fatiga
- Ike Emblem
- _algo_va_aqui
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La fatiga de un personaje se va acumulando, en cada capítulo o capítulos en los que la unidad participe (de forma consecutiva, si son varios) hasta que la fatiga alcanza un valor máximo de 99. En el momento en el que la cifra de fatiga es superior al PV máximo de esa unidad, ese personaje necesitará descansar durante un capítulo, volviendo su fatiga a 0 después. Eso sí, la fatiga se hace efectiva entre capítulos, por lo que una unidad puede superar el valor límite de su fatiga (marcado por sus PV máximos) durante un capítulo y seguir luchando con normalidad, ya que no será hasta que termine el capítulo cuando sufra la penalización.
Las únicas formas para reducir la fatiga es, o bien hacer descansar voluntariamente una unidad determinada durante un capítulo (tras el cual su cifra de fatiga volverá a 0) o bien usar el tipo de poción que elimina la fatiga al empezar un capítulo (que permite tanto utilizar unidades fatigadas como volver su contador de fatiga a 0). Leif es el único personaje que no está afectado por esta mecánica.
Las únicas formas para reducir la fatiga es, o bien hacer descansar voluntariamente una unidad determinada durante un capítulo (tras el cual su cifra de fatiga volverá a 0) o bien usar el tipo de poción que elimina la fatiga al empezar un capítulo (que permite tanto utilizar unidades fatigadas como volver su contador de fatiga a 0). Leif es el único personaje que no está afectado por esta mecánica.
- Ike Emblem
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Literalmente es lo primero que he puesto. La fatiga se va acumulando, o sea, se mantiene entre capítulos. Si una unidad participa en varios capítulos consecutivos, toda la fatiga que ha ido adquiriendo en esos capítulos se mantiene (hasta que termina por superar sus PV máximos en algún capítulo). En el momento en que descansa durante un capítulo (o se usa la poción correspondiente), el valor vuelve a 0.Ike Emblem escribió: ↑25 Ene 2021, 16:09La fatiga de un personaje se va acumulando, en cada capítulo o capítulos en los que la unidad participe (de forma consecutiva, si son varios)
- Ike Emblem
- _algo_va_aqui
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Algo que puedes hacer es intentar que los personajes que estén cerca del límite de fatigarse no realicen muchas acciones, para que puedan aguantar al menos un capítulo extra (aunque al final tendrán que descansar). Además, es muy importante establecer rotaciones entre personajes. Si se usa una guía (o se conoce el juego) es mucho más fácil porque ya se sabe lo que hay a continuación (dejando descansar los personajes más fuertes en los capítulos fáciles, por ejemplo), pero incluso si es tu primera partida y no quieres usar guías, hay casos en los que las rotaciones son bastante intuitivas (por ejemplo, si hay un capítulo de interior después de un capítulo exterior especialmente duro, se puede valorar el dejar descansando a algunas de las unidades montadas, que se mueven menos en los mapas de interior y a menudo no pueden usar sus armas habituales). De todas formas, te aconsejo tener varias opciones para las posiciones más importantes (atacantes directos, magos, curadores, ladrones, etc...) para que los efectos de la fatiga no afecten tanto al rendimiento del equipo.