Ray / Sophia , Gonzales / Geese. Cual?

Muchos años después de una guerra entre humanos y dragones...
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Javiuski15
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Mensaje por Javiuski15 » 29 Ago 2012, 08:34

Cual?

JuanM
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Mensaje por JuanM » 29 Ago 2012, 08:35

La primera es una pregunta boba, obvio que Ray, y Gonzales es mejor que Geese.

Javiuski15
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Mensaje por Javiuski15 » 29 Ago 2012, 08:41

Me refiero quien acaba mejor Ray o Sophia , ya se que Sophia es imposible de entrenar pero bueno ..

Zeke CE
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Mensaje por Zeke CE » 29 Ago 2012, 08:44

Acaba mejor Ray, Sophia es un dolor que ni compensa.

Y Juan, te recuerdo que en el tema de debates de Wodao, se llegó a la conclusión de que Geese>todos los Gonzales menos HM!RouteA!Gonzo

JuanM
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Mensaje por JuanM » 29 Ago 2012, 08:50

En esa epoca era muy noob, ahora debatamos de Nuevo, Gonzales es bueno en todas las Rutas A, en NM y HM, en la Ruta B en mejor Geese, pero de resto Gonzales es mejor en las demás.

Venga, tengo ganas de Debatir.
Gonzales tiene poca Habilidad, pero con esa poca que tiene, y su Suerte que le da un poco de Habilidad, fallará menos, en ese debate no sabíamos que la Suerte daba % en Acertar.
Última edición por JuanM el 29 Ago 2012, 08:50, editado 1 vez en total.

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Mensaje por Javiuski15 » 29 Ago 2012, 09:25

la habilidad no influye también en el critico?

JuanM
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Mensaje por JuanM » 29 Ago 2012, 09:32

Si, Pero aquí tienen 30% de Critico con nada y 60% con Hacha Asesina... ya ni hablemos de Apoyos...

Zeke CE
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Mensaje por Zeke CE » 29 Ago 2012, 09:34

@Javiuski: Si, si influye.
Juan Neto escribió:En esa epoca era muy noob, ahora debatamos de Nuevo, Gonzales es bueno en todas las Rutas A, en NM y HM, en la Ruta B en mejor Geese, pero de resto Gonzales es mejor en las demás.

Venga, tengo ganas de Debatir.
Gonzales tiene poca Habilidad, pero con esa poca que tiene, y su Suerte que le da un poco de Habilidad, fallará menos, en ese debate no sabíamos que la Suerte daba % en Acertar.
Si quieres volver a debatir eso, hazlo en el tema que creó Wodao, tampoco es cosa de desviarle el tema al chico.

Y por cierto, la Sue de Gonzo sólo le da 8% más de golpe en la ruta A y 7% en la ruta B estando al 20/20. Eso es en NM, en HM recibe 9% extra por su Sue (tiene 18 de Sue) por la ruta A y 8% en la ruta B (16 de Sue) al 20/20
Última edición por Zeke CE el 29 Ago 2012, 09:34, editado 1 vez en total.

JuanM
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Mensaje por JuanM » 29 Ago 2012, 09:39

Zeke CE escribió:Si quieres volver a debatir eso, hazlo en el tema que creó Wodao, tampoco es cosa de desviarle el tema al chico.
Ok, Luego vamos allá :risa:
Zeke CE escribió:Y por cierto, la Sue de Gonzo sólo le da 8% más de golpe en la ruta A y 7% en la ruta B estando al 20/20. Eso es en NM, en HM recibe 9% extra por su Sue (tiene 18 de Sue) por la ruta A y 8% en la ruta B (16 de Sue) al 20/20
En la ruta A de Normal Modo, Gonzales gana 9% extra de Acertar con Suerte, y 30% con la Habilidad, eso sumado a lo de un Hacha Asesina (Seguramente la única hacha que usarán por que ella matan a todo) serian unos 100%-110% de Acertar, aquí los enemigos no tienen una buena evasión (o al menos una parecida a la del Difícil) entonces Gonzales acertará seguro, y mas por que El dobla mucho mas, y mas temprano que Geese, hace mucho mas daño, y su PV es mucho mas alto (en niveles intermedios), En la Ruta B en el NM, Geese si supera a Gonzales, pero en la A de NM, Gonzales le gana.

En la Ruta A de HM también, y en la B... es debatilble...

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Mensaje por Javiuski15 » 29 Ago 2012, 10:30

Yo quiero leer ese debate:)

Zeke CE
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Mensaje por Zeke CE » 29 Ago 2012, 10:34

Juan Neto escribió:En la ruta A de Normal Modo, Gonzales gana 9% extra de Acertar con Suerte, y 30% con la Habilidad, eso sumado a lo de un Hacha Asesina (Seguramente la única hacha que usarán por que ella matan a todo) serian unos 100%-110% de Acertar, aquí los enemigos no tienen una buena evasión (o al menos una parecida a la del Difícil) entonces Gonzales acertará seguro, y mas por que El dobla mucho mas, y mas temprano que Geese, hace mucho mas daño, y su PV es mucho mas alto (en niveles intermedios), En la Ruta B en el NM, Geese si supera a Gonzales, pero en la A de NM, Gonzales le gana.

En la Ruta A de HM también, y en la B... es debatilble...
Gonzo en la ruta A de NM tiene 38% de golpe bruto al 20/20, y con el Hacha Asesina llega a 103 de golpe total. Y en este juego los enemigos SI tienen evasión a diferencia de otros como el FE7 o el FE8 por lo que el golpe de Gonzo si baja a menos que reciba bonos contra lanzas.

Y busca en el tema del debate como se explica que Geese es superior a tres de los cuatros Gonzales que hay (aunque si no recuerdo mal, había uno que era empate)

@Javiuski: aquí tienes el tema viewtopic.php?f=11&t=10456

JuanM
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Mensaje por JuanM » 29 Ago 2012, 10:46

Zeke CE escribió:Gonzo en la ruta A de NM tiene 38% de golpe bruto al 20/20, y con el Hacha Asesina llega a 103 de golpe total. Y en este juego los enemigos SI tienen evasión a diferencia de otros como el FE7 o el FE8 por lo que el golpe de Gonzo si baja a menos que reciba bonos contra lanzas.
Lo suficiente como para Acertar a Manaketes, Campeones (Con Hachas), Generales, Guerreros... y muchas otras clases, las mismas que Geese, Pero eso si, Geese no acierta contra las mismas cosas que falla Gonzales, Espadachines, Campeones, Paladines con Espada... Fallarán ambos, ya que la diferencia de Acertar no es tan alta, y Gonzales igual va a aceptar contra enemigos lentos, y como dobla mas que Geese y tiene mas fuerza pues matará mas que el, Hará mas daño, y comienza a doblar mucho antes que Geese e incluso Gonzales esquiva mas que Geese...

Esquive de Gonzales 20/20: 72
Esquive de Geese 20/20: 62

Y Eso que Gonzales maxea un poco antes la Velocidad, y Geese no se acerca ni a Maxearla, y Gonzales tiene algo mas de Defensa, y maxea mucho antes HP que Geese, es decir aguanta mucho mas que el y puede esquivar mas que el.

Geese solo tiene un poco mas de Habilidad (Acertará a lo mismo y Fallará a lo mismo que Gonzales) Suerte (Gonzales sigue teniendo mas evasión que el y la suerte de Gonzales le ayuda a no fallar) y Res. (1 punto a cambio de maxear mucho antes Vitalidad y poder esquivar mejor).

Eso sumado a que Gonzales tiene mas Cons. para equipar hachas pesadas y poder doblar con ella sin problemas mucho antes que Geese, le da mas puntos a favor.

Y en Apoyos Gonzales sigue siendo superior a Geese, y con los Apoyos Gonzales no fallará, y ademas teniendo muchas mas fuerza y Velocidad que Geese (niveles intermedios) pues matará mucho mas.
Zeke CE escribió:Y busca en el tema del debate como se explica que Geese es superior a tres de los cuatros Gonzales que hay (aunque si no recuerdo mal, había uno que era empate)
No llevaba ni 2 meses en el Foro, no sabia como funcionaba y me ponía a debatir failmente :drama:

Geese solo supera en la ruta B a Gonzales, Gonzales en lo demás en NM y HM, y eso que Gonzales se le acerca un poco en la Ruta B en HM, y si quieres saber por que debate abra.
Última edición por JuanM el 29 Ago 2012, 10:46, editado 1 vez en total.

Zeke CE
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Mensaje por Zeke CE » 29 Ago 2012, 11:15

Lo suficiente como para Acertar a Manaketes, Campeones (Con Hachas), Generales, Guerreros... y muchas otras clases, las mismas que Geese, Pero eso si, Geese no acierta contra las mismas cosas que falla Gonzales, Espadachines, Campeones, Paladines con Espada... Fallarán ambos, ya que la diferencia de Acertar no es tan alta, y Gonzales igual va a aceptar contra enemigos lentos, y como dobla mas que Geese y tiene mas fuerza pues matará mas que el, Hará mas daño, y comienza a doblar mucho antes que Geese e incluso Gonzales esquiva mas que Geese...
Vamos, que acertará a las clases que aciertan como… todas las unidades del juego, buen punto a favor de Gonzales. Y no, Geese siempre va a tener más golpe que Gonzales (un 14% al 20/20 comparado con el Gonzales de la ruta A en NM (igual para el de ruta B en HM), 17% contra el de la ruta B en NM y 9% contra el de la ruta A en HM (aunque no sé para que me molesto si Gonzales se viola a Geese en la ruta A de HM de todas formas xD), y eso se nota contra los enemigos con más evasión, a los que Geese tiene mayor posibilidad de dar mientras que eso es un sueño para Gonzales.
Eso sumado a que Gonzales tiene mas Cons. para equipar hachas pesadas y poder doblar con ella sin problemas mucho antes que Geese, le da mas puntos a favor.
¿Y? La Con de Gonzales está de adorno. Se podrá equipar todas las hachas pesadas que quieras, pero no podrá ni golpear muros con ellas. En cambio, la Con de Geese es más que suficiente para equiparse las hachas buenas (Plata (12), Mano (12), Asesina (11) e Hierro (10)) perdiendo a lo más, 1 de VA cuando está sin promocionar.
Y en Apoyos Gonzales sigue siendo superior a Geese, y con los Apoyos Gonzales no fallará, y ademas teniendo muchas mas fuerza y Velocidad que Geese (niveles intermedios) pues matará mucho mas.
Si, el apoyo con Treck que tarda un par de partidas en formarse y puede que ni esté activo por la diferencia de movimiento, y con Lilina que limita mucho a Gonzales porque no puedes tener a Lilina en la delantera porque muere con un chasquido de dedos, o tener a Gonzales atrás para sacar provecho del apoyo sin arriesgar a Lilina y… no sé, puede que llegue a atacar con Hachas de Mano a algo por no poder estar adelante.
En cambio Geese tiene apoyos que aunque tarden, son mejores que los de Gonzales. En HM, Cath recibe bonos, por lo que es buena opción ni me creo que haya dicho esto, y Lalum>Lilina. Sin olvidarnos que afinidad Fuego (Geese) >> afinidad Trueno (Gonzales) porque Fuego da más poder y golpe mientras que Trueno da Eva C y… ¿defensa?, no recuerdo bien.
Geese solo supera en la ruta B a Gonzales, Gonzales en lo demás en NM y HM, y eso que Gonzales se le acerca un poco en la Ruta B en HM, y si quieres saber por que debate abra.
Like, yeah.
SPOILER:
Nyara escribió:Normal Mode (A): Geese > Gonzales
La verdad, aunque Gonzales supere brutalmente a Geese en velocidad, HP y fuerza aquí, sigo viendo a Geese mejor, ¿por qué? Porque el que su máximo golpe sea de 112% en el 20/20 es muy deprimente, o sea, es incapaz de darle a enemigos en terrenos, a jefes, a enemigos de espada, y tiene un golpe muy inseguro (70-80%) contra enemigos de hachas. O SEA, SOLO LE DA A ENEMIGOS DE LANZA, aunque claro, carece de resistencia, no tiene fantastica evasión, y sucumbe ante algunos ataques igual. Geese no tendrá estadísticas broken de HP/Fuerza/Velocidad, pero él dobla igual, y sigue teniendo alta fuerza y a diferencia de Gonzales, SHÍ le da a magos y enemigos de hacha sin tanto problema.

Además, Gonzales ni a los enemigos de lanza les da con Hachas de Mano. :kent: . Y su problema no lo arreglas con objetos, porque 4% de golpe extra de verdad no marca una diferencia con su problema.

Normal Mode (B): Geese >>>>> Gonzales
¿No es obvio? Geese tiene iniciales mucho mejores con 1NV menos. Antes de promocionar no tienen diferencia de velocidad, Geese tiene mucha más habilidad, más defensa, y hasta más suerte. Y tras promocionar la diferencia de Geese y Gonzales en fuerza/velocidad no es tanta, Geese de todas formas dobla, y la diferencia de golpe es brutal. (16-22%)

Hard Mode (A): Gonzales >>>>> Geese
Aquí Gonzales es broken completo, sigue teniendo problemas de golpe, pero sinceramente ya no son tantos como antes. Tener 60 de HP en el 20/1 es brutal, y la diferencia de golpe es del solo 6-10%, con un objeto lo arreglas fácil y tienes un personaje brutal, rápido y hecho. Aparte que los iniciales de Geese se quedan un poco cortos para la dificultad...

Hard Mode (B): Geese > Gonzales
Sus estadísticas son casi identicas al Gonzales de la Ruta A en Normal Mode, solo que tiene un poco menos de velocidad, suerte, y defensa, a cambio de 1.5 más de habilidad, esa habilidad le viene excelente, pero igual pierde 1 de suerte, haciendo que la diferencia sea poca, y el hecho de que pierda 4-5% de evasión es un punto a tomar en cuenta igual. El problema de Gonzales sigue sin arreglarse con objetos, y Geese es mucho más balanceado, y en esta circustancia Geese solo tiene 2-5% menos de evasión.

Nota: Gonzales varía mucho por dificultad y ruta, por eso las diferentes observaciones, si tomamos en cuenta en promedio las 4 posibilidades diferentes, Geese es mejor en promedio, Gonzales solo es superior en el Hard Mode Ruta A.

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Mensaje por Ahri-NineTailsFox » 29 Ago 2012, 11:48

Simplemente Gonzales es mucho mas basto, acabara mejor en fuerza y vida que Geese durante el juego y tambien en velocidad y defensa seguramente. Pero es que Geese aunqeu es mas equilibrado tiene mejor % de hit, asi que tu eliges, Geese es mas "seguro" pero Gonzales con apoyos o con algun tomo de skill es francamente superior a Geese, ademas de que recibe bonos en HM que le mejoran aun mas y tambien que tiene mas niveles por subir (Al menos en la ruta A). Igualmente yo creo que Gonzales es mejor que Geese, porque la diferencia de daño puede notarse un poco al principio, y las hachas no van a esquivar igualmente y Gonzales tiene mejor velocidad que Geese para doblar y esquivar

JuanM
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Mensaje por JuanM » 29 Ago 2012, 12:01

Zeke CE escribió:Vamos, que acertará a las clases que aciertan como… todas las unidades del juego, buen punto a favor de Gonzales. Y no, Geese siempre va a tener más golpe que Gonzales (un 14% al 20/20 comparado con el Gonzales de la ruta A en NM (igual para el de ruta B en HM), 17% contra el de la ruta B en NM y 9% contra el de la ruta A en HM (aunque no sé para que me molesto si Gonzales se viola a Geese en la ruta A de HM de todas formas xD), y eso se nota contra los enemigos con más evasión, a los que Geese tiene mayor posibilidad de dar mientras que eso es un sueño para Gonzales.
Geese en HM tiene cruda también para dar y eso por que los Enemigos realmente ya tienen evasión aquí, suficiente para que Geese también pueda fallar, y mas por que Geese no doblará tanto como Gonzales en HM, Gonzales tiene +7 de Velocidad al 20/20 (+4 en la Ruta mala) solo en NM, en HM la cosa es incluso mas larga creo que Gonzales le lleva +10 de Velocidad al 20/10 en la ruta A y en la Ruta B le lleva 6 de Velocidad, no estoy seguro, pero Gonzales doblará mucho mas que Geese, tiene dos oportunidades para acertar (o sacar un critico) y con su Fuerza le hará daño a enemigos con mucha defensa (Manaketes, Generales, Wyvern...) y los podrá matar mas rápido que Geese, en La Ruta A de Normal Mode, Gonzales tiene mucha mas Velocidad que Geese recién promocionado, PV casi al Máximo, mas Fuerza, y pierde por poca habilidad (el bono de promoción de los Bandidos es de +5) lo que lo hace que falle lo mismo que Geese por estos niveles.

y Geese NUNCA le dará a un Espadachín al igual que Gonzales en su vida le darán, a lo mas con Anti espadas o Machaca esbirros, pero Geese la tiene muy cruda para darle, además de que posiblemente el Espadachín doble a Geese o al menos Geese no sea doblado pero Gonzales lo dobla o al menos evita ser doblado por ese Espadachín, y ahí mercenarios, Mirmidones, y Campeones que igual fallarán ambos.
Zeke CE escribió:¿Y? La Con de Gonzales está de adorno. Se podrá equipar todas las hachas pesadas que quieras, pero no podrá ni golpear muros con ellas. En cambio, la Con de Geese es más que suficiente para equiparse las hachas buenas (Plata (12), Mano (12), Asesina (11) e Hierro (10)) perdiendo a lo más, 1 de VA cuando está sin promocionar.
La Cons. de Gonzales le permite equipar armas como la Alabarda o el Martillo, luchando con Unidades como Generales o Paladines (con lanzas) Gonzales por supuesto los matará, acertará y doblará, Geese hará lo mismo, pero si pierde VA tiene el peligro de no Doblar y posiblemente no los mate de una Ronda, Gonzales por la Ruta A NM maxea velocidad al NV14/15, en la Ruta B NM llega al 25 al 20/20, en la Ruta A HM la maxea al 10-11-12, y en la Ruta B HM, la deja en 26-27, Geese ni se acerca a eso, llega a 21 en 20/20 y eso quiere decir que en los niveles intermedios la tendrá menor a 20, y no doblará en algunas ocasiones o será doblado, ya sea en HM o en NM
Zeke CE escribió:Si, el apoyo con Treck que tarda un par de partidas en formarse y puede que ni esté activo por la diferencia de movimiento, y con Lilina que limita mucho a Gonzales porque no puedes tener a Lilina en la delantera porque muere con un chasquido de dedos, o tener a Gonzales atrás para sacar provecho del apoyo sin arriesgar a Lilina y… no sé, puede que llegue a atacar con Hachas de Mano a algo por no poder estar adelante.
Pues mejores que los de Geese si son, Con Treck puede que se desmorre, pero los bonos que le dan le hacen dios, además Treck es muy buen personaje, y puede estar en el equipo de cualquiera. Bartre y Garret pueden servirle, sobre todo Garret para tanquear Wyvern, y Lilina, le ayuda, Ya que puede estar detras de el Curando, y Lilina puede despedazar Wyvern con Aircalibur, y si usas tu terreno al favor, puede esquivar.... Cath es para robar. y los demás apoyos son parecidos a los de Gonzales (Garret, Douglas... etc.) y la finalidad es darle Golpe, Evasión y Daño a los dos (y critico) y el que sale mas beneficiado es Gonzales, por que fallará menos y será mas letal (fallar es el unico problema e Gonzo.
Zeke CE escribió:En cambio Geese tiene apoyos que aunque tarden, son mejores que los de Gonzales. En HM, Cath recibe bonos, por lo que es buena opción ni me creo que haya dicho esto, y Lalum>Lilina. Sin olvidarnos que afinidad Fuego (Geese) >> afinidad Trueno (Gonzales) porque Fuego da más poder y golpe mientras que Trueno da Eva C y… ¿defensa?, no recuerdo bien.
https://www.fireemblemwod.com/fe6/apoyo.htm

Trueno x Viento... Mira los apoyos, y dime cuales son mejores, los apoyos de Geese son igual de Tardíos que los de Gonzales....

Nyara dice muchas cosas como que Lyn D tier... o Knoll A tier... o Raven C tier... o ... E tier... O....

Ruta A HM Gonzales >>> Geese.
Ruta A NM Gonzales > Geese.
Ruta B HM Geese > Gonzales.
Ruta B NM Geese >>> Gonzales.

y eso que en la Ruta B HM, Gonzales recibe bonos también y lo hacen aun mas letal y le ayudan en parte en sus Carencias haciéndolo también buena opción.

En B NM... Geese si lo supera y por mucho.
En Normal modo, los enemigos no tienen gran evasión, y por eso Gonzales puede acertarles a la mayoría de ellos, y en HM los enemigos ganan evasión, pero Gonzales gana bonos de Enemigo lo que hace que compense aun mas el bajo Hit de Gonzales que se arregla.

pero en la B NM, Gonzales es utilizable, pero Geese resulta mejor que el.
Gonzales también esquiva, y igual aguanta mas que Geese, tiene 20 de Defensa al 20/20 en la Ruta B HM y A HM, en la NM tiene 17.
Última edición por JuanM el 29 Ago 2012, 12:01, editado 1 vez en total.

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