Duda sobre como enfrentar a Gómez

Leaf trata de recuperar su hogar de las fuerzas del imperio.
Responder
Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Buenos días. Ayer he empezado a jugar Thracia 776. Por ahora voy por el capítulo 4.
Se que me falta para el capítulo 8x pero se que en ese capítulo hay un jefe muy fuerte (Gomez) y quería preguntarles que personajes o armas es recomendable usar.
Por ahora, mi mejor personaje es Osian (a Dadgar no lo voy a usar ya que es un Jeigan), supongo que Osian con el hacha Guja podría darle pelea a Gómez pero no estoy seguro. Leaf con la espada luminosa podría causarle un buen daño, pero Leif tiene poca defensa así que no se.
A Asvel todavía no lo tengo pero dicen que es un excelente mago, pero por lo que se, tiene poca defensa así que tal vez deba subirle varios niveles para que pueda enfrentar a Gómez.
Pero si hay otras opciones, quería saber cuáles son.
Gracias de antemano.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Knight Seth escribió: 01 Abr 2021, 23:16 Buenos días. Ayer he empezado a jugar Thracia 776. Por ahora voy por el capítulo 4.
Se que me falta para el capítulo 8x pero se que en ese capítulo hay un jefe muy fuerte (Gomez) y quería preguntarles que personajes o armas es recomendable usar.
Por ahora, mi mejor personaje es Osian (a Dadgar no lo voy a usar ya que es un Jeigan), supongo que Osian con el hacha Guja podría darle pelea a Gómez pero no estoy seguro. Leaf con la espada luminosa podría causarle un buen daño, pero Leif tiene poca defensa así que no se.
A Asvel todavía no lo tengo pero dicen que es un excelente mago, pero por lo que se, tiene poca defensa así que tal vez deba subirle varios niveles para que pueda enfrentar a Gómez.
Pero si hay otras opciones, quería saber cuáles son.
Gracias de antemano.
Asbel es tu mejor opcion (y si esta promocionado mejor), lo mejor que puedes hacer es atacarlo desde lejos con la Grafcalibur (o cualquier tomo la verdad) con liderazgo + apoyo de Leif y charm de Nanna (Si es que la puedes usar) y tras atacarlo, lo rescatas, para luego dropearlo fuera del rango del jefe, haces eso hasta que lo logres matar; Como recordatorio las aguas puras/pure water aumentan el daño de los tomos, ya que dan + 7 mag.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Mage Fighter escribió: 01 Abr 2021, 23:41 Asbel es tu mejor opcion (y si esta promocionado mejor), lo mejor que puedes hacer es atacarlo desde lejos con la Grafcalibur (o cualquier tomo la verdad) con liderazgo + apoyo de Leif y charm de Nanna (Si es que la puedes usar) y tras atacarlo, lo rescatas, para luego dropearlo fuera del rango del jefe, haces eso hasta que lo logres matar; Como recordatorio las aguas puras/pure water aumentan el daño de los tomos, ya que dan + 7 mag.
Gracias por el consejo, voy a usar a Asvel entonces.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Knight Seth escribió: 01 Abr 2021, 23:16 Buenos días. Ayer he empezado a jugar Thracia 776. Por ahora voy por el capítulo 4.
Se que me falta para el capítulo 8x pero se que en ese capítulo hay un jefe muy fuerte (Gomez) y quería preguntarles que personajes o armas es recomendable usar.
Por ahora, mi mejor personaje es Osian (a Dadgar no lo voy a usar ya que es un Jeigan), supongo que Osian con el hacha Guja podría darle pelea a Gómez pero no estoy seguro. Leaf con la espada luminosa podría causarle un buen daño, pero Leif tiene poca defensa así que no se.
A Asvel todavía no lo tengo pero dicen que es un excelente mago, pero por lo que se, tiene poca defensa así que tal vez deba subirle varios niveles para que pueda enfrentar a Gómez.
Pero si hay otras opciones, quería saber cuáles son.
Gracias de antemano.
Asvel con Graphcalibur sin subir un solo punto de magia hace 2HKO a Gómez tras agua pura, lleva a Nanna y dale el Odo Scroll para que su precisión no sea de 65% :yoshi: .

Si no tienes a Asvel, la mejor opción es atacarle a distancia. A decir verdad, ningún físico es realmente bueno contra Goméz, ni siquiera Othin con Pugi (no hace mucho daño y tarda en doblarle). Othin con 13 de fuerza con Pugi recién hace 1 de daño, hace 2RKO porque tiene 100% de crítico en el segundo ataque tras 3PPC. Suerte consiguiendo a Othin con 13 de fuerza y 18 speed :yoshi: .

¿Quizá Fergus con Fire Sword tras agua pura y apoyo con Karin? No, Asvel es realmente la mejor opcion por mucho.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Gracias por las recomendaciones, usaré a Asvel.
Por cierto, el capítulo 4 es bastante complicado, mañana voy a intentarlo de nuevo ya que estuve un rato largo tratando de pasarlo y me mataron a Marín, así que lo empezaré de nuevo ya que Marín es una unidad imprescindible al ser una pegaso (al menos al principio, ya que hay un tal Deen que supuestamente es mejor que ella).

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Knight Seth escribió: 02 Abr 2021, 02:41 Gracias por las recomendaciones, usaré a Asvel.
Por cierto, el capítulo 4 es bastante complicado, mañana voy a intentarlo de nuevo ya que estuve un rato largo tratando de pasarlo y me mataron a Marín, así que lo empezaré de nuevo ya que Marín es una unidad imprescindible al ser una pegaso (al menos al principio, ya que hay un tal Deen que supuestamente es mejor que ella).
El cap4 es un capítulo de escape y como tal, tienes que hacer todo rápido para que los refuerzos no te abrumen (o que no se te acaben las pocas armas, que debes durar con estas hasta el cap6). Puedes tapar las escaleras de los refuerzos izquierda con Lara, como es la que más movimiento tiene, puede llegar a la sala de escape sin que los enemigos la alcancen (claro, debes hacer que avance cuando los aldeanos escapen).

A Karin no la uses en combate, es malísima, pero aún sin entrenar es buena como fly bot. Solo úsala para debilitar magos.

No es por ser pesado, pero tengo un vídeo en mi tema sobre este cap, quizá te sirva de ayuda.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Stafy y Starly escribió: 02 Abr 2021, 11:41 El cap4 es un capítulo de escape y como tal, tienes que hacer todo rápido para que los refuerzos no te abrumen (o que no se te acaben las pocas armas, que debes durar con estas hasta el cap6). Puedes tapar las escaleras de los refuerzos izquierda con Lara, como es la que más movimiento tiene, puede llegar a la sala de escape sin que los enemigos la alcancen (claro, debes hacer que avance cuando los aldeanos escapen).

A Karin no la uses en combate, es malísima, pero aún sin entrenar es buena como fly bot. Solo úsala para debilitar magos.

No es por ser pesado, pero tengo un vídeo en mi tema sobre este cap, quizá te sirva de ayuda.
Lo de tapar las escaleras lo he pensado pero no sabía si eran de esos refuerzos que aparecen en el recuadro de abajo o de al lado aunque tapes la entrada.
Haré eso entonces, gracias.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Knight Seth escribió: 02 Abr 2021, 16:53 Lo de tapar las escaleras lo he pensado pero no sabía si eran de esos refuerzos que aparecen en el recuadro de abajo o de al lado aunque tapes la entrada.
Haré eso entonces, gracias.
Oye, y ¿Cómo te fue?, ¿Qué te parece el juego?
*Llorando porque se me acabaron los warp :cry:

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Stafy y Starly escribió: 02 Abr 2021, 20:24 Oye, y ¿Cómo te fue?, ¿Qué te parece el juego?
*Llorando porque se me acabaron los warp :cry:
Me parece un buen juego, lo del dinero lo hace diferente a otros FE y me gusta lo del almacén para guardar los objetos, obviamente es mejor que el lord sea el carro (esto se implementó a partir de Sacred Stones) pero el almacén de Thracia me parece mejor opción que Merlinus de FE 6.
La historia me está pareciendo buena, no he avanzado mucho pero por ahora diría que va bien.
Hoy he intentado pasar el capítulo 4 dos veces pero me mataron a otra unidad, así que reseteo para intentar pasarlo sin perder a nadie.
Mañana lo intentaré de nuevo.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Gracias por los consejos, me han servido. En el próximo capítulo me toca enfrentarme a Gómez.
Asvel con su tomo personal seguramente lo va a matar sin problemas, aunque mi segunda opción podría ser Fergus, es un personaje que me está quedando muy bien y, aunque parezca raro, es mi mata ejércitos.
La verdad que este jinete me ha sorprendido, al principio no era la gran cosa pero ahora, con la espada valor, se ha convertido en una máquina de matar.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Knight Seth escribió: 07 Abr 2021, 18:53 Gracias por los consejos, me han servido. En el próximo capítulo me toca enfrentarme a Gómez.
Asvel con su tomo personal seguramente lo va a matar sin problemas, aunque mi segunda opción podría ser Fergus, es un personaje que me está quedando muy bien y, aunque parezca raro, es mi mata ejércitos.
La verdad que este jinete me ha sorprendido, al principio no era la gran cosa pero ahora, con la espada valor, se ha convertido en una máquina de matar.
Fergus tiene 5PPC lo que lo hace muy bueno. Y tiene apoyo con alguien que viene junto a él (Karin) no como Olwen y su apoyo con lol Deinhardt.

Fergus con espada de valor, si dobla, tiene 7% de crítico base (17% con apoyo con Karin) en los dos primeros ataques y 35% de crítico (85% con apoyo con Karin) en los otros 2 ataques (donde actúa el PPC).

De hecho, el PPC es la razón por la que Asvel es el mejor matajefes del juego, tiene 3PPC, Graphcalibur tiene 40% de crítico, lo que da un 120% de crítico en el segundo ataque (100% en realidad porque es el límite). Asvel promocionado con Speed Ring asegura doblar a la mayoría de jefes, lo que da SIEMPRE un golpe+crítico(con Graphcalibur).

Otro bosskiller similar sería Deen, con Dragonpike y apoyo con Linoan y Eda, tiene 43% de crítico base, este actúa en los dos primeros ataques, pero en los otros dos se convierte en un 132% de crítico por 3PPC (100% porque es el límite). El problema de Deen es tener al lado a Eda y Linoan, pero el mayor problema es conseguir la Dragonpike (en serio, conseguir esa cosa es horrible, aún con Sleep+Tief Staff :yoshi: ).

Olwen tiene 4PPC, de los mejores del juego, la iba a usar en el cap20 con Rapier para 20%-80% de crítico, pero ni así mataba acorazados ._.

Anda checando los PPC (crítico por doblar en la página) de los personajes, ya que suponen una ventaja ofensiva sobre otros personajes. Tomar en cuenta que el PPC, como su nombre lo índica actúa solo al doblar, y que SIEMPRE en el primer ataque (dos con armas de valor) hay un límite de 25% de crítico, pero en el siguiente ataque que ocurre por doblar (dos con armas de valor si se dobla) el límite aumenta a 100% y el PPC actúa.

El bono de 30% de crítico de FE6 queda tonto al lado del PPC.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Stafy y Starly escribió: 08 Abr 2021, 09:40 Fergus tiene 5PPC lo que lo hace muy bueno. Y tiene apoyo con alguien que viene junto a él (Karin) no como Olwen y su apoyo con lol Deinhardt.

Fergus con espada de valor, si dobla, tiene 7% de crítico base (17% con apoyo con Karin) en los dos primeros ataques y 35% de crítico (85% con apoyo con Karin) en los otros 2 ataques (donde actúa el PPC).

De hecho, el PPC es la razón por la que Asvel es el mejor matajefes del juego, tiene 3PPC, Graphcalibur tiene 40% de crítico, lo que da un 120% de crítico en el segundo ataque (100% en realidad porque es el límite). Asvel promocionado con Speed Ring asegura doblar a la mayoría de jefes, lo que da SIEMPRE un golpe+crítico(con Graphcalibur).

Otro bosskiller similar sería Deen, con Dragonpike y apoyo con Linoan y Eda, tiene 43% de crítico base, este actúa en los dos primeros ataques, pero en los otros dos se convierte en un 132% de crítico por 3PPC (100% porque es el límite). El problema de Deen es tener al lado a Eda y Linoan, pero el mayor problema es conseguir la Dragonpike (en serio, conseguir esa cosa es horrible, aún con Sleep+Tief Staff :yoshi: ).

Olwen tiene 4PPC, de los mejores del juego, la iba a usar en el cap20 con Rapier para 20%-80% de crítico, pero ni así mataba acorazados ._.

Anda checando los PPC (crítico por doblar en la página) de los personajes, ya que suponen una ventaja ofensiva sobre otros personajes. Tomar en cuenta que el PPC, como su nombre lo índica actúa solo al doblar, y que SIEMPRE en el primer ataque (dos con armas de valor) hay un límite de 25% de crítico, pero en el siguiente ataque que ocurre por doblar (dos con armas de valor si se dobla) el límite aumenta a 100% y el PPC actúa.

El bono de 30% de crítico de FE6 queda tonto al lado del PPC.
Gracias por los comentarios. Todavía no he reclutado a Deen pero dicen que es una excelente unidad y tengo pensado usarlo. A Olwen también voy a usarla, la prefiero más a ella que a Illios ya que Olwen tiene dos armas personales muy buenas (o al menos eso dicen).

Lo del ctítico por doblar era algo que noté en el juego y me llamó la atención ya que en los demás FEH no ocurre eso.
Gracias por aclararlo, voy a ir chequeando los PPC de los personajes.

La verdad que este FE me está pareciendo muy bueno, es diferente a los demás y en cierto modo te hace pensar más. Es una lástima que no tenga el reconocimiento que se merece (lo mismo va para Holy War). Me encantaría que ambos juegos tengan un remake pero lo veo poco probable.

Responder