¿Que tan equivocado está Mundo N?

Leaf trata de recuperar su hogar de las fuerzas del imperio.
Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Algo que no se ha mencionado nunca (creo) es que la IA de este juego es de las mejores (esto sí se dijo), pero (aáa empieza lo no dicho) también es la IA más tremendamente doble moral de la saga.

Me explico, esta IA tiene como proezas el poder intercambiar armas, no atacar para no morir y curarse, hasta puede COMPRAR armas. Una IA tan inteligente y humana es muy bueno, cierto???, pues sí lo es.

Pero lo que me sorprende que no se halla mencionado antes es que como ****** una IA tan inteligente es capaz de suicidarse a lo loco??. En el cap18, para conseguir la Member Card, es necesario no matar a los soldados de Lenster, pero da la casualidad que esos enemigos son LOS ÚNICOS ENEMIGOS SUICIDAS EN TODO EL JUEGO. De nuevo, dificultad a base de molestar al jugador.

Cuando alaben la dificultad de un juego, primero miren los factores que influyen, si es por mera molestia o porque de verdad el juego aún con ayuda es complicado teniendo que usar una estrategia que no dependa del azar y también si el juego mismo se contradice en algo (como la IA de FE5).

Toon link
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Mar 2020, 01:58
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Robin

Mensaje por Toon link »

Alguien me podría pasar el link o nombre de el vídeo quiero verlo para verificar sus argumentos :yoshi:

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Toon link escribió: 05 Abr 2020, 19:00 Alguien me podría pasar el link o nombre de el vídeo quiero verlo para verificar sus argumentos :yoshi:
Solo debes poner en youtube algo como "Mundo N el peor juego de cada saga" o algo asi y te saldrá entre los primeros, no es un vídeo hablando concretamente de FE, sino del peor juego de cada saga de nintendo.
Igual como dije antes, tampoco es que profundice demasiado en el tema, menciona la dificultad y el que los bastones curativos pueden fallar, y creo que poco mas.

btw, no recuerdo quien fue el que menciono algo de que los personajes en este juego no eran tan fuertes por que "no eran heroes sino gente comun" y eso no es cierto lol, la verdadera razón se debe a los bajos topes que tiene el juego, nada mas hay que comparar los rates% de los personajes con los de Mistery por ejemplo para hacerse una idea ¿y saben que tienen en común Mistery y Tharcia? los topes de 20 y los fragmentos de orbes que son como los scrolls. xD

Toon link
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Mar 2020, 01:58
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Robin

Mensaje por Toon link »

Shadeloki escribió: 07 Abr 2020, 19:15 Solo debes poner en youtube algo como "Mundo N el peor juego de cada saga" o algo asi y te saldrá entre los primeros, no es un vídeo hablando concretamente de FE, sino del peor juego de cada saga de nintendo.
Igual como dije antes, tampoco es que profundice demasiado en el tema, menciona la dificultad y el que los bastones curativos pueden fallar, y creo que poco mas.

btw, no recuerdo quien fue el que menciono algo de que los personajes en este juego no eran tan fuertes por que "no eran heroes sino gente comun" y eso no es cierto lol, la verdadera razón se debe a los bajos topes que tiene el juego, nada mas hay que comparar los rates% de los personajes con los de Mistery por ejemplo para hacerse una idea ¿y saben que tienen en común Mistery y Tharcia? los topes de 20 y los fragmentos de orbes que son como los scrolls. xD

Pues en difícultad si es difícil pero no imposible
Aunque me guste que un juego tenga alta dificultad también creo que deben tener una dificultad algo más baja (bueno no es como que FE sea como para niños de 5 años)
En jugabilidad yo no le doy mucha importancia porque si le das muchas flexibilidades va a pasar con fire emblem melee digo awakening, en ese juego literalmente puedes hacer lo que te de la gana por qué el juego se puede romper a tu favor pero igual tiene una dificultad alta como para que te lo avientes a la rambo.
Personalmente me gusta fates porque la historia se me hizo buena viendo que pase por algo similar pero entendió también el porque a la gente no le guste (amenos que me vengan con lo de la dificultad muy pocas unidades son descentes en el juego da igual la ruta) y de lo que se siente que digan que tú favorito es el peor juego

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Toon link escribió: 10 Abr 2020, 13:03 Pues en difícultad si es difícil pero no imposible
Aunque me guste que un juego tenga alta dificultad también creo que deben tener una dificultad algo más baja (bueno no es como que FE sea como para niños de 5 años)
En jugabilidad yo no le doy mucha importancia porque si le das muchas flexibilidades va a pasar con fire emblem melee digo awakening, en ese juego literalmente puedes hacer lo que te de la gana por qué el juego se puede romper a tu favor pero igual tiene una dificultad alta como para que te lo avientes a la rambo.
Personalmente me gusta fates porque la historia se me hizo buena viendo que pase por algo similar pero entendió también el porque a la gente no le guste (amenos que me vengan con lo de la dificultad muy pocas unidades son descentes en el juego da igual la ruta) y de lo que se siente que digan que tú favorito es el peor juego
Leiste todo lo que escribí sobre la dificultad artificial de FE5????????

Por qué toman tan en serio ese video???, si es solo su opinión, que más da lo que opinen.

Si es que a ese video se le puede sacar muchas contras, como que le tiran peste a Kirby Rainbow Course, lo mismo con su contraparte de mejores juegos, no sabían bien que juego poner en la saga FE y pusieron el más nuevo por.... ¿novedades???, REALLY??

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

La verdad no estoy muy seguro de cual juego de FE deba ser merecedor del titulo de "el mejor de la saga", ya lo dije antes, ni chiste del día de los inocentes diría que es FE5 por que eso no hay quien se lo crea, y Fates esta tan plagado de tropos cliches de personajes de anime y una historia tan ridícula que junto a tu avatar-lord self-inset medio dragón y con haren pfff! no, simplemente NO y punto, podre concederle que tenga mecánicas y jugabilidad interesante, y que algunos personajes de fates llegan a ser bastante carismáticos de verdad y rescatables (si, FEH me a hecho cambiar un poco de opinión sobre ellos), pero hasta allí, a nivel de historia es estúpido, y que te vendieran el juego en dos versiones como si se tratara de un titulo de Pokemon fue una jugada sucia, muy sucia y que no puedo creer que allá idiotas que le aplaudieran eso. Consideraria Aweking por ser el que logro realmente causar el boom y fue diseñado justamente para tratar de adaptarse lo mejor posible a toda clase de jugador, desde los mas jovenes e inexpertos, hasta los mas veteranos y elitistas.

A nivel personal, y muy personal, a mi los de GBA (especialmente FE7 y 8) me parecen los mejores, pero por que yo los veo desde el punto de vista de un programador, y estos juegos son material bastante explotable para modificaciones y romhacks, pero pues eso, desde ese punto de vista es que PARA MI son de los mejores.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Para mí está entre Path of Radiance y Awakening. Son verdaderamente buenos y geniales aún para la época.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Vásquez-GT escribió: 10 Abr 2020, 18:30 Para mí está entre Path of Radiance y Awakening. Son verdaderamente buenos y geniales aún para la época.
No que no jugaste FE9. :yoshi:

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Stafy y Starly escribió: 10 Abr 2020, 22:38 No que no jugaste FE9. :yoshi:
No lo jugué, pero sé que es bueno. No sé si es divertido, aburrido, asqueroso, porquería, lo mejor, pero viendo que tal está, lo considero de los mejores.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Vásquez-GT escribió: 11 Abr 2020, 00:04 No lo jugué, pero sé que es bueno. No sé si es divertido, aburrido, asqueroso, porquería, lo mejor, pero viendo que tal está, lo considero de los mejores.
Meh, su musica no se me hace tan buena en comparación de otros FE, a menos que juegues la versión japonesa el juego sera bastante facil(algo mas dificil que FE8), su historia es buena pero sus personajes secundarios no me atraen mucho la verdad.
El juego es MUY lento, si no quieres perder la mitad de tu vida, desactiva las animaciones.
El biorritmo no tiene mucha importancia, siento que estorba mas que nada, en FE 10 esta mejor.
Los personajes secundarios quedan muy opacados por ike, si te molestaba solo hacer 1 o 2 de daño al dragon de Fe 7, pues aqui ni eso podran hacer al jefe final.

Me gusto poder refinar armas, util para unidades con poca fuerza.
La experiencia de la base es util para subir unidades de bajo nivel o entrenar curanderos y te recompenzan por mantener vivos a los enemigos, una forma de terminar capitulos mas original.
El jefe final es interesante en dificil.
Fueron mas originales con la historia del protagonista.

No se me hace un mal FE pero no me convence

Ductovick
Recluta
Recluta
Mensajes: 62
Registrado: 30 Jul 2020, 10:05
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Sigurd

Mensaje por Ductovick »

El punto de todo es que me molesta que Mundo N diga de FE5 es el peor juego de la saga porque es muy "dificil". Hay si, un juego horrible por ser el mas dificil de una franquicia que de por si no tiene juegos faciles pero todo mundo alabando la Trilogia de Dark Souls, Sekiro y esas cosas. Si, tiene mecanicas que no estanse muy pulidad. Si, es muy frustrante que te maten a una unidad. Si, los mapas son frustrantes a muerte, ¿Pero de que se quejan de que es muy dificil?

Si ese es el caso, entiendo que deban bajar la dificultad para atraer a nueva audiencia y dejar un modo mas dificil para compensarlo, ¡Pero porfavor! Lo mismo pasa con Super Mario Bros The lost levels, me a tocado ver que todo el mundo alabando al primer juego porque: "salvo al mundo de los videojuegos", o "es el primer juego de la franquicia", y tachen a su secuela de ser mala por (valga la redundancia) ser mas dificil que su antecesor (¿¡Y que demonios pasa con Super Mario Bros USA!? Es literalmente una re-skin de otro juego >:v)

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Ductovick escribió: 10 Sep 2020, 14:12 El punto de todo es que me molesta que Mundo N diga de FE5 es el peor juego de la saga porque es muy "dificil". Hay si, un juego horrible por ser el mas dificil de una franquicia que de por si no tiene juegos faciles pero todo mundo alabando la Trilogia de Dark Souls, Sekiro y esas cosas. Si, tiene mecanicas que no estanse muy pulidad. Si, es muy frustrante que te maten a una unidad. Si, los mapas son frustrantes a muerte, ¿Pero de que se quejan de que es muy dificil?

Si ese es el caso, entiendo que deban bajar la dificultad para atraer a nueva audiencia y dejar un modo mas dificil para compensarlo, ¡Pero porfavor! Lo mismo pasa con Super Mario Bros The lost levels, me a tocado ver que todo el mundo alabando al primer juego porque: "salvo al mundo de los videojuegos", o "es el primer juego de la franquicia", y tachen a su secuela de ser mala por (valga la redundancia) ser mas dificil que su antecesor (¿¡Y que demonios pasa con Super Mario Bros USA!? Es literalmente una re-skin de otro juego >:v)
Sigo pensando que eso depende como lo veas, si esa es tu opinión, es tuya, si Mundo N tiene su opinión, es suya también por lo cual no importa cuanto discutas, al fin y al cabo todos tenemos gustos diferentes y manera de juzgar diferente y por lo cual no vas a decir que su opinión es mala porque es diferente y ya
Pero... la manera en lo que lo dice Mundo N está muy simplificada y ni siquiera lo profundizan haciendo parecer como:
"Es el juego más difícil de la saga porque nosotros lo decimos y punto" y si les parece difícil a ellos, es a ellos, poruqe yo tengo otras razones respecto a mi percepción de como es Thracia

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Ductovick escribió: 10 Sep 2020, 14:12 El punto de todo es que me molesta que Mundo N diga de FE5 es el peor juego de la saga porque es muy "dificil". Hay si, un juego horrible por ser el mas dificil de una franquicia que de por si no tiene juegos faciles pero todo mundo alabando la Trilogia de Dark Souls, Sekiro y esas cosas. Si, tiene mecanicas que no estanse muy pulidad. Si, es muy frustrante que te maten a una unidad. Si, los mapas son frustrantes a muerte, ¿Pero de que se quejan de que es muy dificil?

Si ese es el caso, entiendo que deban bajar la dificultad para atraer a nueva audiencia y dejar un modo mas dificil para compensarlo, ¡Pero porfavor! Lo mismo pasa con Super Mario Bros The lost levels, me a tocado ver que todo el mundo alabando al primer juego porque: "salvo al mundo de los videojuegos", o "es el primer juego de la franquicia", y tachen a su secuela de ser mala por (valga la redundancia) ser mas dificil que su antecesor (¿¡Y que demonios pasa con Super Mario Bros USA!? Es literalmente una re-skin de otro juego >:v)
No solo tiene mecánicas frustrantes y todo lo que dices (dificultad artificial) sino que también está el detallito lindo precioso de que el programador fue tan hijo de su madre para poner cantidades de refuerzos insanos en situaciones lol como en el cap4, siendo que es bastante coherente con el contexto (prisión, donde obviamente debe haber muchos guardias)...

Y también te saltaste los bastones, sip, staff emblem is this, ¿quién diría que los bastones romperían un FE?, fueron tanto así que nerferaon a estos en FE6...

Aunque si es injusto porque por esa regla de tres, SM Lost Levels es peor caca y Metroid Prime 2 al hoyo más profundo XD.

Al final todo se resume a opiniones propias.

CanasFluxy497 escribió: 10 Sep 2020, 16:58 Sigo pensando que eso depende como lo veas, si esa es tu opinión, es tuya, si Mundo N tiene su opinión, es suya también por lo cual no importa cuanto discutas, al fin y al cabo todos tenemos gustos diferentes y manera de juzgar diferente y por lo cual no vas a decir que su opinión es mala porque es diferente y ya
Pero... la manera en lo que lo dice Mundo N está muy simplificada y ni siquiera lo profundizan haciendo parecer como:
"Es el juego más difícil de la saga porque nosotros lo decimos y punto" y si les parece difícil a ellos, es a ellos, poruqe yo tengo otras razones respecto a mi percepción de como es Thracia
Sabes, yo ví el video y analicé el gameplay de fondo, y llegué a la conclusión de que o no saben jugar o no jugaron el juego.
Lo digo porque en el gameplay se ve claramente como huye en el cap6 de Manster con los jinetes DESMONTADOS lol, ¿cómo no va a ser difícil si ni siquiera montas a los jinetes para ir más rápido.

SPOILER:
Ese video me parece algo meh cuando dijeron que Kirby Rainbow Course es caca :cry:
Última edición por Stafy y Starly el 10 Sep 2020, 18:17, editado 1 vez en total.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Doble post :P

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Stafy y Starly escribió: 10 Sep 2020, 18:16 No solo tiene mecánicas frustrantes y todo lo que dices (dificultad artificial) sino que también está el detallito lindo precioso de que el programador fue tan hijo de su madre para poner cantidades de refuerzos insanos en situaciones lol como en el cap4, siendo que es bastante coherente con el contexto (prisión, donde obviamente debe haber muchos guardias)...

Y también te saltaste los bastones, sip, staff emblem is this, ¿quién diría que los bastones romperían un FE?, fueron tanto así que nerferaon a estos en FE6...

Aunque si es injusto porque por esa regla de tres, SM Lost Levels es peor caca y Metroid Prime 2 al hoyo más profundo XD.

Al final todo se resume a opiniones propias.




Sabes, yo ví el video y analicé el gameplay de fondo, y llegué a la conclusión de que o no saben jugar o no jugaron el juego.
Lo digo porque en el gameplay se ve claramente como huye en el cap6 de Manster con los jinetes DESMONTADOS lol, ¿cómo no va a ser difícil si ni siquiera montas a los jinetes para ir más rápido.

SPOILER:
Ese video me parece algo meh cuando dijeron que Kirby Rainbow Course es caca :cry:
Bueno, por eso lo digo XD
Simplemente tienen una opinión sin mucho sentido, recién estaba viendo un vídeo de Mundo N respecto a curiosidades de Fire Emblem, y en él admitieron "La verdad no somos muy fans de la saga y no hemos tenido tiempo para jugar los juegos, todos los datos del vídeo fueron sacados por (No me acuerdo el nombre pero en fin)" hicieron ese vídeo prácticamente desinformados, ya que solo usaron de base unas curiosidades de alguien que los ayudó, y supongo que algo parecido pudo suceder con Thracia, seguro no jugaron el juego y usaron la critica de alguien mas, por eso no quisieron profundizar el tema supongo.
El punto es que la verdad Thracia no se merece el titulo de peor Fire Emblem , si no que simplemente esta pensado con tener una mayor dificultad y resolvertelas de una manera más estratégica en una situación ajetreada