FE5 run 0% growths LTC

Leaf trata de recuperar su hogar de las fuerzas del imperio.
Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Shadeloki escribió: 19 Nov 2020, 20:48 ¿Por qué reiniciaste? xD
SPOILER:
Btw, ¿Qué emulador estas usando? Por que si es el Snea9x hay una opción que te puede permitir grabar de forma mucho más cómoda.
Si no mal recuerdo (al menos en mi versión del emulador) mientras grabas se deja de oír el audio (y de paso si tu pc es una patata se puede ralentizar por momentos), pero hay una opción junto a la de grabado llamada “movie record” que igual sirve para grabar, pero con la diferencia de que la grabación y luego reproducción se hacen a través del mismo emulador. Yo lo que hacia era que usaba esa opción para grabarme jugando y ya una vez que tenia la grabación previa en el mismo emulador pasaba a grabar esa reproducción, de esa forma podía jugar sin cohibirme del sonido y la vez me permitía vigilar mejor los tiempos de corte en caso de que el video me saliera demasiado largo.
Stafy y Starly escribió: 16 Nov 2020, 14:24 Cap2:
El único error que cometí fue no capturar a ningún hunter para conseguir el arco para Dagdar, este arco es indispensable para el 8x...
Cap 3:
La única correción que hice fue dejar casi desarmados a Leaf y Rifis, dejándoles solo la Light Brand y el Speed Ring respectivamente, haciendo que en el cap4 me apareciesen solo 5 cofres y no 9 como aparecía en el anterior intento >_>.
Básicamente ese fueron los errores XD.
Sí, yo uso snes9x, no sabía que había una opción para grabar, la verdad este es el emulador con el que menos he curioseado sus opciones.
Solo por si quieres saber, uso OBS para grabar, de paso lo usaba para grabar puyo y puede grabarse varias cosas más.

¿Por qué preguntas esto? ¿Hubo algún error en la grabación? De ser así, tendría que volver a grabar ese capítulo y con lo placentero que es :evil: .
SPOILER:
¿Qé te parece la run?


Psdt: El cap 4x lo subo cuando pueda, estoy teniendo más problemas con el 4x que con el 4 y eso no tiene ni pies ni cabeza XD.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Solo vi la primera parte, aun no veo el resto de videos, y te hice la pregunta por que por lo menos a mi me paso, que yo anterior solia grabarme jugando algun juego de Snes y luego subirlo en video a youtube en plan "walkplay/guia" o como se le llame. Y como solia usar la opcion de grabar del propio emulador me pasaba que tenia que jugar sin sonido, y esto me era faltal por que el sonido me hacia falta para poder jugar bien (por cosas como los sonidos de alerta del juego y esas cosas). Tambien por que en ese entonces los videos que podia subir a youtube no podian exceder los 10 ó 15 mintuos de duracion y alguna veces me pasaba de que luego de grabar haciendo todo bien, me excedia de tiempo y tenia que repetir todo un nivel de nuevo. Hasta que descubri el truco que te mencione y eso me permitio ahorrarme tiempo a la hora de grabar y luego hacer los cortes para subirlo. Por eso te hacia la sugerencia (especialmente por que lei la pate en la que dijiste que tuviste que hacer un capitulo 2 veces por que probaste una estrategia a ver si servia, te salio todo bien pero como era prueba y no estabas grabando tuviste que hacer todo de nuevo xD). Y bueno, las grabaciones en el propio emulador usando la opción "Movie" son bastante ligeras asi que puedes ir grabando siempre, y luego de alli sacas el video. (comparado con los videos .Avi de la grabadora que pesan toneladas).

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Shadeloki escribió: 19 Nov 2020, 21:44 Solo vi la primera parte, aun no veo el resto de videos, y te hice la pregunta por que por lo menos a mi me paso, que yo anterior solia grabarme jugando algun juego de Snes y luego subirlo en video a youtube en plan "walkplay/guia" o como se le llame. Y como solia usar la opcion de grabar del propio emulador me pasaba que tenia que jugar sin sonido, y esto me era faltal por que el sonido me hacia falta para poder jugar bien (por cosas como los sonidos de alerta del juego y esas cosas). Tambien por que en ese entonces los videos que podia subir a youtube no podian exceder los 10 ó 15 mintuos de duracion y alguna veces me pasaba de que luego de grabar haciendo todo bien, me excedia de tiempo y tenia que repetir todo un nivel de nuevo. Hasta que descubri el truco que te mencione y eso me permitio ahorrarme tiempo a la hora de grabar y luego hacer los cortes para subirlo. Por eso te hacia la sugerencia (especialmente por que lei la pate en la que dijiste que tuviste que hacer un capitulo 2 veces por que probaste una estrategia a ver si servia, te salio todo bien pero como era prueba y no estabas grabando tuviste que hacer todo de nuevo xD). Y bueno, las grabaciones en el propio emulador usando la opción "Movie" son bastante ligeras asi que puedes ir grabando siempre, y luego de alli sacas el video. (comparado con los videos .Avi de la grabadora que pesan toneladas).
No tengo mucha idea de edición de video XD, así que mientras no haya cortes, por mi mejor :oops: .
OBS es un programa bastante chulo, y lo mejor de todo es que está en español...
Voy a ir probando la propuesta que me dices, veré con cual de las formas de grabación me siento más cómodo con ninguna porque mi RNG ES UNA BASURA...

SPOILER:
¿Cómo se llamaba tu canal?


Eso de primero probar y luego grabar es por costumbre, así veo variaciones curiosas como lo de los cofres del cap4, demostrando que aún con situaciones adversas (algunas, no todas XD) se puede hacer LTC...

Cuando suba el 4x contaré unas anécdotas con este capítulo que son demasiado :awesom: .

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Stafy y Starly escribió: 19 Nov 2020, 22:02 ...
Se llama igual que mi nickname del foro, también tengo... no espera, crei que tenia una seccion/tema en el foro con mis videos... ¡canastas de basura! ando todo meco. :deforme:
oh bueno, no importa. A lo mejor luego me animo a hacer un tutorial de como grabar con los emuladores, por ahora regresemos al topic principal, tu masoquismo con 776.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Después de casi una semana, al fin llegó:

Capítulo 4x:


Anotaciones importantes:
-Acorazados y soldados con 75-77% y magos con 67-75% de golpe tienen contra Fergus golpes de entre 37-47%, es necesario que Fergus esquive a un acorazado y a los magos, los soldados le hacen entre 4-6 de daño.
-Fergus hace ORKO a TODO en el mapa, el rapier le da 10% de crítico, el apoyo con Karin da otros 10%, lo que nos da 20%, que con su PCC de 5, nos da 100% de crítico en el segundo golpe, así que si Fergus dobla algo, lo mata de un golpe+crítico.
-Dalshien mata de un golpe a un mago (con +70% de golpe), Machyua y Brighton les hacen ORKO con Steel Sword, Fergus les hace ORKO con golpe+crítico de rapier y Rifis les desarma, así que los magos no son mucho un problema. También tienen a Karin para debilitar, como recibe casi daño nulo no es mucho un problema.
-Brighton tiene Wrath, lo que significa que siempre hará crítico, que sumado a la Steel Sword deja al acorazado con menos de 12PV (con+80% de golpe), suficiente para que Leaf remate (con +90% de golpe).
-Asvel activa dos veces su estrella de movimiento con 3% y una la activa cuando se vuelve azul XD.

Curiosidades:
He hecho tantas veces este capítulo que he visto cosas asombrosas:
-Soldados con cerca de 75% de golpe aciertan TRES GOLPES SEGUIDOS A SETY con su awesome Holsety (69% evasión), tienen golpes cerca del 10% lol (aunque le quitaban 1-3 PV, pero no deja de ser sorprendente).
-Tuve que reiniciar demasiadas veces porque Leaf fallaba golpes de entre 95-97% :cry: .
-Una vez, un mago me hizo crítico a Machyua, pero no la mató, dándole el paso a un soldado que si la mato >_>.
-Este capítulo, al igual que el cap4, me salió a la primera, pero al grabarlo ya no me salía por errores tontos o por el RNG que se ponía borracho (véase fallos de +95%).
-En una grabación, estaba saliendo todo bien y Sety activo una estrella de movimiento con lol 6%, alejándose de la puerta y haciendo que ni Brighton ni Dalshien alcanzaban a rescatarle y si lo hacían, no llegaban a dejarlo en la sala de enemigos = reset.
-Me aparecían puros acorazados con 4SPEED, osea, Fergus no les doblaba, WTF, si ni los soldados salían tan rápidos, lo normal es que salgan acorazados con 0-3 de VA, pero es que así es mi RNG.
-¿Alguien había notado que la fórmula de crítico es distinta en este FE?, el daño crítico está ¿nerfeado? porque es un x2 al atk de la unidad y luego se le resta la defensa enemiga, lo digo porque reduce el daño con armas débiles (como el rapier y sus lol 4mgt), pero con armas fuertes hacen destrozos (Pugi). Al menos es MUCHO más seguro que salgan los críticos por el PCC (Fergus con 5PCC es una bestia), no como en otros juegos que el crítico no pasaba de 10% :yoshi: .

Turnos usados: 8 turnos

Ahora sigue el cap5 donde lloraré por Eyvel

SPOILER:
En este capítulo me verán contando muchas veces los cuadros, era porque ya estaba cansado de hacer reset por culpa del RNG lol de este juego, por lo que no me podía permitir errores.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Después de casi dos semanas, al fin llegó:

Capítulo 5:

Parte 1:


Parte 2:

Parte 3:

¿Por qué lo dividí en partes?
Simple, si han seguido el tema y leyeron las dos descripciones del capítulo 2x sabrán que mi emulador crashea luego de estar un tiempo grabando, ya me pasó y MUCHAS VECES grabando el capítulo 5, dije: mejor lo divido en partes y ya.
Usé el save state solo para no perder tiempo haciendo todo de nuevo, no lo usé para riggear RNG o cosas raras, así que la run sigue fuera de manipulación de RNG (espero comprendan).

15 turnos en media hora, hay mucho salseo en el capítulo :yoshi: .

Anotaciones importantes:
-Eyvel demuestra que un crítico no siempre es bueno, le hizo crítico al mercenario del coliseo con menos de 10% :/; también demuestra que un fallo no siempre es malo, compensó el haber matado al mercenario antes de tiempo con un fallo al warrior, lo que evito que salga el espadachín refuerzo del coliseo (y me aniquile a todos).
-Eyvel casi siempre hace 2RKO al mercenario y al warrior, a veces dobla al warrior, si al acabar la ronda, el warrior tiene menos de 10PV se va a curar, antes de que se cure debe morir para que no moleste a los otros debiluchos.
-La estrategia es viable solo si el curandero del final tiene menos de 8 de BLD, porque Dalshien solo puede cargar unidades de hasta 7 BLD para no reducir su movimiento.
-Asvel recibe entre 1-2 de daño tras agua pura (que le di en la anterior parte) de los magos, pero recibe cerca de 20 de daño por los arqueros, estos tienen entre 30-40 de golpe, si dos aciertan = Asvel muerto.
-Asvel tras agua pura y Graphcalibur tiene 23atk y dobla a todos, lo que es ORKO a todo el mapa.
-Asvel termina en nivel 10, listo para promocionar en el cap6 :)
-Fergus obtiene B en rango de espada.
-Poor Dalshien, Saphy te agradecerá ese Physic Staff.
-Se une Nanna, unidad no muy buena en combate, pero tiene Charm y una arma prf con la que alcanza 17atk a distancia que recupera PV, es un buen apoyo, pero bastante frágil.

Turnos usados: 15 turnos

Espero los siguientes capítulos no sean tan largos (sí, te miro a ti Xavier).

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Luego del infierno que es el cap5, lo que sigue es un paseo por el parque :-D .

Capítulo 6:


Capítulo llamado "La huida", donde obviamente el objetivo es escapar, este es un capítulo tan fácil como el capítulo 1 y el 2 (y faltan algunos otros que son igual de fáciles).

Anotaciones importantes:
-Karin debe esquivar a un acorazado, cosa no tan difícil porque estos tienen cerca de 40% de golpe contra ella.
-Lol a los fallos de Asvel con 70% (aunque he visto peores).
-El capítulo literalmente no tiene margen de error salvo si el RNG molestá y hace que los acorazados acierten dos veces y maten a Karin, fuera de eso no hay NADA que fastidie la estrategia ( ni siquiera ese 10% de que los enemigos tengan +1 en mov).

Turnos usados: 7 turnos

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

¿Qué es esto? ¿Dos capítulos en un solo día?, es que el cap6 es tan fácil que me dio por grabar el siguiente capítulo que también es fácil

Anotaciones importantes:
-Brighton tiene cerca del 50% de golpe, parece feo ¿no?, pero tras apoyo con Machyua+Charm de Nanna+la estrella de liderazgo de Leaf alza su golpe hasta cerca de 75% que siempre será crítico por Wrath.
-Brighton debe esquivar a solo un sword fighter ya que aguanta a dos y solo 3 deberían llegar a atacarle, tras el combo antes mencionado, Brighton logra reducir el golpe de los sword fighters de cerca 65% a cerca del 50%.
-El coliseo es un poco al azar, pero en todos los juegos es así...

La estrategia puede dejar de ser viable si:
-Shiva activa el re-move por su estrella de movimiento.
-Algún sword fighter tiene el +1 en mov (osea, 10%), aunque esto es al azar, ya que depende si son los sword fighters de adelante o los de atras, si son los de adelante = reset, si son los de atrás da igual.
Si salen swords fighters con 7mov, lo mejor es dejarle equipado a Asvel un fire para que no mate al primero que le ataque y luego los otros se amontonan detrás, luego, el sword fighter debe ser rematado por Leaf y su Light Sword. Asvel debe doblar al sword fighter para que Leaf logre rematarlo, sino: reset. (ya es mala suerte que salga algún sword fighter con +1 de mov cuando solo hay 10% de que ocurra).

Turnos usados: 7 turnos

SPOILER:
¿Por qué una espada de hierro tiene el mismo % de acierto que una lanza de hierro y solo +5% que la hacha de hierro?
Por eso es que me fallan TODO los personajes XD


Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Estoy en racha :-D ¿o es que el juego está en racha de caps fáciles?

Capítulo 8:


Anotaciones importantes:
-Los enemigos aquí son lol con 0-3 VA.
-Marty por algún motivo no se acercó a donde estaba Othin, teniendo que improvisar de nuevo (improvisé en el cap 2,4 y 5, aparte de este).
-Safy llegó al B en bastones, al promocionar tendrá un A y romperá el juego a su antojo.
-Si Marty no se mueve como en mi partida, Karin debe evadir su golpe, pero es Marty con lol 0skill + Steel Axe.
-Finn promociona.
-Para capturar al jefe debe haber al menos un crítico con 32%, si no salta el crítico se perderá un turno.

Personaje nuevo:
Carrion: Carrion es bueno en una partida con crecimientos(asumiendo que le des todo en bandeja + Elite Sword), pero aquí no sirve de nada.

No hay mucho más que decir, incluso la página dice que este capítulo es fácil y es verdad.

Turnos usados: 4 turnos

SPOILER:
Me olvidé mostrar los turnos antes de acabar el capítulo :aporte:

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Luego de las fiestas y todo eso, al fin acomodè mi horario para poder postear sobre mi run

Capìtulo8x:


Anotaciones importantes:
-Saphy falla una curación con %84, pero me igual ya que Dagdy tenía poción, de hecho, me ahorro un uso de Physics.
-Othin y Saphy llegan al nivel 10.
-Asvel tras agua pura hace 2RKO a Gomez pero tiene 62% de golpe...
-Dagdar tiene charge, por lo que muchas veces se le verá en rondas de combate muy largas.
-Cada vez tengo menos usos de Graphcalibur, lo que me es preocupante.

Al fin vuelve el maravilloso Dargdar y su hija que la usarè de relleno para apoyar a Othin y Dagdar ocasionalmente.

Turnos usados: 6 turnos

Capìtulo9:


Anotaciones importantes:
-Le dí a Leaf el Leg Ring.
-Los personajes capturados fueron: Carrion, Halvan, Machyua, Hicks y Alva.

En este capìtulo hice pegasus skip, por lo que no hubo ninguna sola batalla...

Se une Selphina, Alva, Cain y Robert, los cuales serán usados para cadenas de rescates. Me es curioso que Selphina tenga iniciales parecidos/peores a los de Robert habiendo 7 niveles de diferencia...

Este es el único FE donde se puede intercambiar objetos màs de una vez, rescatar y transferir la unidad rescatada,montar y desmontar y todo en el mismo turnos cuantas veces se quiera, lo que hace que las cadenas de rescate de FE5 esten a otro nivel respecto a otros FE´s.

Turnos usados: 2 turnos

Capìtulo 10:


Oficialmente empieza el warp skip, por lo que la run se acelerará demasiado.

Anotaciones importantes:
-Saphy y Othin promocionan.
-Dagdar tiene sobre 60% de golpe al primer acorazado con Hammer tras Charm y apoyo con Tanya, le hace OHKO, necesita acertar un golpe de cuatro para matarlo.
-Dagdar tiene cerca de 80% de golpe tras Charm y apoyo con Tanya con Iron Bow contra el ballestero de cerca del circo, le hace entre ORKO a 3HKO, como le dobla le pegará 4 veces por duel, tiene que matarlo para que no moleste en el siguiente turno.
-Las ballestas son demasiado azarosas, a veces la ballesta de cerca al circo ataca a Leif (el cual aguanta un golpe) o a Nanna (la cual muere de un golpe). Si va por Nanna, esta debe esquivar con cerca de 65% de golpe que tiene la ballesta...
-Asvel tiene 67% de golpe contra el jefe tras apoyo con Leaf y estrellas de liderazgo. El jefe es ORKO por Asvel con Graphcalibur. Este es el primer jefe en aguantar un crítico de Asvel sin agua pura.
-El jefe del capítulo debe morir antes de visitar las aldeas o robar el stamina drink, caso contrario llamará a Olwen, la cual cubrirá la entrada del castillo, impidiendo que Leaf lo capture.
-El circo es totalmente a la suerte.

Turnos usados: 3 turnos

SPOILER:
Técnicamente se puede terminar el capítulo en 2 turnos promocionando a Saphy en el 8x, pero conlleva perder los objetos de las villas, la stamina drink y el dinero, el dinero escasea mucho en este FE, mientras más se consiga sin depender de vender armar, mejor.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Me parece un esfuerzo tremendo tener que andar planeando 8 capitulos antes. Cuantos reinicios son por capítulo mas o menos? Y la verdad que ya me había olvidado que podrías acabar capítulos de escape más rápido dejando algunos atrás, pero luego sería un problema el de la prisión para salvarlos si vas por el SSS también.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

RoyM escribió: 08 Ene 2021, 17:03 Me parece un esfuerzo tremendo tener que andar planeando 8 capitulos antes. Cuantos reinicios son por capítulo mas o menos?
Me has dado una idea, a partir de ahora también mencionaré la el número de reinicios.

Número de reinicios por capítulos:
-Capítulo 1:0 reinicios
-Capítulo 2 :0 reinicios
-Capítulo 2x: 15 reinicios en la primera vez, después de reiniciar la run y ganar experiencia en los comandos, 3 reinicios
SPOILER:
La mayor parte de reinicios se debe a errores con los comandos y fallos locos con +85%.

-Capítulo 3: 4 reinicios la primera vez, 0 en la segunda.
SPOILER:
3 reinicios fue porque Othin no hacía crítico con 75% y el cuarto fue, no solo porque no hizo crítico, sino que el acorazado tuvo un lol bost en PV y defensa de modo que podía aguantar el crítico que nunca llegó :yoshi: .

-Capítulo 4: 2 reinicios
SPOILER:
El primero fue porque lo hice tan lento que el emulador crasheo :(, el segundo porque los bandidos verdes fallaron 4 golpes seguidos con cerca del 70% (uno doblaba, los otros dos, no).

-Capítulo 4x: 10 reinicios
SPOILER:
6 reinicios fueron porque Leif fallaba con Light Brand (91-95%), 1 porque Asvel activo su estrella de movimiento con 5%, lo que hace que Sety no se mueva porque Asvel mataba al enemigo que atrae a Sety. Los otros 3 fueron porque Sety quedaba muy lejos, en el video que subí, Sety debe quedar donde quedaba Asvel, al final improvisé rescatando con Dalshien y luego se lo di a Brighton como debío ser en un inicio.
De las 6 que Leif me falló, igual iba a reiniciar porque de esas 6, 4 veces me salían acorazados con 4speed, lo que hace que Fergus no doble = no crítico = varios enemigos vivos.
Lamentablemente, Asvel fue a matar a los soldados de la derecha, cuando debió ir Sety, lo que me restó 2 usos de Graphcalibur, lo que me está causando problemas, motivo por el que estoy demorando en subir nuevos capítulos, actualmente Graphcalibur tiene 3 usos :(.

-Capítulo 5:El horror me costó 40 reinicios.
SPOILER:
Eyvel es dios. En este capítulo es estrictamente necesario matar a un enemigo del coliseo después de que una unidad active el evento de Mareeta, lo que ocurre en el turno 3 (generalmente es Rifis o Lara los que activan el evento), esto para que no aparezcan los refuerzos; pero Eyvel es tan buena que SIEMPRE mataba al menos al general/warrior del coliseo en el turno 2. Para el turno 4 debía matar a TODOS los enemigos del coliseo, porque si estos llegan a donde Leif=game over. En más de una ocasión vi a Galzus XD. En una grabación hermosa iba a salir como Eyvel destroza a TODOS los enemigos del coliseo, incluyendo refuerzos, pero mi emulador solo aguanta al rededor de 25 minutos grabando y el cap este dura 30 minutos, por lo que crasheo :( (Crasheaba en todas las grabaciones, por eso lo dividí en partes XD)
SPOILER:
Un pequeño análisis de los enemigos de los enemigos del coliseo contra Eyvel:
1. Eyvel (with Iron Blade): 28PV, 7defensa, 21atk, 13VA, 13% de continue
2.General (with lol Slim Lance): 33-35PV, 12-17 defensa, 4-x (no recuerdo, pero siempre era doblado)VA, 14-17atk

Tomando el peor caso, Eyvel hace 8 de daño por ronda, lo que hace 5RKO, pero se tiene hasta 8 rondas para matarlo, es el enemigo que más dura.
Como dato curioso, Eyvel SIEMPRE le hacía crítico, lo que adelantaba su muerte, lo que era más contraproducente que beneficioso porque hacía que aparezca los refuerzos. Eyvel recibe 7-10 de daño, lo que es 4RKO de este enemigo.
Eyvel tiene 70% de golpe,80 con Charm.

3.Warrior (with Iron Axe):33-36PV, 17-19atk, 7-13VA, 9-13 defensa

Es MUY poco probable que salga con buena velocidad y defensa a la vez. Si es doblado es 2RKO, pero es conveniente que la primera ronda aguante con +10PV, porque sino se alejará y se curará, haciendo que Eyvel no llegue a debilitarlo. Si no es doblado, no debería salir con mucha defensa, lo que es 4RKO (tomando 12 de defensa y 36PV), considerando que en el turno del jugador, Eyvel debilite al general, el Warrior debería atacarla, auto debilitándose; luego, cuando el general muera, se mata al Warrior. Hace entre 10-12 de daño, pero con lol 50% o 40% con Charm.
Es el enemigo menos peligroso.

4.Mercenario ( with Iron Sword): 28-32PV,14-16atk, 10-13 VA, 4-6 defensa

El único enemigo que no es doblado, pero en contraste es 2RKO o 3RKO. Hace a Eyvel entre 7-9 de daño. El enemigo debería dañarse solito como el Warrior. Eyvel tiene +65% de golpe contra el mercenario.

En caso el enemigo quede con -10PV al acabar su turno, en el turno del jugador se Eyvel debe matarlos, porque sino lo hace, se curará y no va a dar tiempo para matarlo.

Por si tiene curiosidad:
-El Swordmaster dobla a Eyvel, pero tiene lol 28PV y 5defensa. Igual es conveniente matarlo porque tiene Killing Edge.
-El Beserk es un monstruo que dobla a Eyvel y encima tiene una Killer Axe.

Pero repito, sobrevivir al circo es muy azaroso, si digo que Eyvel es dios es porque SIEMPRE o me hacía crítico o activaba Continue, lo que hacía que aparezcan los refuerzos. También porque esquivaba golpes de 80%...


Eso, también reinicié porque un acorazado me salió con 4speed, por lo que Fergus no lo mataba, otros varios porque el curandero salía con más de 7BLD, reduciendo el mov de Dalshien, lo que hace que no consiga el Physics staff, generando que Saphy se demore mucho en conseguir el A en bastones.

Una vez, el general del circo salió con 7 mov, suficiente como para que Nanna muera y otras veces el armor del inicio salía con 6mov, capturando a Lara, arruinando todo...

De hecho, la grabación que subí, el mago me salió con 7mov, lo que me obligó a improvisar, variando un poco la estrategia original, pero ya estaba harto del capítulo, así quedó. Por eso mi estrategia es inviable, aunque no del todo


-Capítulo6: 0 reinicios
-Capítulo7: 1 reinicio
SPOILER:
No estaba preparado mentalmente, por lo que moví a Karin un cuadro menos de casualidad, lo que hacía que se quede a un cuadro de escapar :cry: .

-Capítulo 8: 2 reinicios
SPOILER:
Básicamente estaba tratando de acomodar mi estrategia para cuando Marty Party no se mueve, tenía entendido de mis otras partidas que siempre se mueve, pero así es este juego de caprichoso.

-Capítulo 8x: 2 reinicios
SPOILER:
Asvel fallaba TODOS sus golpes con +60%, pero era de esperar, no es un porcentaje muy fiable.

-Capítulo9 : 0 reinicios
-Capítulo 10: 5 reinicio
SPOILER:
De nuevo, Asvel fallaba sus golpes con +60%. Aunque ahora se sumó a que Saphy fallaba el warp con 88% (no sé si Charm influye en bastones, pero si lo hace, los fallos fueron con 98%) y Asvel fallaba la curación con 92% (o 99% con Charm)...


Me dan miedo los demás capítulos porque el Graphcalibur tiene solo 3 usos, el Hammerne es exclusivo de Warp. Estoy investigando si los usos que quedan son suficientes o tengo que improvisar para robar un Warp (improvisar de nuevo, yay).

RoyM escribió: 08 Ene 2021, 17:03 Y la verdad que ya me había olvidado que podrías acabar capítulos de escape más rápido dejando algunos atrás, pero luego sería un problema el de la prisión para salvarlos si vas por el SSS también.
Voy a abusar del Rescue y de Warp/Rewarp...

Luego doy una explicación más detallada de porque a los enemigos les pongo intervalos en sus estadísticas de hasta 5 puntos de diferencia en sus stats en vez de poner datos fijos.

También, pronto subiré el capítulo 11.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Luego de 10 días, llega la siguiente tanda de capítulos warp skip
Tardé porque estaba probando Awakening, por ahora me gusta mucho (MU es el sueño de todo jugador de FE). También porque grabé Alestaria Tactics, juego creado por Daraen del foro.

Capítulo 11:

Notas:
-Los bonos de apoyo sirven aún cuando la unidad es capturada, por lo que Tanya ayudó a Dagdar aún estando capturada.
-El bishop tiene 50 de golpe contra Dagdar y el mago, también.
-La ballesta hace 20 de daño a Dagdar, x2 por Duel, lo que hace 40 de daño, pero tiene 50 de golpe. Expuse a Dagdar a la ballesta para que Fred no muera.

Turnos usados:4 turnos
Número de reinicios: lol 3 reinicios porque Saphy fallaba el bastón con 88% (98% si Charm sirve para bastones).

Capítulo 11x(rutaA):
Notas:
-Los acorazados tienen golpes lol contra Dagdar y no hacen mucho daño.
-Leaf debe tener equipado otra espada que no sea la Light Brand para que los dos magos le ataquen, los cuales no lo matan.
-Warp skip

Olwen es la única unidad que no es necesaria reclutarla porque hay otra unidad que para ser reclutada no se debe tener a Olwen en el equipo (sea porque murió o no fue reclutada), claro, eso solo en la ruta A, si hubiese hecho la run en la ruta B, se tiene que reclutar a Olwen (lo hace que se pierdan muchos turnos, demasiados de hecho).

Pienso hacer ambas rutas, por lo que este video es de la ruta A, haré otra para la ruta B (perdiendo turnos por Olwen).
SPOILER:
Aunque todos sabemos que la ruta A>>>>>>>>infinito>>>>>>>>>ruta B porque:
-Sleuf>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>infinito>>>>>>>>>>>>>>>>>>lol Miranda
-Amalda>>>>>>>>>>>>Conomor
-Ilios>>>>>>>>>>>>>infinito>>>>>>>>lol Olwen
-Misha>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>infinito>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> lol Shanam

Aparte, está Cyas/Saias, ¿Qué más se puede pedir?

SPOILER:
En serio, los peronajes de la ruta B son muy inferiores a los de la ruta A.


Personajes nuevos:Por ahora, solo se une Fred el cual es un decente relleno para los capítulos en exteriores por su caballo y en interiores por su A espadas.
Turnos usados: 2 turnos
Número de reinicios: 0 reinicios

Capítulo 12:
Notas:
-Warp skip
-El circo de nuevo, aunque ahora entró Asvel quien es muy fiable en este.
-No sé porque la IA de Salem hace que a veces use su bastón y a veces no...

Turnos usados: 2 turnos
Número de reinicios: 0 reinicios

Capítulo 12x:
Notas:
-Lara promociona a Dancer, recibiendo bonos negativos, teniendo las bases más ridículas de toda la saga, pero es bailarina, lo que la hace instantáneamente útil.
-Tina tiene 64% de golpe con todo bastón, habrá que arreglar eso lo más pronto posible.
-Tengo que tener rango B en bastones con Salem cuanto antes, por eso spameo Magic Up Staff.

Personajes nuevos:
-Perne: Ladrón con mejores bases que Rifis, por lo que le outclasea. Además tiene habilidades chulis como Vantange y Sun Sword. Sus iniciales no son la gran cosa.
-Salem: Otro usuario de bastones, viene con C bastones, lo que esta cerca de usar warp y agilizar aún más toda la run. Tiene 84%-88% de golpe, lo que es muy fiable. Ocasionalmente será usado para atacar. Su magia oscura tiene mucho poder, por lo que se usará para intentar hacer OHKO ya que no doblará nada.
-Tina: Ese E bastones es un poco decepcionante, pero tiene DOS bastones personales que la convierten instantáneamente en dios y de paso subirán su rango de bastones como la espuma. Tiene 64%-68% de golpe, lo que es con skill ring unos 76%-80%...
-Troude: Espadachín genérico sin mucha razón para usarlo. Mareeta le outclasea.

Turnos usados: 6 turnos
Reinicios: 0 reinicios

Capítulo 13:
Notas:
-La ballesta tiene 25% de golpe contra Karin tras Charm de la King Sword y estrellas de liderazgo.

Personajes capturados:Marty, Fergus, Brighton y Shiva.
Personajes nuevos:Glade es Finn con mejor aguante pero peor ofensiva, sobre todo por la Hero Lance.

Turnos usados: 3 turnos
Número de reinicios: 0 reinicios

Hasta los próximos 10 días...

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Como dije en mi anterior post, planeo hacer ambas rutas, por lo tanto:

Capítulo 11x(RutaB):

Notas:

-Los acorazados tienen golpes lol contra Dagdar y no hacen mucho daño.
-Leaf debe tener equipado otra espada que no sea la Light Brand para que los dos magos le ataquen, los cuales no lo matan.
-Los soldados hacen entre 3-4 de daño a Othin

Personajes nuevos: Olwen, es una unidad realmente mala, tiene su Dimethunder que le permite matar, a costo de ser doblada por todo lo existente. La Holy Sword la obtiene muy tarde y realmente no aprovecha su efectividad, y resulta que Olwen tiene fuerza de soldado del cap1 :yoshi: . Sus defensas son de papel. Sus bases son deprimentes, irá a la banca o dejaré que la capturen.

Turnos usados: 4 turnos
Números de reinicios: 0 reinicios
Comparación con la ruta A:Perdí 2 turnos para reclutar a Olwen, y no, no hay forma de acelerar el proceso.

Por cierto, no subiré otra grabación del capítulo 12,12x,13,14 ni 15 para esta ruta porque no habrá variaciones, por lo que sería redundante.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

RoyM escribió: 08 Ene 2021, 17:03 Me parece un esfuerzo tremendo tener que andar planeando 8 capitulos antes. Cuantos reinicios son por capítulo mas o menos? Y la verdad que ya me había olvidado que podrías acabar capítulos de escape más rápido dejando algunos atrás, pero luego sería un problema el de la prisión para salvarlos si vas por el SSS también.
Quizá nadie recuerde esto, pero te dije que explicaría porque es imposible tener una estrategia 100% viable en todas las partidas y el porque pongo intervalos en los stats enemigos, y pues, aquí estoy para explicarlo.

Variaciones de las estadísticas de enemigos/NPC:
Si han jugado cualquier otro juego de la saga estarán acostumbrados a que los enemigos tengan casi estadísticas fijas entre reinicio y reinicio, quizá solo con una variación entre 1 o máximo 2 puntos en sus estadísticas.

Todo ok con esto, bien, resulta que FE5 tiene el sistema de nivel más loco de la saga. Casi todos los enemigos en este juego tienen 1 de los 6 posibles márgenes de tasa de crecimiento, 4 de los cuales se usan para clases físicas y los otros 2 están reservados para clases mágicas. Además de esto, el juego agrega 0-3 puntos aleatorios a cada estadística sin movimiento después de aplicar niveles automáticos. Por lo que es normal que un mismo enemigo tenga una diferencia de hasta 5 puntos en un stat (llegué a ver de hasta 6 puntos :shock: ) entre reinicios.

Curandero de nivel 7 del capítulo 5:
Imagen
¡Solo miren esa diferencia de BLD!

Además, los enemigos tienen 10% de tener un +1 en movimiento.
Imagen
Aún con el +1 logré completar el capítulo 5...

Esta aleatoriedad hace imposible que una sola estrategia sea viable en todas las partidas (a menos que se salte todo el mapa con warp skip), por lo que no se puede asumir casos que ocurren en solo el 10% de las veces (+1).

Si ocurre algo que impida hacer lo que queremos (como capturar a un enemigo), toca reiniciar, no hay de otra.

¿Qué necesidad había de tener este sistema loco en un juego con topes de 20, en el que también se puede fallar los bastones?