FE5 run 0% growths LTC (remake)-Finalizado

Leaf trata de recuperar su hogar de las fuerzas del imperio.
Stafy y Starly
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Mensaje por Stafy y Starly »

Capítulo 9:
Luego de matar a Gomez con toda la bendición del RNG, llegamos al cap9 que es un meme, es el capítulo más fácil hasta ahora, ni siquiera hay una ronda de batalla en todo el capítulo. :yoshi:

Personajes nuevos:
Selphina, Alva Kain y Roberto:
SPOILER:
Imagen
Selphina: Bow Knight Lv8 / 5>8 mov / PCC=1 / 0 estrellas de liderazgo / Skills: Duel
Alva: Cavalier Lv2 / 5>8 mov / PCC=1 / 0 estrellas de liderazgo / Skills: -
Kain: Lance Knight Lv2 / 5>8 mov / PCC=1 / 0 estrellas de liderazgo / Skills: -
Roberto: Bow Knight Lv1 / 5>8 mov / PCC=1 / 0 estrellas de liderazgo / Skills: -

Todos son malísimos en combate.
Solo se salva Selphina, que con Brave Bow hace muy buen trabajo, pero realmente es mejor darle esa arma a mejores personajes.
Notas:
-Leaf consume el Leg Ring.
-Pegasus skip :)
-Personajes capturados: Mackyua, Halvan, Hicks, Carrion y Alva
-Liderazgo: Leaf (+3 de golpe y evasión).

Número de reinicios: 0 reinicios
Turnos usados: 2 turnos

Stafy y Starly
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Mensaje por Stafy y Starly »

Capítulo 10:
Este capítulo también tiene una variación respecto a mi anterior partida, debido al Life Ring que le di a Nanna, ahora aguanta a una ballesta y a Fred, aunque es algo complicado evadir al wyvern, pero todo sea por darle más golpe a Asvel, de hecho, esto quería hacer la vez pasada pero Nanna moría de todo :(

Condiciones:
-El primer ladrón debe tener menos de 10 de velocidad para que Lifis le pueda robar.
-El primer ladrón debe moverse los dos primeros turnos para robarle la Stamina Drink.
-El wyvern no debe doblar a Nanna.
-La ballesta que se enfrenta a Nanna debe tener 21atk como máximo.

Notas:
-Los ladrones tiene %50 para moverse cada turno...
-Saphy promociona.
-Dagdar con Brave Axe tiene ~80% de golpe contra el sword armor.
-Dagdar con Brave Axe tiene ~70% de golpe contra la ballesta.
-Las ballestas tienen ~50% de golpe contra Lifis.
-El jinete con Horseslayer tiene ~35% de golpe contra Nanna.
-La ballesta tiene ~50% de golpe contra Nanna.
-Fred tiene ~60% de golpe contra Nanna.
-El wyvern tiene ~50% de golpe contra Nanna.
-Nanna aguanta a la ballesta y a Fred.
-Karin obtiene el M Up staff y Finn, el Rescue.
-En el último turno pueden usar el circo con Dagdar, Othin y Fergus, pero no lo considero necesario.
-Liderazgo: Leaf y Finn (+9% de golpe y evasión).

Estrategia contra le jefe:
-Asvel con Graphcalibur tiene 77% de golpe (tras apoyo con Leaf y Charisma de Nanna) con 49%(25%) de crítico(100% por 3PCC), mata al jefe de golpe+crítico.
-El jefe NO muere de un solo crítico.
-El jefe no tiene arma de rango 1-2

Número de reinicios: 10 reinicios
SPOILER:
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Al principio quería ir al circo porque no me había dado cuenta que no era necesario >.>
Lo demás es culpa del RNG, los ladrones esos no les gusta mucho moverse pero es necesario tener esa Stamina Drink.
Y empezamos fuerte el warp skip fallando el warp :)
El jefe de este capítulo tiene MUCHA suerte, no tiene sentido XD

Turnos usados: 3 turnos

Stafy y Starly
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Mensaje por Stafy y Starly »

Capítulo 11:
Este capítulo es algo improbable por el hecho de que es complicado que Fred sobreviva. Intenté hacer una estrategia alternativa llevando a Saphy, Karin y Nanna adentro en la sala de acorazados, pero eso implica no obtener el physic staff, lo que complicaría la partida. Así que no cambie nada respecto a la anterior partida.
Notas:
-Los bonos de apoyo sirven aún cuando la unidad es capturada, por lo que Tanya ayudó a Dagdar aún estando capturada.
-Los axe armor tienen ~40% de golpe contra Dagdar.
-El bishop tiene ~35% de golpe contra Dagdar.
-El mago tiene ~45% de golpe contra Dagdar.
-Los armor con jabalina tienen ~35% de golpe contra Fred.
-Los armor con iron lance tienen ~60% de golpe contra Fred.
-Las ballestas tienen ~40% de golpe contra Fred.
-Liderazgo: Leaf y Finn (+9% de golpe y evasión).

Estrategia contra el jefe:
-El jefe huye cobardemente después de una simple ronda de batalla aún cuando le hacen daño nulo o fallen contra él lol.

Número de reinicios: 3 reinicios
SPOILER:
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Que alguien le diga a Saphy que esto no es una competencia de fallar bastones, que tiene 88% de precisión!!!
Ah, y le hicieron un crítico a Tanya con 5% >.< eso le pasa por rebelde y no recibir apoyo de Dagdar

Turnos usados: 4 turnos
SPOILER:
A partir de aquí hay solo capítulos super fáciles :yoshi:

Stafy y Starly
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Mensaje por Stafy y Starly »

Capítulo 11x:
Según mis reglas, tengo que ir por ambas rutas, por lo tanto, tengo es necesario hacer dos versiones distintas por cada ruta, una sin Olwen y otra con Olwen para obtener rango SSS en ambas rutas. Los capítulos siguientes no los dividiré por rutas porque no cambia en nada, quizá alguno donde haya cambios muy relevantes.
Ruta A:

Ruta B:
Personajes nuevos:
Fred:
SPOILER:
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Fred: Paladin Lv2 / 6>9 mov / PCC=1 / 0 estrellas de movimiento / Skills: -
Fred es una unidad muy decente que sirve para rellenar tanto capítulos de exteriores como de interiores gracias a su rango de espadas. Es bastante útil.
Olwen:
SPOILER:
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Olwen: Mage Knight Lv2 / 5>8 mov / PCC=4 / 0 estrellas de movimiento / Skills: -
Es necesario mencionar que no es necesario reclutarla en la ruta A porque hay un personaje que solo se une si no tenemos a Olwen.

Olwen es una unidad mediocre, tiene una ofensiva buena gracias a su arma personal, pero siempre tendrá 0VA, por lo que será doblada por todo y con lo frágil que es, hay que tener mucho cuidado al usarla. Al menos tiene nichos gracias a su Dimethunder, a pesar de la inestable precisión que tiene.
Notas:
-Los acorazados tienen ~45% de golpe contra Dagdar y no hacen mucho daño.
-Leaf debe tener equipado otra espada que no sea la Light Brand para que los dos magos le ataquen, los cuales no lo matan.
-El jefe tiene 63% de golpe contra Dagdar.
-Los soldados tiene ~35% de golpe contra Othin.
-El jefe tiene 62% de golpe contra Othin.
-La IA del jefe esta programada para usar Physics Staff si un enemigo es dañado, pero mis unidades son tan buenas que mataron a los enemigos XD
-Liderazgo: Leaf (+6% de golpe y evasión).

Estrategia contra el jefe:
-Dagdar captura al jefe desarmado lol.

Número de reinicios: 0 en la ruta A y 3 en la ruta B
SPOILER:
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El RNG no me quiere ;-;

Turnos usados:
-Ruta A: 2 turnos
-Ruta B: 4 turnos

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Mensaje por Stafy y Starly »

Capítulo 12:
Este capítulo es conocido por ser muy molesto por culpa de Salem y su Sleep Staff, pero es fácilmente trivializado por warp skip :)
Personajes nuevos:
Mareeta:
SPOILER:
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Mareeta: Sword fighter Lv2 / 6 mov / PCC=5 / 0 estrellas de liderazgo / Skills: Moonlight Sword
Es una unidad con gran potencial de combate, pero lamentablemente no alcanza el tiempo para entrenarla.
En caso entrenarla, sigue sin ser muy útil porque seguirá siendo una infantería de espadas, habiendo unidades con mejor combate y utilidades extra, realmente no es muy conveniente usarla.
Notas:
-Warp skip
-Los bandidos tienen ~15% de golpe contra Finn.
-El circo es al azar, pero Asvel generalmente humillará a su oponente.
-La IA de Salem tiene 50% para usar el bastón Sleep o no, es recomendable que no malgaste este bastón.
-Liderazgo: Leaf y Finn (+9% de golpe y evasión).

Estrategia contra el jefe:
-Finn con Hero Lance tiene 82% (tras apoyo con Leaf) de golpe contra Salem, Finn hace x2 (le hace x4 por Hero Lance).
-Finn no debe fallar ningún golpe para poder capturar.
-Salem tiene 38% de golpe y no mata a Finn.

Número de reinicios: 5 reinicios
SPOILER:
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A Salem le gusta malgastar el bastón que trae, además que Saphy sigue fallando bastones y Finn falló en capturar a Salem...

Turnos usados: 2 turnos

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Mensaje por Stafy y Starly »

Capítulo 12x:
Este es un capítulo que me encanta, obtenemos un montón de unidades útiles y Lara promociona para romper lo que queda de juego. También, logré ahorra un turno en este capítulo respecto a mi anterior versión.
Personajes nuevos:
Salem:
SPOILER:
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Salem: Lopto Mage Lv5 / 6 mov / PCC=1 / 0 estrellas de liderazgo / Skills: -
Segunda unidad de bastones con rango respetable, tiene C en bastones, necesita solo 50 usos de arma y promocionar para tener A en bastones para usar Warp, lo que lo hace de las mejores unidades del juego.
A diferencia de Saphy, el combate de Salem no es tan malo, puede usar Wind para doblar y poder matar. Su magia oscura es muy pesada, pero sigue siendo útil para rematar o hacer OHKO. Realmente no hace falta que luche, pero ahí está la opción.
Excelente unidad.
Perne:
SPOILER:
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Perne: Thief fighter Lv3 / 7 mov / PCC=5 / 0 estrellas de liderazgo / Skills: Steal, Sun sword y Ambush
Es el mejor ladrón del juego por el simple hecho de que tiene un buen combate gracias a su rango de espadas y su 5PCC, sumado a sus útiles habilidades que ayudan a si supervivencia. Es una unidad muy versátil, poder robar y luchar a la vez lo convierten es una unidad indispensable.
Tina:
SPOILER:
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Tina: Priest Lv1 / 5 mov / PCC=1 / 0 estrellas de liderazgo / Skills: -
Tina tiene dos bastones personales muy útiles que nos ayudan a ahorrar turnos en varios capítulos, y solamente usando estos bastones llegaremos a un buen rango de bastones.
Algo molesto de Tina es su horrible precisión, es la mejor candidata al Skill Ring.
Es otra unidad excelente.
Notas:
-Lara promociona a Dancer.
-Se puede usar M Up con Salem varias veces para obtener más rápido el rango B en bastones, pero no lo veo necesario.
-Salem obtiene la Armorslayer.
-Lara demuestra que es malísima en combate haciendo 1 de daño a una bailarina nivel 1 ._.
-Tina obtiene una Master Proof.
-Liderazgo: Leaf (+6% de golpe y evasión).

Estrategia contra el jefe:
-Lara recluta a Perne lol.

Número de reinicios:5 reinicios
SPOILER:
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Llegó Tina con su 64% de golpe con bastones, la chica es muy útil pero se la pasa fallando todo el tiempo >.<
Saphy y Salem no se quedan atrás y también fallan sus bastones (88% y 84% de golpe respectivamente).

Turnos usados: 5 turnos

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Mensaje por Stafy y Starly »

Capítulo 13:
Este capítulo es muy sencillo, con un pequeño control de la IA se hace todo más sencillo. Luego de este capítulo queda el cap14, tardaré en grabar este por lo largo que es.

Personajes nuevos:
Troude:
SPOILER:
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Troude: Sword fighter Lv8 / 6 mov / PCC=1 / 0 estrellas de liderazgo / Skills: Awareness
Otra infantería de espadas, y al igual que las demás no aporta mucho.
Glade:
SPOILER:
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Glade: Duke knight Lv2 / 6>9 mov / PCC=1 / 1 estrella de liderazgo / Skills: -
Es bastante decente combatiendo mientras está montado, pero por su E en espadas es horrible desmontado.
Es un buen relleno para los capítulos de exteriores.
Tiene una estrella de liderazgo, por lo que debe ser considerado a menudo incluso si no hace nada.
Condiciones:
-Es necesario mover a los jinetes genéricos de esta forma en el primer turno para que la IA decida ir por la izquierda.

Notas:
-La ballesta tiene ~25% de golpe contra Karin tras Charisma de Leaf y apoyo con Fergus.
-Galde tiene ~85% de golpe contra los acorazados.
-Los jinetes genéricos tiene ~85% de golpe contra la ballesta.
-Unidades capturadas: Shiva, Marty, Fergus y Brighton.
-Liderazgo: Leaf y Glade (+9% de golpe y evasión).

Número de reinicios: 1 reinicio
SPOILER:
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Mataron unas cuatro veces a Karin :neimi:

Turnos usados: 3 turnos

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Mensaje por Stafy y Starly »

Capítulo 14:
Este capítulo me encanta, hay muchísimas cosas por hacer como comprar stamina drink, entrar al circo, conseguir la Dragonpike, conseguir el resire, entrenar a Homero (lo subestimé bastante) y aumentar el rango de viento de Asvel, es increíblemente divertido :)
En la partida anterior dije que daba miedo salir del pedazo de tierra inicial, pero no, Asvel se los puede cargar a todos sin recibir ningún solo golpe (en serio, las armas de los enemigos no tienen precisión casi XD).

Personajes nuevos:
Deen:
SPOILER:
Imagen
Deen: Wyvern lord Lv3 / 6>9 mov / PCC=3 / 0 estrellas de liderazgo / Skills: -
Es un volador, pero a diferencia de Karin, él si puede luchar y lo hace muy bien. Tiene un arma personal que no influye mucho en la Ruta A, pero es indispensable para ir por la Ruta B, su Dragonpike lo convierte en uno de los mejores capturadores del juego.
Debido a su A en espadas, es bueno en interiores a pesar de la enorme penalización que recibe su clase al desmontar.
Excelente unidad.
Eda:
SPOILER:
Imagen
Eda: Wyvern rider Lv5 / 5>8 mov / PCC=1 / 0 estrellas de liderazgo / Skills: -
Al igual que Karin, su combate es malo, por lo que solo servirá de transporte.
Homero:
SPOILER:
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Homero: Bard Lv5 / 6 mov / PCC=5 / 0 estrellas de liderazgo / Skills: Elite
Tiene un increíble PCC, lo que le da una gran ofensiva. Tiene algunos nichos como poder cargar a Leaf al promocionar y tener más evasión que Asvel, que sumado a apoyo con Nanna, hace más viable matar a varios jefes.
Lamentablemente, solo sirve para el combate, hay 3 sabios más en el juego que aparte de luchar bien, tienen buen rango de bastones. Es buenas unidad, pero no indispensable.
Condiciones:
-Se debe robar o dormir a la ballesta de la casa donde está la Dragonpike antes del turnos 2 porque esta le hace OHKO a Deen y desmontarlo no es opción.
-Se debe dormir al jefe (Paulus) antes del turno 4 porque este tiene Tornado, que le hace OHKO a Deen.

Notas:
-Este video es de la ruta B, en la ruta A hice exactamente lo mismo, solo que no obtuve la Dragonpike, mandé a Deen por el Resire.
-Los enemigos tienen ~1% de golpe contra Finn tras Charisma y apoyo con Leaf y Nanna.
-Los lance armor con Killer Lance tienen ~75% de golpe contra Deen.
-El thunder mage tiene ~50% de golpe contra Deen.
-El bishop con bolthing tiene ~50% de golpe contra Deen.
-Los axe armor con Hammer tienen ~1% de darle a Asvel tras apoyo con Leaf y Charisma.
-Los lance armor con jabalinas tienen ~1% de darle a Asvel tras apoyo con Leaf y Charisma.
-Los Bow Armor con Long Bow tienen ~1% de darle a Asvel tras apoyo con Leaf y Charisma.
-Los acorazados tiene ~15% de golpe contra Perne.
-Dejé que Asvel mate toda esa horda de enemigos para mejorar su rango de viento.
-El wyvern rider tiene ~30% de golpe contra Leaf.
-Salem llega al nivel 10, aumenta su rango a B en bastones y promociona.
-Homero llega al nivel 10 y promociona.
-Compré 9 stamina drink.
-Liderazgo: Leaf, Finn y Glade (+12% de golpe y evasión).

Estrategia contra el subjefe:
-Sinceramente, no quería enfrentarme a este subjefe por lo riesgoso que es, pero su IA decidió no moverse varios turnos :/
-El subjefe con Master Lance tiene 25% de golpe contra Asvel, hace x2 y le hace OHKO a Asvel...
-Asvel con Wind tiene 99% de golpe y hace 3HKO tras M Up.

Número de reinicios: 5 reinicios
SPOILER:
Imagen
Asvel moría en el circo, lo que es raro porque generalmente barré el piso con su rival :yoshi: .
Me hicieron crítico a Dagdar, lo que lo mató, desde ahí le doy un scroll XD
Y los enemigos con +1 de movimiento que molestan tanto >.<

Turnos usados: 10 turnos

Stafy y Starly
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Capítulo 15:
Este capítulo es facilísimo, lo único interesante es que compre 7 llaves de puerta (de hecho, es lo último que compraré en la partida) y que a partir de aquí empieza la división de rutas.
Divide el video por rutas por las posiciones iniciales del cap18...
Ruta A:

Ruta B:
Personajes nuevos:
Linoan:
SPOILER:
Imagen
Linoan: Sister Lv3 / 5 mov / PCC=5 / 0 estrellas de liderazgo / Skills: -
Linoan es otra usuario de bastones, es complicado que llegue a A en bastones, pero es perfecta para usar los otros bastones mientras los demás usan Warp.
Deen recibe apoyo de Linoan de +20%, lo que lo convierte en una máquina de matar, es conveniente tenerlos juntos.
Linoan cuando promociona obtiene bonos enormes, que junto a su 5PCC le dan una ofensiva increíble.
Al ser esta una partida 0% crecimientos, es necesario darle el Wrath Manual para que, junto con Resire, se enfrente a los dark mages del final.
Excelente unidad.
Ralph:
SPOILER:
Imagen
Ralph: Mercenary Lv3 / 6 mov / PCC=1 / 0 estrellas de liderazgo / Skills: -
Es una unidad decente que sirve para rellenar varios capítulos.
Notas:
-Linoan consume el Wrath Manual.
-Escogí a los personajes para la ubicación inicial de los capítulos siguientes.
-Compre 7 llaves de puerta (de hecho, es la última tienda donde compraré).

Número de reinicios: 0 reinicios
Turnos usados: 2 turnos

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Capítulo 16A:
Este capítulo es bastante sencillo, solo es un warp skip sencillo y ya. De hecho, la ruta A en general se puede romper fácilmente con Warp :yoshi:
Personajes nuevos:
Eyrios:
SPOILER:
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Eyrios: Mage Knight Lv8 / 5>8 mov / PCC=0 / 0 estrellas de liderazgo / Skills: Sun sword y Miracle
Es una unidad muy sólida, tiene buena ofensiva tanto física como mágica y una de las mejores bases defensivas del juego, que junto con sus habilidades, lo hacen una unidad muy resistente. También tiene buenos rangos de armas, lo que solventa su 0PCC.
Sleuf:
SPOILER:
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Sleuf: Priest Lv6 / 5 mov / PCC=0 / 0 estrellas de liderazgo / Skills: -
Es otra unidad excelente por tener A en bastones.
Notas:
-Tina consume el skill ring.
-Las ballestas tienen ~60% de darle a Leaf y aguanta un golpe.
-Las ballestas tienen ~45% de darle a Sleuf tras Charisma de Leaf.
-Tina roba una Sleep Sword.
-Liderazgo: Leaf, Finn y Glade (+12% de golpe y evasión).

Estrategia contra el jefe:
-Asvel con Wind tiene 82% de darle al jefe(tras Charisma de Nanna y Leaf y apoyo con Leaf), le hace 21 de daño tras M up con 22% de crítico (66% por 3PCC), el jefe muere de un golpe+crítico.
-Asvel activó Continue (15%), pero no es necesario.
-El jefe tiene 27% de golpe, hace x2 y hace OHKO a Asvel.

Número de reinicios: 5 reinicios
SPOILER:
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Muchos fallos de bastones...

Turnos usados: 2 turnos

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Capítulo 16B:
Este capítulo es la razón por la que entrené a Homero, ayuda a ahorrar hasta 2 turnos respecto a la versión anterior :)

Personajes nuevos:
Shanam:
SPOILER:
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Shanam:Swordmaster Lv1 / 7 mov / PCC=0 / 0 estrellas de liderazgo / Skills: Bargain y Continue
Es horrible, no lo uses.
Miranda:
SPOILER:
Imagen
Miranda:Mage Lv5 / 6 mov / PCC=1 / 0 estrellas de liderazgo / Skills: Wrath
Es horrible, no lo uses.
Sara:
SPOILER:
Imagen
Sara:Sister Lv7 / 5 mov / PCC=0 / 0 estrellas de liderazgo / Skills: Elite, Miracle y Wrath.
Sara es otra usuaria de bastones, viene con B en bastones, es decir, con solo promocionar tendrá rango A, lo que le permitirá usar warp.
A comparación de los otros usuarios de bastones, Sara tiene buena ofensiva. Excelente unidad.
Condiciones:
-Promocionar a Homero.
-Obtener la Dragonpike en el capítulo 14.

Notas:
-Tina consume el Skill Ring.
-El jefe tiene 20% de usar el Beserk Staff.
-Si el jefe usa el Beserk Staff en Deen, Linoan puede usar el Restore Staff sin afectar la estrategia.
-Deen capturó a un dark mage para obtener un rewarp.
-Homero tiene ~90% de golpe contra los dark mages.
-Los dark mages tienen ~40% de golpe contra Homero.
-Homero tiene ~17% de crítico contra los dark mages, ~85% tras 5PCC.
-Tina roba la Iron Blade de Shanam y una Sleep Sword.
-Los enemigos desarmados comienzan a moverse en el turno 4 enemigo.
-La bailarina tiene 5 estrellas de movimiento, no debe activar ninguna porque bailará al mercenary y este impedirá que Homero hable con Shanam.
-El mercenary con Wind Sword tiene ~55% de golpe contra Leaf, es necesario esquivar uno.
-Personajes capturados: Homero y Shanam.
-Liderazgo: Leaf (+6% de golpe y evasión).

Estrategia contra el jefe:
-Deen con Dragonpike hace x4 al jefe, tiene 99% de golpe y 41%(25% los dos primeros ataques) de crítico(100% los dos últimos ataques por 3PCC) tras apoyo con Linoan y Eda.
El jefe muere de dos golpes+crítico.
-El jefe tiene 32% de golpe y no mata a Deen.

Número de reinicios: 6 reinicios
SPOILER:
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Homero fallaba en matar a todos los Dark Mage, Leaf murió, la bailarina activo sus estrellas de movimiento (25%) y Homero activo su estrella de movmiento (5%), le di a esperar y una trampa lo llevó al más allá :(

Turnos usados: 5 turnos

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Capítulo 17A:
Este capítulo es casi igual a como lo hice la vez pasada, solo que ahora usé a Homero para matar al jefe por tener más evasión que Asvel y no obtuve el Magic Ring para ahorrar un uso de Warp. Por lo demás, este capítulo es bastante sencillo :)

Personajes nuevos:
Sara:
SPOILER:
Imagen
Sara:Sister Lv7 / 5 mov / PCC=0 / 0 estrellas de liderazgo / Skills: Elite, Miracle y Wrath.
Sara es otra usuaria de bastones, viene con B en bastones, es decir, con solo promocionar tendrá rango A, lo que le permitirá usar warp.
A comparación de los otros usuarios de bastones, Sara tiene buena ofensiva. Excelente unidad.
Notas:
-Deen obtiene un warp y un rescue.
-Las pegasos verdes con Horseslayer tienen ~60% de golpe contra Deen. Con jabalinas no le atacan porque le hacen daño nulo.
-Liderazgo: Leaf, Finn y Glade (+12% de golpe y evasión).

Estrategia contra el jefe:
-Homero con Wind tiene 78% de golpe tras apoyo con Nanna y 23% de crítico (100% por 5PCC). El jefe muere de golpe+crítico tras M Up.
-El jefe hace OHKO a Homero con Master Axe, tiene 37% de golpe.
-Homero activó Continue, pero no hace falta para el ORKO.

Número de reinicios: 6 reinicios
SPOILER:
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Muchos fallos de bastones, Homero recibiendo un golpe con 37% y fallando con 78%...

Turnos usados: 2 turnos

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Mensaje por Stafy y Starly »

Capítulo 17B:
Este capítulo es facilísimo, solo es un warp skip y ya XD. Es necesario aprovechar este capítulo para las posiciones de los personajes en el siguiente capítulo maldito Xavier

Notas:
-Warp skip :)
-Sara llegó al nivel 10 y promociona.
-Asvel aumentó su rango a A en viento.
-Al final del capítulo me dan una Master Proof.
-Liderazgo: Leaf, Finn y Galde (+12% de golpe y evasión).

Estrategia contra el jefe:
-Asvel con Wind tiene 79% de golpe tras apoyo con Leaf y 24% de crítico (72% por 3PCC). El jefe muere de un golpe+crítico tras M up
-Asvel NO dobla al jefe con Graphcalibur.
-El jefe no tiene arma rango 1-2.

Número de reinicios: 0 reinicios
Turnos usados: 1 turno

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Mensaje por Stafy y Starly »

Ahora haré una comparación entre ambas rutas, ya que es una decisión muy importante que determinará la forma de hacer de algunos capítulos futuros por los distintos personajes (esto no tanto) y los objetos exclusivos de cada ruta.
Comparación entre rutas:
  • Objetos exclusivos:

Ruta A:
-1 Holy Water(Cap 16A)
-1 Blagi Scroll (Sleuf)
-2 Warp(cap 17A)
-1 Rescue(Cap 17A)
-1 Fortify Staff(Cap 17A)
-1 Wind Sword (Misha)
-1 Horseslayer (Misha)
Ruta B:
-1 Dragonpike (Cap14)
-1 Tornado (Cap14)
-1 Master Axe (Cap14)
-1 Rewarp (Cap 16B)
-1 Restore Staff (Sara)
-1 Knight Proof (Cap 17B)

En ambas rutas se puede consiguir 1 Sleep Sword (16A y 16B) y es obligatoria obtenerla.
  • Personajes exclusivos:

Ruta A: Sleuf, Illios, Misha y posteriormente Amalda.
Ruta B: Olwen, Miranda, Shanam y posteriormente Conomore.
En ambas rutas se consigue a Sara.
  • Uso de armas importantes:

Al terminar la ruta A:
-Graphcalibur: 12 usos
-Warp: 1 uso (7 más los dos Warp nuevos que conseguí)
-Hammerne: 1 uso
-Sleep Staff: 0 usos
-Sleep Sword: 10 usos

Al terminar la Ruta B:

-Graphcalibur: 12 usos
-Warp: 1 uso
-Hammerne: 2 usos
-Sleep Staff: 0 usos
-Sleep Sword: 10 usos

  • Requerimientos/condiciones:

Ruta A: Nada
Ruta B: Obtener la Dragonpike y promocionar a Homero.

Nota: No es recomendable obtener la Dragonpike en la ruta A porque los recursos usados (Sleep Staff) tienen mejores usos en el capítulo 17A. En la ruta B es obligatorio obtenerla.

  • Niveles de personajes importantes:

Ruta A:
-Sara está en nivel 8.
Ruta B:
-Sara está promocionada.

  • Turnos usados:

Ruta A:
-11A: 2 turnos
-16A: 2 turnos
-17A: 2 turnos
Total (Ruta A): 6 turnos
Ruta B:
-11B: 4 turnos
-16B: 5 turnos
-17B: 1 turno
-Total (Ruta B): 10 turnos

Mi opinión: La Ruta A es la más conveniente por los personajes exclusivos que tiene y por la menor cantidad de turnos que toma completarla. La Ruta B tiene dos de los peores personajes de la saga y dos personajes que solo llegan a decente, además de tardar 4 turnos más.

También, es preferible la ruta A sobre la B por la mayor cantidad de bastones de movimiento importantes (Warp y Rescue), en la ruta B se tiene que maniobrar bastante con el único Warp desde el cap7 y el único rescue desde el cap10, ese rewarp extra de la ruta B no compensa para nada.

Stafy y Starly
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Mensaje por Stafy y Starly »

Ya pasó navidad y se acerca año nuevo, espero que todos la pasen bien uwu
Capítulo 18:
Este capítulo es fácilmente de los más complicados de la saga, pero solo porque tenemos que reclutar a Xavier para el rango SSS, reclutar a Xavier consiste en hacer hablar a los civiles verdes con 8 de los acorazados de la sala de Xavier, acorazados con 2 estrellas de movimiento (10%), Miracle(~5%) y +9% de evasión por culpa de las estrellas de Xavier. Pasaré a explicar algo fundamental para el capítulo:
SPOILER:
Parece ser que IS se dio cuenta de lo estúpidamente complicado que es reclutar a Xavier, por lo que dio un patrón de movimiento fijo para los aldeanos y para los acorazados de la sala de Xavier, pero para que los acorazados respeten el orden, NO deben tener el +1 en movimiento (que es un 10%).
Imagen
Fuente en el foro de Serenes Forest, por el usuario Dondon.
El orden de movimiento está en orden alfabético (es decir, el A se mueve SIEMPRE primero y así).
Si un acorazado tiene +1 en movimiento, se moverá al último arruinando todo.
Todos los acorazados de Xavier tienen 2 estrellas de movimiento (10% de remove), si se activan también malogra toda la estrategia.
También, los civiles pueden hablar a los acorazados aún cuando estos están dormidos, cosa que normalmente no ocurre porque no se puede hablar con unidades dormidas, no se ha demostrado si este error fue hecho intencionalmente o fue un fallo de programación, pero de ser la primera, fue un gran acierto :)[/s]

Ruta A:

Ruta B:
Personajes nuevos:
Misha:
SPOILER:
Imagen
Misha: Falco Knight Lv4 / 6>9 mov / PCC=2 / 0 estrellas de liderazgo / Skills: -
Es una unidad exclusiva de la ruta A.
Es otra unidad voladora, pero se une demasiado tarde para aprovechar eso. Tiene un decente combate en interiores con espadas mágicas. No es muy útil la verdad.
Xavier:
SPOILER:
Imagen
Xavier: General Lv6 / 6 mov / PCC=0 / 1 estrella de liderazgo / Skills: Duel, Great Shield y Wrath

Es solo una unidad decente, gracias a su defensa física puede enfrentarse confiablemente a enemigos con armas Master. Tiene una estrella de liderazgo que siempre viene bien y tiene Wrath, que es muy aprovechable con armas Master.
Su ofensiva es terriblemente frenada por su baja precisión.
Condiciones:
-Ningún acorazado de la sala central debe tener +1 en movimiento para que respeten el su orden de movimiento (si un acorazado tiene +1, se moverá al último, alterando todo).
-Ningún acorazado debe activar sus estrellas de movimiento (10% cada uno).

Notas:
-Los aldeanos y los acorazados tienen un orden fijo para moverse.
-Sara llega al nivel 10 y promociona (Ruta A).
-Othin promociona (Ruta B).
-Asvel hace ORKO a todos los acorazados con Light y Tornado (y a veces con Wind) y si no hace ORKO, con Light tiene +80% de crítico por 3PCC, osea, siempre mata.
-Deen tiene ~30% de crítico contra los soldados tras apoyo con Linoan y +5 de skill de la Thunder Sword, ~90% en el segundo ataque tras 3PCC.
-Los Dark Mages tienen 50% de salir cada turno a partir del turno 2, es necesario robar al menos dos rewarp.
-Miranda con Fire tiene ~75% de golpe contra los soldados de Lenster (~85% tras Charisma).
-Ralph con Hand Axe tiene ~80% de golpe contra los soldados de Lenster.
-Ralph con King Sword tiene ~95% contra los Dark Mages.
-Los soldados de Lenster tiene ~40% de golpe contra Tina.
-Misha roba una Silver Sword y una llave de puerta.(Ruta A).
-Salem roba una Silver Sword y una llave de puerta.(Ruta B).
-Perne con Armorslayer tiene ~80% de golpe contra el acorazado tras apoyo con Lara.
-Deen con Sleep Sword tiene ~85% de golpe contra los acorazados con Killer Lance y ~95% contra los que tienen Hammer.
-Los soldados de Lenster son tan lol que se suicidan, por esa razón y por su posicionamiento molesto es que no vale la pena obtener la Member Card.
-Galde aguanta a los acorazados con Killer Lance y Hammer.
-El acorazado con Killer Lance tiene ~50% de golpe contra Asvel.
-El acorazado con Hammer tiene ~25% de golpe contra Asvel.
-Leaf promociona.
-Liderazgo: Leaf y Glade(+9% de golpe y evasión) en la Ruta A.
-Liderazgo: Leaf (+6% de golpe y evasión) en la Ruta B.

Estrategia contra el jefe:
-Xavier tiene 40% (37% en la Ruta B) de darle al jefe con Master Axe, pero no es necesario que acierte, solo lo dejo de cebo para que el jefe cambie de arma a Thoron.
-El jefe tiene 89% (92% en la Ruta B) de darle a Xavier con Thoron, el jefe no mata a Xavier (hace 28 de daño).
-Asvel con Graphcalibur ,tras M up, mata al jefe de golpe + crítico, tiene 99% (97% en la Ruta B) de golpe y 52% de crítico (100% por 3PCC).
-El jefe con Thoron tiene 56% (59% en la Ruta B) de darle a Asvel, no le hace OHKO tras M up. Sin M up, le hace OHKO.
-El jefe tiene 17% de activar Big Shield...

Número de reinicios: Ni recuerdo, quizá 65 XD
SPOILER:
Imagen
Puras bullshits que se le ocurrió al RNG en ese momento. Hubo una vez donde un acorazado tenía tanta velocidad y BLD que tenía 2VA, por lo que Sara no le podía matar. Y fallos de bastones, que estos nunca faltan :/

Turnos usados: 9 turnos
SPOILER:
Sí, use a Miranda en vez de usar a alguien con liderazgo, eso fue para que esté bien posicionada en el siguiente capítulo, hasta la próxima :)