FE5 run 0% growths LTC

Leaf trata de recuperar su hogar de las fuerzas del imperio.
RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Ahora me deja intranquilo que el juego te juzgue tan duro pero no importe dejar morir a los npc que rescates.

Por lo menos se van haciendo más rápido, especialmente con el Warp. Pero aún quedan partes que veo complicadas... Igual creo que está tan variable así para intentar hacerte pensar en la marcha aunque conozcas todo, pero con los requerimientos ajustados lo deja muy al azar.

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

He estado echando un vistazo a tu partida y me parece que tiene muchísimo mérito, me está gustando mucho cómo lo llevas. En ocasiones FE5 puede ser bastante complicado, pero con una buena planificación, y conociendo el juego, se pueden utilizar estrategias muy interesantes.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

RoyM escribió: 06 Feb 2021, 19:10 Ahora me deja intranquilo que el juego te juzgue tan duro pero no importe dejar morir a los npc que rescates.
Si el juego tuviese como criterio para el SSS rank el hacer escapar a TODOS los NPC directamente dicho rango sería imposible por la cantidad de turnos que tomaría hacer eso, sobretodo en el cap11x-19-24 y el 18 directamente sería imposible :yoshi: .
Ike Emblem escribió: 08 Feb 2021, 20:35 He estado echando un vistazo a tu partida y me parece que tiene muchísimo mérito, me está gustando mucho cómo lo llevas. En ocasiones FE5 puede ser bastante complicado, pero con una buena planificación, y conociendo el juego, se pueden utilizar estrategias muy interesantes.
Muchas gracias!!, la verdad es que no soy muy bueno en LTC porque es posible optimizar aún más los turnos, por ejemplo, en el cap10 yo mismo dije que se puede hacer en 2 turnos y el cap13 también se puede hacer en 2 turnos, pero eso implica que capturen a Glade (que ha hecho maravillas en el cap14 que subiré ahora).
Y creo que cometí un fail bien tocho, ¿sabes si es necesario ir al 8x para tener a Tanya y a Dagdar?, es que en la guía del capítulo final del juego dice que para que salga Drey con el rostro de Dagdar no debes ir al 8x, la verdad no lo tuve claro, así que mejor fui a lo seguro y terminé haciendo el 8x.

Well, este juego tiene un sistema de estadísticas variables tan exagerado que da lugar a diferencias de hasta 6 en un stat del mismo enemigo entre reinicios y hasta incluye movimiento, eso sumado a que el enemigo puede activar el re-move y joder todo, a veces la estrategia es 100% infalible y fallas algo en el momento más inoportuno (Saphy, Salem y Tina me fallan TODO). Es más cuestión de evitar todo lo posible el RNG y ya.

Como sea, después de una semana llega:

Capítulo 14:Este es el primer capítulo de la saga en tener como objetivo defender y de los pocos, o él único, que se reduce a ser 100% defensivo porque la cantidad, calidad y tipos de enemigos están diseñados para que de miedo salir del lugar de inicio (no como el 3-6 de FE10). Este es uno de los capítulos más difíciles del juego (la dificultad recae en conseguir Resire y Dragonpike a la vez, en especial está última es demasiado complicada de obtener) y considero que mi estrategia es especial por algo que mencionaré luego.

Condiciones:
-Se debe robar la ballesta de la casa donde está la Dragonpike antes del turnos 3 porque esta le hace OHKO a Deen y desmontarlo no es opción.
-Se debe dormir al barón antes del turno 3 porque este tiene Tornado, que le hace OHKO a Deen.
-Deen sobrevive a los dos armors con Killer Lance (8-13 de daño con 70% de golpe) y al obispo con Bolting (13-18 de daño con 55% de golpe) siempre que no le hagan críticos (30% y 20% respectivamente).
-Deen debe capturar al obispo con ~65% de golpe, le hace X4 con Dragonpike.
-Ningún acorazado de la tropa del subjefe (los que de abajo en el centro) debe tener 6mov.

Notas:
-Tina falla el Tief Staff (64%) y Salem falla el Sleep Staff (84%).
-Finn tiene 71 de evasión tras apoyos con Nanna y Leaf, sumado a Charisma de Nanna y de la King Sword, lo que hace que acorazados con máximo 90hit tengan golpes de máximo 20% y necesitan acertar 3~4 veces para matarlo.
-Fred aguanta al armor con Great Lance (18mgt ~28 de daño) y solo ese enemigo debería poder atacarle, lo mismo con Glade.
-Dagdar toma golpes de las ballestas para que se acaben más rápido y Leaf lo hace para apoyar a Finn, ninguno muere ante estás.
-Asvel no mata de ORKO a los acorazados de este capítulo con Wind (15atk), pero tras Magic Up sí hace ORKO, dando paso para que Eda escape con Perne.
-Salem llega al nivel10 y al B bastones.

SPOILER:
Nuevos personajes:
-Deen: Deen puede hacer todo lo que hace Karin (lo que lo hace instantáneamente bueno) pero con el añadido de ser la unidad con mejor combate físico que tengo hasta ahora, y tiene la tercera mejor base defensiva del juego (con 36PV y 13defensa), solo tras Xavier y Galzus. Sumado a eso tiene rangos de armas perfectos (A lanzas y espadas), lo que lo hace útil en interiores y exteriores. Su Dragonpike es prescindible en la ruta A,pero imprescindible en la B (y es MUY complicado tener esta arma), ya que la conseguí, veré como repercute en la ruta A.

-Eda: Hermana de Deen, sin promocionar, como unidad nivel5 es muy fuerte y sus crecimientos son parecidos a los de Karin, tiene más PV, fuerza, magia y defensa a cambio de speed y lol suerte;pero esta partida es 0% growths y de todos modos se une muy tarde como para usarla relamente. Se usará como taxi junto a Karin.


Bien, ¿por que dije que mi estrategia de este capítulo es especial?, pues, porque revisando runs de otros jugadores en otros foros como SF o Reddit no encontré una solo en que se arriesgaran a conseguir la Dragonpike, bueno, encontré una que es bastante cuestionable porque depende de lo que quiera la IA ,osea, hizo lo mismo que yo, solo que el General subjefe se movió a la derecha y tiene una Master Lance, Killer Bow y Horseslayer lo que es ORKO a TODO el equipo y es imposible matarlo, el caso es que en ese video el jefe tenía vía libre para atacar a su jinete de la parte derecha (la que está cerca al circo) pero justo el jefe decidió no moverse (pudiendo matar a su jinete), si depender del RNG es horrible, depender de la aleatoriedad de la IA (que luego se usó en FE6) es aún peor no hace falta decir que es DEMASIADO inviable que un enemigo decida no matar a una unidad a la que mata con el 99% y siendo el único que llega a esa unidad..
Cabe decir que yo vi ese video luego de grabar el capítulo, quería ver quién más logró conseguir esa lanza.

Mi estrategia es más viable que la descrita anteriormente porque es para "toda" instancia, primero, el subjefe no se puede mover a la derecha porque Deen cubre la pared, (si el general subjefe va a la serecha matará a TODOS porque sus armas son increíbles y no se puede evitar porque el jefe es el único que puede atacar a la unidad que cubra el hueco derecho, así que no hay opción para que otro enemigo cubra el espacio, lo único que puede salvar esa situación es que el jefe decida no moverse, cosa que es inviable)así que se tiene que mover a la izquierda siempre, si decide no moverse, no llega a donde Deen, si decide moverse, tampoco llega, por lo que considero que mi estrategia es especial, por su viabilidad.
Aunque no todo es color de rosa amarillo porque para que el subjefe no llegue a atacar a Deen, este debe estar expuesto a dos armors con Killer Lance, aunque es mejor esperar a que no salten críticos de 30% (que sigue siendo un porcentaje bajo) y Deen aguanta a dos de dichos armors y al obispo con Bolting.

Número de reinicios:25 reinicios, 20 debido a fallos de bastones, pero no de Tina (lol 64%), sino de Saphy (88%) y de Salem ( 84%) y 10 porque Deen es una esponja de críticos (entiéndase que hubo 5 ocaciones en que ambos motivos coincidieron).
Turnos usados:10 turnos

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Stafy y Starly escribió: 11 Feb 2021, 00:13
Notas:
-Fred aguanta al armor con Great Lance (18mgt ~28 de daño) y solo ese enemigo debería poder atacarle, lo mismo con Glade.

¿Por qué los edits duran tan poco? :yoshi:
Bueno, entiéndase que con ~28 de daño quise decir 28atk, lo que hace ~19 de daño a Fred y ~18 a Glade.
Y una nota que olvidé comentar es:
-Deen recibe crítico de un armor con Killer Lance, quedándose a 1PV, pero esquivó al obispo con ~55% y al otro armor con ~70%, parecía que tenía prayer de FE4. Solo por eso vale la pena ver el video XD.

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

Stafy y Starly escribió: 11 Feb 2021, 00:13Y creo que cometí un fail bien tocho, ¿sabes si es necesario ir al 8x para tener a Tanya y a Dagdar?, es que en la guía del capítulo final del juego dice que para que salga Drey con el rostro de Dagdar no debes ir al 8x, la verdad no lo tuve claro, así que mejor fui a lo seguro y terminé haciendo el 8x.
Tengo entendido que, para conseguir a Dagdar y Tanya, es necesario, primero, acceder al capítulo 8x (para que vuelvan a salir en el juego), y después, para incorporarlos permanentemente al grupo, lograr que Dagdar y Tanya sobrevivan en ese capítulo. Si se cumplen esos dos requisitos, se incorporan definitivamente al grupo de Leif a partir del siguiente capítulo.
Respecto a lo de Tigris/Drei, creo que se refiere a que la variación del sprite de Dagdar sólo se usa cuando el jugador no consigue los requerimientos para ir al capítulo 8x, y por tanto, no se accede a ese capítulo.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Ike Emblem escribió: 11 Feb 2021, 14:50 Tengo entendido que, para conseguir a Dagdar y Tanya, es necesario, primero, acceder al capítulo 8x (para que vuelvan a salir en el juego), y después, para incorporarlos permanentemente al grupo, lograr que Dagdar y Tanya sobrevivan en ese capítulo. Si se cumplen esos dos requisitos, se incorporan definitivamente al grupo de Leif a partir del siguiente capítulo.
Respecto a lo de Tigris/Drei, creo que se refiere a que la variación del sprite de Dagdar sólo se usa cuando el jugador no consigue los requerimientos para ir al capítulo 8x, y por tanto, no se accede a ese capítulo.
Vaya, eso me deja más tranquilo, , igual, sea por Dagdar o no, es necesario ir a ese capítulo por el Wrath Manual para Linoan, si no se obtiene, el 16B sería imposible lol.
Stafy y Starly escribió: 11 Feb 2021, 00:13 Mi estrategia es más viable que la descrita anteriormente.
Habló falacias :yoshi:

Cometí 3 errores en el anterior video:
-Usé una vez el re-move con Deen, rompiendo mi propia regla XD.
-Usé el re-move con Tina.
-No promocioné a Salem.

En concreto, los re-moves no sirvieron de nada lol, pero el no promocionar a Salem me haría perder 1 turno en el cap16A = run fallida.

Vengo a poner el video corregido y de paso comento a Homero que me olvidé en el anterior post.

Capítulo 14 (corrección):


Novedades:
-Ahora cada vez que salte el re-move automáticamente acabaré el turno de dicha unidad.
-Robé un Physycs Staff más, consiguiendo 3 en total de estos.
-Tina activo dobló dos veces, casi nunca se menciona la mecánica de doblar con bastones.
-El enemigo falló sus bastones o.O, me alivia saber que no soy el único que falla esas cosas :-D .

Nuevos personajes:
-Homero: Es bueno, pero hay mejores (en concreto hay 3 sabios mejores en lo que resta de juego). No tiene el Graphcalibur de Asvel, ni rango para usar Resire, ni rango de bastones como las sisters. Si le hubiese dado dedicación en el cap14 le usaría con Light para 100% de crítico por su 5 de PPC, pero necesita promocionar para doblar y hay mejores usuarios del Knight Proof y son más dominantes.

Turnos usados: 10 turnos

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Se viene la división de rutas, yay.
Capítulo 15(ruta A):

Capítulo 15(ruta B):
Este capítulo es un pequeño respiro para lo que queda del juego.
Notas:
-Le di el Wrath Manual a Linoan para que recupere toda su vida con Resire.
-Aproveché para montar a Olwen (Ruta B).

Dividí el capítulo en 2 solo para ver la escena de cada ruta...

Nuevos personajes:
-Linoan: La clase sister es de las más rotas por poder atacar, usar bastones y contar con los bonos de promocionar a sage. Linoan en concreto es la única unidad en toda partida razonable en poder usar Resire (bueno, Saias y Sety también pueden), siendo esta como su arma prf. Tiene C en bastones, lo cual es genial.
Al darle Wrath se asegura matar todo y sobrevivir siempre que no le hagan OHKO. Haré staff abuse con ella para tener otro usuario de warp.
Tiene 76% de hit con bastones, lo cuál es poco esperanzador, pero tras su promoción (+5 en skilll) tendrá 96%.

Turnos usados: 2 turnos
Número de reinicios:0 reinicios

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Una vez escogida la ruta, Leaf se dirigirá a Leonster por un camino distinto.
-El Fuerte de Norden (Ruta A) que es defendida por Dorias y es la predilecta por parte de los jugadores.
-El Bosque Melfiye (Ruta B) que es defendida por August y es bastante tediosa de jugar(bueno solo el 16B).

Ambos capítulos 16:
Capítulo 16A:Este capítulo (y la ruta A en general) se presta mucho para warp skip.

Notas:
-Tina recibe el skill ring, con el que alcanza 76% de precisión con bastones.
-Las ballestas tienen ~20% de darle a Asvel tras bosque y Charisma.
-Las ballestas tienen ~40% de darle a Sleuf tras liderazgo.
-Tina llega al D en bastones (por fallar mucho el Tief Staff).
-Asvel tiene ~80% de darle al jefe(tras Charisma de Nanna y Leaf, apoyo con Leaf y liderazgo), le hace 21 de daño tras M up y 22% de crítico (66% por 3PPC), el jefe muere de un golpe+crítico, en contraste, el jefe tiene 30% de golpe y le hace OHKO.
-Asvel activó Continue (15%).
-Si gustan, pueden darle Light a Asvel, con el que tiene 32% de crítico contra el jefe y 96% tras doblar, dando ORKO con más facilidad.

SPOILER:
Personajes nuevos:
-Illios: Mientras Olwen es de las unidades más frágiles del juego, Illios es de los más resistentes con 40PV y 10defensa, sumado a esto tiene 14speed, A espadas y A trueno, permitiéndole lanzar Boltings. No tiene armas prf, pero sus bases valen más la pena (además, esta run es 0% growths :yoshi: ).
Además, tiene Sun Sword y Miracle.
-Sleuf: Curandero con A bastones, su utilidad se reduce a una palabra: Warp. Aparte, tiene 11 de magia base(14 al promocionar) lo que es útil con bastones de estado y tiene 12 de skill, lo que da 99% de golpe con bastones (seh). Ese 4 de velocidad es horrible, pero no debería luchar nunca.Muy buena unidad.


Turnos usados: 2 turnos
Reinicios: 5 reinicios por que Tief Staff y los Warp tienen 0 de golpe base :yoshi: .

Capítulo 16B:Este capítulo es un dolor de cabeza. Este FE es de los pocos sin capítulo de desierto, pero lo reemplazaron por un mapa de bosque lleno de trampas, paredes invisibles, Dark Mages que te envenenan al contacto, un jefe con Beserk Staff y 3 unidades a reclutar (TODAS en muy separadas entre sí):-| .
El objetivo de este capítulo es escapar y el punto de escape está al otro lado del mapa ._.
Las múltiples complicaciones de este capítulo sumado a perder objetos útiles, las condiciones que requiere y la gran cantidad de turnos perdidos hizo que en TODA internet no exista una sola run que aspire a SSS rank en esta ruta, de hecho, la única run de esta ruta que encontré era solo para SS rank (no recluta ni a Shanam ni a Miranda, tardó 4 turnos).


Condiciones:
-Darle el Wrath Manual a Linoan para darle OHKO a los Dark Mage y recuperar vida con Resire, Linoan tiene ~ 75% de hit contra Dark Mages en bosques y ~ 95% a los que no están en bosque (todo tras apoyo con Leaf y Deen + Charisma de Leaf).
SPOILER:
Hay 5 unidades que garantiza ORKO a todo Dark Mage al que se enfrenten:
-Othin con Pugi: Pesa mucho, reduce el movimiento de los voladores, aparte que necesita esquivar (los dark mage tienen 30% de darle)porque es 2HKO. Consume un uso de warp.
-Homero promocionado tras M up, a Homero no lo usé, además, él debe reclutar a Shanam que está al otro lado del mundo :)
-Asvel tras M up con Graphcalibur/Light, mi Graphcalibur tiene pocos usos, con light debe hacer críticos (además, hay mejores usos de estas arma).
-Olwen tras M up con Dimethunder, mata todo y recibe ~3 de daño.

Llevar a cualquiera de estos cuatro es viable, pero consumen un uso adicional de Rescue (Othin consume Warp adicional). Además, llevarlos reduce el crítico de Deen a 21% contra el jefe, porcentaje inviable.

-Linoan tras M up con Resire + Wrath Manual (seh, muchas condiciones), hace OHKO a los Dark Mage, pero no les dobla. Recupera todo el daño hecho. Lo mejor es que llevarla a ella aumenta en 20% el crítico de Deen por su apoyo, dando un total de 41%. Además cura y no consume Rescue adicional, considero a esta la mejor opción (por eso la usé).

-Obtener la Dragonpike en el capítulo 14.
-Ningún enemigo de cerca al punto de escape debe tener +1mov (capturan a Saphy = lol).

Notas:
-Tina recibe el anillo de habilidad.
-No sé porque el jefe a veces usa su bastón o no, pero en el turno 2 use Restore en Deen, simulando que usó Beserk Staff en él y en el mismo turno no hice ninguna acción con Salem, quién cubriría a Homero si recibe el Bastón de Beserk (debe ir a por Deen u Homero porque son los que tienen menos magis, Leaf es rescatado).
-Deen tiene 41% de crítico contra el jefe tras apoyo con Linoan y Eda (123% por 3PPC) y 99% de acertar, el jefe muere de 2 golpes + crítico (le hace X4 con Dragonpike).
-Tina llega a D en bastones (por fallos del Tief Staff).
-Leaf es OHKO por los Dark Mages (con ~ 45%), y si no lo es, muere por el veneno ...
-Deen falla dos golpe con 92% y dos con 89% o.O
-Deen asegura ORKO a los enemigos de cerca al punto de escape con Dragonpike aún cargando a alguien con golpes de ~ 90% y no debería recibir daño porque la Dragonpike da Ambush.
-Leaf falla golpe con 70% ante el enemigo que Deen dejó moribundo, este sobrevivió y atacó a Leaf, este esquivó dos golpes de 35% (ese enemigo debió estar muerto hace 2 turnos ._.).
-Eda, Miranda, Karin y Deen aguantan un golpe de Dark Mage + veneno.
-Salem falla Warp con 92% (disfruten de mi RNG :yoshi: ).

SPOILER:
Personajes nuevos:
-Miranda: lol
-Shanam: lol
-Sara: Linoan con B en bastones (a promocionar para A), tiene la combinación de skills más asombrosa y genial del juego. Sara is god.

Por algún motivo, al reclutar a Sara, cualquiera pensaría que para reclutar a Miranda solo se tiene que mandar a Leaf a rodear el castillo, pero no se puede o_o, hay una pared invisible (incluso se ve el piso y todo), se tiene que dar toda una vuelta enorme por el bosque para recién llegar (como 5 turnos para eso), la mejor opción es cargarlo y soltarlo con Karin y Eda.


Siento que se puede optimizar más (lo hice en 6 turnos, pero implica no escapar con Saphy lol). Si alguien puede hacerlo en menos turnos, me haría un favor si me dijese como hacerlo.

Turnos usados: 7 turnos
Reinicios:15 porque los bastones en mis manos tienen 0 de golpe y porque Linoan fallaba con ~75% :yoshi:

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Stafy y Starly escribió: 15 Feb 2021, 13:50 Siento que se puede optimizar más (lo hice en 6 turnos, pero implica no escapar con Saphy lol). Si alguien puede hacerlo en menos turnos, me haría un favor si me dijese como hacerlo.
En efecto, se puede optimizar, pero no en turnos(al menos no lo logré), sino en recursos.

Capítulo 16B(optimizado):

Novedades:
-Deen falla dos golpes con 99% contra la mercenaria :yoshi: .
-Fatigué a Linoan por spamear Physics a favor de su rango de bastones.
-Robé un rewarp más, siendo 3 en total.
-Tina ya no tiene rango D en bastones porque no falló.
-Ahorré 2 usos de la Dragonpike.
-Robé un Jörmungandr más, listos para venderlos...

Turnos usados: 7 turnos


Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Después de dejar el 16B atrás (porque revisaba ese capítulo para optimizar más, pero ya no puedo ...), toca la hora para los capítulos 17.

Ambos capítulos 17:
Capítulo 17A:

Sí el 16B es molesto, este es su equivalente en la rutaA.
Notas:
-Illios tiene 64% de darle a Misha con Sleep Sword.
-Illios recibe ~2 de daño por las pegasos.
-Eda aguanta al armor y al soldado.
-Asvel tiene 74% de darle al jefe con Grafcalibur, le hace 29 de daño y lo mata de un crítico (52%-100% por 3PPC). El jefe le hace OHKO, tiene 48% de golpe.

Personajes nuevos:
-Misha: Las pegasos en este juego tienen magia exagerada, tiene 13 magia base, lo que es muy sorprendente. Fuera de eso, es taxi como Karin solo que Misha si aprovecha su magia por su B en espadas, suficiente para usar espadas mágicas. Outclasea a Karin por tener más movimiento y una estrella de movimiento (que igual no uso :P) y a su vez es outclaseada por Deen...
Tiene una de las condiciones de reclutamiento más complicadas, pues debes hablarle con Karin y luego capturarla, para capturar a un montado debes dormirlo primero...
-Sara: Sara is god.

Turnos usados:2 turnos
Reinicios:15 reinicios
Un pequeño collage de las cosas que me pasaron:
SPOILER:
Imagen

Capítulo 17B:
Este capítulo es un chiste :yoshi: .
Notas:
-Asvel tiene 73% de darle al jefe con Wind, con Graphcalibur Asvel no dobla al jefe.
El jefe muere de un golpe+crítico tras M up(24% de crítico-72% por 3PPC).
El jefe no tiene arma rango 1-2.
-Asvel activó Continue(15%).
-Al final del capítulo me dieron una Knight Proof, pero dejé de grabar antes.

Personajes nuevos:
Nadie lol.

Turnos usados:1 turno
Reinicios:0 reinicios

Bien, ahora comentaré una curiosidad que descubrí. Si ven el capítulo 17B, verán que hice intercambios para que Nanna terminara con Leaf y apoyará a Asvel con su Charisma, eso se me ocurrió luego de grabar el cap 17A, por lo que traté de hacer otro video de dicho capítulo con la misma estrategia(que aumenta significativamente la fiabilidad de la estrategia), el caso es que en ese capítulo es imposible hacer ese combo por: (en spoiler para no llenar toda la página de un solo post :yoshi: )
SPOILER:
Esto me hace pensar que el juego esta roto. En el 17A sale Saias/Cyas como refuerzo en el turno 10, este tiene Awareness/Nihil que en este juego está ROTÍSIMO, lo que hace es negar las habilidades de TODO LA ARMADA ENEMIGA, osea, nadie de la armada de Leif tendrá habilidades por esa habilidad, por lo que Nanna no tendrá Charisma.
Pero, si Cyas sale en el turno 10 ¿Por qué Nanna no tiene Charisma? Awereness debe hacer efecto cuando salga su portador, ¿cierto?, (esto es una hipótesis, aunque no hay otra explicación) el juego considera que Cyas está en el turno1, por lo que su habilidad hace efecto desde el inicio (solo ocurre con Awereness, no con su liderazgo). Como prueba de eso, tengo la siguiente imagen:
Imagen
Las capturas de arriba son con Nanna y las de abajo son sin Nanna, vean como el golpe y la evasión no varían, lo que evidencia que Charisma de Nana no hace efecto...

Se me ocurrió llevar a Trude que también tiene Awereness( para anular el Awereness enemigo), pero parece ser que el Awereness del enemigo se antepone al del jugador o no se anula porque el portador enemigo de Awereness no está en el mapa (lol).


Edit: Charisma no funciona si el portador es rescatado.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Bien, ahora haré una comparación entre los recursos que da cada ruta.
Comparación entre rutas:
  • Objetos:

Ruta A:
-1 Holy Water(Cap 16A)
-2 Warp(cap 17A)
-1 Rescue(Cap 17A)
-1 Fortify Staff(Cap 17A)
-1 Fenrir(Cap 17A)
-1 Jörmungandr(Cap 17A)
-1 Magic Ring(Cap 17A)
-1 Wind Sword por Misha
-1 Horseslayer por Misha
Ruta B:
-3 Jörmungandr(Cap 16B)
-3 Rewarp (Cap 16B)
-1 Restore Staff por Sara
-1 Knight Proof (Cap 17B)

En ambos se consigue 1 Sleep Sword (16A y 16B) y es obligatoria obtenerla
  • Personajes:

Ruta A: Sleuf, Illios, Misha y posteriormente Amalda.
Ruta B: Olwen, Miranda, Shanam y posteriormente Conomor.
En ambas se consigue a Sara.
  • Uso de armas importantes:

Al terminar la ruta A:

-Graphcalibur: 3 usos
-Warp: 1 uso
-Hammerne: 1 uso
-Dragonpike: 57 usos
-Sleep Staff: 0 usos
-Sleep Sword: 9 usos
-M up staff: 1 uso el de Salem-2 usos el de Linoan
-Restore Staff: 5 y 5 usos
-Resire: 60 usos

Al terminar la Ruta B:

-Graphcalibur: 5 usos
-Warp: 1 uso
-Hammerne: 2 uso
-Dragonpike: 45 usos
-Sleep Staff: 1 usos
-Sleep Sword: 10 usos
-M up staff: 0 usos el de Salem-3 usos el de Linoan
-Restore Staff: 5 y 4 usos
-Resire: 56 usos

  • Requerimientos/condiciones:

Ruta A: Nada
Ruta B:
-Obtener la Dragonpike.
-Darle el Wrath Manual a Linoan.

  • Niveles de personajes importantes:

Ruta A:
-Sara está en nivel 8.
Ruta B:
-Sara está en nivel 10, lista para promocionar.

  • Turnos usados:

Ruta A:
-11A: 2 turnos
-16A: 2 turnos
-17A: 2 turnos
-Total: 6 turnos
Ruta B:
-11B: 4 turnos
-16B: 7 turnos
-17B: 1 turno
-Total: 12 turnos

Mi opinión:La ruta A es la mejor, no solo por los personajes, sino por la enorme cantidad de objetos que ofrece, siendo los más importantes esos 2 warp y el rescue, que son superiores a los 3 rewarp de la ruta B. Aparte, la ruta A toma menos turnos (6 menos en concreto).

A partir de ahora grabaré los capítulos por ambas rutas para ver como se desenvuelven los personajes de cada ruta (quiero demostrar la valía de Olwen, de alguna forma) y sus recursos exclusivos (sobre todo por la gran diferencia que suponen los bastones warp y rescue de la ruta A, frente a los 3 rewarp de la ruta B).

La run quedará un poco paralizada hasta que me salga el infierno que es el cap18.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Tan bonito que me quedó el análisis y al revisar la grabación del 17A no había visitado la villa con el Rescue (que Eda si llegaba), en fin, aquí a remendar mi error (y mostrar otra forma de hacer el capítulo).

Capítulo 17A (con Rescue):

Novedades:
-Ahora sí visite la villa con el rescue.
-Reemplacé a Ronan por Glade porque este último tiene una estrella de liderazgo (+3% en golpe y evasión).
-Ahora, Illios tiene 67% de golpe contra Misha y Asvel, 79% (el jefe tiene 44% contra Asvel).
-Asvel hizo crítico al jefe, por lo que tengo 4 usos de Graphcalibur (yay).

Turnos usados:2 turnos

El capítulo 18 es el horror, no puedo controlar la posición inicial de los personajes :oops:

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Necesito ayuda para el cap18. Se supone que las unidades inician en posiciones dependiendo del orden de selección de unidades para batallar, por lo que si antes iniciabas con una unidad y luego la escoges en otro orden, se supone que debería cambiar su posición inicial, ¿cierto?
WTF, el orden es completamente distinto y las posiciones iniciales no variaron lol...
Alguien sabe sobre un parche de posición de unidades que no sea el parche en español (porque tengo el juego en japonés)?

Si alguien conoce alguno, por favor, que me lo diga para poder continuar esta run.

¿Qué necesidad hay de poner capítulos que dependen de la posición iniciales de personajes justamente en el juego donde eso no se controla a voluntad? :yoshi:

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Pero estás intentando hacer que aparezcan en en las posiciones indicadas en la guía, no? Solo que esto no se elige por quién elijas primero, si no que por la forma listada en que están. Si quieres que Nanna salga en el puesto 1, no deberías elegir a Karin ni Lara para que se convierta así en la primera unidad (ya que esas dos están antes de Nanna). Y esto es algo que se debe planear desde capítulos anteriores, por esto también los parches que permiten cambiar posiciones a veces dan posibilidades imposibles.



Y estaba viendo vi los de antes, Linoan con Nosferatu es algo curioso que no había pensado, y eso que se usa mucho en algunos juegos futuros por lo de recuperar.
Ya lo del 16B es molesto también, pero lo encuentro de esos detalles buenos, demostrando que quizás era la mala opción que no debías hacer, pero dejandola hacer si quieres en vez de solo impedírtelo. Y en todo caso, lo de reinicios y contarlos era justamente por cosas como esas con los bastones en el 17A.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

RoyM escribió: 24 Feb 2021, 00:00 Pero estás intentando hacer que aparezcan en en las posiciones indicadas en la guía, no? Solo que esto no se elige por quién elijas primero, si no que por la forma listada en que están. Si quieres que Nanna salga en el puesto 1, no deberías elegir a Karin ni Lara para que se convierta así en la primera unidad (ya que esas dos están antes de Nanna). Y esto es algo que se debe planear desde capítulos anteriores, por esto también los parches que permiten cambiar posiciones a veces dan posibilidades imposibles.
Increíble, empecé una run sin entender bien el sistema de repliegue de unidades :yoshi: .
Gracias por el dato, ahora entiendo porque me costaba el cap19 en mi primera vez aún tratando de seleccionar en orden las unidades...
Yo como tonto seleccionando de forma bien rara las unidades >_>
Veré que hacer en el cap18, lo bueno es que solo la posición de Othin y la de Linoan me molesta un poco, tendré que sustituir unidades con algunas del fondo o derechamente sacar a relucir mi ingenio con cosas raras (como la Dragonpike).
RoyM escribió: 24 Feb 2021, 00:00 Y estaba viendo vi los de antes, Linoan con Nosferatu es algo curioso que no había pensado, y eso que se usa mucho en algunos juegos futuros por lo de recuperar.
Ya lo del 16B es molesto también, pero lo encuentro de esos detalles buenos, demostrando que quizás era la mala opción que no debías hacer, pero dejandola hacer si quieres en vez de solo impedírtelo. Y en todo caso, lo de reinicios y contarlos era justamente por cosas como esas con los bastones en el 17A.
A que mola el combo resire+wrath(?)
Iba a usar a Olwen porque mataba de doble golpe (aunque su golpe es más bajo que con Linoan), pero mientras más crítico, mejor (Deen tendría ~20%-60% de crítico)de hecho, ahora que lo pienso más detenidamente, Olwen hace lo mismo que Linoan, pero con menos golpe. Creo que elegí a Linoan también por Physic Staff y para que suba su rango de bastones.(aunque claro, con Linoan hay 100% de crítico y ya sabemos como funciona el RNG en este juego).

Lo de los bastones me ha sacado unas buenas risas, porque el jefe me mataba a Asvel con ~45% y yo fallaba bastones con 76%(Linoan),88%(Saphy) y 92%(Salem). Creo que con los bastones no fueron tan malos y si existe el 100 de golpe(porque Sleuf no falló y mira que tuvo oportunidades), por lo que hace a Sleuf y a Sara instantáneamente en top de top.

He visto un speed run de este juego y hay cosas muy insanas, literalmente tienen una pantalla con los RNG que saldrán y como cambian con tan solo apretar un botón de la cruceta, creo recordar que este es de los pocos FE's que no hace falta iniciar una batalla para cambiar el RNG, recuerdo que con solo esperar un momento, el RNG cambia.

Gracias a ti podré terminar la run. Gracias por seguir la run también.