Fir / Karel / Rutger

Muchos años después de una guerra entre humanos y dragones...
Javiuski15
Pupilo
Pupilo

Mensaje por Javiuski15 » 30 Ago 2012, 10:25

El RNG, puede hacer que Fir acabe mejor, Ademas Rutger tampoco es que suela sacar mucha fuerza, por lo menos en mis partidas...

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic

Mensaje por Ahri-NineTailsFox » 30 Ago 2012, 10:28

Pero eso es el RNG en tus partidas xDDDD Igual que tu a lo mejor tienes una suerte super epica y haces 4 perfect level ups seguidos o solo subes vida en tus level ups xDDDD. Eso ya es cosa de la RNG, pero en promedio de estadisticas Rutger es superior a Fir en todo el juego.

Es como si yo quiero decir que Sue > Shin en Hard Mode porque a mi Sue siempre me queda mejor y con mejores stats, pero eso es un caso de buena/mala suerte, por mucho que me joda tengo que reconocer que Shin es mejor que Sue en Hard Mode, y aun asi siempre seguire usando a Sue porque a mi me sale mejor, pero eso no quiere decir que sea mejor en absoluto, eso es suerte

Zeke CE
Loptous
Loptous

Mensaje por Zeke CE » 30 Ago 2012, 10:28

Juan Neto escribió:Una Unidad que es fácil de entrenar (LOL Usuarios de Hachas Everywhere LOL).
Con preferencia, ella nunca va a matar nada a menos que se le ablande bastante al enemigo. Y las únicas espadas que puede usar son la de Hierro (directamente no mata) o su WoDao (pocos usos que son mejor aprovechados más adelante), porque como le equipes algo más, su VA se queda por los suelos.
Juan Neto escribió:Una Unidad que gana una evasión bastante Alta.
Cierto, y lo compensa con un PV alto para la clase pero con una Def un tanto baja y una Res normalucha.
Juan Neto escribió:Una Unidad que llega en Nivel 1, y ya puede doblar casi todo.
¿Y?
Juan Neto escribió:Tiene la misma fuerza que Rutger.
Lolno.
Juan Neto escribió:Gana bonos de HM y se hace aun mejor.
Fir es una de las peores unidades con bonos, la mejoran, pero no lo suficiente como para solucionar su principal problema, su baja Fue.
Juan Neto escribió:Y que ayuda mucho.
En las Islas, cualquier cosa con espadas o que ataque 1-2 ayuda
Juan Neto escribió:Si claro malisima :roll:
Y Ella llega solo dos capítulos después de tu Querido Oujay, y ambos son fáciles de entrenar en las Islas.
Me parece que no captas la diferencia entre mediocre (usable y que puede mejorarse con x o y recursos) o malísima (Wendy o Sophia). Y yo he usado mediocre, no malísima, no pongas palabras que yo no he dicho en mi boca.
Oh, y OJ llega justo para entrar en el 8x AKA capítulo para ganar exp gratis por lo absurdamente fácil que es y sigue siendo mejor que Fir durante gran parte del juego por tener mayor aguante, esquive parecido (tiene mayor esquive que ella hasta que maxea Vel), mayor Con y rango 1-2 tras promocionar.

JuanM
Gran Ejemplo De Estupidez

Mensaje por JuanM » 30 Ago 2012, 10:32

Ahri-NineTailsFox escribió:Porque aunque yo soy el mayor fanboy de las unidades con espada y laguz que existe en este universo, tengo que reconocer que Fir es una unidad mediocre en normal mode porque necesita preferencia, y es muy debil al principio. Otra cosa es que obviamente esa preferencia lo vale, porque la clase de espadachin es dios y mas en este juego, y es que ademas Fir acaba pillando un esquive que no tiene sentido.
No necesita mucha preferencia, Puede doblar a los Usuarios de Hachas de los Capítulos que aparece y son fáciles de matar para ella, con unos niveles que suba por sus crecimientos sube sus stats y se hace mejor, no es preferencia entrenar a una unidad fácil de entrenar, no como Sophia o Wendy, pero el caso de Fir es que ella es fácil de entrenar en NM, y en HM también ya que recibe bonos y se vuelve mejor.
Ahri-NineTailsFox escribió:Simplemente diria que en NM Fir seria una C Tier (Baja-Media) y en HM Fir es B Tier (Media-Baja) en mi opinion, porque en hard requiere mucha menos preferencia y es independiente durante las islas porque hay muchas hachas, lo que la permite subir niveles muy rapido y no retrasar a tu equipo, como ocurre por ejemplo para entrenar a otras unidades.
En Normal Modo también es independiente xD, los hacheros son menos fuertes que en HM, y ella igual los doblará y podrá matar de pocas rondas (sobre todo con la arma que trae) ya después de eso puede entrenarla fácilmente y se hará una buena unidad, que Rutger la supere no significa que ella sea mala unidad.
Es mas los Stats de Rutger se parecen mucho, ambos tienen Fuerza baja (Únicamente siendo superada por un punto) y en lo demás Igual, Rutger se guía un poco mas por la Defensa/PV (Igual es poco, y sigue siendo frágil como los de su clase) y Fir por la evasión y algo mas de Res.
Y En HM ambos son bestias pardas, y no se puede decir mas (Llegan casi al tope de Su Fuerza los dos o la topean si mal no recuerdo)
Ahri-NineTailsFox escribió:Fir es mediocre en NM, igual yo la uso porque la adoro y acaba siendo dios, pero que requiere preferencia es algo que no te puede negar nadie. Rutger es dios precisamente porque no necesita ninguna preferencia
Como dije Fir no necesita preferencia en Normal Modo, por que ella ya es buena de por si, y podrá entrenarse por los Hacheros que ahí en las islas, al principio usar su Wo Dao para que mate y suba niveles, y ya en niveles intermedios de su Clase básica, darle una E de Hierro y ya podrá entrenarse hasta subir y promocionar.

Pero como dije.
Que Rutger sea dios (lo es :sain: ) no significa que ella sea mala, solo inferior a Rutger, pero igual buena, o muy buena.

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic

Mensaje por Ahri-NineTailsFox » 30 Ago 2012, 10:34

No entreis a debate entre Oujay y Fir... Porque eso ya lo hicimos hace mucho y al final creo que dejamos un resultado bastante claro y obvio y que mas o menos dejo satisfecho a todos D:.
Igual Zeke lo unico que te corrijo es lo que dices de que los bonos de Fir no arreglan su fuerza, porque eso es mentira, dado que ella tiene la misma fuerza que Rutger, pero ella a nivel 1 y Rutger a nivel 4... Claro que Fir tiene un poco menos de crecimiento en fuerza que Rutger pero van a acabar con una fuerza muy similar, e igualmente en el caso de Fir no es tanto problema porque free critico es free, y Oujay tiene problemas por baja habilidad y es comparar el usar hachas con un critico gratuito que tiene Fir al promocionar.

Da igual al final se concluyo que Fir y Oujay eran iguales y que radicaba en gustos el usar a uno u a otro, porque los dos requerian preferencia y al final tu elegias entre Oujay por usar hachas y rango 1-2 por ello, o Fir que tiene free critico. Porque Oujay es un hero con complejo de swordmaster pero que tampoco llega a igualarle (Mira su habilidad). Asi que no pongais el debate otra vez D:. Ademas en general los bonos de Fir en HM compensan el hecho de que Oujay tenga el cap 8x para entrenarse.

Que igualmente, esto era solo para ver que espadachin era el mejor , y no quedo ninguna duda de que el orden es Rutger > Fir > Karel. Si quereis mataros cread otro post. Igualmente el creador ya ha dicho que a el le parece mejor Fir por cosas de la RNG pues bueno, nosotros ya hemos cumplido informandole, ahora que cada cual use a quien quiera claro

Zeke CE
Loptous
Loptous

Mensaje por Zeke CE » 30 Ago 2012, 10:37

My bad, pensaba que iniciaba con 7 de Fue, pero fui a mirarlo y era con 9, pero se me fue el tiempo de editar.

Javiuski15
Pupilo
Pupilo

Mensaje por Javiuski15 » 30 Ago 2012, 10:40

Entonces es:
Rutger>Fir>Karel

JuanM

Mensaje por JuanM » 30 Ago 2012, 10:43

Zeke CE escribió:Con preferencia, ella nunca va a matar nada a menos que se le ablande bastante al enemigo. Y las únicas espadas que puede usar son la de Hierro (directamente no mata) o su WoDao (pocos usos que son mejor aprovechados más adelante), porque como le equipes algo más, su VA se queda por los suelos.
Con su Wo Dao que suba a Nivel 5 o un poco mas, con sus buenos Lvls Up que puede tener podrá matar o dejar muy graves a los enemigos con E de Hierro, Y es que Fir tiene la misma fuerza que Rutger, solo que ella llega capítulos después, 3 Niveles mas abajo, y solo la diferencia de uno, y Fir igual va a matar al principio con su Wo Dao, cuando gane niveles ya podrá usar espadas de Hierro para matar y subir niveles hasta que promociona.

Tu dices que la Wo Dao se aprovecha después mejor, pero depende las estrategias, y yo prefiero la E Asesina (si mal no recuerdo, tiene algo mas de daño que la otra)
Zeke escribió:Cierto, y lo compensa con un PV alto para la clase pero con una Def un tanto baja y una Res normalucha.
Solo es superada por unos Puntos a Rutger, e igual ambos son Frágiles, pero Rutger aguanta mas, y Fir esquiva mas, No, no dijo que Fir sea mejor, solo dijo que son parecidos, pero Rutger mejor por venir antes, y ser literalmente mejor de entrenar (aunque Igual Fir es fácil de entrenar que aunque tu no lo creas).
Zeke escribió:¿Y?
Que doblará y matará al principio, Anormal xD.

Zeke escribió:Lolno.
Solo la supera en un punto cuando ambos Llegan (y Fir llega en un nivel mas bajo) y al final igual, no seas tonto, y lee bien los crecimientos/stats.
Zeke escribió:Fir es una de las peores unidades con bonos, la mejoran, pero no lo suficiente como para solucionar su principal problema, su baja Fue.
:lolazo: :lolazo: :lolazo: :lolazo:
Por favor, SI TIENE CASI LA MISMA FUERZA INICIAL QUE RUTGER!
Y EMPIEZA EN MENOR NIVEL!
LOL.
Se nota que vas hablando sin saber :risa:
E Igual con los Bonos Fir se vuelve aun mas maquina, cállate mejor xD.

Zeke escribió:En las Islas, cualquier cosa con espadas o que ataque 1-2 ayuda.
NO USO A DIECK POR QUE TENGO A OUJAY.
Pero Igual ayuda, y no es el caso que haya competencia, cuando puede ayudar igual o mas que otras unidades.

Zeke escribió:Me parece que no captas la diferencia entre mediocre (usable y que puede mejorarse con x o y recursos) o malísima (Wendy o Sophia). Y yo he usado mediocre, no malísima, no pongas palabras que yo no he dicho en mi boca.
Oh, y OJ llega justo para entrar en el 8x AKA capítulo para ganar exp gratis por lo absurdamente fácil que es y sigue siendo mejor que Fir durante gran parte del juego por tener mayor aguante, esquive parecido (tiene mayor esquive que ella hasta que maxea Vel), mayor Con y rango 1-2 tras promocionar.
Ambos son iguales, no vengas a decir mentiras, e incluso viene a ser mejor Fir por los bonos, Una cosa es que seas Fanboy de uno y Hater de otro y no veas las cosas bien :risa:

y te invitó a leer el tema en que los compararon y resultarón iguales ;)

Zeke CE
Loptous
Loptous

Mensaje por Zeke CE » 30 Ago 2012, 11:10

Juan Neto escribió:Con su Wo Dao que suba a Nivel 5 o un poco mas, con sus buenos Lvls Up que puede tener podrá matar o dejar muy graves a los enemigos con E de Hierro, Y es que Fir tiene la misma fuerza que Rutger, solo que ella llega capítulos después, 3 Niveles mas abajo, y solo la diferencia de uno, y Fir igual va a matar al principio con su Wo Dao, cuando gane niveles ya podrá usar espadas de Hierro para matar y subir niveles hasta que promociona.
True enough.
Juan Neto escribió:Tu dices que la Wo Dao se aprovecha después mejor, pero depende las estrategias, y yo prefiero la E Asesina (si mal no recuerdo, tiene algo mas de daño que la otra)
Yo veo mejor usar la WoDao/E Asesinas contra jefes o en casos extremos, no para matar a ese soldado random. Pero cosas de estrategias, supongo.
Juan Neto escribió:Solo es superada por unos Puntos a Rutger, e igual ambos son Frágiles, pero Rutger aguanta mas, y Fir esquiva mas, No, no dijo que Fir sea mejor, solo dijo que son parecidos, pero Rutger mejor por venir antes, y ser literalmente mejor de entrenar (aunque Igual Fir es fácil de entrenar que aunque tu no lo creas).
He reconocido la ventaja de que Fir compensa con alto PV y esquive su poca Def, no he dicho lo contrario.
Juan Neto escribió:Que doblará y matará al principio, Anormal xD.
Dobla, pero no mata. Con una E de Hierro tiene 15 de ataque (contando bonos de triángulo) y los Luchadores enemigos suelen tener +30 PV, así que no mata al principio. Con una E de Acero no dobla por perder 5 de VA, ni mata y tiene menos esquive. Lo único que le queda es ir gastando su WoDao y esperar que haga algún crítico si quiere matar en una ronda. Ya cuando gana niveles si es más capaz de mantenerse por sí mismo, pero no al principio de todo nada más reclutarla.
Juan Neto escribió:Solo la supera en un punto cuando ambos Llegan (y Fir llega en un nivel mas bajo) y al final igual, no seas tonto, y lee bien los crecimientos/stats.
Había leído "tiene más fuerza que Rutger", sorry.
Juan Neto escribió: :lolazo: :lolazo: :lolazo: :lolazo:
Por favor, SI TIENE CASI LA MISMA FUERZA INICIAL QUE RUTGER!
Y EMPIEZA EN MENOR NIVEL!
LOL.
Se nota que vas hablando sin saber :risa:
E Igual con los Bonos Fir se vuelve aun mas maquina, cállate mejor xD.
Si lees mi post de arriba, verás que he dicho que me confundí con la base que tiene Fir en Fue, ya he reconocido que me he equivocado en este punto.
Juan Neto escribió:Pero Igual ayuda, y no es el caso que haya competencia, cuando puede ayudar igual o mas que otras unidades.
No he dicho lo contrario
Juan Neto escribió:Ambos son iguales, no vengas a decir mentiras, e incluso viene a ser mejor Fir por los bonos, Una cosa es que seas Fanboy de uno y Hater de otro y no veas las cosas bien :risa:

y te invitó a leer el tema en que los compararon y resultarón iguales ;)
Ambos quedaron a empate, y yo estoy de acuerdo con ese resultado, cada uno tiene sus ventajas y ya, sólo he dicho que Oujay me parece un pelín mejor por lo que he puesto, pero cuando se va acercando el final del juego, va mejor Fir, a eso venía lo de "gran parte del juego", Oujay me parece mejor a inicios-mediados y Fir a mediados-finales, aunque no es que sea "gran parte", en eso sí me he pasado un poco.

Espera, ¿ahora usar a x unidad me convierte en fanboy de ella? Primera noticia que tengo.

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic

Mensaje por Ahri-NineTailsFox » 30 Ago 2012, 11:15

No por dios... otra vez no D:

Zeke CE
Loptous
Loptous

Mensaje por Zeke CE » 30 Ago 2012, 11:20

Yo al menos ya lo dejo aquí, si Juan quiere contestarme puede hacerlo, pero no tengo mayor intención de seguir con este debate.

JuanM

Mensaje por JuanM » 30 Ago 2012, 11:26

Zeke CE escribió:True enough.
¿Era tan difícil admitirlo xD?
Zeke CE escribió:Yo veo mejor usar la WoDao/E Asesinas contra jefes o en casos extremos, no para matar a ese soldado random. Pero cosas de estrategias, supongo.
La E Asesina La venden en tiendas a partir de capítulos 13 y así, es un objeto común, y al principio puedes usar un poco la Wo Dao para que Fir se vuelva mas fuerte, con un par de niveles que suba ya se vuelve un poco independiente para que pueda matar por si sola con E de Hierro, o llegar a doblar con E de Acero (Le baja 5 de VA, pero si hablamos de Normal Mode, puede doblar cuando tenga mas velocidad, en HM con los Bonos ya podría incluso matar con E de Hierro.)

[
Zeke CE escribió:He reconocido la ventaja de que Fir compensa con alto PV y esquive su poca Def, no he dicho lo contrario.
¿Y eso es una unidad mediocre?
Zeke CE escribió:Dobla, pero no mata. Con una E de Hierro tiene 15 de ataque (contando bonos de triángulo) y los Luchadores enemigos suelen tener +30 PV, así que no mata al principio. Con una E de Acero no dobla por perder 5 de VA, ni mata y tiene menos esquive. Lo único que le queda es ir gastando su WoDao y esperar que haga algún crítico si quiere matar en una ronda. Ya cuando gana niveles si es más capaz de mantenerse por sí mismo, pero no al principio de todo nada más reclutarla.
Si, pero ya con un par de Niveles y su Wo Dao (que trae ella xD y no ahí que dársela) puede ser convertirse en una buena unidad, y con lo fácil que es de entrenar por todos los Hacheros de las Islas, Entonces se hará mejor, y si nunca lo haz intentado, puedes dejar a Fir en un bosque sola con espadas de Hierro, y en dos rondas ya tiene muertos a los Hacheros, además de que el dan mucha exp. y no la tocan... si la rodean en el Bosque es difícil que le den, y ella con los golpes que le da, le dan exp. (comienza en Nivel 1 de su clases básica... es decir ganará mucha exp. por eso, si mal no recuerdo, entre menor sea tu nivel mas niveles comiencen mas exp. ganan...), y cuando los mata le dan aun mas, es mas en su propio capitulo puede salir en nivel 10, por lo fácil que es de entrenar...
Zeke CE escribió:Había leído "tiene más fuerza que Rutger", sorry.
Juan Neto escribió:Se nota que vas hablando sin leer bien :risa:
xD.
Zeke CE escribió:Si lees mi post de arriba, verás que he dicho que me confundí con la base que tiene Fir en Fue, ya he reconocido que me he equivocado en este punto.
Bueno, valen xD.
Zeke CE escribió:No he dicho lo contrario
Solo te lo decía, por que pareces que no lo sabias xD.
Zeke CE escribió:Ambos quedaron a empate, y yo estoy de acuerdo con ese resultado, cada uno tiene sus ventajas y ya, sólo he dicho que Oujay me parece un pelín mejor por lo que he puesto, pero cuando se va acercando el final del juego, va mejor Fir, a eso venía lo de "gran parte del juego", Oujay me parece mejor a inicios-mediados y Fir a mediados-finales, aunque no es que sea "gran parte", en eso sí me he pasado un poco.
Si te refieres cuando Fir esta en nivel 10 y el también, son parecidos, cuando promocionan son parecidos (Aunque los bonos de promoción de los Espadachines son un poco mejores que los del Campeón https://www.fireemblemwod.com/fe6/clase ... onadas.htm) y ya por el final comienza a ser mejor Fir, y lo del Critico...

Aunque en HM ya se sabe que Fir supera a Oujay.
Zeke CE escribió:Espera, ¿ahora usar a x unidad me convierte en fanboy de ella? Primera noticia que tengo.
No me acuerdo, pero en el tema de Echidna... dijiste Oujay <3 o alguien menciono tu Fanboyismo por el, pero admítelo anda (?) :risa:

Y Como que no quieres seguir el debate... me divierto D:
Al menos ahora sabes que ella NO es mediocre en NM ni en HM, lo acabas de decir tu mismo xD.

Solo es una unidad muy buena, que es superada por Rutger (que es dios pero no tanto como Dieck <3 (?)).

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
FE Favorito: Echoes

Mensaje por Hammer Bro » 30 Ago 2012, 11:59

Debería usar a Fir y Rutger juntos en HM mientras que en NM usa a uno de ellos pero a final son similares, a Karel úsalo si Fir o Rutger quedaron con baja fuerza.
Pero la mejor espadachina es Echidna[/Echidnalover]

Chedude
Dark Prince
Dark Prince

Mensaje por Chedude » 30 Ago 2012, 14:20

viewtopic.php?f=11&t=9454
creo que ya habíamos hecho un debate asi con Kujo que (yo lo termine practicamente poniendo como quedo y diciendo que sería conocid@ como neptuno 2 si no dejaba de joder) termino en Rutger>Fir, Dieck>Oujai, Fir=Oujai, o algo asi no recuerdi y no pieno leer el tema de nuevo

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic

Mensaje por Ahri-NineTailsFox » 30 Ago 2012, 14:27

Si Krizz asi fue como acabo el tema, despues de miles de tocho posts xDDD y yo fui de los pioneros en proponer esa regla de Rutger>Fir, Dieck> Oujay y Fir=Oujay, aunque yo personalmente prefiera a Fir que a Oujay que eso es opinion personal, los 2 necesitan el mismo favoritismo y despues se separan entre usar hachas y rango1-2 y el bono de critico, igual la razon por la que preferia a Fir es porque Oujay tiene mala habilidad.

E igualmente este tema habria que cerrarlo o por lo menos no extender que se sigan matando porque al final vamos a destruirlo todo como siga asi