¿Que tan equivocado está Mundo N?

Leaf trata de recuperar su hogar de las fuerzas del imperio.
Responder
RaimonRexy
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 06 Dic 2019, 09:29
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Oifey Constance

Mensaje por RaimonRexy »

por lo que visto que han escrito dicen que es Thracia difícil, literalmente ay un coliseo(arena) al lado de una tienda donde venden pociones que quitan la fatiga en un capitulo, existen los rollos que es la mejor (a mi parecer) mecánica, los enemigos están a tu nivel, y que los topes sean mas bajos ayuda a que ninguna unidad sea inútil, la mecánica de la fatiga existe para que tengas que ir rotando a quien usar, yo si le daría el titulo del mejor fire emblem, su historia es en un pequeño lugar para que nos encariñemos con ese pequeño lugar, tiene sus defectos como todo juego pero no es super difícil, los bastones que fallan deberían estar en todos los juegos para darte una sensación de falsa seguridad (ademas los bastones tienen un porcentaje alto de funcionar, si fuera 25 o menos se entendería algo de esa queja).

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

RaimonGX escribió: 11 Sep 2020, 00:25 por lo que visto que han escrito dicen que es Thracia difícil, literalmente ay un coliseo(arena) al lado de una tienda donde venden pociones que quitan la fatiga en un capitulo, existen los rollos que es la mejor (a mi parecer) mecánica, los enemigos están a tu nivel, y que los topes sean mas bajos ayuda a que ninguna unidad sea inútil, la mecánica de la fatiga existe para que tengas que ir rotando a quien usar, yo si le daría el titulo del mejor fire emblem, su historia es en un pequeño lugar para que nos encariñemos con ese pequeño lugar, tiene sus defectos como todo juego pero no es super difícil, los bastones que fallan deberían estar en todos los juegos para darte una sensación de falsa seguridad (ademas los bastones tienen un porcentaje alto de funcionar, si fuera 25 o menos se entendería algo de esa queja).
Arena abusse = romper cualquier juego XD

Si no tomamos el argumento de la arena, el juego te abandona totalmente, no llegas a ver ni una sola moneda de parte de cofres o aldeas y empiezas con 0 (que esta genial por la historia de escapar y todo), siendo tu única fuente de ingresos en el principio el capturar enemigos y vender sus armas, cosa que en el principio te obliga a usar armas braves o Dagdar por los malos stats iniciales de los demás personajes. Esta es la forma más lol de conseguir dinero en un FE, es coherente con la historia pero es complicada e injusta, además de difícil de prevenir en un jugador primerizo, la otra opción es pasarte mil turnos en la arena, pero antes debiste vender armas antes para entrar porque empiezas con 0 y si pierdes, vuelve a vender hasta que ganes, osea, jugártela al azar cuando lo normal no es ni siquiera perder tiempo porque sí.

Aunque el juego haga tantas cosas de manera injusta, es el mejor en cuanto a balance de unidades, porque te obligan a cambiar de unidades constantemente (más con los rompe-partidas como Safy, Tina, y demás bastoneros XD).

Todos los bastones tienen 60 de golpe, eso más la habilidad del personaje x4, Tina en nivel inicial tiene 64 de golpe con un live staff, imagínate que te dejan a una unidad a uno de PV y mandas a Tina con el único bastón que puede usar que no sea personal y falla, te matan a esa unidad y a reiniciar.
No todos tienen suerte para acertar todos los golpes de 60%-80% y siendo este el juego con el RNG más desgraciado :yoshi:

Es cierto, el juego por si solo no es super difícil, de hecho no es difícil, Thracia es INJUSTO.

Este juego no da lugar a buena estrategia, tienes una estrategia bien pensada desde antes de empezar el juego, vas al juego y la usas, PUMMMMMMMMMMM refuerzo de la misma nada aparece y te mata al lord, o te duermen al mata-ejércitos de tu grupo o te mandan a un tipo con nivel 20/20 con todo en 20 cuando tu grupo solo tiene máximo nv 20 (si claro, están a tu nivel...), el bastón falla cuando vas a curar/warpear, te matan a Lara en el cap4= game over (siendo que tiene todo en 0, facilísimo que muera...), etc...

Luego está el si quieres el mejor rango, osea el SSS, te tienes que matar a reiniciar hasta que el RNG te sonría y se te activen todas las star of move (otra prueba de o mal planeado que esta).

Bueno, a pesar de todo es mi juego favorito masoquista XD

Ductovick
Recluta
Recluta
Mensajes: 62
Registrado: 30 Jul 2020, 10:05
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Sigurd

Mensaje por Ductovick »

CanasFluxy497 escribió: 10 Sep 2020, 23:53 Bueno, por eso lo digo XD
Simplemente tienen una opinión sin mucho sentido, recién estaba viendo un vídeo de Mundo N respecto a curiosidades de Fire Emblem, y en él admitieron "La verdad no somos muy fans de la saga y no hemos tenido tiempo para jugar los juegos, todos los datos del vídeo fueron sacados por (No me acuerdo el nombre pero en fin)" hicieron ese vídeo prácticamente desinformados, ya que solo usaron de base unas curiosidades de alguien que los ayudó, y supongo que algo parecido pudo suceder con Thracia, seguro no jugaron el juego y usaron la critica de alguien mas, por eso no quisieron profundizar el tema supongo.
El punto es que la verdad Thracia no se merece el titulo de peor Fire Emblem , si no que simplemente esta pensado con tener una mayor dificultad y resolvertelas de una manera más estratégica en una situación ajetreada
Bueno, pues si ese es el caso lo perdono...

Aunque si me molesto que califiquen al Thracia 776 como el peor y no a Gaiden, ese mas, hasta diria que el FE1 es hasta igual de malo que Gaiden

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Uy, no no no y no, ya lo dije mucho antes, y parece que hara falta volver a repetirlo.
Shadeloki escribió: 27 Mar 2020, 22:56 776 no es ni de chiste el mejor juego de la franquicia (aunque le duela a algunos "veteranos" aceptarlo) ni siquiera lo consideraría dentro un top 3.
Shadeloki escribió: 27 Mar 2020, 22:56 776 no es el "peor juego de FE", pero su dificultad no es nada amistosa, ni-siquiera para un jugador promedio, solo los mas veteranos y verdaderamente amantes de la dificultad podrían disfrutarlo, y ese es precisamente su problema, por que si lo viésemos desde un punto de vista comercial, el juego solo logra atraer a un único tipo de publico, y no posee diferentes modos de dificultad que le permitan ser mas flexibles para que todo publico consumidor lo pueda disfrutar y solo es atrayente para aquellos que lo ven como un juego de culto.
Como juego de estrategia abra tenido muchas cosas interesantes, como el sistema de captura y la fatiga, pero también se mando varios cagasos y tomaron ciertas decisiones sin mucho sentido. Usar la Magia como estadística para calcular el daño mágico y a la vez la resistencia fue una completa tontería; regresar todos los topes a 20 fue un retroceso que ni los remakes de Shadow Dragon y New Mistery hicieron; que ciertas unidades montadas al desmontarse queden bloqueados a solo espadas cuando montados utilizan otro tipo de arma (el caso de los Axe y Lance Knight) siendo que existen infanterías que pueden usar esas armas tampoco tiene mucho sentido; y que los bastones curativos puedan fallar ya son ¡ganas de joder! "Falsa sensación de seguridad" ¡Las Pelotas! ¡Todo el juego ya es una constante inseguridad por lo trollero que es el RNG, la bastarda IA enemiga y sus refuerzos, y las terribles bases y crecimientos de la gran mayoría de unidades como para encima, hacer que un bastón que te cura solo 10 +Magia del usuario falle! No estamos hablando de un bastón mágico que cure y sane a todos los aliados en el mapa, o que aplique buffs a todo el grupo, silencie a todos los enemigos a tu alrededor o que reviva a una unidad muerta, ¡estamos hablando de un pinche bastón curativo de lo mas básico!

Como dijo Stafy, el juego no es difícil ¡Es Injusto! y que tus estrategias muchas veces se lleguen a recudir a un "hacer ward staff" y a depender de las star of move ya es un problema que veo como un fallo de dificultad.

"Dificultad" NO es sinónimo de "Calidad" o "Buen juego" ni nada por el estilo, no entiendo de donde viene esa manía de algunos de asumir y creer que "juego difícil = juego bueno".

BTW, sin ánimos de bardear, pero me parece un poco... hipócrita decir que el primer FE es "el peor FE" por que osea, si en verdad hubiera sido tan maaal juego, no tendría tantos remakes y referencias/guiños (no solo dentro de la saga, sino también a nivel externo), ¡que demonios! si el primer juego fuera tan malo la franquicia no existiría en primer lugar y no estaríamos aquí discutiendo como paletos. xD

Simplemente el primer FE no envejeció bien y por eso se siente tan primitivo, no podemos ni deberíamos medirlo con la misma vara que un titulo mas nuevo, es absurdo hacer eso. Tampoco deberíamos hacer lo mismo con Gaiden por lo mismo... Pero con su remake si, a ese si tirenle toda la peste que quieran.(?)

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Shadeloki escribió: 18 Sep 2020, 00:12 ...
Solo una cosilla, siempre de los siempre defenderé el hecho de que el stat magia sea tanto ofensivo como defensivo, es precario y anticuado, un :yoshi: así de grande, pero a su vez es taaaaaaaan explotable en el juego, osea, le das una fire sword a un espadachín (de baja magia seguro) y resistirá mejor los bastones, le das agua pura a los físicos para que no sufran con los bastones y también pegaran más con armas magicas y ni se diga los staff bot...

Es como si el juego te dijera: me das pena, toma, hago más rota a Safy :yoshi:

Me parece irónico que este es el juego donde los bastones rompen la partida al derecho y al revés pero pueden fallar de lo lindo, en mi opinión Tina es la peor staff user por fallar más con bastones, pero a su vez es de los personajes con más star of move :-| como puede ser que los stat de un personaje random este mejor pensado que el juego.

SPOILER:
Recuerdo que cuando jugaba Thracia, en el cap ese de Xavier, le robe a todos los armors sus armas con Tina, me había olvidado de uno, estaba cerca de un aldeano, dije: Venga Tina, falta uno, por tu madre no falles (level 10, 4 de skill lol) falla y activa el staff of move, salvo al aldeano y todos felices y contentos.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Stafy y Starly escribió: 18 Sep 2020, 00:59 ...
Siempre que pienso en eso no puedo evitar recordar y compararlo con el caso de la primera generación de pokemon, donde el tipo Psiquico eran de los pokemons mas rotos debido a que la estadística especial funcionaba exactamente igual, y como en ese entonces los ataques se dividían en físicos o especiales según su naturaleza resultaban mucho mas resistente de lo normal contra varios ataques elementales y movimiento como Amnesia te hacían resistir y a la vez pegar mas duro con los especiales.

En Thracia lo veo exactamente igual, aquí los Magos son el tipo "psiquico" que de por si siempre se han considerado rotos debido a lo escasa/nula que es la resistencia de los enemigos en la gran mayoría de juegos, la única forma de que un mago te resulte malo aquí es que directamente te salga con baja magia.

Y a saber si fue algo intencional o no, por que quiero pensar que alguien dentro de IS vio esto y penso "oye, pero esto puede desbalancear y romper el juego", pero luego al mismo tiempo como el juego es tan injusto abran dicho "¿saben que? ¡a la mierda! vamos a poner tantas cosas que nos permitan romper el juego legalmente como nos sea posible para compensar lo insufrible que se puede volver su dificultad", por que cuesta un poco de creer que no se dieran cuenta de esto. xD

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Shadeloki escribió: 18 Sep 2020, 14:51 Siempre que pienso en eso no puedo evitar recordar y compararlo con el caso de la primera generación de pokemon, donde el tipo Psiquico eran de los pokemons mas rotos debido a que la estadística especial funcionaba exactamente igual, y como en ese entonces los ataques se dividían en físicos o especiales según su naturaleza resultaban mucho mas resistente de lo normal contra varios ataques elementales y movimiento como Amnesia te hacían resistir y a la vez pegar mas duro con los especiales.

En Thracia lo veo exactamente igual, aquí los Magos son el tipo "psiquico" que de por si siempre se han considerado rotos debido a lo escasa/nula que es la resistencia de los enemigos en la gran mayoría de juegos, la única forma de que un mago te resulte malo aquí es que directamente te salga con baja magia.

Y a saber si fue algo intencional o no, por que quiero pensar que alguien dentro de IS vio esto y penso "oye, pero esto puede desbalancear y romper el juego", pero luego al mismo tiempo como el juego es tan injusto abran dicho "¿saben que? ¡a la mierda! vamos a poner tantas cosas que nos permitan romper el juego legalmente como nos sea posible para compensar lo insufrible que se puede volver su dificultad", por que cuesta un poco de creer que no se dieran cuenta de esto. xD
Si sé eso de la característica especial en pokemon, que luego se separó en defensa y ataque especial y mandó al bote a lindo Articuno :cry: .

Error, en pokemon los tipo psiquicos enla primera generación eran insta-win epic omg aún siendo lentísimo como Executor, en Thracia Miranda es una maga y ni eso le salva (de aparecer antes sería otra cosa...).

Sabes, mi teoría sobre la unificación de magia y resistencia, a lo mejor es una chorrada de las buenas, en todos los juegos de la saga(creo), al hacer level up y aparecer el cuadro ese donde muestran los stats que subes, siempre aparecen en parejas, osea números pares.

El caso es que Thracia, al incluir la BLD como stats "subible", se tendría un total de 9 stats (contando la resistencia), por lo que deberían deshacerse de un stat, y la resistencia ,al ser "menos" importante que la defensa por la diferencia de enemigos físicos y mágicos en los juegos, fue el stat escogido para botarlo a la basura y lo unieron con la magia.

Aunque más fácil pudieron haber incluido al movimiento (que curiosamente es el único juego donde tiene crecimiento) teniendo un total de 10 stats, y así se tendría un número par. Pero los crecimientos de movimiento no pasan de 5 (10 con scroll de ¿Dain?), por lo que es más probable que nunca veas subir el stat de movimiento, por lo que se vio innecesario incluirlo.

De ser esta la razón, sería lol :yoshi: :yoshi:

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Stafy y Starly escribió: 19 Sep 2020, 01:05 ...
Creo que Articuno tampoco es que fuese de todos modos la mejor de la 3 aves por que la velocidad era el segundo stat mas dominante junto al especial.

Me parece una teoria un poco absurda y medio tomada por los pelos, por que bien podrían haber alargado la tabla para que mostrara las 10 estadísticas en grupos de 2, o bien pudieron haber re-hecho la tabla para mostrar todas las estadísticas al subir de nivel alineadas en una sola fila. Pero si fue por eso... menudos vagos. :-|

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Shadeloki escribió: 22 Sep 2020, 00:39 Creo que Articuno tampoco es que fuese de todos modos la mejor de la 3 aves por que la velocidad era el segundo stat mas dominante junto al especial.

Me parece una teoria un poco absurda y medio tomada por los pelos, por que bien podrían haber alargado la tabla para que mostrara las 10 estadísticas en grupos de 2, o bien pudieron haber re-hecho la tabla para mostrar todas las estadísticas al subir de nivel alineadas en una sola fila. Pero si fue por eso... menudos vagos. :-|
Mencioné a Aticuno porque me gusta su diseño majestuoso, nunca insinué que fuese bueno. Aunque la separación si le jodio de lo lindo a Chansey, no en el sentido de djarla inútil, sino que ahora solo puede defender, antes atacaba también y era una locura :shock:

Por eso dije que la teoría era media chorra, pero por alguna razón siempre pensé eso (que inocente era :-| ).

Responder