FE5 run 0% growths LTC

Leaf trata de recuperar su hogar de las fuerzas del imperio.
Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Han pasado casi dos semanas y vengo a dar señales de vida :yoshi: .
Ahora que sé como funciona el sistema de posiciones iniciales de los personajes, he logrado terminar el capítulo 18 para la ruta A (y quedó muy bueno), pero me resultaba imposible con la rutaB, por lo que he modificado el capítulo 17B(aka. lol 1 turno) para lograr el 18 para la ruta B.

Capítulo 17B (buen posicionamiento):

Novedades:
-Llevé a Glade por su estrella de liderazgo.
-Asvel no activó Continue, pero igual le hizo ORKO al jefe.
Turnos usados: 1 turno

Ahora me pondré a grabar el cap18 para la rutaB y los subiré juntos como de costumbre.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Ok, tardé menos de lo que pensaba :yoshi: .
Capítulo 18:
Este capítulo es la muestra perfecta de que una idea en el papel tiene 100% de fiabilidad, pero luego al llevarla a la realidad, todo sale mal.
Me explico, el RNG de este juego es tan variable que me hizo fallar todo los golpes de +90% o golpes de ~85% (explicado a más detalle en la sección de errores).

Pero antes de ver los videos, pasaré a explicar el núcleo de mi estrategia:
SPOILER:
Parece ser que IS se dio cuenta de lo estúpidamente complicado que es reclutar a Xavier, por lo que dio un patrón de movimiento fijo para los aldeanos y para los acorazados de la sala de Xavier, pero para que los acorazados respeten el orden, NO deben tener el +1 en movimiento (que es un 10%).
Imagen
Fuente en el foro de Serenes Forest, por el usuario Dondon.
El orden de movimiento está en orden alfabético (es decir, el A se mueve SIEMPRE primero y así).
Si un acorazado tiene +1 en movimiento, se moverá al último arruinando todo.
Todos los acorazados de Xavier tienen 2 estrellas de movimiento (10% de remove), si se activan también malogra toda la estrategia.
Creo que esto deberían agregarlo a la guía de dicho capítulo.


Ruta A:

SPOILER:
Notas:
-Tina y Sleuf llegan a nivel 10.
-Le dí un Magic Ring a Tina.
-Sara llega al nivel 10 y promociona.
-Asvel hace ORKO a todos los acorazados con Light (y a veces con Wind) y si no hace ORKO, tiene +70% de crítico por 3PPC, osea, siempre mata.
-Deen tiene ~90% de crítico contra los soldados tras apoyo con Linoan y +5 de skill de la Thunder Sword.
-Robe 3 rewarp.
-Deen con Sleep Sword tiene ~80% de golpe contra los acorazados con Killer Lance y ~95 contra los que tienen Hammer.
-Los soldados de Lenster son tan lol que se suicidan, por esa razón y por su posicionamiento molesto es que no vale la pena obtener la Member Card.
-Sin querer dejé que un soldado capture a Linoan teniendo Physics Staff, aunque no me importó porque tengo 2 más.
-Glade aguanta a un acorazado con Killer Lance y a uno con Hammer, también aguanta críticos de la Killer Lance.
-Los aldeanos y los acorazados tienen un orden fijo para moverse.
-Leaf promociona.

Estrategia contra el jefe:
-Xavier tiene 50% de darle al jefe con Master Axe, pero no es necesario que acierte, solo lo dejo de cebo para que el jefe cambie de arma a Thoron y no mate a Asvel.
-El jefe tiene 79% de darle a Xavier con Thoron con 25% de crítico, el jefe no mata a Xavier (hace 28 de daño) a menos que haga crítico.
-Asvel con Graphcalibur ,tras M up, mata al jefe de golpe + crítico, tiene 99% de golpe y 52% de crítico (100% por 3PPC).
-El jefe con Thoton tiene 46% de darle a Asvel, no le hace OHKO tras M up. Sin M up, le hace OHKO.
-El jefe tiene 17% de activar Big Shield...


Ruta B:

SPOILER:
Notas:
-Sara promociona.
-Asvel hace ORKO a todos los acorazados con Light (y a veces con Wind) y si no hace ORKO, tiene +70% de crítico por 3PPC, osea, siempre mata.
-Deen tiene ~90% de crítico contra los soldados tras apoyo con Linoan y +5 de skill de la Thunder Sword.
-Deen con Sleep Sword tiene ~80% de golpe contra los acorazados con Killer Lance y ~95 contra los que tienen Hammer.
-Los soldados de Lenster son tan lol que se suicidan, por esa razón y por su posicionamiento molesto es que no vale la pena obtener la Member Card.
-Sin querer dejé que un soldado capture a Linoan teniendo Physics Staff, aunque no me importó porque tengo uno más.
-Los acorazados con Killer Lance tienen ~40% de golpe y los que tienen Hammer, ~30% de golpe.
-Olwen es el terror de los soldados matando a todos de OHKO. Los soldados le hacen 3HKO a Olwen.
-No salió ningún Dark Mage como refuerzo .-.
-Los aldeanos y los acorazados tienen un orden fijo para moverse.
-Leaf promociona.

Estrategia contra el jefe:
-Xavier tiene 50% de darle al jefe con Master Axe, pero no es necesario que acierte, solo lo dejo de cebo para que el jefe cambie de arma a Thoron y no mate a Asvel.
-El jefe tiene 79% de darle a Xavier con Thoron con 25% de crítico, el jefe no mata a Xavier (hace 28 de daño) a menos que haga crítico.
-Asvel con Graphcalibur ,tras M up, mata al jefe de golpe + crítico, tiene 99% de golpe y 52% de crítico (100% por 3PPC).
-El jefe con Thoton tiene 33% de darle a Asvel, no le hace OHKO tras M up. Sin M up, le hace OHKO.
-El jefe tiene 17% de activar Big Shield...


Turnos usados: 9 turnos (en ambas rutas).
Reinicios:50 reinicios por ruta, 100 en total (lol).

SPOILER:
Troleos del RNG:
-Al principio usaba a Ralf con Sleep Sword porque doblaba a los acorazados (tiene 8 de VA). Mala idea porque tiene ~68% de golpe.
-Fallos de bastones (usaba a Salem en vez de a Sleuf, pero fallaba mucho con 92% lol):
Imagen
-Troleos de estrellas de movimiento:
Imagen


Como suelo decir, terminas el cap18 de FE5, terminas el juego. Por lo que subiré videos más seguidos.

Psdt: Lara es dios, miren lo que hace :shock: .

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Olvidé comentar sobre Xavier :yoshi: .
Personajes nuevos:
-Xavier: Es el personaje más complicado de toda la saga, Stefan es poco intuitivo, pero sabiendo que hacer, es fácil reclutarlo; con Xavier, aún sabiendo que hacer, es complicado :yoshi: .

Xavier entra directamente a desbancar a Deen como el personaje con mejor defensa física (38PV y 17defensa) y su resistencia mágica es sobre la media (38PV y 3magia, aguanta un golpe de varios enemigos con Thoron-Tornado, aunque le hacen 2HKO).
Tiene habilidades increíbles que se complementan bien con su clase, Wrath es genial en un personaje con excelente defensa física y fuerza media (no como Miranda y sus lol 19PV y 1defensa) y Charge le viene bien para gastar ballestas, con su defensa las aguantará (lastima que ya no veremos ninguna a efectos prácticos. Big Shield es al azar, pero existe.

Su velocidad baja es remediada con armas Master. Realmente es de los pocos acorazados realmente buenos en LTC.

Y lo mejor de todo son sus estrellas de liderazgo, llega con 3 estrellas de liderazgo (9% de golpe y evasión) justo cuando Leif pierde su segunda estrella. Xavier outclasea a Glade y Finn en cuanto a liderazgo, lo que permite combos de Xavier+Glade+Finn+Leaf (18% de golpe y evasión SOLO por llevarlos al mapa).

Realmente son pocos los personajes privilegiados con estrellas de liderazgo, la mayoría son importantes en la historia y tienen solo 1 estrella.

Aunque el personaje sea bueno, realmente NADA compensa lo complicado de su reclutamiento.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Stafy y Starly escribió: 10 Mar 2021, 11:53
Realmente son pocos los personajes privilegiados con estrellas de liderazgo, la mayoría son importantes en la historia y tienen solo 1 estrella.

Aunque el personaje sea bueno, realmente NADA compensa lo complicado de su reclutamiento.
Error :P, Xavier tiene solo una estrella de liderazgo (eso me pasa por ver la página de Cyas y no la de Xavier lol).
El combo Xavier, Glade, Finn y Leif da 12% de golpe y evasión (igual es bastante).

Capítulo 19:
Ruta A:

Ruta B:
Este capítulo tiene un mapa ENORME, de hecho, entró en el top10 mapas más grandes de todo FE (sin contar FE4).
También, las tropas de Amalda y Conomor dan miedo, todos tienen armas asesinas o de plata, los magos tienen Thoron y Tornado (y todos tienen +10 de movimiento).

Notas:
-Recluté a Amalda y Conomor en sus respectivas rutas.
-Eda asegura aguantar a la trovadora con Killing Edge siempre que no reciba crítico.
-Personajes capturados:
Ruta A: Karin, Eda, Tanya, Kein, Selphina y Fred.
Ruta B: Karin, Eda, Tanya, Kein, Selphina,Conomor, Ralph y Shanam.

La verdad, a partir de aquí va a doler la falta de warp y rescue de la ruta B, quizá tarde más en esta ruta en el cap21x. También, recordemos que no pude obtener ningún rewarp más en el cap18, por lo que debo administrar bien los 10 usos que me quedan.

Turnos usados: 2 turnos (en ambas rutas)
Reinicios: 0 reinicios

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

El 15 de marzo empezaron las clases de mi colegio, por lo que tenía previsto subir tres capítulos hoy, pero los noobs de Saphy, Salem, Tina y Linoan fallan bastones con 88%,92%, 80% y 96% respectivamente, por lo que solo subiré dos capítulos :yoshi: .De ambas rutas como siempre
Capítulo 20:
Segundo capítulo de defensa del juego, pero a diferencia del cap14, aquí es tontería no avanzar, aquí si hay terreno favorable (bosques) y enemigos con buenos objetos (Unlock Staff y llaves). De hecho, el capítulo en esencia es avanzar para evitar los refuerzos lol.
Este capítulo es muy fácil, por lo que tuve libertad creativa, dando riendas sueltas y jugando más casual (osea, sin preocuparse por los turnos).
Ruta A:

SPOILER:
Notas:
-Perne con King Sword tiene ~30% de crítico (100% por 5PPC) y esta arma tiene efecto "brave" (osea, puede hacer x4).
-Los acorazados tienen ~35% de golpe contra Perne y Finn (restar 20% si están en bosque).
-Perne recibe el BLD Ring.
-Sara recibe el Shield Ring.
-Tina promociona.
-Robé 2 Unlock Staff.
-Un obispo falló el Unlock Staff, ahorrando un uso innecesario (desecharé el bastón cuando le quede 1 uso).

Estrategia contra el jefe:
-Deen con Sleep Sword tiene 91% de golpe tras apoyo con Linoan y Charisma. Al acertar duerme al jefe.
-El jefe dormido puede morir por cualquier unidad lol.
-El jefe tiene 15% de activar Big Shield...

Ruta B:

SPOILER:
Notas:
-Perne con King Sword tiene ~30% de crítico (100% por 5PPC) y esta arma tiene efecto "brave" (osea, puede hacer x4).
-Los acorazados tienen ~35% de golpe contra Perne y Finn (restar 20% si están en bosque).
-Perne recibe el BLD Ring.
-Tina promociona.
-Robé 2 Unlock Staff.
-Un obispo falló el Unlock Staff, ahorrando un uso innecesario (desecharé el bastón cuando le quede 1 uso).

Estrategia contra el jefe:
-Deen con Sleep Sword tiene 71% de golpe Charisma. Al acertar duerme al jefe.
-El jefe dormido puede morir por cualquier unidad lol.
-El jefe tiene 15% de activar Big Shield...


Turnos usados: 15 turnos(ambas rutas)
Reinicios: 0 reinicios

La verdad no tiene mucho caso separarlo por rutas desde que son casi lo mismo, solo lo hice para que se vea las posiciones iniciales que interviene en capítulos siguientes solo el 24 y el final

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Aquí el tipo pesado de la run de FE5 otra vez. Subo esto en otro post para tener mejor orden.
Capítulo 21:
Ruta A:

Ruta B:
Notas:
-Diarmund recibe el Speed Ring.
-Linoan promociona.
-Por fin se me rompió el Repair Staff en ambas rutas :cry: ...
-En la ruta B, me quedan solo 2 usos de warp (sí, ese que dan en el cap7)...
-Aquí hice un warp skip bien chulo.

Condiciones:
-Ruta A: Nada
-Ruta B: Es estrictamente obligatorio promocionar a Tina antes de este capítulo porque la cantidad de Staff Bot de esa ruta es tan limitada que no hay nadie más con rango C para meter M Up (aun con bailarina). Si no esta promocionada para este capítulo, pueden ir reiniciando su partida porque Asvel le hace 2RKO al jefe sin M Up y exponer a Linoan o a Asvel a turno enemigo es lol porque son OHKO por las ballestas...

Turnos usados:1 turno(ambas rutas)
Reinicios:0 reinicios Que aburrido lol

Ya grabé el cap21x para la ruta A, pero la ruta B se resiste pues ahí no existe Sleuf ni Rescue Staff, por lo que dependo de los noobs de Saphy y Salem que SIEMPRE fallan de hecho, ya subí a youtube el cap21x

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Fuiste planeando de antemano las posiciones para mapas como el 19 ahora que sabes como se hace? Así como varios capítulos atrás. Esa es buena parte del problema que veía, sin haber intentado esto claro. Aunque que el enemigo y neutrales se quede luchando abajo es algo que había olvidado y por lo menos facilita el asunto en ese capítulo.

Edit: Ah, y voy a añadir lo del numero de movimiento que decías, igual sirve

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

RoyM escribió: 19 Mar 2021, 17:52 Fuiste planeando de antemano las posiciones para mapas como el 19 ahora que sabes como se hace? Así como varios capítulos atrás. Esa es buena parte del problema que veía, sin haber intentado esto claro. Aunque que el enemigo y neutrales se quede luchando abajo es algo que había olvidado y por lo menos facilita el asunto en ese capítulo.

Edit: Ah, y voy a añadir lo del numero de movimiento que decías, igual sirve
Sí, ahora voy más a futuro (aunque quede poco realmente).Suerte de principiante tuve para que el cap18 tuviera las posiciones precisas.
Ahora que Saphy y Salem decidieron no fallar más los bastones con 88% y 92%, puedo subir el cap21x.
Capítulo 21x:
Este capítulo es el homólogo al capítulo de FE7 donde lo único que hay por hacer es comprar cosas (solo que al estilo Thracia), el capítulo tiene como escusa el rescatar a los capturados que ayudaron a ahorrar turnos para regalarnos cuanto warp queramos robar :yoshi: .
Ruta A:

SPOILER:
Notas
-Robé 4 Warp Staff.
-Los acorazados con Battle Axe tienen ~20% de golpe contra Linoan. Le hacen OHKO.
-Los acorazados con Hand Axe no le hacen OHKO a nadie y tienen ~20% de golpe contra Sara.
-Tina llega a B en bastones.
-Los magos con Thoron tienen ~45% de golpe contra Perne.
-El soldado con jabalina tiene ~35% de golpe contra Perne cargando a alguien.


Turnos usados:5 turnos
Reinicios:0 reinicios

RutaB:

SPOILER:
Notas
-Robé 4 Warp Staff.
-Los acorazados con Hand Axe tienen ~40% de golpe contra Linoan. No le hacen OHKO.
-Linoan tiene ~85% de precisión con Resire.
-Tina llega a B en bastones.
-Los magos con Thoron tienen ~45% de golpe contra Perne.
-Salem resiste dos magos con Thoron tras M Up.


Turnos usados:7 turnos
Reinicios:10 reinicios

Como pueden ver, hay una diferencia de 2 turnos entre rutas, esto se debe a la falta de Warp y Rescue en la ruta B, por lo que tuve que hacer el combo Rewaep+Warp para sacar a las unidades de las celdas.

SPOILER:
Troleadas del RNG:
Imagen


Quedan 5 capítulos para el final, que emoción!!
La posición de los capturados casi me trolea en la rutaA, ya me resignaba a terminarlo en 6 turnos.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Vaya, olvidé comentar personajes otra vez :yoshi: .
Capítulo 19:
-Amalda: Uno mira los stats de Amalda y se da cuenta que tiene la misma base que Misha (13magia) lo cual es exagerado, pero en Amalda es mejor porque puede usar la Fire Sword (+5 en magia) para tener la base en magia más alta del juego (18 magia, solo Cyas iguala esta cifra). Y no solo eso, también tiene C bastones, lo que le permite usar M Up y Sleep, además, tiene el doble de PV que los staff bot promedio. Su ofensiva y defensiva física es solo promedio. Usar bastones es la verdadera utilidad de este personaje y que tenga tanto PV la hace la mejor usuaria de M Up (los otros tienen que usar Warp lol).
Tiene Continue, pero a nadie le importa :yoshi: .

-Conomor: Me hubiera gustado usarlo en el cap20, pero no había forma de salvarlo :cry: .
Conomor es Deen sin Dragonpike y con mucha más precisión. Tiene buen combate en exteriores e interiores y su ofensiva es muy buena; su defensiva es buena contra físicos, sobre el promedio contra mágicos. Lastima que después del 21x no haya casi mapas en exteriores...
Tiene Charge, pero a nadie le importa eso a estas alturas.

Capítulo 20:
-Diarmuid: Que Fergus 3/1 tenga stats similares habla o muy bien de Fergus o muy mal de Diarmuid. En todo caso, ambos tienen la capacidad de usar la Bragi Sword(junto con Nanna y Leif), pero solo Diarmuid termina vivo para contarlo da igual, porque Galzus hace ORKO a Raydrik con Armorslayer + apoyo con Mareeta.

Tiene Charisma,pero a estas alturas es muy tarde como para que sea determinante.

Capítulo 21:
Recuperamos a 14-16 personajes del pasado, que van a la banca :yoshi: . Bueno, no todos

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Vengo a comentar dos cosas curiosas que me encontré jugando al 21x y el 22 (que falta subir):

Recuerdo que en un tema algo antiguo, Shadeloki, CanasFluxy497, maximum05, MageFighter y creo que otro usuario más no recuerdo el nombre nos burlábamos que FE8HM tenía una trovadora con Sleep con solo 6 de magia. Veamos las joyitas que encontré en el Cap21x:
Imagen
Los de arriba son enemigos genéricos de FE8HM (cap16) y los de abajo son enemigos genéricos de FE5 (cap21x).

Esto es material para memes la verdad, un mago con 2 de magia y un promocionado con 6 de magia a 5 capítulos del final :yoshi: .

Lo segundo es que, como soy especial y me gustan mucho los grandes retos masoquista, me dio por matar a Coen, sí es ese que tiene 94 de evasión !!En 0% growths¡¡. Se me ocurrió esta marranada:

Imagen

Por si no lo ven, los que están ahí son: Diarmuid, Nanna y Perne (King Sword) por Charisma; Eda y Linoan (es la rescatada) por apoyos, lo que da un total de +72% en golpe y evasión (toma eso Cyas, anulé 20 estrellas de liderazgo :yoshi: ). Con Dragonpike, Deen hace x4. tiene 77% de golpe y 40%(25%) de crítico en los dos primeros y 100% de crítico en los otros dos por 3PPC, Coen muere de golpe+2 críticos, lo que quiere decir que Deen en 0% growths humilla a uno de los jefes con más evasión del juego :yoshi: .

Asvel aquí no sirve por tres razones:
-Graphcalibur tiene 1 uso
-Aunque Graphcalibur tuviera más usos, Asvel tiene ~10% de golpe contra Coen por si solo y es imposible darle tantos bonos (a lo más se podrá darle +62, dando lol ~60% de golpe.
-Se tiene que tener a Leaf al lado de Asvel, pero hay enemigos cubriendo el castillo, impidiendo que lo pueda tomar (osea, -10% al golpe de Asvel, ~50% de golpe).

Todo esto hace viable matar a uno de los jefes más complicados, pero es estúpido hacerlo porque gasta mucho warp, impidiendo conseguir los demás objetos (en la rutaB ni siquiera se puede llevar a Leif a conquistar el castillo lol).

Toda esta tontería nació porque probé usar Sleep en Coen, pero Sleep no funciona contra jefes lol.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

He estado leyendo comentarios antiguos y me he encontrado con esto:
Shadeloki escribió: 12 Nov 2020, 04:07 Hablando mas seriamente, aunque considero que cualquier FE se puede terminar perfectamente sin necesidad de tener unidades con stat inflados en todo los campos (aunque ayudan bastante sin embargo), estos retos tipo 0% growth y/o rates negativos siempre me han parecido ya una mamada de lo mas pendeja (sin ofender, pero es que es así), aunque al menos tienen sus cosas positivas, como permitirte ver y analizar un poco mas afondo que tan bien se puede valer una unidad por si misma con solo sus stat naturales y el como ser mas táctico cuando no cuentas con una clara ventaja en batalla. Lo malo (y razón de mi desprecio) es que te vez obligado de depender mucho del RNG y tener que memorizarte todo los condenados patrones del juego (comportamiento de la IA, refuerzos, posiciones, etc) y yo no tengo tiempo para eso ultimo, al menos no en este tipo de juegos.
Visto esto, me entro la intriga de encontrar y revisé todos los capítulos que he hecho hasta ahora y vi que el cap2 necesitaba de crítico para matar al jefe la run empezo un poco torcida XD.
No pienso refutar si mi run es RNG dependiente o no hasta que la termine.
Capítulo 2:

Es lo mismo, pero sin necesidad de críticos de menos de 30%.
Estrategia contra el jefe:
-Eyvel con Fire Sowrd tiene 81% de golpe y 28%(25%) de crítico. Mata al jefe de de 3 golpes.
-El jefe con Iron Bow tiene 20% de golpe contra Eyvel y no la mata.

Turnos usados: 4 turnos
Reinicios: 0 reinicios

También, vi que el capítulo5 es el único dividido en partes, me parecía injusto que sea el único así, por lo tanto:

Capítulo 5:


SPOILER:
Condiciones:
- Los magos de cerca al final deben tener 6 de movimiento (osea, no +1 en movimiento).
-Los magos de fuego deben tener al menos 10atk para que ataquen a Asvel y mueran (sino, no dejarán pasar a los demás).
-Eyvel debe matar a TODOS los enemigos de la arena, sino matarán a todos los demás...
-El curandero del final debe tener menos de 8BLD, sino reducirá el movimiento de Dalshien.

Notas:
-Fergus se enfrenta a: Mago con Fire (~40% de golpe) y Sword Armors con Long Sword(~40% de golpe).
-Asvel debe enfrentarse a: Arqueros con Long Bow (~40% de golpe, le hacen 2HKO), magos con Thunder y Fire (~40% de golpe, 1-3 de daño), soldados con jabalina (~30% de golpe, hacen 2HKO) y obispo con Meteor (~40 de golpe, 3-6 de daño).
-Asvel llega a nivel 10.
-Fergus DEBERÍA subir a B en espadas. (no subió porque hizo muchos críticos)
-Asvel activó Continue contra el jefe (7%).
-Personaje capturado: Dalshien

Turnos usados: 15 turnos


Hacer este capítulo en 15 turnos es sumamente improbable, pero es la única forma de hacerlo en 0% grwoths, se puede hacer en 15 turnos haciendo que Asvel remate a los de la arena, pero implica crecimientos, así que :yoshi: .

Directamente, este es el capítulo más difícil de la run :yoshi: .


Pienso hacer otra grabación para el capítulo 10 y de ahí voy para los caps 22 en adelante.

Al final de la run, recopilaré todos los momentos RNG dependientes (pero nada comparado a riggear RNG en 0% growths en juegos de GBA).

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Tengo que acordarme de ponerme a ver todos estos vídeos con mas calma un día de estos (especialmente poco antes/durante jugar Thracia). Igual no cambio mi opinión sobre las partidas 0% growth, no son algo que me atraigan en lo mas mínimo como para hacerlas.

Btw, me hace mucha gracia la imagen comparativa de esos magos xD
Quisiera "justificarlo" diciendo que en parte podría ser por la diferencia en los topes de stat entre ambos juegos y la formulas que usan los bastones de estados... pero aun así no mamen, los programadores siempre la pifian o lo hacen a posta. xD

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Shadeloki escribió: 27 Mar 2021, 23:43 Tengo que acordarme de ponerme a ver todos estos vídeos con mas calma un día de estos (especialmente poco antes/durante jugar Thracia). Igual no cambio mi opinión sobre las partidas 0% growth, no son algo que me atraigan en lo mas mínimo como para hacerlas.

Btw, me hace mucha gracia la imagen comparativa de esos magos xD
Quisiera "justificarlo" diciendo que en parte podría ser por la diferencia en los topes de stat entre ambos juegos y la formulas que usan los bastones de estados... pero aun así no mamen, los programadores siempre la pifian o lo hacen a posta. xD
Nadie te dijo que hagas un 0% growths como para que aclares que no quieras hacerlo :yoshi: .
Solo dije que al ver tu antiguo comentario me dio por darle la máxima "viabilidad" posible, por eso modifiqué el cap2...

Sobre lo de los magos, con eso quería dar a entender que si bien, los stats de los personajes de FE5 son MUY malos, los stats enemigos están a la par :yoshi: . además, el mago de 2 de magia tenía Thoron, osea, 20atk y el obispo no tiene bastón de estado, tiene warp...

Grabé dos caps del early game más:
Capítulo 6:

Lo grabé de nuevo porque quedaría raro que en ningún cap Fergus suba de rango de espadas y de pronto en el siguiente salga usando Fire Sword.

Turnos usados:7 turnos

Capítulo 8:

Este sí lo grabé por una chorrada, quería que se vean los turnos al final XD.

Turnos usados:4 turnos

Yo quería grabar el cap10 porque Asvel tenía -70% de golpe contra el jefe, por lo que le quería apoyar con Charisma de Nanna, pero las ballestas, los jinetes y el wyvern cubren todo el islote donde esta el castillo, y Nanna es OHKO por todo, ni modo, si no se puede, no se puede :yoshi: .

Psdt: Ahora que no se le puede dar más viabilidad a caps del early-mid game, voy de lleno al end game.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Ahora toca el cap22, que se supone es el más complicado del juego...

Capítulo 22:
RutaA:

RutaB:
Notas:
-Los staff están ROTOS en este juego, es raro que los bastones de estado no afecten a jefes, y el Tief Staff sí les afecte (best staff ever):yoshi: .
-Warp skip.
-Lol

Turnos usados:1 turno
Reinicios:0 reinicios (ambas rutas)

Ahora citaré a todos los usuarios que llegaron a comentar en este tema para que opinen.
RoyM escribió: 01 Nov 2020, 15:23 ...
CanasFluxy497 escribió: 11 Nov 2020, 15:07 ...
maximum05 escribió: 12 Nov 2020, 13:32 ...
Ike Emblem escribió: 08 Feb 2021, 20:35 ...
Que pocos U.U. Cualquier otro usuario que quiera votar, puede hacerlo sin problema.

Bueno, como sabrán, en el cap23 hay dos personajes que se pueden reclutar, Saias y Sety, el caso es que solo te puedes quedar con uno y como son dos rutas, pensé en que sería buena idea tener a uno en una ruta y al otro en la otra, por lo que ustedes deciden:

Opciones:
  • Saias en la Ruta A y Sety en la Ruta B.
  • Sety en la Ruta A y Saias en la Ruta B.


Haciendo un repaso rápido de estos personajes:
-Saias: A en bastones y combate inexistente (que a nadie le importa). Tiene 3 estrellas de liderazgo. Es dios.
-Sety: A en bastones y combate nivel FE4 (aka, pony emblem/lol legendary weapons). Tiene 1 estrella de liderazgo y 3PPC. Es dios.

Eso, grabaré el cap23 cuando se haya decidido a que ruta irá cada uno. Hasta entonces...

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Creo que había visto hasta el 21x pero me olvidé de comentar.
Ese era el que más complicaciones pensaba que causaría, pero no tomé en cuenta lo de salvar a las unidades de dos a la vez con el rescate. Aunque igual creo que si no se planea bien podría añadir algún turno más por como salen en distintas salas, o eso supongo, considerando las veces que hay que usar los bastones aunque puedas robar algunos aquí.



Respecto a Saias y Ced, la verdad es que estoy indeciso. Supongo que Ced ayudaría más, pero Saias quizás demuestre más el reto al tener que depender de cosas más limitadas, pero al mismo tiempo justamente trae un Warp que seguramente utilizarás.