Mi experiencia con Thracia 776

Leaf trata de recuperar su hogar de las fuerzas del imperio.
Responder
Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Hoy terminé de jugar Thracia 776.

La verdad que me pareció muy bueno, no lo considero el mejor juego de esta saga pero puedo decir que es único en muchos aspectos, por ejemplo lo de capturar unidades y el movimiento extra que se activa en ciertas unidades, esas fueron las dos cualidades que más me gustaron. Lo de conseguir dinero fue molesto ya que solamente podías conseguirlo vendiendo objetos, aunque al menos había coliseos para poder generar más dinero.
Lo único que no me gustó de Thracia fue el sistema de fatiga, es el único punto en contra que le encuentro.
Armas como la espada dormir, espada paragón y espada berserker me resultaron muy buenas, es una lástima que IS no las volvió a incluir en sus futuras entregas.
Otro punto bueno de Thracia es que es un FE más complejo en donde debes pensar más, administrar bien tu dinero ya que aquí escasea bastante (a menos que te la pases duplicando el dinero en los coliseos), usar a tus unidades me manera moderada para que no se fatiguen, debes entrenar más unidades que no tenías pensado usar ya que en ocasiones puedes terminar un capítulo con muchas unidades fatigadas, así que deberás agregar otras unidades para rellenar aunque también se puede optar por elegir el número mínimo de unidades por capítulo, y también hay que saber cuando usar las pociones de vigor. A mi siempre me gustaron los juegos difíciles así que todo esto lo veo como puntos favorables.

Sobre la historia del juego, considero que es buena aunque tampoco me pareció la mejor. Leif es un personaje que me recuerda mucho a Marth en cuanto a personalidad. La mayoría de los personajes tienen personalidades muy cuadradas, aunque no todos son así. Me he encariñado con algunos, más que nada con Fergus, Karin y Finn.
He odiado a casi todos los villanos, incluyendo a Reinhardt el cual se ha ganado mi odio. El único que me pareció respetable es Arion, no tuvo mucha participación aquí pero me cayó bien. Ishtar también me cayó bien pero no entiendo por qué acepta estar con alguien como Julius y seguir apoyando a la orden de Loptyr, supongo que tendré que jugar Holy War para saber más sobre ella.

Mi equipo para el capítulo final quedó de la siguiente manera:

Leif, Nanna, Finn, Osian, Safy, Shiva, Karin, Asbel, Hicks, Selphina, Olwen, Mareeta, Perne, Deen, Homer, Linoan, Sara, y Saias.

Otros que entrené y no pude usar en el capítulo final debido a que estaban fatigados y me quedé sin pociones de vigor:

Fergus, Tina, y Lara como bailarina.

Las mejores unidades sin duda fueron Mareeta, Asbel, Osian y Fergus en cuanto a unidades ofensivas, y Safy, Nanna, Tina, Lara y Sara en cuanto a unidades de soporte (aunque Sara me fue útil para matar enemigos y para usar bastones). Son las unidades que más me sirvieron para completar el juego.
El resto eran relleno.
A Karin solo la usaba para llevar unidades de un lado a otro, y a Deen también pero este al menos tenía mayor utilidad en combate a diferencia de Karin.

Como dije al principio, Thracia 776 es un excelente juego, una gran experiencia sin duda.

Gracias a Stafy y Starly y Mage Fighter por responder las preguntes que hice sobre los primeros capítulos.

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Que bueno que te haya gustado Thracia, es uno de mis juegos favoritos de la saga, es realmente desafiante y tiene bastantes personajes carismáticos, sin embargo en la comunidad es odiado a muerte porque "los elitistas" lo consideran el "mejor juego de la saga" (cosa que realmente me molesta :-| )
También es muy ignorado por la comunidad debido a que mucha gente dice "nono el juego es muy difícil y es sólo para expertos así que no te lo puedes jugar por X o Y razón :yoshi: ".
Sisi, el juego es difícil en ciertos momentos pero no es imposible :yoshi: .
Amo Thracia por la manera realista en la que se toman el conflicto Thraciano (Thracia está tan inestable economicamente que en el juego nunca nadie te dará dinero, por ejemplo) y como profundizan a varios personajes de FE4, Travant en Thracia me hace pensar que Quan era extremadamente xenofobico e irresponsable y no tan heroico como se le muestra en FE4. También la mecánica única (y explotable :yoshi: ) del Capturar es genial y está muy bien explicada debido a la situación de Leif, como no tiene recursos, tiene que recurrir a robar de los enemigos.
Thracia tiene un buen diseño de mapas (Excepto el mapa del bosque, el mapa de Xavier y el cap 4, son un infierno :yoshi: ) y se me hace muy buen juego, la fatiga también es una manera realista de ver que tu ejercito es de muy pocos soldados y ellos tienen sentimientos, por lo cual es obvio que ellos sienten cansancio por cada combate y tienes que dejarlos descansar.
Ojalá le saquen remake pronto a la saga de Judgral, se lo merecen, además Thracia ni tiene personajes en Heroes, necesita mas amor.

Responder