¿Que tan equivocado está Mundo N?

Leaf trata de recuperar su hogar de las fuerzas del imperio.
Responder
Elguebopeluo69
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 23 Mar 2020, 20:47
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Olwen

Mensaje por Elguebopeluo69 »

Me imagino que aquí también se habrán enterado del vídeo donde el canal Mundo N dice que Thracia 776 es el peor juego de Fire Emblem, y si no lo sabías pues ya lo sabes. El punto es que se humilló sólo y todos lo sabemos, pero estamos aquí para aclarar porque.

Primero que todo su argumento principal para decir esto es que tiene mala jugabilidad, la mayoría de quienes estamos aquí somos veteranos de FE y sabemos que Thracia tiene buena jugabilidad, lo cuál da a entender que sólo dijo eso porque le fue muy difícil.

En este momento es la parte donde se divide el fandom, están quienes le dan la razón ya que Thracia es demasiado difícil y quienes no, aquí yo explicaré porque no.

Imaginemos Fire Emblem: Shadow Dragon y usemoslo de ejemplo, tu reino es atacado y lo único que te queda es unos pocos de tus caballeros, a lo largo de la historia vas reclutando ladrones, aldeanos y demás personas, pues en Thracia es lo mismo sólo que aún más, tu "ejército" si es que se le puede llamar así está conformado por campesinos y ladrones, no tienes recursos por obvias razones, de ahí viene la dificultad de este juego, al principio no te puedes comprar ni una simple espada por la pobreza de tu ejército y sientes la persecución del imperio hacia ti la cuál te presiona, esta dificultad está hecha a propósito y mejora la experiencia de juego porque la hace más realista con respecto a la situación que viven los protagonistas.

Ya dicho todo esto yo concluyo que Thracia es uno de los mejores FE por su desmedida dificultad, la cuál es un elemento que le agrega más realismo y mejora el juego más que ser un obstáculo para el jugador.

Si no estás de acuerdo di porque con argumentos válidos y sin insultar, esto NO está hecho con intención de ofender a alguien.

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

Creo que muchos jugadores veteranos de FE coincidimos en que FE5 es un buen juego. Es cierto que no es fácil (sin duda es el FE más difícil en su modo de dificultad base), pero la gracia es, efectivamente, sentir que tu ejército se encuentra en una situación desesperada, y que la mayoría de miembros no son grandes héroes como en FE4, sino gente humilde y con pocos recursos que hace lo que puede por ayudar a la causa de Leaf. Creo que el juego acierta plenamente en conseguir una ambientación y una jugabilidad acorde a esa situación, y eso es un gran punto a favor de FE5. Hay pocas veces que FE consigue dar esa sensación (pese a que la situación de inferioridad militar por parte del ejército del jugador es algo bastante frecuente en las historias de FE). La primera parte de FE10 es, por ejemplo, otro escenario que, aunque en menor medida, logra dar la sensación de ser un pequeño grupo rebelde frente a un gran ejército.

Es evidente que FE5 es un juego único en la saga y, en mi opinión, eso tiene elementos buenos y malos. En cuanto a lo positivo, lo que considero más importante es que la dificultad del juego no se logra simplemente a base de aumentar las estadísticas de los enemigos (como en los modos más difíciles de los FE más recientes), sino que se debe a unos mapas diseñados para poner a prueba al jugador, con unos objetivos, recompensas y refuerzos enemigos bien planteados, con la intención de que el jugador tenga que esforzarse para pasar el capítulo y conseguir todas las recompensas (sean objetos o personajes reclutables). En ese sentido, FE5 me recuerda a una versión más difícil de FE3/12, ya que ese juego también plantea su dificultad a partir del diseño de sus mapas (que es muy bueno, por cierto).
El (polémico) sistema de fatiga obliga a que, una vez más, el jugador tenga que gestionar bien sus recursos, rotando tanto los integrantes de su ejército como su equipamiento. Lo mismo ocurre con la otra gran mecánica que destaca en FE5, el sistema de captura. Todo está pensado para que el jugador compense con un buen uso de sus recursos las desventajas que tiene su ejército: menos personajes y peor equipamiento. Todo esto hace que pasarse el juego sea un reto considerable, y personalmente, me parece muy positivo.

Ahora bien, frente a un juego bien diseñado para hacer de cada capítulo una gran batalla, hay un problema que también destaca mucho: los bastones están demasiado desbalanceados. Usándolos adecuadamente, eliminan mucha de la dificultad del juego y hacen que FE5 pierda parte de su propósito. No convierte a FE5 en un mal juego, eso desde luego, pero sí permite esquivar una parte considerable del reto que pretende generar. Yo diría que ese es el principal "problema" del juego (que en realidad es una ventaja para el jugador, pero va directamente en contra del propósito de la dificultad de FE5).
Personalmente, aunque disfruto de la dificultad desafiante en un FE, en ocasiones encuentro que FE5 llega a un punto en que es tan exigente que se vuelve mecánico: hay muy poco margen de error y pocas opciones para "hacer las cosas correctamente". La historia del juego me gusta mucho, el plantel de personajes me encanta, y la ambientación bélica está muy bien conseguida, pero todo eso queda supeditado a unos capítulos duros y exigentes. En general, me gusta la fórmula que maneja FE5, pero, si algún día deciden hacer un remake, no me importaría que retocasen un poco el nivel de dificultad y fuese menos exigente con el jugador (o al menos, que hubiese varios modos de dificultad). Eso sí, de momento, sigo disfrutando de FE5 tal y como es, uno de los FE mejor diseñados.

Elguebopeluo69
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 23 Mar 2020, 20:47
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Olwen

Mensaje por Elguebopeluo69 »

Ike Emblem escribió: 27 Mar 2020, 11:21 Creo que muchos jugadores veteranos de FE coincidimos en que FE5 es un buen juego. Es cierto que no es fácil (sin duda es el FE más difícil en su modo de dificultad base), pero la gracia es, efectivamente, sentir que tu ejército se encuentra en una situación desesperada, y que la mayoría de miembros no son grandes héroes como en FE4, sino gente humilde y con pocos recursos que hace lo que puede por ayudar a la causa de Leaf. Creo que el juego acierta plenamente en conseguir una ambientación y una jugabilidad acorde a esa situación, y eso es un gran punto a favor de FE5. Hay pocas veces que FE consigue dar esa sensación (pese a que la situación de inferioridad militar por parte del ejército del jugador es algo bastante frecuente en las historias de FE). La primera parte de FE10 es, por ejemplo, otro escenario que, aunque en menor medida, logra dar la sensación de ser un pequeño grupo rebelde frente a un gran ejército.

Es evidente que FE5 es un juego único en la saga y, en mi opinión, eso tiene elementos buenos y malos. En cuanto a lo positivo, lo que considero más importante es que la dificultad del juego no se logra simplemente a base de aumentar las estadísticas de los enemigos (como en los modos más difíciles de los FE más recientes), sino que se debe a unos mapas diseñados para poner a prueba al jugador, con unos objetivos, recompensas y refuerzos enemigos bien planteados, con la intención de que el jugador tenga que esforzarse para pasar el capítulo y conseguir todas las recompensas (sean objetos o personajes reclutables). En ese sentido, FE5 me recuerda a una versión más difícil de FE3/12, ya que ese juego también plantea su dificultad a partir del diseño de sus mapas (que es muy bueno, por cierto).
El (polémico) sistema de fatiga obliga a que, una vez más, el jugador tenga que gestionar bien sus recursos, rotando tanto los integrantes de su ejército como su equipamiento. Lo mismo ocurre con la otra gran mecánica que destaca en FE5, el sistema de captura. Todo está pensado para que el jugador compense con un buen uso de sus recursos las desventajas que tiene su ejército: menos personajes y peor equipamiento. Todo esto hace que pasarse el juego sea un reto considerable, y personalmente, me parece muy positivo.

Ahora bien, frente a un juego bien diseñado para hacer de cada capítulo una gran batalla, hay un problema que también destaca mucho: los bastones están demasiado desbalanceados. Usándolos adecuadamente, eliminan mucha de la dificultad del juego y hacen que FE5 pierda parte de su propósito. No convierte a FE5 en un mal juego, eso desde luego, pero sí permite esquivar una parte considerable del reto que pretende generar. Yo diría que ese es el principal "problema" del juego (que en realidad es una ventaja para el jugador, pero va directamente en contra del propósito de la dificultad de FE5).
Personalmente, aunque disfruto de la dificultad desafiante en un FE, en ocasiones encuentro que FE5 llega a un punto en que es tan exigente que se vuelve mecánico: hay muy poco margen de error y pocas opciones para "hacer las cosas correctamente". La historia del juego me gusta mucho, el plantel de personajes me encanta, y la ambientación bélica está muy bien conseguida, pero todo eso queda supeditado a unos capítulos duros y exigentes. En general, me gusta la fórmula que maneja FE5, pero, si algún día deciden hacer un remake, no me importaría que retocasen un poco el nivel de dificultad y fuese menos exigente con el jugador (o al menos, que hubiese varios modos de dificultad). Eso sí, de momento, sigo disfrutando de FE5 tal y como es, uno de los FE mejor diseñados.
Totalmente de acuerdo con tu comentario, aunque otra desventaja es que para el jugador casual es demasiado, para los veteranos es difícil, pero para el jugador casual imposible.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

¿Quién de los integrantes lo dijo? (No respondas). Da igual. En fin, mi opinión.

Considero que el sistema rico en FE 5 es realmente muy bueno. Las mecánicas son, personalmente, desafiantes. Tener que elegir bien qué hacer tomando en cuenta las consecuencias negativas que te supondrá, como la fatiga; es lógico que tu ejército está bien jodido y que por eso se fatigue por no estar entrenado, pero la fatiga lo lleva a otro nivel: hacer movimientos exactos, óptimos, y estar seguro de sí se golpeará o curará, tomando en cuenta los números altísimos del juego, y asegurarse de que no se usará tanto un personaje para que no se fatigue. Algo que me encantó fue lo de capturar enemigos, y creo que no lo debieron haber quitado. Estar en una crisis económica, y tener que robar es algo verdaderamente realista que le da toque al juego. Las estrategias bien hechas hacen que uno mismo se satisfaga por encontrar un método o modo para salir de un aprieto. Son como de esas de los últimos FE en la dificultad más alta y en los primeros capítulos, con la diferencia de que en este juego es en todas partes. La historia no es la mejor, pero lo compensa el magnífico soundtrack que acompaña al juego.

Aunque, hay que tomar que este no es el mejor juego ahora. Desde FE 9 que se ha cambiado la esencia de los FE y ya no es la gran cosa. Peor aún, que ya no es Fire emblem, sino Waifu Emblem. Pero si lo tomamos de FE 8 para abajo, lo considero una obra maestra y como el caballo blanco: solito y sin rival. Osea, el mejor juego.

Creo que alguien debería mencionarle todo lo de este tema a ese canal y hacerle ver su total y estúpido error.

Elguebopeluo69
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 23 Mar 2020, 20:47
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Olwen

Mensaje por Elguebopeluo69 »

Vásquez-GT escribió: 27 Mar 2020, 13:21 ¿Quién de los integrantes lo dijo? (No respondas). Da igual. En fin, mi opinión.

Considero que el sistema rico en FE 5 es realmente muy bueno. Las mecánicas son, personalmente, desafiantes. Tener que elegir bien qué hacer tomando en cuenta las consecuencias negativas que te supondrá, como la fatiga; es lógico que tu ejército está bien jodido y que por eso se fatigue por no estar entrenado, pero la fatiga lo lleva a otro nivel: hacer movimientos exactos, óptimos, y estar seguro de sí se golpeará o curará, tomando en cuenta los números altísimos del juego, y asegurarse de que no se usará tanto un personaje para que no se fatigue. Algo que me encantó fue lo de capturar enemigos, y creo que no lo debieron haber quitado. Estar en una crisis económica, y tener que robar es algo verdaderamente realista que le da toque al juego. Las estrategias bien hechas hacen que uno mismo se satisfaga por encontrar un método o modo para salir de un aprieto. Son como de esas de los últimos FE en la dificultad más alta y en los primeros capítulos, con la diferencia de que en este juego es en todas partes. La historia no es la mejor, pero lo compensa el magnífico soundtrack que acompaña al juego.

Aunque, hay que tomar que este no es el mejor juego ahora. Desde FE 9 que se ha cambiado la esencia de los FE y ya no es la gran cosa. Peor aún, que ya no es Fire emblem, sino Waifu Emblem. Pero si lo tomamos de FE 8 para abajo, lo considero una obra maestra y como el caballo blanco: solito y sin rival. Osea, el mejor juego.

Creo que alguien debería mencionarle todo lo de este tema a ese canal y hacerle ver su total y estúpido error.
Tienes razón en casi todo, lo único en lo que no es lo último, lo de decir todo esto a ese canal, ese es un canal de gente que solo busca lucrarse, no entretener, no aceptan críticas aunque estas sean constructivas y son unos elitistas que creen que su opinión es la única válida (yo también soy elitista, pero no hasta ese punto, yo reconozco cuando alguien más tiene razón y yo no).

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Pensaba que era un meme como esa de top 10 anime fights,

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

RoyM escribió: 27 Mar 2020, 13:54 Pensaba que era un meme como esa de top 10 anime fights,
¿?. ¿De dónde sacas eso?.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Elguebopeluo69 escribió: 27 Mar 2020, 13:33 Tienes razón en casi todo, lo único en lo que no es lo último, lo de decir todo esto a ese canal, ese es un canal de gente que solo busca lucrarse, no entretener, no aceptan críticas aunque estas sean constructivas y son unos elitistas que creen que su opinión es la única válida (yo también soy elitista, pero no hasta ese punto, yo reconozco cuando alguien más tiene razón y yo no).
No... ¿Deveras?. Hmmm echaste a perder mi infancia, pero bueno yo colaboré xD. Pues lo he visto desde el 17 y no me parece de ese modo. Es cierto que tiene sus cosillas pero no, no creo que sean unos hipócritas como lo haces ver aunque si muestras pruebas me conformaría y desecharía al canal al banco del olvido

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

He ido a ver por mi mismo el vídeo para comprobar por que tanto escando, y ciertamente dedo decir que razones no faltan para considerar a Thracia 776 como un mal juego, pero no lo consideraría el peor de la franquicia, ese titulo se lo tendrían mas merecido Gaiden (por pecar de alagar su vida útil con grindeo excesivo) y Shadow Dragon (por ser un mal remake que se modernizo mal, arruinando la experiencia de juego original, unidades y hasta cierto punto la distribución de tus objetos de promoción, por no olvidar mencionar la gracieta de "recompensar al jugador por suicidar unidades"). El del juego mas difícil si, pero no el peor.

Intentare abarcar todo lo que pueda y recuerde por partes y tratare de ser lo mas neutro posible, ya que hablar de este juego es algo... complejo. Pero me adelantare a decir que 776 no es ni de chiste el mejor juego de la franquicia (aunque le duela a algunos "veteranos" aceptarlo) ni siquiera lo consideraría dentro un top 3.

Empecemos por analizar la dificultad, mas específicamente sus "difíciles mecánicas", razón que se dio en el vídeo de Mundo N sobre por que 776 era un mal juego, este punto es bastante debatible y abran muchas opiniones mixta, ademas de que Mundo N no profundizo mucho en esto (pero nosotros si lo haremos).

Primero tenemos el sistema de captura, algo bastante novedoso y que para el juego viene como anillo al dedo por la tema de los escasos recursos que se maneja (y es el foco principal de la historia, la secases de suministro en el continente y bla bla bla). Eso esta genial, y bien aprovechado (o mas bien, abusando un poco de el) no se debería sufrir problemas de suministros, pero con de procurar usarlo de tanto en tanto debería ser mas que suficiente. Contrario a lo que algunos opinen pienso que es bueno que la mecánica no la reutilizaran en posteriores entregas y se quedara solo aquí, no por que fuera mala (al contrario), sino por que en otros títulos no tendría la misma relevancia al no ser la "escases de recurso" el foco principal de la jugabilidad. Quizás como mecánica situacional en donde el objetivo de un capitulo no sea vencer a un jefe sino capturarlo/secuestrarlo, o cosas así, pero fuera de eso, en otros juegos no seria indispensable. Lo malo, (y esto si es lo único malo que tiene esto), es que el juego no da pistas muy claras sobre la utilidad de dicha función, al menos no de forma intuitiva o con un minitutorial, nada (y si lo hace, uno igual se pierde en la falta de traducción del juego), y eso te puede tomar demasiado desprevenido la primera vez que juegues, da igual que hayas jugados a otros títulos de la franqucia, ninguno de ellos te va a preparar para el reto que te va a suponer 776 por que no es alto tan intuitivo y que uno a primeras vaya a pillar, y cuando menos te lo esperes, te veras incapaz de poder continuar y terminar el juego, forzándote a tener que empezar todo de nuevo.

Luego tenemos el sistema de rescate, otro añadido a la franquicia y que contrario al anterior si se conservo (y personalmente agradezco eso ya que para mi, era lo que hacia verdaderamente útil a los jinetes en la era GBA), esta si mecánica si era mas sencilla de comprender (especialmente si empezaste jugando los títulos de GBA) y era algo que hacia falta para poder ayudar a otras unidades cuando corrían peligro o simplemente para trasportar unidades de poco movimiento o pasar por estrechos. Punto positivo aquí.

Pasemos a la mecánica mas polémica, el sistema de fatiga, contrario a la opinión popular, esto es un añadido que a mi personalmente me gusta por que lo veo como una forma casi perfecta de justificar que sea necesario tener a varias unidades en tu ejercito y que debas de rotarlos de tanto en tanto, o no hacerlos luchar demasiado en cada capitulo o terminaran muy agotados. Y no solo limitarte a usar a las mismas 10 unidades siempre (aunque puede que a mi solo me guste por que soy de ir rotando mucho a mis unidades y no es ya hasta casi el final que me quedo con un grupo casi fijo), también es una forma ingeniosa de contrarrestar a quienes les guste hacer grind abuse. El único problema que le veo, es que al igual que el sistema de captura, el juego no te provee de la información necesaria saber que es la fatiga y en como va a afectar a tus personajes, y no sera hasta que uno de ellos llegue al limite que te darás cuentas. (y si el juego te lo dice, de nueva cuenta, se pierde en la falta de traducción). Al menos el juego te ofrece son pociones para contrarrestarla, pero son bastante caras y un poco tardías de conseguir.

hasta ahora, parte de la "dificultad" que tiene el juego, se debe a la carencia de información sobre el mismo, y es que, al ser un juego que no salio de japón, y la carencia de buenas traduciones (hasta ya mas recientemente) es casi imposible saber como se debe jugar y progresar en este juego si no vez si o si alguna guia al respecto, no es un juego que puedas jugar "a ciegas" y lograr terminarlo en tu primer intento.

Pasemos a otros aspectos técnicos y que verdaderamente este juego hace mal (o que mas bien, IS hizo mal).

- Que la Resistencia y el Daño Magico se calculen con la misma estadística: A esto no le encuentro ni pies ni cabeza, ¿alguna vez jugaron a la primera generación de Pokemon? ¿recuerdan que como allí la estadística "Especial" influía tanto en el ataque como en la defensa especial volviendo en consecuencia a los Pokemons de tipo Psiquico (y en general a cualquiera que tuviera alto valor de Special) los mas rotos? pues aca ocurre exactamente lo mismo, pero con los magos. No entiendo la razón del por que, si en Holy War (su predecesor) tuvimos tanto la estadística Magia como Resistencia separadas ¿por que aquí fueron a cometer el error de combinarlas en una sola?

- Complementando el punto anterior, es des-balance de los magos como las unidades mas rotas del juego: No solo ya por lo mencionado arriba, sino por tambien por los enormes bonos de defensa que dan los tronos y los fuertes en este juego, haciendo que la mejor manera para lidiar con un jefe sea usando magia o armas mágicas. Los magos de por si siempre fueron considerados unidades poderosas debido a la nula resistencia magia en muchos títulos, pero aquí llevaron las cosas a otro nivel.

- Topes estadísticos de todo llevado a 20: Otro de esos cambios que no termino de entender para nada y solo me parecen un paso hacia atrás. Al menos y a su favor las unidades que uno consigue durante el juego no tienen estadísticas bases demasiado altas o super crecimientos (y no, no me compro esa premisa de que son "gente humilde y no héroes") así que lograr llegar a ese tope (aunque bajo) no es fácil (aunque el juego igual para los topes bajos te provee de artículos que suben atributos y de pergaminos que suben un poco los porcentajes). Pero ciertamente le quito ese rasgo "personalizado" que tenían las unidades promocionadas de diferentes clases.

- Bastones curativos que pueden fallan: Esto sencillamente no tiene perdón ni razón de ser, en ninguno otro juego de FE, mejor dicho, ¡En ningún otro juego de estrategia e visto semejante disparate! me da igual que el margen de error pueda ser solo del 1%, es que directamente NO debería fallar en primer lugar algo tan básico como una cura, e visto en otros juegos pueden fallar son los efectos positivos y los negativos, o verse mermada la potencia sanadora, pero no fallar, eso ya no es "dificultad añadida", eso ya es ser un cabrón HP.

Creo que esos 4 puntos son los únicos verdaderamente negativo que tiene el juego para catalogarlo como un "mal juego", pero también tiene bastante otros puntos a favor para compensar, innovo con su sistema de captura y nos planteo un tipo de jugabilidad diferente a la de otros títulos, y eso esta bien. También podría añadir como punto negativo el que no se pueda elegir como y donde desplegar a tus unidades, pero este es ya es un desperfecto que tiene el juego debido a como a envejecido, no es su culpa totalmente.

También considero que posee un sistema de mapas y refuerzos bien pensado, que como dijo Ike Emblem, le añaden verdadera dificultad estratégica, no una dificultad "artificial" basada solo poner enemigos mas fuertes, solo que, esta misma no esta bien medida en algunos momentos, y hay situaciones en donde las estrategias se cierran a opciones como usar un bastón para dormir/silenciar al enemigo y/o hacer warp skip, sin mas posibilidades. Algunos de sus mapas son inclusos famosos en la comunidad no por "memorables" sino por ser difícilmente frustrarte si no se sigue una estrategia casi que precisa y exacta.

776 no es el "peor juego de FE", pero su dificultad no es nada amistosa, ni-siquiera para un jugador promedio, solo los mas veteranos y verdaderamente amantes de la dificultad podrían disfrutarlo, y ese es precisamente su problema, por que si lo viésemos desde un punto de vista comercial, el juego solo logra atraer a un único tipo de publico, y no posee diferentes modos de dificultad que le permitan ser mas flexibles para que todo publico consumidor lo pueda disfrutar y solo es atrayente para aquellos que lo ven como un juego de culto.

Por ultimo me gustaría finalizar diciendo no por que un juego tenga "desmedida dificultad" significa que sea bueno y de gran calidad. Eso es absurdo. 776 no es considerado un "buen juego" dentro de la comunidad solo por que "es muy difícil y si lo terminas eres alguien de etiqueta", es considerado un buen juego por todo lo que innovo e implemento en su momento y lo bien pensado que fueron sus mapas. Pero a dia de hoy es solo eso, un juego de culto para recordar y que solo suelen disfrutan los "veteranos elitistas", no le ido mal con el paso de los años, pero tampoco le ha sentado del todo bien, pero tiene la suerte de contar con gente sabe valorarlo adecuadamente y posee conocimientos de programación que han ayudado a mantenerlo vivo.

PD: hace tiempo recuerdo que vi un video de alguien hablando acerca de 776, pero estaba en ingles, y exponía bastantes detalles sobre lo bueno y lo malo que tenia el juego, si recuerdo cual era el canal lo compartiré.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Hmmm... interesante. En parte todo debería estar bien, salvo que no puede ser un mal juego solo por ser demasiado cerrado en instrucciones. Recuerda que fue hecho para los japos, y por alguna razón tenemos rasgos compartidos, mas no el intelecto, cosa que lo demuestran en juegos como Thrachia 776, y en sus particularidades.

Y Gaiden sí podría ser el peor, pero de todas formas es bastante bueno, aún si es diferente.

Esos puntos positivos, personalmente, no creo que compensen los puntos negativos. Sinceramente porque son demasiado asquerosos y sobretodo por el ¡Madre mía!, un mago puede fallar en una curación. Deveras, ¿a quién se le ocurrió?, ¿cómo es que trabajaba en Nintendo?.

Y realmente no tiene la esencia de FE. Aún si es el mejor o el peor, un gran punto en contra es queque masacró a los otros FE elaborando otro tipo de juegos (o el mismo, pero diferente). Y me pregunto qué juego tendríamos en lugar de FE. Al menos no tendríamos Waifu Emblem siquiera.

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

Tampoco hagan como que FE5 es la gran cosa, el juego no solo es difícil, es injusto y eso es frustrante, algunos capítulos hasta se sienten como hacks tipo kaizo de tanta porquería que te avientan. Volvió a la tontera de topes de 20 a todos que es ridículo.
Tiene cosas interesantes como la captura, un sistema de habilidades más equilibrado que FE4, los pergaminos, distintas rutas, etc. Pero tampoco es para volverse loco.
El Peor es el FE1 por lo arcaico que es.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Vásquez-GT escribió: 27 Mar 2020, 23:20 Hmmm... interesante. En parte todo debería estar bien, salvo que no puede ser un mal juego solo por ser demasiado cerrado en instrucciones. Recuerda que fue hecho para los japos, y por alguna razón tenemos rasgos compartidos, mas no el intelecto, cosa que lo demuestran en juegos como Thrachia 776, y en sus particularidades.

Y Gaiden sí podría ser el peor, pero de todas formas es bastante bueno, aún si es diferente.
Hombre que sea un juego "hecho para japos" no es escusa, por que como juego estratégico que es, reducir tus opciones para superar un nivel de la forma mas eficiente posible, a casi solo seguir instrucciones mecánicas, lo acaban convirtiendo en un pluzze.

Gaiden también es diferente pero por eso es malo, pero como dije antes, para mi esta entre los peores por alargar su vida útil a base de forzarte a grindear, pero tampoco lo considero el peor.

Y ya que lo mencionas no, la verdad es que los puntos positivos no terminan de ser suficientes para compensar los negativos, por eso no lo considero "el mejor FE", pero tampoco "el peor" por que al menos innovo cosas que lo hicieron único (para bien o para mal) y algunas de ellas transcendieron como el sistema de rescate, solo diría que es "el peor" visto de manera comercial.

BTW, básicamente, así es como 776 trata a cualquier jugador promedio que se aventura en el.
SPOILER:


Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

¿Qué es BTW?

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Es un acronimo en ingles de "Por cierto".
Google es tu amigo, utilízalo mas a menudo.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Los de Mundo N están tan equivocados tanto como difiera nuestra opinión de la de ellos, es solo su opinión.

Fire emblem Thracia 776, que no te han dicho.
-Este juego es de los pocos que llevan la historia a su gameplay con coherencia, ser perseguidos por el Imperio y tener que escapar de ellos para armar una rebelión con gente humilde es simplemente hermoso. Hasta se nota el afán de los enemigos por matarte que te manda a OMG Galzus para matarte en el cap5, cuando apenas tienes a una curandera nivel1 y pociones. Este juego es el único con capítulos con el objetivo de escapar y es bueno porque solo aquí tiene coherencia y hace sentir esa tensión de ser perseguidos cuando juegas teniendo que hacer todo rápido.

-La historia, es de lo más bello, solo diré, pobre Eyvel.

-La fatiga es uno de los mecanismos más realistas del juego, el juego tiene unidades por montones y la mejor manera de balancear el uso entre estas es usando la fatiga, que aparte tiene hasta sentido porque las personas se cansan y considerando que luchas contra una armada super bien formada es normal que terminen agotados como para continuar luego.

-El diseño de niveles es muy bueno, su dificultad radica en eso, no stats inflados hasta explotar (tampoco se puede porque los topes son 20), solo con decir que una de las unidades más molesta, osea Cyas, cuando lo reclutas es una porquería que solo sirve para los bastones.

- Innovó con mecánicas como las capturas y rescates, también en el rango de armas.

-Los crecimientos de algunos personajes son bajos, pero el juego tiene los pergaminos que en el mejor caso aumentan en 30% la probabilidad de subir estadísticas, haciendo relativamente fácil usar a varios, más aún con la fatiga.

-La mecánica de desmontarse, en serio, ¿por qúe esta no sigue en los juegos??, da sentido a los jinetes, como un jinete entra a un castillo con un caballo??, simple, no lo hace, deja al caballo y luego entra.

Ahora lo malo:

-Los topes de 20 le quita originalidad a las clases, valiéndose de los crecimientos individuales de los personajes para diferenciarse en stats.

-Que la magia funcione como ataque y defensa, hace que los magos sean rotísimos, más los bonos de defensa de algunos terrenos, lo son aún más.
Creo que hicieron que la magia y defensa sean un mismo stat para que quepan en el recuadro de level up donde salen todas los stats, como el BLD se puede aumentar sale ahí y si existiese la resistencia, no entraría en pares XD(es lo único que se me ocurre).

Pero algo que a mi me parece es que esto hasta es beneficioso para las unidades físicas, osea, la Fire Sword aumenta en 5 la magia, por ende pegas y resistes mejor, también las unidades como las pegasos que resisten bien la magia, ahora pegan bien con las espadas mágicas(si, desmontadas, pero lo hacen bien).

-WTF bastones, un bastón para robar, otro para abrir puertas y cofres, bastones de estados y de traslado con rango infinito, y lo peor de lo peor, el Rewarp, bastón de rango A, osea que lo más probable es que lo usen magos (pobre Nanna XD), como sabemos son unidades rotas y para colmo no tiene límite en su rango.

-El juego no te explica muy bien como usar las capturas.

-El nerfeo de Leaf.

-Algo que nadie mencionó es lo estúpido que es que los jinetes al desmontarse dejen de usar su arma que tanto esfuerzo les costo usar, para que al salir del caballo solo sepa usar espadas, ¿Por qué?, que no era más fácil dejarle sus rangos de armas tal cual, si es que hasta parece que se dieron cuenta recién programando a los Bows Knight y Mage Knight, ellos si mantienen sus arcos al desmontarse, entonces ¿Por qué no haces eso con los que usan lanzas y hachas??, esto si es algo imperdonable.

-Que los bastones fallen, imagínate que tienes tu estrategia de warp skip hecha, usas a Safy y pummm..., falló el warp, teniendo que reiniciar.

En conclusión, Thracia es un juego que se pasó de dificultad, lo que hizo que la gente se espante al verlo (será por su orgullo que no les permite considerar a un FE sin Lunatic un juego dificil??), tiene cosas buenas y malas como todo producto habido y por haber, solo que este juego brilla entre su saga por lo único que es en cuanto a dificultad (por su diseño de niveles, no por inflar stats), en agregar la historia al Gameplay y que no se sienta forzado, su hermosa historia y un gran diseño de niveles.
Pero también comete errores como que los bastones rompen el juego más que en otros juegos, falta de identidad en las clases por los topes de 20, que los bastones fallen (lol Nanna falla en curar a Eyvel) y puede que el hecho de que la magia y resistencia sea un mismo stat.

No es el peor juego (de hecho, es mi juego favorito) solo que no es un juego para todo público, el peor me parece que es Shadow Dragón, ese juego si que es malo, genocidios para los caps x, nada nuevo en la historia (nada como los caps x de New Mystery y la trama de los asesinos), crecimientos bajísimos haciendo inútil los topes altos de algunas clases, tener que hacer reclass obligatorio en algunas unidades para que sean solo decentes y hasta el diseño de personajes es horrendo (FE12 mantiene el mismo diseño, pero como ese juego trae bastantes cosas nuevas, se le perdona).

Gaiden no me parece mal juego del todo, solo no ha envejecido muy bien.

Por cierto, ese canal seran muy Mundo N, y todo eso pero, si solo es Mario y Zelda, a veces Kirby, Metroid, Pokemon y otras cosas cuando se acuerdan.

Y si el Gameplay mostrado en esa parte del video es de ellos, pues, como no va a ser difícil el juego si ni siquiera montas en el cap6 donde se necesita mucho el movimiento. :yoshi:

Responder