FE5 run 0% growths LTC

Leaf trata de recuperar su hogar de las fuerzas del imperio.
Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Bueno, ya que no se a decidido con quién me quedo en cada ruta, recluté a ambos :yoshi: .

Capítulo 23:
Reclutando a Cyas:
  • Ruta A:

  • Ruta B:

Reclutando a Sety:
  • Ruta A:

  • Ruta B:

Parecen ser lo mismo, pero la administración y cantidad de recursos son distitintas.
Notas:
-Robé 2 Sleep Staff.
-La guía del capítulo de fewod no comenta que la Bragi Sword se consigué aún sin hablarle a Cyas :yoshi: .
-Los enemigos tiene 1% de darle a Sety (y aún así le dieron lol).

Estrategias contra el jefe:
  • Para Cyas:

-Deen con Dragonpike hace x4 al jefe, tiene ~%90 de golpe y 37% de crítico(100% por 3PPC). Mata al jefe de un golpe+2 críticos.
-El jefe con Jörmungandr tiene ~40% de golpe y no mata a Deen (20 de daño).
De algo sirvió obtener la Dragonpike en la ruta A.
  • Para Sety:

-Se activa un evento automático donde Sety mata al jefe de un crítico.

SPOILER:
Reitero que Asvel puede matar TODOS los jefes de ORKO hasta este punto con Graphcalibur tras M Up, y con precisión confiable (~75% para arriba) con la excepción de:
-Gomez(cap8): el golpe de Asvel es menor de 75% (qué es la cantidad mínima fiable que considero). Llevar a Nanna ralentiza, impidiendo un clear de 6 turnos. Asvel no dobla a Gomez. Gomez es dios.
-Largo(cap10): el golpe de Asvel es meno de 75%. Hacer Warp a Nanna+Asvel es inviable porque las ballestas, jinetes y el wyvern cubren TODO el islote del castillo, Nanna es OHKO por todos y su evasión es poco confiable.
-Kempf(cap11): el jefe no es doblado por Asvel y escapa al recibir un solo golpe.
-Baldac-Paulus(cap14 ambos): acercarse a estos es un despropósito, Asvel no los dobla y es vilmente v**lado de OHKO (encima le hacen x2 por Master Lance).
-Palman(cap16B): Asvel no lo dobla con Graphcalibur, requiere de un simple wind para hacerle ORKO.
-Coen(cap22): Asvel tiene ~10% de golpe :yoshi: .
-Alphan(cap23): Primer jefe con magia respetable.
-Veld(cap25): Segundo y último jefe con magia respetable.

El caso es que Graphcalibur tiene 40 usos, de los que ~6 usos se van en soldados genéricos en el cap4x cuando Asvel es verde (maldita IA), otros ~18 se van en el cap5 y ~2 en el cap7, dando ~14 usos para el resto del juego.
Saliendo del cap7, es necesario guardar 14 usos para la rutaA ,12 si confían en darle crítico al jefe del 16A con Wind(66%) y 12 para la rutaB. Esto sin contar críticos ni fallos.

Hay jefes que no son necesarios matar y otros donde llevar a Asvel es contraproducente (como el asqueroso 16B).

Psdt:Sí, Raydrik también es asesinado de ORKO por Asvel (Galzus también puede), el método lo mostraré cuando suba el cap24.


Turnos usados:
  • Reclutando a Cyas:
1 turno
  • Reclutando a Sety:
2 turnos

Reinicios: 0 en todas las instancias...

En otro post comentaré sobre las unidades nuevas y las votaciones que propuse.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Unidades nuevas del capítulo 23:
-Sety: En el anterior post dije que Asvel mata todos los jefes tras M Up con unas cuantas excepciones, pues Sety SÍ puede matar todo lo que Asvel no puede. Empieza con 32 de PV a 3 capítulos del final, lo que le hace inmune a fatiga. Tiene A en bastones, lo que es insta-win.
Trae Forseti, que da bonos de +20 en skill y speed con 20mgt, lo que le da a Sety 37atk y 30VA sin M Up. Sumado a eso,tiene 3PPC, Forseti tiene 50% de crítico (contando bono de skill) lo que da 100% de crítico en el segundo golpe SIEMPRE.
Tiene una estrella de liderazgo y puede trolear a enemigos durmiéndolos con ventisca (aunque sea más confiable usar Sleep).
Sety es un dios.

-Cyas: Trae A en bastones, lo que lo hace dios automáticamente. Su combate es meh, es el mejor obispo en la ofensiva (lol Saphy, lol Tina, lol Sleuf con 0VA :yoshi: ). Cyas con light tiene 27atk y 6VA lo que es genial contra los dark mage del cap24x, con Resire tiene 30atk y 0VA, si aún tuviera el Wrath Manual, se lo daría para spamear Resire, pero es necesario dárselo a Linoan por el 16B y el 21x, así que ni modo. (Su combate no es tan malo, pero requiere Wrath para ser impresionante).
Tiene 23 de PV, también es inmune a fatiga, pero es un poco frágil (que Salem 05/01 tenga solo 1 punto menos de PV es algo chistoso).
Tiene Nihil para evitar troleadas de Miracle, Big Shield y Continue. Tiene 3 estrellas de liderazgo, siendo el personaje reclutable con más de estas. Su PPC es de 0, lo que es MUY MALO (más aún contando que Light tiene 20 de crítico base).
Es muy bueno, pero Sety es dios.
La verdad, su combate no importa desde que las funciones que uno pierde por no reclutar a Sety las reemplaza él (bastones)y Galzus (matar todo).

Ambos tienen precisión perfecta con bastones, opacando a los nobs de Saphy, Salem, Tina y Linoan.

Ahora, como subí el cap23 antes de tener un voto siquiera, cambio el tema de la votación a:
¿Con quién me quedo en cada ruta?
Las opciones son:
-Sety en la Ruta A y Cyas en la Ruta B.
-Cyas en la Ruta A y Sety en la Ruta B.

No quiero tener a uno solo, por eso el que no reclute en una ruta, se va a la otra, así muestro que ambos son compatibles en el formato 0% growths y SSS rank.

Ahora sí, subiré el cap24 cuando se halla decidido a que equipo van cada uno.

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

RoyM escribió: 29 Mar 2021, 19:55Supongo que Ced ayudaría más, pero Saias quizás demuestre más el reto al tener que depender de cosas más limitadas, pero al mismo tiempo justamente trae un Warp que seguramente utilizarás.
Sí, estoy de acuerdo en esto. Ced es más cómodo y útil, pero el reto de Saias es mayor y lo convierte en un logro muy notable.

De todas formas, viendo al final la decisión de dividir la partida y reclutar a ambos, me parece increíble la dedicación que le estás poniendo a la partida, Stafy. Tiene un mérito enorme todo el reto en general, tienes una forma muy buena de jugar.

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Stafy y Starly escribió: 29 Mar 2021, 15:34
SPOILER:
Ahora toca el cap22, que se supone es el más complicado del juego...

Capítulo 22:
RutaA:

RutaB:
Notas:
-Los staff están ROTOS en este juego, es raro que los bastones de estado no afecten a jefes, y el Tief Staff sí les afecte (best staff ever):yoshi: .
-Warp skip.
-Lol

Turnos usados:1 turno
Reinicios:0 reinicios (ambas rutas)

Ahora citaré a todos los usuarios que llegaron a comentar en este tema para que opinen.





Que pocos U.U. Cualquier otro usuario que quiera votar, puede hacerlo sin problema.

Bueno, como sabrán, en el cap23 hay dos personajes que se pueden reclutar, Saias y Sety, el caso es que solo te puedes quedar con uno y como son dos rutas, pensé en que sería buena idea tener a uno en una ruta y al otro en la otra, por lo que ustedes deciden:

Opciones:
  • Saias en la Ruta A y Sety en la Ruta B.
  • Sety en la Ruta A y Saias en la Ruta B.


Haciendo un repaso rápido de estos personajes:
-Saias: A en bastones y combate inexistente (que a nadie le importa). Tiene 3 estrellas de liderazgo. Es dios.
-Sety: A en bastones y combate nivel FE4 (aka, pony emblem/lol legendary weapons). Tiene 1 estrella de liderazgo y 3PPC. Es dios.

Eso, grabaré el cap23 cuando se haya decidido a que ruta irá cada uno. Hasta entonces...
Voto por la opción 1.
(la ruta B era la de Shannam y Miranda? ni recuerdo... :yoshi: )
Llevaba tiempo sin leer este tema, necesito ponerme al día con tu run xD

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Ike Emblem escribió: 31 Mar 2021, 20:43 Sí, estoy de acuerdo en esto. Ced es más cómodo y útil, pero el reto de Saias es mayor y lo convierte en un logro muy notable.

De todas formas, viendo al final la decisión de dividir la partida y reclutar a ambos, me parece increíble la dedicación que le estás poniendo a la partida, Stafy. Tiene un mérito enorme todo el reto en general, tienes una forma muy buena de jugar.
Leer esto después de darme cuenta que le dejé un Sleep Staff a Cyas y luego en el cap24 aparece Cyas con todo menos el Sleep Staff y NO ROBARLE EL DICHOSO BASTÓN A UN DARK MAGE me reconforta y bastante.
Estaba practicando el cap24 y en 2 de las 4 instancias aparece solo un Sleep de los dos que debí robar=lol.

Gracias por tu comentario, pero hay algo que debo comentar:
Las estrategias LTC, al menos en el early game (hasta el cap 11 en este juego) son MUY CERRADAS, osea, solo hay una única manera de hacerlo con pocos turnos. Y eso ocurre en TODOS los FE's. Como al inicio, los personajes y sus posiciones son fijas y (si es partida con crecimientos) los crecimientos no afectan mucho, hay solo una estrategia que está tan optimizada que es imposible optimizar más. Es decir, las estrategias del cap1 al cap11 no son creación mía (y no sé quien exactamente las planea inicialmente), solo repliqué la estrategia estándar, de ahí en adelante tiré la casa por la ventana e hice cosas que normalmente nadie hace como:
-Reclutar a Olwen.
-Obtener la Dragonpike sin warp.
-Ir por la ruta B en una partida que aspira a rango SSS y terminar el juego en esta (la diferencia de recursos en ambas rutas afecta y MUCHO).
-Obtener tanto a Cyas y Sety.

Sobre mi manera de jugar, la base de mi estrategia considero que las planeo bien, pero al ejecutarlas se nota que soy despistado al cubo (véase que no robe los Sleep teniendo capturados a los enemigos :yoshi: ). También, cuando no sale algo según lo planeado, me pongo a contar cuadritos y demoro mucho en actuar (véase el cap4x y Asvel matando todo cuando debió ser Sety lol). Y se nota mucho cuando improviso (véase el cap18B donde todo prácticamente es improvisación :yoshi: ).
¡Gracias por el apoyo!

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

CanasFluxy497 escribió: 31 Mar 2021, 23:12 Voto por la opción 1.
(la ruta B era la de Shannam y Miranda? ni recuerdo... :yoshi: )
Llevaba tiempo sin leer este tema, necesito ponerme al día con tu run xD
Sí, la Ruta B es la de lol Shannam y Miranda.
Bien, a tu pedido me quedaré con Cyas en la Ruta A y con Sety en la B (quiero acabar la run ya porque me consume tiempo).

Entonces, publiqué los videos de dichas instancias (y ahora SÍ ROBÉ los bastones lol).
Capítulo 23:
Ruta A:

Ruta B:
Notas:
-Recluté a Cyas en la Ruta A y a Sety en la Ruta B.
-Todos los enemigos tienen 1% de darle a Sety.
-Ahora sí robé 2 Sleep.

Estrategia contra el jefe:
-Deen con Dragonpike hace x4 al jefe, tiene 93% de golpe y 37% de crítico(100% por 3PPC). Mata al jefe de un golpe+2 críticos.
-El jefe con Jörmungandr tiene 38% de golpe y no mata a Deen (20 de daño).

Turnos usados: 1 turnos (Cyas), 2 turnos (Sety)
Reinicios:0 en ambas rutas

El cap24 lo subiré más tarde o mañana (se acaba el juego T_T)

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Después de grabar el cap24 para la ruta A, iba a hacerlo con la B hasta que vi esto:
Imagen
Me quedaba solo 1 uso de warp, lo que era igual a ser vilmente defenestrado abruptamente en el 24x, por lo que debía ahorrar al menos 5 usos de warp más, viéndome obligado a rehacer el cap23 para la ruta B (otra vez >_>).

Capítulo 23 (Ruta B):

Lo único que cambio es que no usé ningún uso de warp, dándome un ahorro neto de 6 usos, teniendo 7 usos en total, suficientes para terminar el juego dentro de los pocos turnos que me quedan para rango SSS en la ruta B maldita ruta asquerosa.

También cambió la duración...

Turnos usados:3 turnos
Reinicios:1 reinicio (la IA me trolió, no atacaron a Sety :yoshi: ).

Grabó el cap24 para la Ruta B y listo, lo publico.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

No has hecho también el conteo total, con los capítulos que si los diste como buenos, para ver si alcanzas ya el rango SSS? Porque si es así, quizás al final tendrías que valerte de algún movimiento extra.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

RoyM escribió: 08 Abr 2021, 22:13 No has hecho también el conteo total, con los capítulos que si los diste como buenos, para ver si alcanzas ya el rango SSS? Porque si es así, quizás al final tendrías que valerte de algún movimiento extra.
Hasta lo que llevo avanzado (del cap1 hasta el cap23) tengo:

RutaA con Cyas: 152 turnos
RutaB con Sety: 162 turnos

No creo que demore 28/18 turnos en los capítulos 24,24x y 25 :yoshi: (aunque aún no sé como hacer los dos últimos :P).

El sábado quizá me ponga a grabar el 24 para postear, me demoré porque usé un uso de warp de más, muriendo en el 24x :yoshi: (me arrepiento de conseguir la Dragonpike, aunque sin esta sea imposible reclutar a Cyas en un turno lol).

Tengo que ahorra warpotra vez, maldita sea

Además, estoy atrasado en el colegio, debo muchas tareas o.O (parece ser que me la pasaba más pensando como ahorrar un warp que en hacer mi tarea).

Tengo un video prototipo del cap24 que eventualmente borraré por lo ya explicado (warp).

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Después de 24 día vengo a dar señales de vida :yoshi: ...

Antes que nada quiero comentar lo siguiente:
He estado como 20 días pensando en como hacer para terminar el juego con Cyas y llegué a la conclusión de que es imposible, porque no tengo a NADIE que pueda matar a los acorazados en la sala de Eins. Los acorazados estos tienen Master Lance, lo que es ORKO a TODOS mis personajes menos Galzus, Xavier y Dagdar, pero hay 2 acorazados de estos...

Xavier puede matarlos sin despeinarse, pero eso dejaría la sala de Drei sin una unidad de combate decente (tienen Master Bow que es el mismo cuento que las Master Lance) :cry: .

Al parecer, Cyas es solo viable en una partida con crecimientos. De hecho, el único problema es el maldito cap final...

Para dejar vestigio que Cyas si contribuye en el cap24 y 24x, dejaré estos videos en los que vuelvo a grabar el 23 para reclutar a Sety.

Capítulo 24 (con Cyas):

SPOILER:
Notas:
-Sleuf promociona.
-Linoan con Resire tiene ~99% de golpe contra todos los Dark Mage.
-La combinación Jörmungandr+Hell es una muerte segura, Jörmungandr envenena y Hell deja a 1PV a todo enemigo, pero Linoan puede contra esto.
-Los Dark Mage con Jörmungandr tienen ~30% de golpe contra Amalda, con Hell tienen ~20%.
-Los Dark Mage con Jörmungandr tienen ~35% de golpe contra Othin (~5% tras apoyo con Tanya y terreno).
-Perne robó: 1 Silence, 1 Rescue, 1 Sleep, 1 Beserk, 1 Fortify y 1 Restore.
-Galzus hace ORKO a TODO.
-Como el niño que abre la puerta es seleccionado al azar, llevé a todos a la puerta.
-Que Galzus active el re-move no intervino en nada porque Mareeta igual llegaba.

Estrategia contra el jefe:
-Usé el comando robar con Lifis para darle Thunder a Raydrik.
-Galzus con Master Axe hace x4, tras apoyo con Mareeta y Charisma, tiene 94% de golpe contra Raydrik, con 37% de crítico (100% por 3PCC).
-Galzus tiene 20% de activar Starlight Sword y Moonlight Sword.
-Raydrik con lol Thunder tiene 7% de golpe y no mata a Galzus (le hace 9RKO lol :lol: ). Al tener equipado otra arma que no sea la Loptrian Fang, pierde el efecto de reducir el atk a la mitad.
-Raydrik tiene 20% de activar Big Shield...

Por si no me creen los porcentajes, tomé esta captura:
Imagen


Personajes nuevos:
Galzus: Solo miren sus stats, es un dios :yoshi: .
Turnos usados:6 turnos
Reinicios:7 reinicios por fallos de bastones (Sleuf fallaba con 84%).

Capítulo 24x (con Cyas):

SPOILER:
Notas:
-Los Dark Mage con Hell tienen ~35% de golpe contra Sara con Wind.
-Los Dark Mage con Jörmungandr tienen ~50% de golpe contra Salem con Wind.
-Los Dark Mage con Hell tienen ~40% de golpe contra Salem con Wind.
-Es necesario que Salem esquive un golpe o si no muere.
-Los Dark Mage con Jörmungandr tienen ~35% contra Eyvel y no la mata.
-El Dark Mage con Jörmungandr tiene ~55% contra Lara y le hace OHKO, aunque prioriza usar su Silence en vez de atacar (me atacó a Saphy lol).
-El Dark Mage con Silence Staff tiene solo dos objetivos: Cyas y Sleuf(Sara y Linoan no porque están en piso mágico y los demás tienen menos magia). En este caso silenció a Sleuf, pero de ser Cyas el silenciado, simplemente se usa Rescue con Sleuf para salvar a Cyas.

Estrategia contra el pseudojefe:
-Linoan con Light tiene 89% de golpe con 27% de crítico (100% por 5PCC). Lo mata de un golpe+crítico.
-El pseudojefe está desarmado. Tiene un Beserk Staff muy molesto, es necesario matarlo.

Seguiría el juego con Cyas, pero se me hace imposible el capítulo final pues Sety mata todo y Cyas, no; además de que no hay unidades competentes para la celda de Elf.

Personajes que regresan:
-Eyvel: Sería basura por esas estadísticas, pero solo quedan armors y Dark Mages, contra los Dark Mages hace un trabajo excelente (como todos) y contra los Armors existe la Armorslayer, además, es 100% seguro que aparezca en la celda de Funf, que es lol Sniper. Por todo esto, Eyvel sigue siendo god.
Turnos usados:3 turnos
Reinicios:5 por lol Tina (como la odio :arde: ).

SPOILER:
Estrategia si silencian a Cyas:
Ahora lo explicaré de manera gráfica:
Imagen
Básicamente lo que hice fue:
-Sleuf le quita el Rescue a Saphy cuando esta ya lo haya usado.
-Sleuf usa Rescue Staff en Cyas para traerlo a la sala principal.
-Muevo a Cyas al lado de Leaf para que ningún Dark Mage con Rewarp se traslade ahí e impida que Leaf escape.
TODO esto ocurre en el turno 2, en el 3 escapamos y listo.
Cabe mecnionar que el usó extra de Rescue no tienen ningún efecto en el cap25, ya que Sleuf no se fatiga y Rescue tienen utilidad marginal en el cap final :yoshi: .


Nos vemos en unos días cuando vuelva a hacer el cap23 otra vez ._. (como queda poco juego, la verdad es una delicia tener un capítulo donde puedo ordenar TODAS las posiciones y esas cosas).

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Es poco probable hacer la run en la Ruta B por lo siguiente:
-En el cap 24X es necesario esquivar un Dark Mage con Silence (+80% de golpe).
-Suponiendo que se llegue al cap final, es imposible hacer que Sety quede en la sala de Elf, lo que hace imposible matar a los acorazados de esa sala, a los demás les hacen ORKO menos a Xavier que es necesario en otra sala...

Hay una pequeña posibilidad usando Rescue y evadiendo al mago por obra del espíritu santo :yoshi: .

Dejando esa ruta de lado, en la Ruta A ya terminé el juego.

Capítulo 24:


Notas:
-Sleuf promociona.
-Linoan con Resire tiene ~99% de golpe contra todos los Dark Mage.
-La combinación Jörmungandr+Hell es una muerte segura, Jörmungandr envenena y Hell deja a 1PV a todo enemigo, pero Linoan puede contra esto.
-Los Dark Mage con Jörmungandr tienen ~30% de golpe contra Amalda, con Hell tienen ~20%.
-Los Dark Mage con Jörmungandr tienen ~35% de golpe contra Othin (~5% tras apoyo con Tanya y terreno).
-Perne robó: 1 Silence, 1 Rescue, 1 Sleep, 1 Fortify y 1 Restore.
-Galzus hace ORKO a TODO.
-Como el niño que abre la puerta es seleccionado al azar, llevé a todos a la puerta.
-Que Galzus active el re-move no intervino en nada porque Mareeta llegaba gracias a Warp.
-Usé el remove con Asvel porque no hizo crítico con 81% :/

Estrategia contra el jefe:
-Usé el comando robar con Lifis para darle Thunder a Raydrik.
-Galzus con Master Axe hace x4, tras apoyo con Mareeta y Charisma, tiene 94% de golpe contra Raydrik, con 37% de crítico (100% por 3PCC).
-Galzus tiene 20% de activar Starlight Sword y Moonlight Sword.
-Raydrik con lol Thunder tiene 26% de golpe y no mata a Galzus. Al tener equipado otra arma que no sea la Loptrian Fang, pierde el efecto de reducir el atk a la mitad.
-Raydrik tiene 20% de activar Big Shield...

Turnos usados: 6 turnos
Reinicios: 2 porque me fallaban el Warp...
Última edición por Stafy y Starly el 20 May 2021, 13:35, editado 1 vez en total.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Capítulo 24x:
Notas:
-Los Dark Mage con Hell tienen ~30% de golpe contra Sara con Wind.
-Los Dark Mage con Jörmungandr tienen ~50% de golpe contra Salem con Wind.
-Los Dark Mage con Hell tienen ~40% de golpe contra Salem con Wind.
-Los Dark Mage con Jörmungandr tienen ~35% contra Eyvel y no la mata.
-El Dark Mage con Jörmungandr tiene ~55% contra Lara y le hace OHKO, aunque prioriza usar su Silence en vez de atacar.
-El Dark Mage con Silence Staff tiene solo como objetivo a Sety.

Estrategia contra el pseudojefe:
-Linoan con Light tiene 81% de golpe con 27% de crítico (100% por 5PCC). Lo mata de un golpe+crítico.
-El pseudojefe está desarmado. Tiene un Beserk Staff muy molesto, es necesario matarlo.

Turnos usados: 3 turnos
Reinicios: 0 en esta ocasión

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Capítulo Final (a dormir):
Notas:
-Elf siempre usará el Beserk Staff en Galzus.
-Tina y Linoan llegan a A en bastones (lol).
-Los acorazados con Hammer tienen ~45% de golpe contra Sara...
-Los acorazados con Master Axe tienen ~40% de golpe contra Diarmuid.
-Los acorazados con Iron Bow tienen ~50% de golpe contra Mareeta.
-Los acorazados con Master Lance tienen ~5% de golpe contra Sey (lol).
-Xavier con Master Axe tiene ~65% de golpe contra los acorazados con Master Bow, les hace OHKO tras Wrath.
-Amalda con Armorslayer tiene ~70% de golpe (tras apoyo con Sleuf) contra los acorazados con Iron Lance.

Estrategia contra los Dread Lords:
-Diarmuid con Blagi Sword tiene 55% de golpe y 9% de crítico (45% por 5PCC) contra Eins. Lo mata de dos golpes de un crítico.
Eins tiene 67% de golpe y Wrath, lo que es OHKO a Diarmuid. Es necesario esquivarlo.
Eins tiene 20% de activar Big Shield ...
-Drei es dormido por Amalda (100% de golpe). Xavier con Brave Axe tiene 66% de golpe y 7 de crítico. Lo mata de dos golpes.
-Elf es silenciada por Sety (100% de golpe). Troude la captura (lol).
-Zwei es dormido por Linoan (96% de golpe). Asvel con Graphcalibur tiene 84% de golpe y 40%(25%) de crítico (100% por 3PCC). Lo mata de dos golpes o un crítico.
-Galzus con Master Axe tiene 66% de golpe y 36%(25%) de crítico (100% por 3PCC) tras apoyo con Mareeta. Lo mata de dos golpes o un crítico.
-Funf es dormida por Sara (100% de golpe). Eyvel con Master Sword tiene 73% de golpe y 22% de crítico (22 por 1PCC). La mata de dos golpes o un crítico.

Estrategia contra Veld:
-Sety tras M Up con Fortsety tiene 99% de golpe y 60%(25%) de crítico (100% por 3PCC). Lo mata de un golpe+ crítico. Sin M UP no le hace ORKO.
-Veld tiene equipado Stone que no tiene rango 1-2 lol.

Turnos usados: 3 turnos
Reinicios:30 reinicios

SPOILER:
Imagen
Imagen

La precisión tambaleó bastante en este cap

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Y así es como el debilucho de Leif liberó Thracia del norte.

Conteo de turnos (Ruta A):

Código: Seleccionar todo

Capítulo 1: 4 turnos
Capítulo 2: 4 turnos
Capítulo 2X: 8 turnos
Capítulo 3: 5 turnos
Capítulo 4: 12 turnos
Capítulo 4X: 8 turnos
Capítulo 5: 15 turnos
Capítulo 6: 7 turnos
Capítulo 7: 7 turnos
Capítulo 8: 4 turnos
Capítulo 8X: 6 turnos
Capítulo 9: 2 turnos
Capítulo 10: 3 turnos
Capítulo 11: 4 turnos
Capítulo 11X: 2 turnos
Capítulo 12: 2 turnos
Capítulo 12X: 6 turnos
Capítulo 13: 3 turnos
Capítulo 14: 10 turnos
Capítulo 15: 2 turnos
Capítulo 16A: 2 turnos
Capítulo 17A: 2 turnos
Capítulo 18: 9 turnos
Capítulo 19: 2 turnos
Capítulo 20: 15 turnos
Capítulo 21: 1 turno
Capítulo 21X: 5 turnos
Capítulo 22: 1 turno
Capítulo 23: 2 turnos
Capítulo 24: 6 turnos
Capítulo 24X: 3 turnos
Capítulo Final: 3 turnos

Turnos totales: 165 turnos
Aliados vivos: 47 unidades
Rango: SSS
Vaya, nada mal para ser mi primer 0% growths :yoshi: .

Puede que me anime a tratar de terminar la ruta B, pero no esperen mucho la verdad no por nada nadie va por esa ruta.

Y así es como acaba mi run de este FE.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Ahora daré una puntuación del 0-10 para calificar la dificultad de cada capítulo según la forma que los jugué.
Capítulo1: Le doy un 2, prácticamente no hay margen de error, es un cap sencillito.
Capítulo2: Un 2, solo puede molestar que un hunter tenga +1 mov o que ambos hunter acierten a Leif con ~50% de golpe y se de la casualidad que lo maten (generalmente no es así).
Capítulo 2X: 4, solo puede molestar si fallamos en capturar al Warrior. Por alguna razón puede aparecee un mirmidón y a veces no...
Capítulo 3: 4, puede darse el caso de que el Sword Armor aguante un golpe + crítico de Othin, fuera de eso, la cadena de rescate es algo larga y poco intuitiva.
Capítulo 4: 5, dependemos de que un verde sobreviva y se vaya a la derecha para distraer a los soldados en lo los aldeanos escapan.
Capítulo 4X: 9, es poco probable que Fergus esquive a todos los enemigos con ~40% de golpe. Una vez terminado el primer turno el cap es un paseo.
Capítulo 5:10 elevado al cubo.
SPOILER:
Las estadísticas variables destruyen mi estrategia por completo... Deben cumplirse las condiciones:
-Los arqueros deben tener como máximo 3VA para ser doblados por Asvel (aunque esto no es tan complicado).
-Los magos deben tener al menos 10atk para que no le hagan daño nulo a Asvel y lo ataquen.
-Los magos no deben tener +1 de mov o toca improvisar demasiado (como me ocurrió en mi primer intento).
-El curandero del final debe tener como máximo 7BLD para que no reduzca el mov de Dalshien.
-Eyvel debe matar a todos de la arena antes de petrificarse.
Eyvel en la arena:
Esta parte es la más complicada de TODO el juego...
Eyvel puede darse el lujo de matar UN solo enemigo hasta el turno 2 para que en el turno3 Lifis/Lara active la secuencia para que aparezca SOLO Mareeta, así evitamos al refuerzo (Swordmaster con Killer Edge :).

-Eyvel vs Warrior(Iron Axe): El Warrior casi siempre es doblado por Eyvel, lo que permite que sea 2RKO. Eyvel tiene 90% de golpe y el Warrior tiene ~50% de golpe (hace 10-12 de daño).Es el enemigo más fácil.
-Eyvel vs Mercenary (Iron Sword): Es estrictamente necesario que el Mercenary sea 2HKO para que lo podamos matar(cosa no tan rara)...
Eyvel tiene ~70% de golpe y el Mercenary tiene ~65% de golpe (hace 6-9 de daño).
-Eyvel vs General (Slim Lance): El general es 5RKO por Eyvel, SIEMPRE es doblado.
Eyvel tiene ~70% de golpe y el general tiene ~80% de golpe (hace 7-10 de daño). Es el enemigo más resistente.
-Y aunque no salen, los refuerzos son un Swordmaster y un Beserk con armas Killer y doblan a Eyvel...

Considerar que si Nanna está a 3 cuadros, la precisión de Eyvel aumenta en 20% y la precisión de los enemigos se disminuye en 20%.

Fuera de eso, estar rescatando y soltando unidades para que no se queden y desarmar a Mackyua para que no sea doblada por el Sniper siendo ella la única que no es ORKO por él es muy poco intuitivo.

Capítulo 6: 1, lol, solo es escapar y no hay muchos enemigos molestos.
Capítulo 7: 5, puede que Brighton falle sus golpes con ~75% o que los mirmidones salgan con +1mov impidiendo que se de la estrategia.
Capítulo 8:4, lo único molesto es tener que hacerle crítico al jefe con 25%, los demás enemigos son lol.
Capítulo 8X: 7, todo va bien hasta que te topas con Gómez :yoshi: .
Capítulo 9: 0, es como el cap6 solo que aquí ni hay enemigos cerca ._.
Capítulo 10: 5, todo va bien hasta que ves que Asvel tiene ~60% de golpe contra el jefe...
Capítulo 11: 5, Fred puede morir por las ballestas. Fuera de eso, el cap es un paseo.
Capítulo 11X: 1, warp y listo.
Capítulo 12: 1, warp y listo.
Capítulo 12X: 1, warp a Lara y listo.
Capítulo 13: 3, puede darse el caso que todos los genéricos fallen contra la ballesta (~70% de golpe).
Capítulo 14: 6, puede que Deen falle en capturar al obispo (~65% de golpe). El jefe puede activar su estrella de movimiento, siendo nocivo si es que no hay otros enemigos cubriendo las entradas.
Capítulo 15: 0, no batallé contra ningún enemigo.
Capítulo 16A: 5, las ballestas pueden matar a Sleuf (~45% de golpe). El jefe es un poco molesto de matar sin Graphcalibur.
Capítulo 16B: 8, más que difícil es molesto. Linoan puede fallar sus golpes con ~75% a los Dark Mages en bosques.
La forma en la que rescaté unidades y las solté es poco intuitiva. Salem puede fallar el Rewarp cuando carga a Tina (72%).
Capítulo 17A: 8, es complicado acertarle a Misha con Sleep Sword (67% de golpe) y matar al jefe porque hace OHKO a Asvel con 44% de golpe.
Capítulo 17B: 1, warp skip y listo.
Capítulo 18: 10, dependemos de la suerte para que los súbditos de Xavier no salgan con +1 mov ni activen su estrella de movimiento (10%). La super cadena de rescate que usé es nada intuitiva, aunque no es difícil de hacerla. (o puede que no salga ningún Dark Mage con Rewarp como me pasó lol).
Una vez reclutas a Xavier, todo es fácil.
Capítulo 19: 0, visité las casas y escapé.
Capítulo 20: 3, tenemos muchas unidades buenas en combate para este capítulo, luego tapamos la zona de refuerzos y damos a acabar turno hasta que el capítulo se acabe lol.
Capítulo 21: 1, warp skip
Capítulo 21X: 4, depende de la posición de los capturados. Fuera de eso, solo es rescatar a todos y escapar.
Capítulo 22: 1, warp skip.
Capítulo 23: 2, Sety hace todo ._.
Capítulo 24: 4, los Dark Mages pueden trolearnos moviéndose de forma que no nos dejen robar los bastones deseados o puede darse el caso que nos encierren (aunque es MUY poco probable).
Capítulo 24X: 4, puede darse el caso que el Dark Mage decida atacar a Lara en vez de silenciar a alguien.
Capítulo Final: 7, la presición de Xavier y de Diarmuid deja mucho que desear. Mareeta puede morir y le pueden dar a Sara, que es OHKO.
Veld siempre es ORKO por Sety con M Up.

SPOILER:
Por cierto, me dí cuenta que me sobraron 5 llaves de puerta y 1 Stamina Drink al acabar el juego.
SPOILER:
Pero si se me acaba las ganzúas no se puede terminar el juego :blah: