¿Que tan equivocado está Mundo N?

Leaf trata de recuperar su hogar de las fuerzas del imperio.
Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Shadeloki escribió: 28 Mar 2020, 00:45 Es un acronimo en ingles de "Por cierto".
Google es tu amigo, utilízalo mas a menudo.
Es by the way, ¿no?.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Vásquez-GT escribió: 27 Mar 2020, 23:20
Esos puntos positivos, personalmente, no creo que compensen los puntos negativos. Sinceramente porque son demasiado asquerosos y sobretodo por el ¡Madre mía!, un mago puede fallar en una curación. Deveras, ¿a quién se le ocurrió?, ¿cómo es que trabajaba en Nintendo?.
Nunca entenderé porque la gente hace esto, la compañía que hace los FE es IS y solo a ella es que se le debe cuestionar sobre sus juegos.
Es como si se le repudiase a Nintendo solo porque a Game Freak se le ocurrió vender juegos a medio hacer y vender lo que faltaba en un DLC, ellos que culpa tienen??, si los que toman las decisiones en sus juegos son las compañías que crean los juegos.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Stafy y Starly escribió: 28 Mar 2020, 01:06 Nunca entenderé porque la gente hace esto, la compañía que hace los FE es IS y solo a ella es que se le debe cuestionar sobre sus juegos.
Es como si se le repudiase a Nintendo solo porque a Game Freak se le ocurrió vender juegos a medio hacer y vender lo que faltaba en un DLC, ellos que culpa tienen??, si los que toman las decisiones en sus juegos son las compañías que crean los juegos.
Era para ser general. Me sé eso perfectamente. No soy un idiota.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Vásquez-GT escribió: 28 Mar 2020, 01:07 Era para ser general. Me sé eso perfectamente. No soy un idiota.
No te dije idiota.
Puede que tú lo sepas bien, pero he visto tanta gente culpando a Nintendo por algún juego que les parece malo, olvidándose de que su desarrolladora principal existe XD.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Stafy y Starly escribió: 28 Mar 2020, 01:15 No te dije idiota.
Puede que tú lo sepas bien, pero he visto tanta gente culpando a Nintendo por algún juego que les parece malo, olvidándose de que su desarrolladora principal existe XD.
No, pero sé que un ignorante que no comprende es idiota. No era tu intención, y lo sé, pero quería recalcarlo, y... ¿De verdad existe gente así?. Han de ser unos completos dementes para pensar así. Aunque igual es cierto que Nintendo se, y nos traumó con esa película de Mario Bros durante más de 15 años, pero qué mas da XD.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Jonás escribió: 27 Mar 2020, 23:43 Tampoco hagan como que FE5 es la gran cosa, el juego no solo es difícil, es injusto y eso es frustrante, algunos capítulos hasta se sienten como hacks tipo kaizo de tanta porquería que te avientan. Volvió a la tontera de topes de 20 a todos que es ridículo.
Tiene cosas interesantes como la captura, un sistema de habilidades más equilibrado que FE4, los pergaminos, distintas rutas, etc. Pero tampoco es para volverse loco.
El Peor es el FE1 por lo arcaico que es.
Te has pasa'o, chero. Es cierto que parece ser no lo mejor, pero tomas en cuenta solamente su dificultad insana, y no, no es así. Es cierto que es realmente difícil aún pa' un jugador experimentado, pero es porque lleva la estrategia a otro nivel, un nivel altísimo que si bien parecería ser un puzzle, no lo es si no fuera por sus distintas mecánicas. Y no te mandan a la batalla a muchísimos enemigos solo para matar y matar, debes encontrar una manera lógica y óptima para no sucumbir ante sus ataques. Y a todo esto debes sumarle ventajas que tienes como rescatar y capturar que son indispensables para absolutamente todo el juego. Es más, parece que lo tratas así solo porque no te gusta o algo por el estilo. El juego puede estar algo injusto, pero está diseñado para gente que se propone algo y lo logra, aún si implica arriesgar o pensar demasiado.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

No no, que Jonas tienes razón, el juego no parece "ser lo mejor" por que no lo es, y los que lo consideran "un buen juego por que su dificultad es insana" son precisamente los que lo evalúan mal y se ponen locos si les dicen lo contrario. Es un error pensar que para que un juego sea "bueno" tenga que ser obligatoriamente difícil, tener que seguir un patrón lineal va en contra de la propia naturaleza de un juego que se supone es de estrategia. Incluso las ventajas que nos dan sus mecánicas únicas se supone deben de brindarnos una forma de superar el juego mas fácilmente, pero sin tener que llegar al extremo de ser la única manera indispensablemente y absoluta o el propio juego termina por caer en una monotonía lineal.

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Stafy y Starly escribió: 28 Mar 2020, 01:06 Nunca entenderé porque la gente hace esto, la compañía que hace los FE es IS y solo a ella es que se le debe cuestionar sobre sus juegos.
Es como si se le repudiase a Nintendo solo porque a Game Freak se le ocurrió vender juegos a medio hacer y vender lo que faltaba en un DLC, ellos que culpa tienen??, si los que toman las decisiones en sus juegos son las compañías que crean los juegos.
Pero Nintendo influye en las decisiones que se toman en el desarrollo del juego, un ejemplo es Marvel vs Capcom infinite, Capcom quería trabajar de manera distinta y con diseños distintos, pero Disney llegó a meter mano para darle prioridad a Marvel. Otro caso es de Star Wars Battlefont 2, Dice pensaba de desarrollarlo diferente pero EA quería más dinero y puso las micro transacciones.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Dian escribió: 28 Mar 2020, 12:08 Pero Nintendo influye en las decisiones que se toman en el desarrollo del juego, un ejemplo es Marvel vs Capcom infinite, Capcom quería trabajar de manera distinta y con diseños distintos, pero Disney llegó a meter mano para darle prioridad a Marvel. Otro caso es de Star Wars Battlefont 2, Dice pensaba de desarrollarlo diferente pero EA quería más dinero y puso las micro transacciones.
Pero no siempre se hace. ¿Y qué tiene que ver esos ejemplos?. No son de Nintendo esos casos. ¿A qué viene una cosa con la otra?.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Vásquez-GT escribió: 28 Mar 2020, 01:41 Te has pasa'o, chero. Es cierto que parece ser no lo mejor, pero tomas en cuenta solamente su dificultad insana, y no, no es así. Es cierto que es realmente difícil aún pa' un jugador experimentado, pero es porque lleva la estrategia a otro nivel, un nivel altísimo que si bien parecería ser un puzzle, no lo es si no fuera por sus distintas mecánicas. Y no te mandan a la batalla a muchísimos enemigos solo para matar y matar, debes encontrar una manera lógica y óptima para no sucumbir ante sus ataques. Y a todo esto debes sumarle ventajas que tienes como rescatar y capturar que son indispensables para absolutamente todo el juego. Es más, parece que lo tratas así solo porque no te gusta o algo por el estilo. El juego puede estar algo injusto, pero está diseñado para gente que se propone algo y lo logra, aún si implica arriesgar o pensar demasiado.
Aunque FE5 me parezca lo mejor de lo mejor (más que nada porque tenía ese cartucho desde pequeño) yo sé que lo subrayado es mentira.

-Solo en este juego existe un capítulo en el que empiezas desarmado y para colmo salen refuerzos desde el turno 7 hasta el turno 60.

-En el capítulo5, si por un azar del destino Eyvel no derrota a algún enemigo y abres la puerta..., el enemigo sigue en el campo de batalla y como tiene mucho más nivel que tu grupo, te va a destrozar a todos.

-El cap6 te lanzan contra una unidad rota, con todo en 20, Galzus aparecerá en el turno 15, si no acabas rápido el capítulo, Game Over.

-En el capítulo9 necesitas tener mucho movimiento y a Karin bien entrenada para que llega a la casa donde está Selphina y no mueran sus soldados, sin contar que el jefe tiene mucho movimiento y si no derrotas a los soldados y acorazados, si no te mata el jefe, te mata los soldados.

-El capítulo12 depende un poco del azar porque Salem dormirá a todas tus unidades y solo cuentas con aguas puras (unas 3 creo), lo mejor es hacer que Mareeta capture a Salem y eso es horriblemente azaroso.

-En el cap13 salen refuerzos desde el turno 1 hasta el turno 32, aquí abundan enemigos, es ideal para subir niveles (si puedes).

-En el cap 14x aparecen refuerzos desde el turno 1 hasta el 20 en cualquier parte del mapa (esto es de lo más injusto).

-El cap 17A es horrendo, Cyas, Misha, Sara y enemigos por montón.

-El cap18 es Lol, menos mal no existe algo así actualmente.

-El cap19 sería algo más fácil si el juego tuviese la opción de mover las unidades antes de comenzar (una vez empecé con todos mis magos ahí abajo y morí XD), aparte salen refuerzos desde el turno 1 hasta el 25 y son muchísimos y con muchos niveles.

-El cap22 tiene una cantidad de enemigos exagerada, todos muy fuertes y nunca fallarán (gracias a las estrellitas de liderazgo), también esta Reinhard y su Dime thunder, nunca supe como hacer que aparezca ese puente (ni falta me hizo, gracias a Reward).

-En el cap24 aparecen refuerzos desde el turno 2 hasta el 20 y algunos de estos son Dark mage que aparecen en el lugar más inesperado de todos XD.

-En el 24x aparecen refuerzos desde el turno 1 hasta el 32 y por algún motivo todos los Beserks tienen la skill Wrath, que estrategia usas ante esa skill???.

-Armas de largo alcance casi desde el principio y que la de viento te pueda dormir permanentemente es simplemente injusto.

-Los bastones de estados en los enemigos son un peligro inmenso y a veces no puedes hacer nada (como el caso de Salem).

Tendrá muy buen diseños de mapas, pero no se pensaron dos veces como se desenvolverían los enemigos en este (mucho menos los que tienen armas de largo alcance y bastones de estados).

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

Creo que FE5 es un juego con mucho estilo, pero está totalmente desequilibrado y lleno de momentos simplemente horribles como menciona Stafy Starly.
Momentos que se llevan el premio:
-El capitulo 4 y 4x son HORRIBLES, tienes pocas unidades débiles, sin armas y un montón de enemigos más fuertes que tu.
-El 5 ya tiene el cáncer que dependes un montón de la suerte.
-El 8 hay que pasarlo rápido en un mapa lleno de armas venenosas por lo que requieres llevar bastones, pero los bastoneras se cansan.
-Nomas vean el mapa del 11x.
Bueno, me da flojera seguir.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Jonás escribió: 28 Mar 2020, 20:17 Creo que FE5 es un juego con mucho estilo, pero está totalmente desequilibrado y lleno de momentos simplemente horribles como menciona Stafy Starly.
Momentos que se llevan el premio:
-El capitulo 4 y 4x son HORRIBLES, tienes pocas unidades débiles, sin armas y un montón de enemigos más fuertes que tu.
-El 5 ya tiene el cáncer que dependes un montón de la suerte.
-El 8 hay que pasarlo rápido en un mapa lleno de armas venenosas por lo que requieres llevar bastones, pero los bastoneras se cansan.
-Nomas vean el mapa del 11x.
Bueno, me da flojera seguir.
Ya, ya entendí. Me equivoqué, tenía otro concepto del juego. Ya, que más da. Pero lo otro era correcto, ¿no?.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Me retracto: FE5 no solo es injusto, sino que también es tedioso.

Su dificultad es artificial, no de la misma forma que los modo Lunatic, sino porque el juego tiene fallas de diseños un tanto imperdonables.

Por ejemplo:
-Tenemos el caso de que no existe forma de alinear a tus unidades inicialmente, lo que hace que algunos capítulos en los que el grupo se divide inicialmente sean cáncer. En los juegos posteriores existe esta opción porque IS se dió cuenta de su fallo de diseño.

-El hecho de que los jinetes no usen su arma principal al desmontarse, haciendo que solo usen bien una arma (a menos que sean en los caps de calabozo) y al promocionar ni siquiera se da la opción de usar esa arma montado. Esto es un nerf a lo tonto de los jinetes, el movimiento en interiores está bien, pero el arma??.

-Los bastones rompen el juego abusivamente. Sobre todo Rewarp, que lo regalan practicamente.

-Hay situaciones en las que si no tienes un objeto o algo que sea clave para terminar el capítulo, simplemente tienes que reiniciar el juego y empezarlo desde el inicio, solo porque el juego esta mal planificado y no te da una opción para superar ese problema. Y no, eso no es dificultad, eso se llama molestar al jugador (de nuevo, dificultad artificial).

Ejemplos de esto tenemos: EL cap 12x y las gánzuas o Warp; el cap5 si Eyvel no mata a todos en el coliseo y no tienes a unidades que no sean doblados por Galzus o el Beserk, simplemente mueres; de nuevo el cap5 y unos cuantos más, tienen hordas de magos que si no tienes a personajes que resistan al menos dos golpes, de nuevo mueres sin poder hacer nada; y un largo etc...



Yo le tengo cariño al juego por motivos personales, pero no lo endioso, solo le doy méritos cuando se lo merece y lo contrario también si se lo merece.

Por eso creo que dijeron que el juego es el peor, no lo creo personalmente ese es FE11 pero si se puede ver como el peor comercialmente porque esta enfocado a un público que le guste los juegos difíciles (de verdad o artificialmente) y eso se le llama juego de nicho, no esta enfocado a todo público, que es lo que se busca para vender más.

Recuerdo que alguien dijo que el juego está enfocado para gente que este fuertemente enfocada en superar algo como si fuera algo buen, al contrario, eso es de lo peor que le puede pasar a un juego, porque así no va a vender y las empresas buscan vender :yoshi: .

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

Eso de la dificultad artificial también es algo que sufre FE10, que en difícil quitan el triángulo de las armas, no poder ver el movimiento de los enemigos y no poder saltarse el turno de las unidades verdes/amarillas y volverte loco.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Jonás escribió: 04 Abr 2020, 19:50 Eso de la dificultad artificial también es algo que sufre FE10, que en difícil quitan el triángulo de las armas, no poder ver el movimiento de los enemigos y no poder saltarse el turno de las unidades verdes/amarillas y volverte loco.
Pues sí, me olvide que en FE10 cometieron esas estupideces, de nuevo es dificultad artificial en base de molestar al jugador y quitarles comodidades, pero en FE10 es peor porque en ese juego solo ocurre eso en la dificultad Difícil, en los otros es igual de ameno que los otros juegos, dejando en claro que lo hicieron para darle más "dificultad al juego".
Vásquez-GT escribió: 28 Mar 2020, 01:41 Te has pasa'o, chero. Es cierto que parece ser no lo mejor, pero tomas en cuenta solamente su dificultad insana, y no, no es así. Es cierto que es realmente difícil aún pa' un jugador experimentado, pero es porque lleva la estrategia a otro nivel, un nivel altísimo que si bien parecería ser un puzzle, no lo es si no fuera por sus distintas mecánicas. Y no te mandan a la batalla a muchísimos enemigos solo para matar y matar, debes encontrar una manera lógica y óptima para no sucumbir ante sus ataques. Y a todo esto debes sumarle ventajas que tienes como rescatar y capturar que son indispensables para absolutamente todo el juego. Es más, parece que lo tratas así solo porque no te gusta o algo por el estilo. El juego puede estar algo injusto, pero está diseñado para gente que se propone algo y lo logra, aún si implica arriesgar o pensar demasiado.
Encontré el mensaje, emmmm, pues subrayé tres partes, así que iré por partes XD:

-Si lleva la estrategia a otro nivel es porque el juego molesta tanto al jugador que directamente esta diciendo algo como: jaja mira como te parto la paciencia, así no nunca podrás llegar al final, tienes que hacerlo así o no podrás.

Eso si esta a otro nivel porque lo que hace a la estrategia,pues eso, estrategia es que el jugador piense una forma de superar un reto conforme a su situación actual CON LA AYUDA QUE EL JUEGO BRINDA EN ESA SITUACIÓN, por lo que existe una estrategia por jugador. En cambio FE5 jamás te ayudará en las situaciones más "difíciles", haciendo que exista una estrategia omnipresente, y una que otra que sirva en casos especiales (abusse de scroll y arena, abusar de los bastones para tener rango enorme y romper el juego, etc...).

Y FE5 tiene dificultad insana por fallos de diseño que llegan a ser cansinos, osea, dificultad falsa, artificial, una artimaña para que el juego parezca difícil.

-Obvio son indispensables, sobre todo capturar, sin esa mecánica no se podría hacer absolutamente nada, el juego te obliga a capturar porque no sé empieza con dinero, ni siquiera se puede ir a la arena para conseguir dinero.
El rescatar es mero lujo para avanzar más rápido, no sirve de mucho. Pero en este juego existe muchos capítulos con mucho terreno o con el objetivo de escapar, haciéndola una mecánica más útil que en otros juegos.

-Eso de que es para gente que se propone algo suena algo discriminador y parece una forma de defender el juego a lo tonto, que el juego este enfocado a un público en específico es de lo peor que le puede pasar a un juego. Ahora entiendo porque IS simplifico todo, era para evitar fallos de diseños.

Pero no todo es malo en FE5 jugablemente:

-Tiene muy buen diseño de mapas.

-El cap4 pudo ser una delicia, por todo el trasfondo que tiene el capítulo y como empiezas tú (una situación única en toda la saga). Lamentablemente fue vil mente atrofiado por la esencia kaizo del juego, con enemigos pro doquier y acabar el capítulo no depende de estrategia, es mera suerte, porque hay un gran puñado de acorazados y magos que destrozarán a tú equipo a menos que todos esquiven por lo menos un ataque.
Lo mismo con el cap5, cap19, cap22, etc...

-Tiene la IA más inteligente, es sublime y hasta le da humanidad a los enemigos.

Y otras cosas que ya se habrán mencionado XD.