo jugado en su época, y me duele tener que tirarle mierda, asi que enfrentemos los problemas graves de este juego, normalmente elitistas de la saga suelen mamarsela a este juego por su "buena dificultad" diciendo que su dificultad depende mas en los mapas que los enemigos, pero recuerdo la frustante parte del early game donde meten a Leaf en la cárcel y ahí te tiraban numerosos enemigos a lo loco con Fog of War y sin siqiuiera un jeigan que pudiese aguantar varios golpes, sin mencionar que dependes de la suerte para que Asvel no muera antes de que lo rescates, y una de las peores cosas que te pueden pasar es que si Lara muere o pierdes las ganzúas te quedas atrapado sin poder terminar el capítulo, demostrando lo mal hecho que está el juego. Ahora con las mecánicas pienso que es muy tedioso capturar enemigos para conseguir objetos, además de que requieres personajes poderosos para hacerlo porque capturar reduce mucho la habilidad y fuerza, y los stats solo llegan a 20, dependiendo de armas que dan bonos para tener stats mejores que los de el enemigo. lo único que me gustó fue la fatiga para variar de las muchas unidades que se pueden usar en el juego. Respecto a la historia, la verdad es aburrida, cliché y genérica incluso para estándares de FE, siendo la mierda de "soy el príncipe y debo derrotar al imperio malo maloso" y así durante todo el juego. Pasar el juego sin una guía puede ser un total suplicio, como cuando en las misiones de escape puedes perder a todas tus unidades si sales primero con Leaf y el juego nunca te avisa de esto. Bueno, ¿qué opinan? Creen que FE5 realmente fue bueno?

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

Pues sí... Esos capítulos de la cárcel y el carácter azaroso en exceso que tiene el juego suele ser molesto. Igual creo que se ha llegado a sobre estimar un poco el juego :yoshi:

Dark Mage
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 23 Mar 2016, 00:27

Mensaje por Dark Mage »

También olvidé mencionar la cosa de reclutar a Xaviar que depende 80% de la suerte y de mucha paciencia, para al final obtener a un General que ni arma personal para compensar esos horribles topes de 20, estoy en un dilema de que si este juego es un relleno mal hecho o un juego con calidad, aunque de hecho me gustaron los diseños de los personajes que se ven mejores que los de Holy War.
Última edición por Dark Mage el 24 Ene 2018, 15:31, editado 1 vez en total.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Nah, es el mejor de la saga de lejos.

Dark Mage
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 23 Mar 2016, 00:27

Mensaje por Dark Mage »

xator escribió:Nah, es el mejor de la saga de lejos.
Más bien es uno de los peores, el juego está plagado de pésima decisiones de diseño, de hecho había varias situaciones en las que era imposible ganar, como perder las lockpick en el capitulo de la cárcel, que duerman a Leaf en un capítulo de tomar el trono (estados alterados permanentes es sin duda una de las peores cosas del juego), no tener llaves en el capítulo final, etc. También estaba el hecho de no poder cambiar posiciones entre unidades, lo cual es especialmente molesto en caps donde tu equipo se divide como el cap 19, y el poder de las ballestas era injusto, y al igual que en Awakening Luncatic, ganar dependía mucho de lo bien que te tratara el RNG. La verdad me quedé estancado en el cap 19 porque saber lo mal hecho que está el juego me ha quitado la ganas de terminarlo. :-|

Drake de Cancún
Domma
Domma
Mensajes: 2471
Registrado: 17 Mar 2010, 19:43
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Olwen

Mensaje por Drake de Cancún »

OK, vamos por partes:
Dark Mage escribió:Este juego me da nostalgia a pesar de no haberlo jugado en su época, y me duele tener que tirarle mierda, asi que enfrentemos los problemas graves de este juego, normalmente elitistas de la saga suelen mamarsela a este juego por su "buena dificultad" diciendo que su dificultad depende mas en los mapas que los enemigos
Tal vez lo dicen porque es verdad, aunque sea una manera simplona de explicar que se debe a la integración de gameplay con historia; está estructurada intencionalmente para ponerte en situaciones de precariedad y superarlas, lo cual se manifiesta cuando juegas.
Dark Mage escribió: pero recuerdo la frustante parte del early game donde meten a Leaf en la cárcel y ahí te tiraban numerosos enemigos a lo loco con Fog of War y sin siqiuiera un jeigan que pudiese aguantar varios golpes
¿Y eso en qué desmerita el diseño de los mapas? ¿Acaso eso y enemigos problemáticos son mutuamente exclusivos?
Si el mapa no tuviera nada que ver, estaría abierto y podrías sencillamente rescatar todo con tu pegaso y ponies para escapar, ignorando a todos los enemigos. ¿No te parece familiar?
Además, el único capítulo de Manster con Fog of War es el 4x, y que recién te tiren enemigos al turno 10 no es precisamente "a lo loco". Si tuvieras que quejarte de algo, sería la muralla de acorazados con magos detrás, que incluso eso es apropiado en el contexto de evitar que los prisioneros escapen.
Por otro lado, si quieres unidades que aguanten varios golpes tienes a Brighton y Dalshien, pero si les dieras alto movimiento como un Jeigan sería demasiado fácil y se perdería la dificultad que halagan en primer lugar, ¿no crees?
Dark Mage escribió:sin mencionar que dependes de la suerte para que Asvel no muera antes de que lo rescates
¿Cuál es la probabilidad de eso? ¿Cuántos turnos tardas en rescatarlo para que ocurra?
Y está claro que no pueden hacerlo llegar con buena bulk o 100 de Evasión para quedar incluso más roto de lo que ya está.
Dark Mage escribió: y una de las peores cosas que te pueden pasar es que si Lara muere o pierdes las ganzúas te quedas atrapado sin poder terminar el capítulo, demostrando lo mal hecho que está el juego.
Vaya, es casi como si fuera un videojuego. Ya sabes, de esos que te recompensan por usar bien a tus unidades y te castigan si lo haces mal.
Ten por seguro que no vas a usar las Lockpicks más de 15 veces para pasar los capítulos de Manster, y si un enemigo de alta constitución captura a Lara y se las roba, sigues teniendo a Lifis para robarlas de vuelta, o si no lo tienes a él, la misma Lara puede robarle Door Keys a los enemigos genéricos que las tienen, y si no tienes a ninguno de los dos ladrones, puedes capturar enemigos que las llevan.
Si ya pierdes todo eso + te desarmas y no tienes personajes capaces de capturar magos, sencillamente no estás tratando de ganar.
Dark Mage escribió: Ahora con las mecánicas pienso que es muy tedioso capturar enemigos para conseguir objetos, además de que requieres personajes poderosos para hacerlo porque capturar reduce mucho la habilidad y fuerza, y los stats solo llegan a 20, dependiendo de armas que dan bonos para tener stats mejores que los de el enemigo.
Pues, la captura es una mecánica de riesgo-recompensa. La idea es que no sea la opción óptima 100% del tiempo y que la uses cuando realmente sea necesario. No habría punto en tener armas fuertes si pudieras matar y capturar todo con las de hierro, ¿no?
Y es sólo durante la captura donde el jugador no tiene garantizada la superioridad estadística frente a los enemigos, porque si sólo quieres matarlos, los stats de tus unidades son generalmente superiores.

Lo que sí tienen los topes de 20 es que son aburridos y carentes de sentido, con acorazados y espadachines alcanzando el mismo tope de Velocidad, realmente sustrae de la variedad que ofrece un sistema de clases.
Dark Mage escribió: lo único que me gustó fue la fatiga para variar de las muchas unidades que se pueden usar en el juego
También me gusta esa mecánica.
Dark Mage escribió:Respecto a la historia, la verdad es aburrida, cliché y genérica incluso para estándares de FE, siendo la mierda de "soy el príncipe y debo derrotar al imperio malo maloso" y así durante todo el juego
La historia de tu Fire Emblem favorito es "Soy un mercenario y debo derrotar al imperio malo maloso"
¿Ves lo fácil que es criticar cuando ignoras el contexto?
Dark Mage escribió: Pasar el juego sin una guía puede ser un total suplicio, como cuando en las misiones de escape puedes perder a todas tus unidades si sales primero con Leaf y el juego nunca te avisa de esto.
Eso es cierto, y a muchas personas no les gusta tanta dificultad en su Fire Emblem.
Respecto al segundo punto:
SPOILER:
Imagen
Creo que es un problema de la traducción, ya que Felgus le dice que tiene la opción de irse primero y dejarlos tirados ahí, a lo cual Leif responde que si él se va, también lo harán los demás. Está mal fraseado porque Leif lo hace ver como "¡Si yo escapo, los demás también lo harán automáticamente!", cuando es todo lo contrario.
En ese aspecto le daré el beneficio de la duda hasta que salga el nuevo parche.
Dark Mage escribió: Más bien es uno de los peores, el juego está plagado de pésima decisiones de diseño
Ciertamente lo está, y son cinco:
1. Topes de 20
2. Existe el bastón Warp, invalidando la existencia de buenos mapas
3. No hay infantería de lanzas
4. Montados que pierden sus armas al desmontarse
5. No puedes organizar tus posiciones iniciales

Es azaroso y tiene sus defectos como todo Fire Emblem, pero diría que lo bueno supera lo malo.
Lo curioso es que no he visto a nadie quejándose del stat de Magia siendo tanto ataque como resistencia mágica. Supongo que todos están tan indiferentes al respecto como yo.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Drake, perdona que te contradiga un poco, pero culpa tuya por ser una persona con la que se puede razonar.
Drake de Cancún escribió:Ciertamente lo está, y son cinco:
1. Topes de 20
2. Existe el bastón Warp, invalidando la existencia de buenos mapas
3. No hay infantería de lanzas
4. Montados que pierden sus armas al desmontarse
5. No puedes organizar tus posiciones iniciales

Es azaroso y tiene sus defectos como todo Fire Emblem, pero diría que lo bueno supera lo malo.
Lo curioso es que no he visto a nadie quejándose del stat de Magia siendo tanto ataque como resistencia mágica. Supongo que todos están tan indiferentes al respecto como yo.
1. No me parece que los topes de 20 sean un punto negativo, sino más bien, al menos en el estado actual del juego, uno que funciona a su beneficio, dado que topes de treinta puntos serían muy abusivos para los enemigos que están presentes (más de lo que ya es).

2. Concuerdo que el bastón Transportar se jinca el sufrimiento de tener que atravesar los mapas (que son muy feroces sin el dichoso bastón), pero considero que en primer lugar, el bastón Transportar es como un secreto, el poder llevar a Safy a A bastones muy temprano también lo es, y finalmente que dada la presencia que tienen los bastones en el juego, me parece que son una parte integral de la experiencia que una estrategia dominante que destruya la propuesta, especialmente por ser recursos limitados y la manera en que debes conseguirlos. Considero que está bien que el jugador se vea recompensado por desenvolverse bien.

3. Xavier puede usar lanzas. :yoshi:
Aunque no lo considero muy relevante.

4. Creo que los montados no pudiendo usar lanzas o hachas en interiores es un nerf necesario. Ya de por sí los montados son una clase dominante a lo largo de Fire Emblem, y en los mapas de exteriores de este juego no es excepción. En este juego, los mayores rangos de armas proveen acceso a muchas armas poderosas (específicamente la Lanza Maestra, la Espada del Valor, las espadas mágicas, el Hacha Maestra). Me parece un positivo que el juego promueva el uso de diferentes unidades, aunque sean más débiles, porque le da más relevancia a los personajes que usualmente no forman parte de tu armada, importante en una saga que incluye la muerte permanente para darle peso y vida a los personajes y que la implicación sea salvar a la gente.

5. Es cierto que lo de no organizar tus posiciones iniciales es una molestia, pero me parece que una parte de lo que hace a Thracia ser Thracia se perdería, y es por la sensación de ser perseguido. Donde mejor se nota esto es en los capítulos de escape, especialmente el capítulo 19. Si pudieses simplemente dejar a su suerte a tus personajes más débiles, la sensación de precariedad de ese mapa se perdería completamente. Personalmente, le añade también otra dimensión a la planificación, ya que ahora que el orden es relevante, uno debe ir rotando entre equipos para alcanzar el orden deseado en el capítulo deseado. Me parece más interesante eso que la simple comodidad de poder elegir el punto inicial de tus personajes, que hasta sustrae del juego en favor de comodidad (y comodidad es de paso lo opuesto a lo que se me viene a la mente al pensar en Thracia).

Ahora, si yo tuviese que listar un defecto importante en Thracia es que es uno que parte de su propia concepción, y es que el juego lo tiene muy difícil presentando un mundo y un recorrido por éste a través de sus mapas. Éste es un problema que considero presente en FE7 en adelante, y es importante porque Fire Emblem, como abstracción del conflicto bélico, necesita la sensación de escala (amplificada por su mundo) para engrandecer las batallas a una guerra, con repercusiones que se acarreen a lo largo de ésta y que tengan consecuencias en el mundo. Afortunadamente en este juego tiene más sentido que en otros - después de todo, es el conflicto interno de la tierra de Leif -; y el juego por lo menos marca un progreso a lo largo de la campaña a través de la administración económica constantemente relevante para salvar un poco este problema, pero en ese aspecto los otros Fire Emblem de Kaga se acercan más a ese ideal. No sé cómo lo veas tú.
Última edición por xator el 09 Feb 2018, 13:50, editado 1 vez en total.

Drake de Cancún
Domma
Domma
Mensajes: 2471
Registrado: 17 Mar 2010, 19:43
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Olwen

Mensaje por Drake de Cancún »

xator escribió:Drake, perdona que te contradiga un poco, pero culpa tuya por ser una persona con la que se puede razonar.

1. No me parece que los topes de 20 sean un punto negativo, sino más bien, al menos en el estado actual del juego, uno que funciona a su beneficio, dado que topes de treinta puntos serían muy abusivos para los enemigos que están presentes (más de lo que ya es).

2. Concuerdo que el bastón Transportar se jinca el sufrimiento de tener que atravesar los mapas (que son muy feroces sin el dichoso bastón), pero considero que en primer lugar, el bastón Transportar es como un secreto, el poder llevar a Safy a A bastones muy temprano también lo es, y finalmente que dada la presencia que tienen los bastones en el juego, me parece que son una parte integral de la experiencia que una estrategia dominante que destruya la propuesta, especialmente por ser recursos limitados y la manera en que debes conseguirlos. Considero que está bien que el jugador se vea recompensado por desenvolverse bien.

3. Xavier puede usar lanzas. :yoshi:
Aunque no lo considero muy relevante.

4. Creo que los montados no pudiendo usar lanzas o hachas en interiores es un nerf necesario. Ya de por sí los montados son una clase dominante a lo largo de Fire Emblem, y en los mapas de exteriores de este juego no es excepción. En este juego, los mayores rangos de armas proveen acceso a muchas armas poderosas (específicamente la Lanza Maestra, la Espada del Valor, las espadas mágicas, el Hacha Maestra). Me parece un positivo que el juego promueva el uso de diferentes unidades, aunque sean más débiles, porque le da más relevancia a los personajes que usualmente no forman parte de tu armada, importante en una saga que incluye la muerte permanente para darle peso y vida a los personajes y que la implicación sea salvar a la gente.

5. Es cierto que lo de no organizar tus posiciones iniciales es una molestia, pero me parece que una parte de lo que hace a Thracia ser Thracia se perdería, y es por la sensación de ser perseguido. Donde mejor se nota esto es en los capítulos de escape, especialmente el capítulo 19. Si pudieses simplemente dejar a su suerte a tus personajes más débiles, la sensación de precariedad de ese mapa se perdería completamente. Personalmente, le añade también otra dimensión a la planificación, ya que ahora que el orden es relevante, uno debe ir rotando entre equipos para alcanzar el orden deseado en el capítulo deseado. Me parece más interesante eso que la simple comodidad de poder elegir el punto inicial de tus personajes, que hasta sustrae del juego en favor de comodidad (y comodidad es de paso lo opuesto a lo que se me viene a la mente al pensar en Thracia).

Ahora, si yo tuviese que listar un defecto importante en Thracia es que es uno que parte de su propia concepción, y es que el juego lo tiene muy difícil presentando un mundo y un recorrido por éste a través de sus mapas. Éste es un problema que considero presente en FE7 en adelante, y es importante porque Fire Emblem, como abstracción del conflicto bélico, necesita la sensación de escala (amplificada por su mundo) para engrandecer las batallas a una guerra, con repercusiones que se acarreen a lo largo de ésta y que tengan consecuencias en el mundo. Afortunadamente en este juego tiene más sentido que en otros - después de todo, es el conflicto interno de la tierra de Leif -; y el juego por lo menos marca un progreso a lo largo de la campaña a través de la administración económica constantemente relevante para salvar un poco este problema, pero en ese aspecto los otros Fire Emblem de Kaga se acercan más a ese ideal. No sé cómo lo veas tú.
No hay problema. Sería aburrido si me dieran la razón todo el tiempo.

1. Creo que lo que funciona a favor de FE5 es su minimalismo estadístico más que el tope de todos los stats siendo arbitrariamente 20, porque mantenerlo de esa manera es, como dije, "aburrido, carente de sentido y sustrae de la variedad que ofrece un sistema de clases".

Ahora, eso no significa que proponga topes de 30, sino de 25 para stats en los que la clase esté especializada, como en Tear Ring Saga.
Cosas como acorazados con tope de 25 en Defensa, Espadachines con 25 de Velocidad y clases con menos énfasis en dichos stats teniendo topes inferiores en la medida que corresponda.
No sería una idea descabellada en el caso teórico de un remake (o de una modificación a mi gusto), ya que lo hicieron con Shadows of Valentia. Retocaron los topes previamente de 40 a números cercanos, pero apropiados al enfoque de cada clase.
Desde el punto de vista del balance es fácil de implementar sin perturbar el balance ya establecido (por la prevalencia de buen armamento sobre estadísticas) y en el caso de captura no haría una diferencia mayor a 2 puntos. Desde el sentido comercial lo haría más atrayente por darle un poco más de valor a las unidades de crecimientos, y en el sentido temático es beneficioso por razones obvias.
Es objetivamente una mejor decisión de diseño, y creo que está demostrado por el mismo Kaga aplicándola después de Thracia :yoshi:

2. No me opongo a que el bastón Warp sea como un secreto al estilo de los power-ups o pasadizos secretos en juegos de antaño, o un recurso limitado para recompensar al jugador por desenvolverse bien, pero la falta de límites y matices tácticos profundos en su aplicación realmente sustraen de la experiencia que pueda proveer el capítulo donde lo usas; repentinamente, todos los capítulos de tomar tronos/puertas se vuelven exactamente iguales, con las únicas variables siendo personajes reclutables y tal vez algún objeto valioso.
Si el rango de transporte fuera nerfeado a [Mag/2] como en Echoes, o a lo que era en GBA, seguiría presentando al jugador con la opción de ahorrarse frustraciones y la sensación de aplastar a la oposición con una estrategia formidable, sólo que requeriría de mayor criterio por parte del jugador y como tal sería una verdadera señal de su habilidad. Además, haría el sacar un rango SSS una hazaña incluso mayor de lo que ya es.

3. Xavier es acorazado, no infanteria. Para colmo él y Dalshien (promocionado) llegan con rango E en lanzas.
Hablo de una infantería de lanzas propiamente tal, como un Soldado que se una decentemente temprano con 6+ de Movimiento, que promocione a Alabardero o algo similar. Está mal que te pierdas de todo un tipo de arma tan pronto pelees en interiores. Es casi tan malo como el asunto de las hachas obtenibles en FE3 con nadie siendo capaz de usarlas.

4. Que los montados en interiores estén nerfeados me parece completamente necesario y aceptable, pero no que repentinamente se les olvide cómo usar sus armas principales y recurran a espadas. Entre la mecánica de la fatiga, la reducción estadística al desmontarse y movimiento comparable al de los acorazados, la opción más apropiada sería reemplazarlos con unidades de infantería. Un clon estadístico de Shiva (pero con lanzas) seguiría siendo más eficiente que Finn en interiores spameando la Master Lance.

5. Estoy de acuerdo en que parte de la identidad de Thracia es sacar a los jugadores de su zona de confort, pero considerando que el juego te da suficiente comodidad para comprar armas de hierro, organizar tus objetos y tal durante las preparaciones de batalla, y luego arbitrariamente negándote la posibilidad de organizar posiciones iniciales, la imagen que pinta al respecto es muy inconsistente. Sobre el costo que tendría tal comodidad reduciendo el impacto de situaciones precarias como las del capítulo 19, pues...
Imagen


Respecto al último punto, tal vez necesite una mejor explicación. Así como está, parece que juntaste tres aspectos de Fire Emblem que usualmente se ejecutan por separado en un solo criterio; el qué tan reconocible/memorable sea una ubicación, la escala de ésta durante el conflicto y las consecuencias de dichas acciones bélicas sobre el lugar.
Genealogy of the Holy War está prácticamente hecho para abarcar las tres al mismo tiempo porque son pocos capítulos con mapas gigantes en los que pasarás mucho tiempo experimentando su geografía a través del gameplay, con múltiples aldeas y conversaciones en cada uno proporcionándote contexto de sus actividades políticas, económicas, vida diaria, etc que se establecen en la primera generación y puedes ver las consecuencias de tus acciones en la segunda cuando revisitas estas ubicaciones.
Los FE de Marth lo tienen a un menor grado por necesidad (tenían que operar con limitaciones, como tal, ponerse creativos con la situación geográfica de sus locaciones) y por tener una secuela que te muestra consecuencias de la guerra anterior, así como expandir la cantidad del mapa de Archanea que exploras.
Elibe lo que tiene es la memorabilidad de sus países, pero las ubicaciones más importantes/estratégicas de cada país son un asunto más difuso por la falta de profundización al respecto, a menos que te pongas a leer la wiki o algo para saberlo, y el status de FE7 como precuela frente a lo establecido en FE6 le impide a los personajes hacer un impacto muy notable en su mundo, reduciendo la escala de sus actividades. Es extraño cuando tienes casos como aparentemente nadie intentando abolir la esclavitud en las islas del Oeste antes de Geese & pals.

Básicamente ningún Fire Emblem es tan FE4 como el mismo FE4.

Dark Mage
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 23 Mar 2016, 00:27

Mensaje por Dark Mage »

Y como justifican los estados alterados permanentes? Mierda, que te pudieran dormir para siempre y que encima hubiera un tomo a larga distancia que puede atacarte y dormirte al mismo tiempo era bastante injusto, además de que si duermen a Leaf en un mapa de tomar el trono y no tienes un bastón Restore a la mano ganar se vuelve imposible. Otra cosa indefendible es el molesto poder de las ballestas, hay mapas plagados de ellas y cualquier personaje de bajo HP y defensa como Saphy o Linoan pueden morir de un solo de golpe de estas

Drake de Cancún
Domma
Domma
Mensajes: 2471
Registrado: 17 Mar 2010, 19:43
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Olwen

Mensaje por Drake de Cancún »

Dark Mage escribió:Y como justifican los estados alterados permanentes?
Que los hace más relevantes que en los juegos de GBA, donde son lol
Dark Mage escribió: Mierda, que te pudieran dormir para siempre y que encima hubiera un tomo a larga distancia que puede atacarte y dormirte al mismo tiempo era bastante injusto, además de que si duermen a Leaf en un mapa de tomar el trono y no tienes un bastón Restore a la mano ganar se vuelve imposible.
¿Tienes imágenes para demostrarlo? Porque estoy bastante seguro que Leif es inmune al sueño en este juego.
Sólo hay dos capítulos de tomar el trono con Blizzard en manos del enemigo, que son el 21 y 22.
En el 21 obtienes a Diarmuid, así que puedes juntarlo con Nanna, alguien con la King's Sword (que puede ser el mismo Leif, con toda la evasión que recibe) pasando por los bosques y esquivarás todo lo importante, y le das la Wind Sword de Misha a quien necesite más Evasión de ellos si realmente insistes en maximizar tus probabilidades.
O incluso más fácil, usar a Tina con una Holy Water/recibiendo el Magic Up con el que llega Linoan para robarte el tomo Blizzard al jefe. Ella incluso viene con una Stamina Drink cuando la reclutas para usarla si está fatigada, y su hermana puede reparar su bastón para robar.
Dark Mage escribió:Otra cosa indefendible es el molesto poder de las ballestas, hay mapas plagados de ellas y cualquier personaje de bajo HP y defensa como Saphy o Linoan pueden morir de un solo de golpe de estas
Ajá, totalmente indefendible que maquinaria de guerra diseñada para asediar castillos con proyectiles que pesan toneladas maten de inmediato a niñas mágicas con vestidos de seda.
¿Por qué no usas a esas mismas unidades frágiles para dormir a las ballestas que tantos problemas les causan según tú? Incluso hay un enemigo genérico al cual le puedes robar el Sleep Staff a distancia con Tina, si es que no quieres reparar el mismo con el que Salem viene.
O usar a uno de los Jinetes Magos para eliminarlas con Bolting y uso correcto de tus unidades voladoras, o saltártelos con Warp.
Tienes varias opciones y te limitas a las más sub-óptimas para argumentar.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Leif en efecto no es afectado por los bastones de estado. La única manera de que tengas a Leif dormido es que sea la única unidad en rango de alcance de Blizzard, pero sinceramente no traer bastones de restauración es culpa del jugador.

Te respondo luego, Drake.
Última edición por xator el 14 Feb 2018, 04:45, editado 1 vez en total.

Nicolu-Chan
Sea Dragon
Sea Dragon
Mensajes: 1444
Registrado: 01 Feb 2017, 10:21
FE Favorito: Smash Bros.
Personaje fav.: Muchos

Mensaje por Nicolu-Chan »

Dark Mage escribió:Y como justifican los estados alterados permanentes? Mierda, que te pudieran dormir para siempre y que encima hubiera un tomo a larga distancia que puede atacarte y dormirte al mismo tiempo era bastante injusto, además de que si duermen a Leaf en un mapa de tomar el trono y no tienes un bastón Restore a la mano ganar se vuelve imposible. Otra cosa indefendible es el molesto poder de las ballestas, hay mapas plagados de ellas y cualquier personaje de bajo HP y defensa como Saphy o Linoan pueden morir de un solo de golpe de estas
Claro, para que le daremos bastones a las sacerdotisas[/sarcasmo]

Ademas de que como han dicho, Leif es inmune al sueño, y ademas lo puedes dopar desde el principio para que con los apoyos sea igual de intocable que Asvel :kain:

Lo de las ballestas tambien me parece ilogico, seguramente estas usando los juegos de GBA como referencia, porque ahi todo, absolutamente todo era nada ante Rutger / Hector / Seth. Como vas a dejar a tus magos, que tomando en cuenta que no uses guias (jugador promedio) van a tener 5 puntos de defensa, ahora, con las guias de Scrolls todo se vuelve mas facil, simplemente puedes dopar a Othin o a Asvel y listo, ademas que Tina y Saphy rompen el juego juntas (Pure Water+Thief+Repair te da 15 usos aproximadamente, afectando a todas la unidades del juego)

Dark Mage
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 23 Mar 2016, 00:27

Mensaje por Dark Mage »

Nicolu-Chan escribió:Claro, para que le daremos bastones a las sacerdotisas[/sarcasmo]

Ademas de que como han dicho, Leif es inmune al sueño, y ademas lo puedes dopar desde el principio para que con los apoyos sea igual de intocable que Asvel :kain:

Lo de las ballestas tambien me parece ilogico, seguramente estas usando los juegos de GBA como referencia, porque ahi todo, absolutamente todo era nada ante Rutger / Hector / Seth. Como vas a dejar a tus magos, que tomando en cuenta que no uses guias (jugador promedio) van a tener 5 puntos de defensa, ahora, con las guias de Scrolls todo se vuelve mas facil, simplemente puedes dopar a Othin o a Asvel y listo, ademas que Tina y Saphy rompen el juego juntas (Pure Water+Thief+Repair te da 15 usos aproximadamente, afectando a todas la unidades del juego)
El problema es que no nay forma de usar a las niñas con vestidos de seda porque las ballestas las matan de un golpe, no he podido pasar el cap de Delmud por eso, no hay forma de hacer que pasen y además solo puedes promocionar a Linoan en ese cap :yoshi:

Nicolu-Chan
Sea Dragon
Sea Dragon
Mensajes: 1444
Registrado: 01 Feb 2017, 10:21
FE Favorito: Smash Bros.
Personaje fav.: Muchos

Mensaje por Nicolu-Chan »

Dark Mage escribió:El problema es que no nay forma de usar a las niñas con vestidos de seda porque las ballestas las matan de un golpe, no he podido pasar el cap de Delmud por eso, no hay forma de hacer que pasen y además solo puedes promocionar a Linoan en ese cap :yoshi:

Tan solo con Leif con la King Sword, Nanna y Delmud ganan +40 de evasion, prueba asi, o sino y si tienes a Xavier o a Dagdar puedes probar la tecnica de Charge y curar con un Physic :yoshi:

Dark Mage
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 23 Mar 2016, 00:27

Mensaje por Dark Mage »

Ya me he puesto a terminar el juego, y cuando ya estaba disfrutandolo, dos Dark Mages aparecieron de la nada cerca del trono del cap 24 y mataron a Lara, y de ahí ya perdí todo el respeto que le tenía al juego. Esto es muy injusto porque no solo aparecen donde quieren, sino que se mueven en el mismo turno, si bien esto también ocurre en Radiant Dawn, al menos no se movían al mismo tiempo de que aparecían, porque si lo hicieran, pueden matar a tus unidades débiles sin ninguna forma de anticiparlo y forzándote a reiniciar el cap injustamente, y esto sí sucede en FE5, que excusan tiene para defender esto? :yoshi:

Responder