FE5 run 0% growths LTC

Leaf trata de recuperar su hogar de las fuerzas del imperio.
Responder
Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Como buen fewodiano, me la pasaba revisando los temas de hace siglos y me encontré que los runs estaban muy de moda haya por 2014-2015, por lo que me dije ¿Por qué no?.
Ahora demostraré porque Thracia es mi FE favorito.

Capítulo 1:

Capítulo bastante fácil la verdad, Dagdar demuestra porque debe ser S tier fijo :yoshi: .

Turnos usados: 4 turnos

SPOILER:
Disculpen mi poca experiencia en este juego, jugaba con el parche en inglés hace milenios y ya me olvidé el orden de los comandos, por eso a veces me verán haciendo el tonto XD.


Edit: Dejo el link del video porque no sé porque no sale normal aquí en el foro :d
https://www.youtube.com/watch?v=tJ_UaiBEdz8

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Tenías puesto espacios alrededor del código.

Y pues suerte con el run, nunca he intentado hacer algo así con este juego. Pero es después cuando tienes que planear las posiciones iniciales desde capítulos anteriores que es cuando se vuelve más complicado .

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

RoyM escribió: 01 Nov 2020, 15:23 Tenías puesto espacios alrededor del código.

Y pues suerte con el run, nunca he intentado hacer algo así con este juego. Pero es después cuando tienes que planear las posiciones iniciales desde capítulos anteriores que es cuando se vuelve más complicado .
OMG, diosM volteó a verme o.O :oops: .

Así que era por eso que no se veía, gracias por arreglarlo siempre tengo la costumbre de poner espacios dentro de los corchetes XD.

Actualizando la run:

Capítulo2:

Siento que este capítulo es más fácil que el primero por la aparición de Brave Axe (el arma, no el user XD) y Ronan, este último es indispensable para las cadenas de rescates al menos sirve de algo no como Tanya y Marty.

Casi no hubo batallas en este capítulo, siendo MUY fácil.

Turnos usados: 4 turnos.

Capítulo 2X:


A partir de este capítulo las cosas se complican algo, pero sigue siendo fácil XD.
Como dato curioso, este capítulo me fue un calvario grabarlo, primero porque cuando grababa me mandaban a hacer mandados y cosas personales, luego porque el RNG me jodio con fallos de 75-90 de golpe (Ejemplos: Leif fallaba con light sword al Warrior (79 de golpe) de cerca del puente, lo que me hacía perder un turno; luego, al tratar de capturar al Warrior, Dagdy fallaba un golpe al capturar (75 de golpe lol); por último, Eyvel me fallaba un golpe con Fire Sword al hunter de ya pasado el puente, lo que me hacía perder un turno LOL).

Otro motivo es mi falta de experiencia con los comandos de este juego, tenía una grabación donde Eyvel iba a capturar a Rifis y le dí a wait XD.
El último motivo fue el hecho de que mi emulador crashea por algún motivo con este capítulo, SIEMPRE me crasheaba cuando Leif iba a capturar el trono >_>.

Tenía cerca de 40 videos fallidos, lo que me hizo borrarlos todos y BORRÉ LA GRABACIÓN DEL CAP 2 LOL :kent: . Tuve que empezar otra partida para grabar ese capítulo, así que si ven falta de ilación con cosas como usos de arma, ya saben porque :yoshi: .

Turnos usados: 8 turnos (creo que es imposible bajar la cifra, si alguien puede, que me muestre como por favor).

Primer capítulo en el que Tanya toca un arco o.O, Marty solo es rescue bot, al igual que Ronan (una vez Eyvel me fallo un golpe a un bandido, Ronan lo remató pero Dagdy fallo un golpe así que reset XD), Eyvel es una diosa, Dagdy es el capturador por excelencia, Othin/Halvan se encargan de los demás mientras Leif es cargado por Finn recordando sus tiempos del escape :yoshi: .

Primer capítulo de fog of war, pero ni se siente su existencia XD, siento que es un buen tutorial sobre que es la fog of war, porque es DEMASIADO predecible de donde vendrán los enemigos.

Ahora tengo a Rifis y a la rompe partidas SSSSSS...infinito...SSS tier: Saphy, que será usada de una forma un tanto cruel en el siguiente capítulo XD.

Edit: Si alguien intenta hacer LTC de este juego: CAPTUREN AL WARRIOR DEL PRIMER PUENTE, sino lo hacen, les va a aparecer un mirmidón de cerca del puente que va hacia Rifis y van a perder como dos turnos porque no se podrá usar a Leif para rematar al Warrior ni a Finn y Ronan para la cadena de rescate. Lo digo por experiencia, como conté, Leif y Dagdar les encantaba fallar en la captura del primer Warrior, como estaba hasta los eggs de este capítulo, dije: Ya me harté, mato al Warrior y a ver que pasa, y siempre me salía el mirmidón.
¡Están advertidos!.

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Sigo pensado que tienes problemas mentales serios y me lo has demostrado con esto xD
Pero igual me sorprendes mucho bro, buena suerte, aunque sinceramente creo que vas a entrar en desesperación cuando entres en caps cáncer y buscando maneras de que la fatiga no te frustre los planes

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Usted señor esta enfermo ¡Muy desquisiadamente enfermo!

¡No se me acerque! ¡Lunático!(?)

Hablando mas seriamente, aunque considero que cualquier FE se puede terminar perfectamente sin necesidad de tener unidades con stat inflados en todo los campos (aunque ayudan bastante sin embargo), estos retos tipo 0% growth y/o rates negativos siempre me han parecido ya una mamada de lo mas pendeja (sin ofender, pero es que es así), aunque al menos tienen sus cosas positivas, como permitirte ver y analizar un poco mas afondo que tan bien se puede valer una unidad por si misma con solo sus stat naturales y el como ser mas táctico cuando no cuentas con una clara ventaja en batalla. Lo malo (y razón de mi desprecio) es que te vez obligado de depender mucho del RNG y tener que memorizarte todo los condenados patrones del juego (comportamiento de la IA, refuerzos, posiciones, etc) y yo no tengo tiempo para eso ultimo, al menos no en este tipo de juegos.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Shadeloki escribió: 12 Nov 2020, 04:07 Usted señor esta enfermo ¡Muy desquisiadamente enfermo!

¡No se me acerque! ¡Lunático!(?)

Hablando mas seriamente, aunque considero que cualquier FE se puede terminar perfectamente sin necesidad de tener unidades con stat inflados en todo los campos (aunque ayudan bastante sin embargo), estos retos tipo 0% growth y/o rates negativos siempre me han parecido ya una mamada de lo mas pendeja (sin ofender, pero es que es así), aunque al menos tienen sus cosas positivas, como permitirte ver y analizar un poco mas afondo que tan bien se puede valer una unidad por si misma con solo sus stat naturales y el como ser mas táctico cuando no cuentas con una clara ventaja en batalla. Lo malo (y razón de mi desprecio) es que te vez obligado de depender mucho del RNG y tener que memorizarte todo los condenados patrones del juego (comportamiento de la IA, refuerzos, posiciones, etc) y yo no tengo tiempo para eso ultimo, al menos no en este tipo de juegos.
No me ofendes, yo también pienso que los 0% growth son dificultad agregada bastante innecesaria.
Solo que luego de haberle tirado basura a FE5, quería comprobar que tan bullshit y RNG dependiente es conseguir el rango SSS con respecto a FE11 H5 y FE13 Lunatic+.
La verdad, considero bastante peor a estos últimos, sin buen RNG = GG.

Hasta el momento no he tenido bastante suerte en cosas como aciertos, pero no influyeron en casi nada.
Los fallos del cap2x al capturar al warrior del primer puente fue mera mala suerte mía, en una patrida normal no se debería fallar golpes de +70% :yoshi: .

Además, un 0% growth en FE5 no es tan sorprendente por los topes de 20 y los grandes bonos de promoción; razón por la que pienso que FE5 es el único FE con balance de unidades, ya como se desenvuelven en los capítulos es otro asunto :yoshi: .

El capítulo 3 lo subo cuando tenga tiempo...

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Mi pregunta es ¿porque no lo tienes en español o ingles al menos? Xd

Edit: me acabo de acordar que esto generalmente solo es posible en ingles xd, ¿solo lo podias hacer con la rom japonesa?

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

maximum05 escribió: 12 Nov 2020, 13:32 Mi pregunta es ¿porque no lo tienes en español o ingles al menos? Xd

Edit: me acabo de acordar que esto generalmente solo es posible en ingles xd, ¿solo lo podias hacer con la rom japonesa?
No sabes cuanto sufrí para parchar el juego para que sea 0% growths, no quiero hacer más rage para parcharlo al español (que no puedo parcharlo XD).

Una vez te aprendes los comandos, da igual el idioma, la historia no la pienso grabar (lol) y las armas tienen íconos :yoshi: .

PSdt: SOY MALÍSMO con los parches, no entiendo como se hace, eso que miro tutoriales y todo, pero igual no puedo ._.

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Stafy y Starly escribió: 12 Nov 2020, 15:02 No sabes cuanto sufrí para parchar el juego para que sea 0% growths, no quiero hacer más rage para parcharlo al español (que no puedo parcharlo XD).
PSdt: SOY MALÍSMO con los parches, no entiendo como se hace, eso que miro tutoriales y todo, pero igual no puedo ._.
Se dice gracias XD
Nah, para mi los parches son fáciles, además, tu y yo nos ayudamos mutuamente, me contaste que la versión Rom de Thracia era la única compatible con el parche, te pasé la rom y gracias a tu consejo supe como se corría bien el parche de Super Thracia776 xD

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

CanasFluxy497 escribió: 13 Nov 2020, 00:24 Se dice gracias XD
Nah, para mi los parches son fáciles, además, tu y yo nos ayudamos mutuamente, me contaste que la versión Rom de Thracia era la única compatible con el parche, te pasé la rom y gracias a tu consejo supe como se corría bien el parche de Super Thracia776 xD
Ya te dí las gracias en su momento :yoshi: .
Actualizando la run: después de casi dos semanas...

Capítulo 3:



Empiezo el capítulo haciendo algunos intercambios loco, luego uso a Saphy como carne de cañón, por ahora no puede romper el juego, así que algo debe hacer :yoshi: .
Rifis hace su función típica de ladrón, solo habré puertas y aporta en la cadena de rescate.
Halvan y Othin siguen siendo pilares de mi ofensiva.
Eyvel=mata jefes.
Dagdy= carro de Leaf
Marty y Tanya para variar no hacen casi nada.

Anotaciones importantes:
-Marty tuvo la soberana suerte de que el soldado le doblase justo en la partida grabada, se salvo esquivando dos golpes de 66%, gracias a eso puede terminar el capítulo, pero de normal ese soldado debe aparecer con 3 speed, pero así es mi suerte.
-Othin hizo puros críticos, eso fue genial, solo que en la grabación sí me hizo crítico contra el acorazado de dentro de la fortaleza, cuando intentaba grabar el capítulo, el desgraciado no hacía crítico con 75% :shock: , tenía que hacer reset, fueron como 4 grabaciones fallidas por esto.
-Ronan tuvo la suerte de que el soldado solo le quitaba 9PV, el otro le quitaba 10PV, con sus 20PV iniciales = sobrevivir.
-Fue la ÚNICA VEZ que el mago se suicido contra Othin, normalmente debería atacar a Finn desarmado, luego lo mataría Halvan con hand axe, pero así quiso morir el mago XD.
-Si notan que al final me demoraba por gusto, era porque tenía miedo de que me confunda con los comandos y cosas así, pero no ocurrió, menos mal, también tenía miedo de que Eyvel fallara algún golpe con 75%, recuerden que Othin fallaba en hacer crítico con 75%.
-El Baldo scroll me la suda por ser 0% growths y ser probablemente el peor scroll de todos, el shield ring si me duele algo, los cofres no tienen nada importante: metor, ¡¿quién puede usar esa cosa que no sea Sety?! y un Armor cutter/slayer, remplazado por el rapier del siguiente capítulo que espero que salga no como mis anteriores partidas.

SPOILER:
Parece que rigeo RNG porque muevo el cursor al azar por momento, pero eso es porque me pongo a pensar si la malogre en algún punto, no tengo ni puñetera idea de como se rigea el RNG en este juego, de hecho, no sé rigear en ningún FE :oops: .


Turnos usados: 5 turnos

¡Empiezan las cadenas de rescate locas, empieza la diversión!


maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Stafy y Starly escribió: 14 Nov 2020, 12:54 Ya te dí las gracias en su momento :yoshi: .
Actualizando la run: después de casi dos semanas...

Capítulo 3:



Empiezo el capítulo haciendo algunos intercambios loco, luego uso a Saphy como carne de cañón, por ahora no puede romper el juego, así que algo debe hacer :yoshi: .
Rifis hace su función típica de ladrón, solo habré puertas y aporta en la cadena de rescate.
Halvan y Othin siguen siendo pilares de mi ofensiva.
Eyvel=mata jefes.
Dagdy= carro de Leaf
Marty y Tanya para variar no hacen casi nada.

Anotaciones importantes:
-Marty tuvo la soberana suerte de que el soldado le doblase justo en la partida grabada, se salvo esquivando dos golpes de 66%, gracias a eso puede terminar el capítulo, pero de normal ese soldado debe aparecer con 3 speed, pero así es mi suerte.
-Othin hizo puros críticos, eso fue genial, solo que en la grabación sí me hizo crítico contra el acorazado de dentro de la fortaleza, cuando intentaba grabar el capítulo, el desgraciado no hacía crítico con 75% :shock: , tenía que hacer reset, fueron como 4 grabaciones fallidas por esto.
-Ronan tuvo la suerte de que el soldado solo le quitaba 9PV, el otro le quitaba 10PV, con sus 20PV iniciales = sobrevivir.
-Fue la ÚNICA VEZ que el mago se suicido contra Othin, normalmente debería atacar a Finn desarmado, luego lo mataría Halvan con hand axe, pero así quiso morir el mago XD.
-Si notan que al final me demoraba por gusto, era porque tenía miedo de que me confunda con los comandos y cosas así, pero no ocurrió, menos mal, también tenía miedo de que Eyvel fallara algún golpe con 75%, recuerden que Othin fallaba en hacer crítico con 75%.
-El Baldo scroll me la suda por ser 0% growths y ser probablemente el peor scroll de todos, el shield ring si me duele algo, los cofres no tienen nada importante: metor, ¡¿quién puede usar esa cosa que no sea Sety?! y un Armor cutter/slayer, remplazado por el rapier del siguiente capítulo que espero que salga no como mis anteriores partidas.

SPOILER:
Parece que rigeo RNG porque muevo el cursor al azar por momento, pero eso es porque me pongo a pensar si la malogre en algún punto, no tengo ni puñetera idea de como se rigea el RNG en este juego, de hecho, no sé rigear en ningún FE :oops: .


Turnos usados: 5 turnos

¡Empiezan las cadenas de rescate locas, empieza la diversión!

Espero que no se pierda el rapier xd, a mi tambien me paso la ultima vez xd, tengo la teoria que es por que el inventario de leif y rifis estaba lleno al terminar el cap 3, tuviste suerte son marty xd.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

maximum05 escribió: 15 Nov 2020, 12:15 Espero que no se pierda el rapier xd, a mi tambien me paso la ultima vez xd, tengo la teoria que es por que el inventario de leif y rifis estaba lleno al terminar el cap 3, tuviste suerte son marty xd.
La mala suerte que tuve para que aparezca el soldado con 4speed, suficiente para doblar a Marty tuvo karma e hizo que el soldado fallase los dos golpes.

Si intentas hacer LTC de ste juego, anda sin miedo que normalmente tiene 3speed ese soldado.

Respecto al rapier, si es por eso, hay un máximo de 16 cofres, el inventario admite 7 objetos, lo que nos deja 2 para la jabalina y la steel sword, me parece insultante que los desarrolladores pensaran que una jabalina es más útil que el rapier...

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Stafy y Starly escribió: 14 Nov 2020, 12:54
-Si notan que al final me demoraba por gusto, era porque tenía miedo de que me confunda con los comandos y cosas así, pero no ocurrió, menos mal, también tenía miedo de que Eyvel fallara algún golpe con 75%, recuerden que Othin fallaba en hacer crítico con 75%.
Y madre de dios, que error más estúpido que has cometido...

LA RUN SE REINICIA PORQUE SOY RETRASADO :)

Capítulo 1:

Correcciones y cosas nuevas: Ninguna corrección, ni siquiera hay algo nuevo, hasta Dagdar volvió a fallar con cerca e 80%, pero activo Charge, volviéndome a salvar.

Turnos usados: 4 turnos

Capítulo 2:

Correcciones y cosas nuevas: El único error que cometí fue no capturar a ningún hunter para conseguir el arco para Dagdar, este arco es indispensable para el 8x...
Finn fallo un golpe con 94% (YEAH) para capturar al hunter de arriba, pero como capturé un con Dagdar y la infalible Brave Axe. Y ni siquiera capturaba al hunter con Finn porque tuve la suerte de que el hunter tuviese un bonus en stats justo en PV y defensa, lo suficiente para que Finn no le haga ORKO. De paso, capturé un pirate para tener una Iron Axe para Marty, por si necesitaba rematar con el en el cap2x y el 3, como tienen solo 0skill, con Steel Axe no le da ni a las piedras...

Turnos usados: 4 turnos

Capítulo 2x:

Oh sí, otra vez este capítulo :clap: ...
Correcciones y cosas nuevas:Aquí no hay ninguna corrección...
Sobre las cosas nuevas, Dagdar falló un golpe de 81% para capturar el warrior pero hizo crítico con 4% LOL, la RNG está loca en este juego...
Eyvel activo Continue con 11%, lo activa cuando me la suda, tenía a Leaf para rematar, así que no influyó en nada. Como dato curioso, en este capítulo, el segundo warrior debería ser maado con Eyvel y sus 18atk con Fire Sword y Leaf con 12atk con Light Sword, pero el desgraciado tuvo la suerte de tener bonos en PV, defensa y magia de modo que apareció con 33PV, 7 defensa y 4 magia, osea, SE QUEDABA A 1PV, me ocurrió varias veces. Normalmente el warrior aparece o con menos PV o con menos de defensa o magia, pero es que mi suerte es así ( ahí sí que me hubiera venido bien que Eyvel active Continue o alguna star of move, pero no ocurrió = reset).

Turnos usados: 8 turnos

SPOILER:
Stafy y Starly escribió: 02 Nov 2020, 13:42 Edit: Si alguien intenta hacer LTC de este juego: CAPTUREN AL WARRIOR DEL PRIMER PUENTE, sino lo hacen, les va a aparecer un mirmidón de cerca del puente que va hacia Rifis y van a perder como dos turnos porque no se podrá usar a Leif para rematar al Warrior ni a Finn y Ronan para la cadena de rescate. Lo digo por experiencia, como conté, Leif y Dagdar les encantaba fallar en la captura del primer Warrior, como estaba hasta los eggs de este capítulo, dije: Ya me harté, mato al Warrior y a ver que pasa, y siempre me salía el mirmidón.
¡Están advertidos!.
No Stafy, no es por eso, como he vuelto a hacer la run desde el principio, me dió por curiosear si había forma de hacer que el mirmidón apareciese aún capturando al warrior, Si, si que la hay.
Ahora si que no sé porque aparece, aunque tengo la hipótesis que, para que no aparezca el mirmidón, antes de poner a Eyvel sobre el puente se debe mover a Finn y soltar a Leif, siempre que movía a Finn antes que Eyvel no aparecía el mirmidón, en todos los casos contrarios, sí aparecía...
Capítulo 3:
Correcciones y cosas nuevas: La única correción que hice fue dejar casi desarmados a Leaf y Rifis, dejándoles solo la Light Brand y el Speed Ring respectivamente, haciendo que en el cap4 me apareciesen solo 5 cofres y no 9 como aparecía en el anterior intento >_>.

Anotaciones importantes:
-El soldado de la izquierda no se suicidó contra Othin, para que no interfiera mucho, moví a Saphy unos cuadros menos.
-Me olvidé equiparle Brave Axe a Dagdar para que el mago le ataque, me es curioso que el mago ataque a Ronan teniendo a Dagdar indefenso en
1-1.
El mago murió a manos de Ronan y un x2, pero me dejó con 10PV. Tenía miedo de que Ronan no aguantase al Sword Armor, pero sí lo hizo, recuperándose y evitando disturbios en la partida.
-Los dos soldados del medio del mapa tenían 13atk, lo que hacía que Ronan muriese de dos golpes, pero esquivo a uno de ellos con 64%, salvando la partida (aunque normalmente esos soldados tienen entre 10-9atk).
-Finn falló un golpe con 94%, menos mal doblaba al soldado con Brave Lance, es decir, hacia x4.
-Que Othin haga crítico al acorazado NO ES RNG DEPENDIENTE, tiene +75% de crítico, so...
-Como dato curioso: el acorazado de la fortaleza generalmente debe tener solo 27PV y 9def, suficiente para que Othin con sus 16atk con Pugi lo mate con un golpe + crítico, pero durante las grabaciones fallidas me salían puros acorazados de 32PV o 13 def e incluso ambos LOL. Es bien sabido que en los FE, los stats enemigos y hasta aliados aparecen al azar, pero es que esto ya es ridículo...

Turnos usados: 5 turnos

Gracias a todos los que leen mi tema :oops:

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Ok, no pensé llegar tan lejos XD. Me siento una computadora de IBM :oops: .
Llegué al capítulo más excitante del early game, el que hace decir a todos: WTF, este FE es un kaizo por tener refuerzos hasta el turno 60, menuda dificultad más injusta (que lo es).

Capítulo 4:


Anotaciones importantes:
Anotaciones importantes:
-Bandidos verdes con 73% de golpe en promedio aciertan golpes a soldados con 4% de evasión, es decir, cerca de 70% de golpe, pero es que esta vez acertaron TODO, con el RNG desgraciado de este juego es mucho pedir.
-Los acorazados de la habitación cerrada tienen golpes de 50-69%, es decir, golpes con 40-54% dependiendo de quienes sean los atacados.
-Los magos tienen entre 12-14 atk, insuficiente para matar a personajes con más de 26PV, con golpes de 65-69%, tienen entre 35-37% de golpe contra Fergus=sobrevive, Karin tiene 7 magia, sobrevive también, Machyua tiene 1magia, es decir, nadie puede morir ante dos golpes seguidos de magos a menos que sea Lara (y ya es bastante mala suerte que aparezca el mago con 14atk).
-Me olvide cambiar el rapier a Fergus antes de abrir la puerta central, espero no repercuta negativamente.

Nota importante:El capítulo puede ser terminado de esta forma SIEMPRE que haya como máximo un cofre en la sala inferior derecha y uno inferior izquierda, si aparece dos cofres en alguna de estas habitaciones es un reset, si no hay cofres en la derecha, es lo mismo, solo que Rifis en vez de abrir la puerta del cofre, abre la de los aldeanos.

Si aparecen tres (o hasta cuatro) cofres en la sala inferior izquierda, se hace como en el video (solo que Leaf debe intercambiar la llave y abrir otro cofre), si aparecen tres (o cuatro) cofres en la sala superior izquierda, se hace lo mismo solo que en vez de Karin es Machyua. Si no aparecen cofres en alguna sala de la derecha, da igual, lo importante es que no haya más de un cofre en las salas de la derecha (si no van a tardar algunos turnos más) Si aparecen dos cofres en una sala, pero no adyacentes, sino en diagonal, habrán los cofres en dos turnos con confianza, solo que las únicas que pueden perder su turnos son Karin en la sala inferior izquierda (porque sino Leaf no puede rescatar a Lara lol), en la sala superior izquierda puede ser Machyua o Leif, como notan, en los turnos que Rifis va por la sala de los aldeanos y del cofre tarda al rededor de tres turnos para abrir las puerte y el cofre, tarda otros dos para llegar donde los demás, por lo que da tiempo de sobra para abrir los cofres y acomodar a todos cerca de la puerta central El que dice que LTC no tiene flexibilidad no tiene ni idea XD.

Como curiosidad, cuando ensayaba este capítulo (porque pruebo las estrategias antes de grabar) me salió a la PRIMERA, pero como no lo grabé, tuve que reiniciar, cuando el soldado capturaba a Lara en el turno 2, los bandidos siempre fallaban con 71% de golpe, me dio un coraje extremo XD. Podía aguantar que fallasen algunas veces contra los otros soldados (los que no capturan a Lara), pero con ese soldado SIMPLEMENTE NO.

Turnos usados: 12 turnos

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

¿Por qué reiniciaste? xD

Btw, ¿Qué emulador estas usando? Por que si es el Snea9x hay una opción que te puede permitir grabar de forma mucho más cómoda.
Si no mal recuerdo (al menos en mi versión del emulador) mientras grabas se deja de oír el audio (y de paso si tu pc es una patata se puede ralentizar por momentos), pero hay una opción junto a la de grabado llamada “movie record” que igual sirve para grabar, pero con la diferencia de que la grabación y luego reproducción se hacen a través del mismo emulador. Yo lo que hacia era que usaba esa opción para grabarme jugando y ya una vez que tenia la grabación previa en el mismo emulador pasaba a grabar esa reproducción, de esa forma podía jugar sin cohibirme del sonido y la vez me permitía vigilar mejor los tiempos de corte en caso de que el video me saliera demasiado largo.

Responder