Fir / Karel / Rutger

Muchos años después de una guerra entre humanos y dragones...
Responder
Lord Solrac
Bard
Bard
Mensajes: 2040
Registrado: 13 May 2010, 21:45

Mensaje por Lord Solrac »

Me quedó Fir [/fanboy]

Aunque al final siempre entreno a los dos y subo el stat de Karel.

Jack+Rock
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4263
Registrado: 16 Feb 2011, 23:09

Mensaje por Jack+Rock »

Krizz escribió:viewtopic.php?f=11&t=9454
creo que ya habíamos hecho un debate asi con Kujo que (yo lo termine practicamente poniendo como quedo y diciendo que sería conocid@ como neptuno 2 si no dejaba de joder) termino en Rutger>Fir, Dieck>Oujai, Fir=Oujai, o algo asi no recuerdi y no pieno leer el tema de nuevo
Yo estuve en ese debate, prácticamente era que decían que Oujay era totalmente inútil y superada en todo aspecto por Fir, yo estaba en el bando que lo defendió y lo dejamos como igual que Fir y que ambos ocupan preferencia.
Pdt. Kenshin Himura Karel FTW.
Ya enserio me quedo con Rutger.

Brave Axe
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1007
Registrado: 01 Sep 2012, 11:22

Mensaje por Brave Axe »

Difícil... Fir y Rutger me parecen igual de buenos, los dos tienen un crítico abusivo y una evasión increíble (salvo lanzas pero aun así), Rutger es algo más sólido, pero Fir con un anillo corporal se me hace algo mejor, tiene más suerte y apoyo con Shin (y Bartre :_D), que les viene bien porque no son personajes de poner delante e irán juntos casi siempre.

Así que Fir :3 Pero suelo variar entre las partidas entre ella y Rutger.

JuanM
Gran Ejemplo De Estupidez
Gran Ejemplo De Estupidez
Mensajes: 4062
Registrado: 15 Feb 2012, 13:39

Mensaje por JuanM »

Ahora que miro bien los Crecimientos en la Pagina (https://www.fireemblemwod.com/fe6/promedios.htm) Pues la verdad, Fir puede llegar a ser un poco mejor en HM que Rutger Estadisticamente (En Utilidad ambos llegarían a ser Iguales, pero Rutger llega antes y te ayuda mas en un principio).

Fir comienza en un nivel menor, con unos Stats muy parecidos a los de Rutger, y con un punto mas de Fuerza, y algunos Stats igualadas (Ganando en Suerte, Resistencia y Fuerza y perdiendo en Habilidad, Defensa y PV) y que Fir llegue en un Nivel Inferior hace que si suba niveles iguale o supere en algunos Stats a Rutger.

Cuando promocionan Son jodidamente Iguales, solo que Fir tiene mucha mas Suerte y un par mas de Resistencia, Velocidad y Fuerza, a cambio de un punto mas de PV y algo mas de Defensa, pero Igual Fir tiene unos stats un poco mas altos en lo demás, pero sobre todo los puntos en evasión que gana (9.5% mas de Evasión), ya que ambos son igual de Frágiles (PV parecidos y Fir algo mas de Res. al igual que Rutger con mas Def.) entonces necesitarán depender un poco mas del Esquive, y Fir tiene un poco mas de ella, y Fir hace un poco mas de daño ya que tiene +2 Fuerza y en total ambos tiene 41% de Critico con Armas normales, pero Fir es un poco superior en parte en estos niveles intermedios...

Cuando estan en 20/20, Fir tiene un Total de 84 de Evasión, y Rutger 73 de Evasión, Fir tiene un punto mas en Fuerza, un punto mas de Resistencia, y en promedio maxea un poco antes los Stats (Habilidad y Velocidad) Que caracterizan a los Espadachines (Salvó Habilidad que Rutger maxea dos niveles antes, y Fir maxea Velocidad 3/2 Niveles antes), y Rutger superando por 3 Puntos en PV y 4 Puntos en Defensa, Es decir Fir esquivará poco mas que Rutger, y Rutger aguantará un poco mas...

Pero en Conclusión y afectos prácticos, Fir resulta un poco mejor durante casi todos los Niveles en el HM, ya que Fir esquiva un poco mas, hace un poco mas de daño, y tiene unas Stats poco mas altas que las de Rutger por todo el Juego, y como ambos son Frágiles (Sobre todo en HM, con el daño de 35 o poco mas de los Wyvern o_O y otros enemigos que igual hacen mucho daño) la defensa de ambos queda un poco inútil para luchar contra ellos, y dependerán un poco del Esquive, y Fir tiene mas durante todos los niveles, y puede hacer un poco mas de daño que Rutger, un poco mejor en HM que el.

Aunque no se quita que Rutger sea mejor por ayudar antes, ser mas fácil de entrenar y ayudar mucho (Aunque Fir también es fácil de entrenar, sobre todo en esta dificultad) y ser un poco mas solido que ella por su Cons.

Aunque Favoritismo no falta para darle un Anillo de Cons. -huye-

Whodao
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4802
Registrado: 03 Ago 2010, 20:07

Mensaje por Whodao »

Jack V Valentine escribió: Yo estuve en ese debate, prácticamente era que decían que Oujay era totalmente inútil y superada en todo aspecto por Fir, yo estaba en el bando que lo defendió y lo dejamos como igual que Fir y que ambos ocupan preferencia.
Pdt. Kenshin Himura Karel FTW.
Ya enserio me quedo con Rutger.
Pues viste mal el debate, más bien era Kujo despreciando a Oujay contra unos cuantos diciendo que Fir era una mierda.

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

Rutger>>fir>>>karel.

El primero es casi un must have. Una ud. útil desde que llega, con acceso a un extra de crítico, buenos crecimientos, excelentes apoyos y bonos en HM. Básicamente de lo mejor del juego.

Fir es una ud. buena, tiene algunos problemas para matar a veces, pero comparte varias de las ventajas de rutger. Al contrario que rutger, exige un poco de favoritismo al principio, aunque no es un problema grave por la situación del juego en la que llega (hachas everywhere).

Karel es un buen prepromo (mención a los mejores crecimientos de todo GBA), pero a menudo resulta insuficiente en el contexto en el que llega. No resulta tan útil como los otros dos, ya que los enemigos que salen a partir del reclutamiento de karel no son los mejores para demostrar las capacidades de karel. Por eso, aunque realmente es una ud. bastante decente, no es ni de lejos tan útil como los otros dos, especialmente rutger.

Neptuno
Tirador
Tirador
Mensajes: 375
Registrado: 21 Ago 2009, 14:58

Mensaje por Neptuno »

FIR = RUTGER > KAREL

Prefiero a Fir que a Rutger pero éste viene antes.
Karel es bastante inferior a los anteirores xD...

JuanM
Gran Ejemplo De Estupidez
Gran Ejemplo De Estupidez
Mensajes: 4062
Registrado: 15 Feb 2012, 13:39

Mensaje por JuanM »

La verdad es que no es taaaaan inferior a ellos xD, Karel puede igualar sin problemas a estos dos, e incluso mejorarlos (o al menos en NM.) , ya que el ya viene entrenado en un nivel cercano al 20 (y con un super level up asegurado). y tiene mas fuerza que estos, solo perdiendo en velocidad, pero igual doblará todo durante el final y tiene algo mas de defensa y res., e incluso en NM es mejor que ellos, pero por el bono, en HM estos dos le ganan.
Última edición por JuanM el 25 Nov 2012, 14:03, editado 1 vez en total.

Responder