Cap12x de Thracia, Forma de obtener todos los items

Leaf trata de recuperar su hogar de las fuerzas del imperio.
Responder
Obscure Dan
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 02 Nov 2020, 18:02
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Roy Íñigo Alm

Mensaje por Obscure Dan »

Saludos!

Quería comentar que mientras jugaba el Cap 12x (el desvío llamado: Los Dientes de León), me dí cuenta que en la guía del respectivo capítulo decía sobre una manera mas fácil de reclutar a Perne en un solo turno. También decía sobre cómo pasar el capítulo de la manera difícil.

Lo que pude notar fue, el que no había una guía exacta del capítulo para no matar a las Dancers, evitar que Tina use su bastón Thief en ti, promocionar a Lara hablándole a Perne siendo enemigo, reclutar a Troude ni cómo evitar que los ladrones se lleven los objetos de los cofres, todo esto se puede conseguir al acabar el capítulo. Como no vi que hubiera ninguna guía para hacer todo eso de una sola vez, quise poner la mía para ver si se podría colocar en la misma guía del Cap 12x.

Digo esto porque yo conseguí hacerlo pero se necesitan muchas cosas.

Tengo pruebas también xd:
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Para comenzar:

Necesitas a: Salem.
Safy, Lara, Lifis, un buen mago como Asbel o un arquero bueno, una unidad que tenga mas de 16 de vel y 10 de constitución (como Finn entrenado u otro personaje bueno con un arma brave o una espada asesina). Recuerda que en este mapa solo puedes llevar 5 unidades sin importar a Salem

1. Antes de iniciar se debe tener a Salem y su bastón dormir, el cual se debía previamente capturar y no soltar en el anterior capitulo. Suponiendo que tenga a Salem, si tienes todavía usos del bastón reparar de Safy, puedes reparar el bastón ya que se necesitara. Vas a necesitar unas 4 antorchas con Lara.

Si no tienes a Salem deberás tener por lo menos el bastón silenciar que te entregan en una casa del Cap anterior.

Es importante que todas tus unidades superen el nivel de magia de Tina (3). Unidades promocionadas o al menos magos la superan fácilmente, si hay alguna que no llegue, dale una agua pura o si maneja la espada, dale una espada de fuego y equípala en el mapa (esta aumenta la magia lo suficiente, puedes dársela a Leif por si tiene poca magia.

2. Debes tomar en cuenta que el objetivo inicial es matar a 5 ladrones con llaves de cofres antes de que lleguen a ellos en orden del mas molesto.

Aviso que me guiaré de los mapas que están en la guía del Capitulo y usare capturas de mi partida

3. Ahora sí, al iniciar es importante que NO MATES A NINGUNA DANCER.

TURNO 1
-Que Lara se sitúe en la esquina superior derecha de donde estas y usa una antorcha.
-Salem debe usar su bastón dormir (si esta roto lo puedes reparar con Safy), con el ladrón que se encuentra arriba de Perne.
https://drive.google.com/file/d/12JkbGC ... sp=sharing

Con esto nos faltan 4 ladrones peligrosos
-En caso de que no tengas llaves de cofres ni ganzúas, puedes robarle al ladrón de la derecha que esta cerca usando a Lifis. Sino puedes matarlo usando a Leif, si lo esquiva usa a un buen mago o arquero para rematarlo (si escapa milagrosamente de ahí no te preocupes lo mataras al siguiente turno.
Si todo te salio bien a la primera y Leif lo mató al primer turno, que tu arquero/mago se encargue de la molesta arquera que hay arriba de la dancer.
https://drive.google.com/file/d/1zOFT-x ... sp=sharing

-Si tienes disponible a Safy, que use transportar en Finn (u otra unidad que pueda capturar a Troude) y traspórtalo junto al cofre número 2: https://drive.google.com/file/d/1xlv-8- ... sp=sharing

TURNO 2
Ya nos encargamos de 2 ladrones
-El ladrón que se encontraba abajo de Perne debería estar al lado a su izquierda, aprovecha y usa dormir en ese.
https://drive.google.com/file/d/13_MO6x ... sp=sharing

-El ladrón que se encontraba casi en la esquina superior derecha junto a la escalera se debió haber ido hacia abajo, usa a Leif o al arquero/mago para matarlo.
https://drive.google.com/file/d/1gaqOkr ... sp=sharing

-El ladrón que se encontraba arriba de la dancer y la arquera debió avanzar hacia el cofre 2 (donde esta Finn), a este lo mataras cuando llegue hacia Finn.
https://drive.google.com/file/d/1uIBM2C ... sp=sharing

-Ahora te falta 1 ladrón

TURNO 3
-Eventualmente el ultimo ladrón llegara hacia Finn, quédate ahí hasta que lo mates.
-Puedes aprovechar y usar transportar en Lifis para mandarlo junto a Tina y robale su maldito bastón Thief, MIENTRAS TE QUEDES ALLÍ NO LE HABLES A PERNE NI LE HAGAS DAÑO A LA DANCER NI A TINA. Quédate allí hasta que vengan todos.
En este o en el siguiente turno ya no debería existir el ultimo ladrón :D

Pero ahora es que falta:

TURNO 4
-Puedes robarle a Tina su otro bastón por si acaso.
-Deja a Finn donde esta.
-Manda a Lara hacia el cofre 4.
-Posiciona a Leif (nivel 20) y al arquero/mago de esta forma: https://drive.google.com/file/d/1sIvt-g ... sp=sharing

-Ahora toca esperar al turno 10 para que comience lo bueno (o lo aburrido).

TURNO 10
-Comienzan a salir refuerzos mirmidones desde el oeste, pero esos tardaran en llegar, que Leif tenga pociones o la Espada de Luz.
-También saldrán arqueros en las habitaciones cerradas, cuidado con dejar a alguien allí.

TURNO 11
-Aquí saldrán ladrones desde la escalera blanca, que tienen llaves y que no puedes dejarlos salir de allí. Usaras al arquero/mago para que tanquee y usa a Leif también si necesitas ayuda, aunque no son la gran cosa.

TURNO 12 AL 20
-Tanquea con Leif y el arquero/mago. Si te dañan usa pociones o la espada de luz de Leif.

TURNO 21
-Cuando no quede ningún refuerzo ladrón ni mirmidon, quita a la unidad que estorbe entre el pasillo desde la escalera amarilla hasta la escalera blanca.

TURNO 25
-Debería aparecer si no mataste a ninguna dancer una en la escalera amarilla con un Máster Seal, dale espacio para que se quite de allí en el siguiente turno y luego estorba en el pasillo tapa la escalera blanca (de este modo se moverá y le dará chance a la otra para que pase). No la mates.

TURNO 30
-Otra bailarina saldrá con un bastón Warp. Captúralas a las dos y róbales sus cosas, usa Safy para que intercambie con la dancer capturada que tenga el bastón Warp. https://drive.google.com/file/d/1BC6AJL ... sp=sharing

TURNO 31 AL QUE MAS TE PAREZCA BIEN :D
-Entre Finn y Leif capturen y no maten a Troude, este tipo es peligroso. Después de que lo captures NO LO LIBERES.
-Usa al arquero/mago para que limpie las habitaciones cerradas plagadas de arqueros, y ahora sí puedes descuartizar a las dancers.
-Abre todos los cofres con Lara (tomate tu tiempo).
-Mata a los ladrones dormidos y abre la puerta de Perne.
-Háblale con Lara a Perne para que se una al equipo y Lara promocione.
-Háblale a Tina con Safy.
-Si no queda ningún otro cofre conquista.

Espero que sea de ayuda para alguien que vaya por ahí :-)

Responder